Running: Carreras Populares en 2018

Maratón de Praga 2018

Maratón de Praga 2018
Cartel - Maratón de Praga 2018
desde 645€

Viaje al Maratón de Praga 2018

Viaja al mejor precio

desde 645€

Fecha de ida: 04 de mayo de 2018

Fecha de vuelta: 07 de mayo de 2018

Ciudades de salida: Barcelona y Otras - Consultar

Viaje ofrecido por Sportravel

  • Maratón de Praga 2018
  • Fechas: 6 de mayo.
  • Edición número 24
  • Temperatura promedio: 15,6 °C

El Maratón de Praga 2018 celebrará el 6 mayo de 2018 su XXIV edición. Intentará revalidar su éxito de convocatoria, al congregar a más de  10.500 atletas de numerosos rincones de todo el mundo, y atesorando el honor de ser el maratón más rápido de los que tienen lugar durante el mes de mayo, al poseer el registro de 2:05:39 , firmado en 2010 por el keniata Eliud Kiptanui (el mejor registro femenino está en posesión de la también keniata Lydia Cheromei, con un crono de 2:22:34 en 2011).

La prueba, premiada con el IAAF Gold Label, cuenta con una distancia a completar de 42,195 km y un límite de siete horas para hacerlo, suele celebrarse con una temperatura agradable de unos 15,5ºC, y se rodea de un buen número de eventos paralelos, además de la media maratón: Marathon Music Festival, una fiesta después de la carrera, una carrera familiar, y una Sport Expo.

Recorrido Maratón de Praga

maraton praga 2018

Aunque a día de hoy todavía no se conoce oficialmente el recorrido del Maratón de Praga y el circuito suele presentar anualmente algunas novedades, el trazado tiende a discurrir sobre el asfalto del centro de la capital de la República Checa y es un trazado preferentemente llano, con algunos tramos adoquinados. Del mismo modo, ofrece la posibilidad al participante en esta carrera de disfrutar de uno de los rincones más bellos de toda Europa, una ciudad cargada de belleza e historia.

El circuito suele transcurrir en sus primeros kilómetros por la parte vieja de la ciudad y más tarde pasa por la ribera del río Moldava, para finalizar de nuevo en el centro de la ciudad. El principio y el final del Maratón de Praga suele establecerse en la Plaza de la Ciudad Vieja.

maraton praga 2018 recorrido

Inscripciones Maratón Praga 2018

Tras ser realizado el registro, hay que hacer frente al pago de la inscripción de la carrera durante los siete días laborables siguientes contados desde que se completó el registro, ya que de lo contrario será cancelada esta inscripción de forma automática.

Precios Maratón de Praga 2018

Durante la edición de 2017, se establecieron estos costes para la inscripción para el Maratón de Praga, que pueden resultar orientativos de cara a los que se pueden establecer de cara a la edición de este año.

El importe a pagar fue de 63 euros para los primeros 3.200 participantes, mientras que la cifra se elevó hasta los 90 euros para los corredores participantes con dorsales entre el 3.201 - 6.400. A partir de este dorsal, y hasta completar el cupo de 10.600 runners, el coste final se estableció en 110 euros.

El Maratón de Praga, denominado 'Volkswagen Prague Marathon', sirve de índice calificador para el Maratón de Boston.

Con el registro para el Maratón de Praga se es acreedor de:

  • El número de partida con el chip medidor del tiempo.
  • Masaje gratuito antes y después del maratón.
  • Una bolsa con avituallamiento al concluir la carrera.
  • Una medalla conmemorativa de finisher también al final de la prueba.
  • Un lugar para guardar la bolsa deportiva antes de comenzar la prueba y un vestuario para cambiarse de ropa.
  • Punto de refrigerio y de esponjas, al igual que transporte público gratuito el día de la carrera.
  • Servicio médico a lo largo del evento, al igual que en la zona de llegada.
  • Cronometraje de los tiempos intermedios.
  • Correo electrónico con la información sobre el rendimiento.
  • Mensaje de texto con el tiempo final que se ha obtenido en la carrera.
  • Google Maps, seguimiento en tiempo real al correr y calificación en vivo.
  • Diploma en línea.
  • La revista "RunCzech Magazine'.
  • Entrada gratuita a una selección de museos y lugares históricos de la ciudad, uno de los enclaves con más historia y belleza de todo el continente.

La opción de disfrutar de la Fiesta de los Corredores

Este maratón permite correr con el nombre de una empresa, entrando en el apartado de VW Prague Marathon team e indicando todo lo necesario para hacer la inscripción. Los integrantes del equipo están limitados a cuatro, que tendrán que correr la totalidad del recorrido.

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2018.