Recorrido

La Skyrhune 2021 es una prueba especialmente exigente. Los amantes de la montaña disfrutarán sin duda de un recorrido que cuenta con 1.700 metros de desnivel positivo y 3.400 de desnivel acumulado. El circuito de 21 kilómetros discurre completamente por Pirineos teniendo como salida y meta la localidad de Ascain. La prueba contará con 15 puntos de control, 5 puntos de avituallamiento, un 40% de pendiente máxima y 5 puntuaciones intermedias (en los kilómetros 1, 9, 12, 14.5 y 17).

La salida en Ascain será el inicio de una ascensión al primero de los picos por el que pasarán los participantes, Miramar, situado a 542 metros. Este será el final del primer tramo de ascenso. Una vez superados esos primeros cinco kilómetros entraremos en una zona de descenso pronunciado sobre rocas inestables. Este tramo finalizará en el kilómetro 9, lugar donde encontraremos uno de los puntos de avituallamiento. El siguiente tramo, del kilómetro 9 al 14 será el verdadero reto. Un sube y baja bastante importante con una primera subida al Ciburu Mendi (situado a 411 metros), acompañada de su posterior bajada, y una imponente subida hasta el pico de Larrun, techo de la carrera, situado a 892 metros. 

Si llegamos a este punto solo nos faltará el tramo final. Del 14 al 21 encontraremos dos descensos importantes. El primero desde Larrun, tras el cual encontraremos una nueva (y última) subida, y otro ligero ascenso antes de encarar los últimos dos kilómetros hasta la línea de llegada en Ascain. Estos últimos 2.000 metros serán sobre asfalto y al completarlos alcanzaremos el objetivo: ser finishers del Skyrhune 2021.

La montaña es imprevisible pero lo que sí puedes prever es tu preparación. RUNNEA ACADEMY es la herramienta que te permitirá seguir los planes de entrenamiento y nutrición personalizados que tienen nuestros entrenadores para ti. Con estas directrices alcanzarás tus metas más exigentes.