Running: Carreras Populares en 2019

Maratón Nueva York 2019

Maratón Nueva York 2019
Cartel - Maratón Nueva York 2019

Algo tiene cuando el Maratón de Nueva York es la prueba atlética que todo runneante quiere correr. De la mano del reconocido club New York Road Runners (NYRR), la edición de 2019 del Maratón Nueva York tiene fecha confirmada para el 3 de noviembre de 2019.

Si tienes la oportunidad de preguntar a algún corredor/a que haya vivido la experiencia de correr en Nueva York, te dirá que no hay nada igual al Maratón de Nueva York por el gran ambiente que se vive desde el primero hasta el último kilómetro. Estableciendo paralelismos, muchos son los que afirman que el "Maratón de Nueva York es el Tour de Francia del atleta popular".

Por supuesto, el Maratón Nueva York está incluido en el selecto grupo de los World Marathon Majors, que engloban a las seis mejores maratones del mundo. También hay que indicar que esta cita atlética neoyorquina se alzó con el prestigioso galardón del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014. A nivel de participación, el Maratón de Nueva York supera los más de 50.000 de runners, y con elevado porcentaje de finishers, que contempla casi el censo de inscritos al completo. Además, la ciudad neoyorquina se vuelca con su maratón, y se estima que cerca de 2 millones de personas están a pie de calle para animar a los participantes en cada kilómetro del recorrido.

Un dato anecdótico que lleva implícito la historia del Maratón Nueva York es que desde 1970, año de su puesta en escena, se han disputado todas las ediciones, año a año, salvo en 2012 cuando los efectos devastadores del Huracán Sandy impidieron la celebración de esa edición.

Maratón Nueva York 2019, Runnea Academy te ayuda a llegar a meta - foto 1

Maratón Nueva York 2019, Runnea Academy te ayuda a llegar a meta

En Runnea tenemos claro que correr el Maratón Nueva York 2019 supone un reto mayúsculo, y como no podía ser de otra manera te ayudamos a prepararlo con un plan de entrenamiento personalizado y ajustado a tus propias necesidades.

  • Doble tarifa a elegir: Entrena 3 meses por 29,99€/trimestre o 69,95€/año

Plan entrenamiento Maratón Martín Fiz 2019 con Runnea Academy

Maratón Nueva York 2019, Información básica sobre inscripciones y recorrido - foto 2

Información básica sobre inscripciones y recorrido

Como viene sucediendo en ediciones anteriores, la inscripción en el Maratón Nueva York 2019 digamos que no es precisamente sencilla, y existen como dos vías principales para ponerse el dorsal de esta masiva cita deportiva:

  • Dorsal garantizado (Marca mínima, programa exclusivo del Nueva York Road Runners, Participantes en 15 ediciones anteriores de la prueba)
  • Sorteo de dorsales
  • Agencias de viajes autorizadas
  • Entidades solidarias asociadas al maratón (Requisitos propios de inscripción)

Guía de Viaje al Maratón Nueva York 2019

Atendiendo a los precios por dorsal de la última edición disputada, la cuota de inscripción ronda los 295 dólares para residentes en EE.UU., mientras que para el resto de participantes es de 358 dólares.

Inscripciones en la web oficial del TCS New York City Marathon

Maratón Nueva York 2019, Información básica sobre inscripciones y recorrido - foto 3

Como en ediciones anteriores, uno de los grandes atractivos del Maratón Nueva York 2019 está en su propio recorrido. Y es que participando en la prueba tendrás la oportunidad de descubrir la Gran Manzana a golpe de zapatilla de running, dado que su hoja de ruta atraviesa los cinco distritos la ciudad con salida en Staten Island, pasando por Brooklyn, Queens, Manhattan y Bronx para alcanzar la línea de meta en Central Park.

Con todo ello, una de las instantáneas más repetidas y vistas del Maratón de Nueva York se encuentra en el paso del masivo pelotón de corredores/as por el Puente Verrazano Narrows, ese puente colgante que une los distritos de Staten Island y Brooklyn.

Así se vivió el Maratón Nueva York 2018, resultados - foto 5

Así se vivió el Maratón Nueva York 2018, resultados

La última edición disputada del Maratón Nueva York, la de 2018, tuvo como grandes protagonistas a los atletas etíopes, que firmaron doblete en la categoría masculina; y a las atletas kenianas, que también hicieron doblete en la categoría femenina.

Así, Lelisa Desisa fue el más rápido de todos los participantes, y alcanzó la línea de meta con un tiempo final invertido de 2.05:59. De esta forma, el corredor etíope doblegó a su compatriota, Shura Kitata (2.06:01), segundo clasificado; y al keniano Geoffrey Kamworor (2.06:26), tercer clasificado.

Por su parte, en féminas, la keniana Mary Keitany fue la primera, y registrando una marca de 2.22:48. Vivian Cheruiyot (2.26:02) y Shalane Flanagan (2.26:22), segunda y tercera clasificadas de la general.

Los primeros atletas españoles en el Maratón Nueva York 2018 fueron Raúl Fernández (2.28:43), en hombres; y Cristina Mayor (3.05:43), en mujeres.

Entrena con Runnea Academy

Entrenamientos running online

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2019.