Recorrido

El recorrido de la Media Maratón Ciudad de Málaga 2021 se ha visto modificado con respecto al habitual con el fin de permitir una adecuada salida escalonada de corredores. Los participantes saldrán por oleadas a partir de las 9:30h del domingo 7 de noviembre de 2021 y encararán un recorrido que será sin duda especial para conmemorar el el 30 aniversario. La salida se dará desde la Avenida Manuel Alvar y en los primeros compases discurrirá por la Autovía A22 y el Puente de la Azucarera. Llegados a la primera rotonda del Polígono Industrial Guadalhorce habrá un giro de 180º para volver por el Puente de la Azucarera, la Autovía A22, Avenida Manuel Alvar, Calle Pacífico, P.M. Antonio Machado, Avenida Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas hasta la Glorieta Jorge Guillén. De ahí la serpiente multicolor seguirá por P.M. Melilla, la Avenida Cánovas del Castillo, de nuevo por el Paseo de los Curas, la Plaza de la Marina, y las calles Molina Lario, Císter, Alcazabilla y Santa Ana hasta la Plaza de la Merced. 

Cada vez faltarán menos kilómetros para alcanzar la meta y la prueba seguirá por las calles Álamos y Carretería, pasará por Puerta Nueva, el Pasillo de Santa Isabel, el Puente de la Esperanza, la Calle Hilera, el Puente de las Américas, la Avenida de la Aurora, la Calle Conde del Guadalhorce, Cruz Humilladero, las avenidas de Ortega y Gasset y Juan XXIII, las calles Abogado Federico Orellana Toledano, Princesa y Pacífico hasta llegar a la Avenida Moliére, en ese punto se enlaza con el Camino de la Térmica hasta la Avenida Manuel Alvar hasta llegar a la meta situada en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga

Cierres de carrera

El control de la prueba quedará cerrado al paso por los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta, pudiendo emplearse un máximo de 40', 1h20', 2h00', 2h40' y 2h50', respectivamente. Si los corredores se ven adelantados por el vehículo de cierre de carrera deberán abandonar la misma o, en caso de continuar, lo harán bajo su responsabilidad y deberán cumplir las normas y señales de circulación.

Avituallamiento

Los puntos de avituallamiento de la carrera se dispondrán en los kilómetros 5, 10, 13, 16, 19 y meta con agua y/o bebidas isotónicas.

Una Media Maratón es un paso importante para cualquier corredor y por ello necesita una preparación adecuada. RUNNEA ACADEMY es la herramienta que te ayuda a alcanzar el objetivo marcado, ya sea una marca concreta o simplemente completar el recorrido. Nuestros entrenadores te enviarán un plan personalizado de entrenamiento y nutrición que será tu guía para llegar en las mejores condiciones.