Running: Carreras Populares

Maratón de Sevilla 2018

Maratón de Sevilla 2018
Cartel - Maratón de Sevilla 2018
desde 5€/mes

Ya puedes tener tu propio entrenador personal running

Descubre el Club de entrenamiento de Runnea

desde 5€/mes

Sevilla tiene un color especial, como se refleja en la maratón de Sevilla 2018 que desde 1985 se celebra por las calles de la capital andaluza y que está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla. En 2018 la prueba, certificada por la IAAF dentro de la categoría Plata, tendrá lugar el 25 de febrero.

En la edición de 2017, la victoria fue para el keniano Erikus Titus, el cual firmó un nuevo récord para la carrera con un crono de 2:07:43. En féminas el primer puesto fue por segundo año consecutivo para Paula González Berodia, quien logró una marca de 2:28:54.

Puntos de avituallamiento

La carrera cuenta con puntos de avituallamiento en los que se podrá encontrar agua a partir del kilómetro 5 y con una distancia establecida de 5 kilómetros entre cada uno de ellos. Desde el kilómetro 7.5 se ubican otras estaciones con bebida isotónica. En el kilómetro 17.5 y 27.5 existe la posibilidad de encontrar esponjas y tras el kilómetro 22.5 habrá alimentos sólidos en algunos de los puntos de avituallamiento.

Atención Médica

La organización asignará servicios de fisioterapia y podología, pero únicamente en los casos en los que el atleta sufra alguna lesión. Del mismo modo, el personal médico tiene autorización para apartar de la maratón a un corredor que tras una evaluación se vea que no está en condiciones para continuar corriendo. En este sentido, la organización aconseja que en el dorsal se coloque la información necesaria sobre el estado de salud del atleta, para actuar de forma diligente en el caso de que éste requiera atención médica urgente.

Dorsales

Son entregados el día previo a la prueba, en la feria del corredor, y no se podrán conseguir el día de la carrera. Para recogerlos hay que presentar la confirmación de inscripción y una identificación con fotografía.

Los dorsales cuentan con un chip que controla el tiempo, por lo que hay que tener mucho cuidado con el dorsal para no dañarlo. Con el dorsal se entrega también un paquete en el que se incluye una bolsa autorizada para guardar pertenencias en el guardarropa.

Siguenos en

© RUNNEA Copyright 2017.