Running: Carreras Populares en 2020

Mello Saria 2019 Carrera-Marcha Montaña

Mello Saria 2019 Carrera-Marcha Montaña
Cartel - Mello Saria 2019 Carrera-Marcha Montaña

La Carrera y Marcha de montaña Mello Saria tiene fecha confirmada de disputa, y vuelve a sus orígenes. Organizada por la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa de Muskiz, su octava edición tiene como novedad más significativa que cambia su día de celebración por el sábado 12 de octubre de 2019. Pero en lo que no ha variación es en el atractivo programa de este consolidado evento deportivo montañero de la zona minera.

En consecuencia de que en ediciones anteriores, la participación de este carrera-marcha muskiztarra superó el censo de inscrito de 1.200 deportistas y amantes de la montaña, la organización de la prueba se ha visto obligada a cambiar fechas para cumplir con el Decreto Foral de la Diputación de Bizkaia (103/2018), y que en unos meses determinados del año limita la celebración de pruebas deportivas y colectivas en montes y espacios protegidos de Bizkaia a no más de 500 participantes.

Inscríbete a la Mello Saria 2019

Por otro lado, otra novedad destacada es que la Mello Saria 2019 estará incluida como prueba de la primera edición de la Liga de Carreras por Montaña de Bizkaia, bajo la supervisión de la Federación Bizkaina de Montaña.

¡Runnea Academy te prepara para correr la Mello Saria 2019!

¡Runnea Academy te prepara para correr la Mello Saria 2019!

Todavía, hay más buenas nuevas. Ésta no toca de pleno, porque tenemos el placer de comunicarte que Runnea Academy y Mello Saria unen fuerzas, y de esta forma, si tienes esta carrera de Muskiz en mente, desde nuestra plataforma de entrenamiento online te podrás preparar para el reto con todas las garantías, y además beneficiándote de un importante descuento.

Los pasos a seguir son:

Registrarte en Runnea Academy, pinchando AQUÍ.

Activar tu plan de entrenamientos personalizado de 3 meses para preparar Mello Saria

Al pagar introduce el código: mellosaria

De esta forma, tu plan de entrenamiento individualizado de trail de 3 meses se quedará en 14,95€, en lugar de los 29,95€ de su precio original, aplicando un descuento del 50%.

¡Accede a Runnea Academy y activa tu plan para la Mello Saria 2019!

Detalles de las inscripciones y del recorrido de la Mello Saria 2019

Detalles de las inscripciones y del recorrido

La participación en la Mello Saria 2019 queda abierta a todo el trail runner/a o montañero/a que lo desee; siendo federado o no; siendo mayor de 18 años; Aparte de cumplir con todos los requisitos de inscripción tanto en plazo como en forma. Los menores de 18 años tienen la opción de inscribirse en la marcha o en la carrera, aunque limitada a la distancia de 12k, y siempre con previa autorización paterna, o de tutores legales.

El precio por dorsal varía en función de la modalidad de la prueba escogida, así como en el periodo que se formaliza. La organización contempla dos vías de inscripción: Online y presencial.

Categorías de las pruebas competitivas (Carreras) [Femenina y masculina]

  • Juvenil: De 14 a 17 años (Únicamente en la carrera 12k y con autorización previa)
  • Senior: A partir de 18 años, y sin tener cumplidos 40 años en el día de la carrera.
  • Veteran@s A: De 40 a 49 años.
  • Veteran@s B: Más de 50 años.
  • Respecto a las marchas se computa una única categoría: Absoluta, tanto masculina como femenina.

El recorrido de esta nueva edición de la Mello Saria 2019 transcurre por los montes más emblemáticos que rodean la localidad de Muskiz (Bizkaia). La hoja de ruta a seguir es circular, compartiendo mismo punto de salida y llegada en la Plaza de San Juan de Muskiz. Las distancias no están homologadas.

Modalidades de participación en la octava edición de la Mello Saria

Modalidades de participación en la octava edición de la Mello Saria

Así se vivió la Mello Saria 2018, resultados

En la prueba reina de 25k de la Mello Saria 2018, los tres primeros clasificados de la categoría masculina fueron: José Felipe Larrazabal (2.16:11), Arkaitz Muñoz (2.16:35) y Rubén Midon (2.16:53). Por su parte, en féminas, las corredoras más rápidas fueron: Virginia Pérez (2.29:18), Sandra Sevillano (2.31:16) y Zuriñe Frutos (2.59:32).

En lo que respecta a la prueba de 12k, los vencedores fueron Iñigo Arias (58:54) y Ainhoa Garnika (1.15:02), en categoría masculina y femenina, respectivamente. Koldo Díaz (1.01:41) y Edorta Zubiaurre (1.03:05), segundo y tercero, completaron el podio masculino. Mientras que Mariñe Izaola (1.15:39) y Paula Marcos (1.17:16) se subieron al segundo y al tercer peldaño del podio final femenino.

Así se vivió la Mello Saria 2018, resultados

Entrena tu carrera con Runnea Academy

Entrenamientos running y trail running online

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2020.