Running: Carreras Populares

Maratón de París 2018

Maratón de París 2018
Cartel - Maratón de París 2018

Oh, la, la! Siempre hay un buen motivo para visitar Paris y perderse en sus calles llenas de arte, vida, historia y bohemia. Calles con cientos de rincones por visitar y que, cada vez que los contemplas, parecen mostrarte algo nuevo que se te había pasado por alto.

Seguro que puedes encontrar mil y una razones para acudir a la Ciudad de la Luz, pero nosotros, que conocemos tu pasión runner, te proponemos una con fecha y todo: la Maratón de París 2018, que se celebrará el domingo 8 de abril. Una cita con un buen número de atractivos, como verás a continuación.

Esa es la fecha escogida para la celebración de la 42ª edición del Paris International Marathon, un evento patrocinado por Schneider Electric, que una vez mas nos dará la posibilidad de combinar deporte con un recorrido que atraviesa un buen número de las avenidas más conocidas y los más afamados monumentos de la capital francesa. Todo en una prueba no muy rápida, con un trazado básicamente llano y variaciones de altura que se revelan poco significativas, pero de unas vistas incomparables y que se beneficia de estar limitada a 50.000 participantes.

Además, el maratón de París es una de las pruebas más importantes de esta modalidad a nivel europeo junto a la de Berlín y Londres.

¿Necesitas entrenador para preparar la Maratón? 

Descubre Academy Win, la academia de entrenamiento de Runnea con Antonio Bores y Fernando Carregal

Historia

El maratón de París hunde sus raíces en 1894, año de una primera edición en la que tomaron parte 191 corredores, que afrontaron por primera vez un recorrido de 40 kilómetros con salida en Porte Maillot. Los organizadores decidieron entregar una medalla conmemorativa a todos los participantes que cruzaron la línea de meta en un tiempo inferior, ahí es nada, a las 4 horas.

Fue en 1976 cuando se estableció ya la distancia reglamentaria de 42,195 km. El récord de la prueba está establecido en poco más de dos horas y cinco minutos por Kenenisa Bekele en el año 2014. En la categoría femenina el mejor tiempo lleva la firma de Boru Tadese, en este caso en el año 2013, con un crono de dos horas, veintiún minutos y cuatro segundos. El maratón de París es multicultural, ya que cada año suelen juntarse runners provenientes de más de cien países del mundo.

Por último, y como anécdota, señalar que un matrimonio de atletas kenianos se anotó el triunfo en categoría masculina y femenina en la edición del pasado año. Se trató de la pareja de atletas africanos Paul Lonyangata y Purity Rionoripo. Ahí sí que pudieron decir que "todo quedó en casa".

Horarios por bloques

La hora de salida se lleva a cabo por bloques determinados por el tiempo de la marca personal. Los bloques se dividen en los colores y tiempos que hemos apuntado más arriba. Para que te hagas una idea, en la edición de 2017 fueron los siguientes:

  • Elites y Preferencial - 8:45 am. 
  • Rojo - 8:47 am. 
  • Amarillo - 8:50 am. 
  • Azul - 9:00 am. 
  • Morado - 9:20 am. 
  • Verde - 9:40 am. 
  • Gris - 10:05 am. 
  • Rosado - 10:15 am.

¡No lo dudes, apunta esta fecha en el calendario y disfruta de la belleza de una de las ciudades más atractivas del mundo y de una de las carreras más destacadas dentro de esta modalidad del calendario europeo!

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2017.