Recorrido

El recorrido del Vienna Marathon 2022 se convierte en un paseo por los lugares históricos y modernos de una de las ciudades más bellas del Viejo Continente. La salida está situada en la zona moderna, junto a la oficina de las Naciones Unidas, y termina en el centro ce la ciudad frente al Burgtheater, el Teatro Imperial de la corte, inaugurado en 1741.

Nada más escuchar el pistoletazo de salida los corredores cruzarán el río Danubio con dirección al casco viejo. Una vez dejada atrás la noria gigante, se llega al Prater Hauptallee, una gran avenida totalmente llana, lugar donde Eliud Kipchoge logró acreditar la marca de 1:59.40 en la distancia de Maratón el 12 de octubre de 2019. Esto le convirtió en la primera persona en correr esta distancia por debajo de las dos horas.

La carrera continúa paralela al canal del Danubio hasta llegar a Ringstrasse, la avenida más conocida de Viena, pasando la Opera, la Secesión o el Naschmarkt, el mercado más conocido de la capital.

Justo antes de llegar a la media maratón los corredores pasarán por la Mariahilfer Strasse, la calle de compras más famosa de la ciudad. En la segunda parte del circuito el pelotón de corredores y corredoras pasará por un buen número de los mejores museos de Viena, el Parlamento o la Universidad. La meta está situada frente al Ayuntamiento y el Burgtheater, lugar que será el epicentro de las actividades el sábado. 

RUNNEA ACADEMY es la herramienta ideal para afrontar cualquier tipo de reto de carrera a pie. Nuestros entrenadores prepararán un plan que te ayudará e prepararte tanto en la parte física como en la nutricional.