Running: Zapatillas para correr

Running: Carreras Populares

Behobia - San Sebastián 2018

Behobia - San Sebastián 2018
Cartel - Behobia - San Sebastián 2018

¡Runners de todo el mundo! El próximo 5 de mayo se abre el plazo de inscripción general para participar en la Behobia San Sebastián 2018, sin duda la clásica más importante del norte del Estado... ¿y de todo el país? podríamos preguntarnos, que coincidirá con la celebración de la cuadragésima edición del Maratón Donostia-San Sebastián. Una prueba muy, muy apetecible. ¿Quieres saberlo todo sobre esta carrera?

Organizada por el Club Deportivo Fortuna, la quincuagésima tercera edición de la Behobia San Sebastián tendrá lugar el domingo 11 de noviembre de 2018, y está abierta a la participación de nada menos que 35.000 deportistas, mayores de 16 años de edad, y que hayan cumplido con todos los requisitos de inscripción.

Antes de ir a detallar las diferentes inscripciones en sí, que como verás son varias, recordarte que el recorrido de la Behobia-San Sebastián 2018 tendrá una distancia de 20 kilómetros, y aunque no se trate de un circuito homologado, eso no le quita ni un ápice de atractivo.

Esta prueba contará con categorías

  • Júnior, Promesas, Senior, Veteranos/as y Discapacitados, y arrancará a las 10 horas del 11 de noviembre de Behobia (Irún) 
  • A las 9:30 horas será la salida para los participantes en silla de ruedas 
  • 9:35 horas para los patinadores-, para finalizar en la Alameda del Boulevard de Donostia San Sebastián. 

El tiempo máximo de carrera se establecerá en 2 horas y 45 minutos (desde la salida).

La carrera tendrá un desnivel positivo de 192 metros y una altura máxima de 80 metros, que estará ubicada en el km. 7,2 de la prueba. Respecto a los avituallamientos, se dispondrán 8 en el recorrido y el de meta. Del mismo modo, habrá puestos fijos de asistencia médica en los kms. 0, 7, 13, 15, 18, 19'5, así como en la llegada. La Behobia San Sebastián contará una vez más con un trazado exigente con dos cotas importantes a superar: los altos de Gaintxurizketa (km. 7) y el Alto de Miracruz (km. 16). Sin embargo, el resto del recorrido es un permanente sube y baja, por lo que es recomendable dosificar el esfuerzo.

Esta prueba no cuenta con premios en metálico, pero sí con trofeos para los tres primeros/as en cada categoría. Los participantes recibirán como obsequios una medalla y una camiseta técnica de Adidas y podrán disfrutar de un servicio de duchas en los Polideportivos Zuhaizti y Manteo, Velódromo Anoeta y Cabinas Playa de la Concha, al igual que de un servicio de masajes en la Plaza Oquendo.

Así preparamos la Behobia San Sebastián 

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2017.