Maratón Zaragoza 2024

  • Fecha: 14-04-2024

  • Lugar: Zaragoza

  • Provincia: Zaragoza

  • Pais: España

  • Superficie: asfalto

  • Participantes: 4.500

  • Contacto: consultas@zaragozamaraton.com

  • Organizador: Club de Atletismo Corre en Zaragoza y LAST LAP SLU

  • Distancia: 42k

Verified
Cartel - Maratón Zaragoza 2024

8.2 8.2

Valoración media
De los usuarios

General

8

Organización

8

Recorrido

9

Ambiente

8

Avituallamientos

8

Descripción

El Mann Filter Maratón Zaragoza 2024 tiene fecha oficial confirmada para el domingo 14 de abril de 2024, que celebra su decimoséptima edición. Su circuito contará con los habituales 42 km, siendo una prueba posicionada en el top nacional por su belleza y homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La prueba comenzará a las 8:30 de la mañana desde la emblemática Plaza del Pilar de Zaragoza, lugar donde se encontrará también la meta. Entre tanto, al paso de los kilómetros, los corredores y corredoras que se acerquen a disfrutar de la jornada pasarán por algunas de las calles y lugares más icónicos de la ciudad aragonesa, en lo que será un día de fiesta en torno al running inolvidable.

El Maratón Zaragoza es también conocido por su carrera 10K, la cual se ha convertido en la distancia más multitudinaria y en el mejor 10K homologado de Zaragoza gracias a su circuito: llano, rápido y céntrico. Esta prueba también da comienzo desde la emblemática Plaza del Pilar de Zaragoza y entregará medalla finisher a todos sus participantes.

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, es la prueba de running más importante de Aragón y se ha convertido en uno de los mejores maratones de España. Después de una edición anterior con un récord de participantes de alrededor de 6.000 corredores en ambas distancias, el evento mantendrá su atractivo recorrido.

El maratón llevará a los corredores a través de los lugares más destacados de la ciudad, incluyendo la ribera del Ebro, sus puentes, el centro de la ciudad con el Paseo de Independencia, la Plaza de España y la Plaza Aragón, además de la moderna Zona Expo. La carrera ofrecerá a los participantes la oportunidad de explorar la historia de la ciudad mientras corren.

En la edición anterior, dos destacados atletas, Javier Guerra de Segovia (2:11:42) e Irene Pelayo de Cantabria (2:34:02), no solo ganaron el maratón sino que también se coronaron campeones absolutos de España en la distancia.

El 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza en 2023 fue increíblemente rápido. Carlos Mayo de Zaragoza y Iraia Mendia de Euskadi establecieron nuevos récords con tiempos de 29:35 y 34:03, respectivamente. Esto confirma que el recorrido es el mejor 10K homologado en la ciudad, con características como inicio y final en El Pilar, un terreno mayormente plano y menos curvas, y pasajes por las principales calles de Zaragoza, como Alfonso, don Jaime, Echegaray y Caballero, y Cesáreo Alierta.

Categorías

Las inscripciones para la Maratón de Zaragoza 2024 ya están abiertas. todo aquel corrredor o corredora que desee participar deberá hacerlo inscribiéndose previamente a través de la página oficial de la prueba, antes del 11 de abril de 2024 o de que se agoten los hasta 2.500 dorsales disponibles para esta nueva edición.

Por su parte, las categorías de participación estipuladas por la organización para la prueba serán las siguientes:

  • General M y F
  • Master M35 y F35
  • Master M40 y F40
  • Master M45 y F45
  • Master M50 y F50
  • Master M55 y F55
  • Master M y F cada 5 años según su categoría oficial

Recogida de dorsales

Los corredores que se hayan apuntado a la maratón podrán recoger sus dorsales entre el viernes 12 y el sábado 13 de abril de 2024, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza (plaza Lucas Miret 1).

Para recoger el dorsal será imprescindible mostrar el justificante de la inscripción o copia del DNI. Se puede recoger el dorsal de otro inscrito presentando su justificante de inscripción o una foto del DNI. No se entregarán dorsales el día de la carrera.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING