Western States Ultra Trail 2022

  • Fecha: 26-06-2022

  • Lugar: Olympic Valley (California)

  • Pais: EE.UU

  • Superficie: Trail

  • Participantes:

  • Contacto: rd@wser.org

  • Organizador: Western States Endurance Run

  • Distancia: 100 millas

Cartel - Western States Ultra Trail 2022
¿Eres el organizador de la carrera?

Rellena este formulario para que la validemos

Verificar carrera

Descripción

La Western States ® 100-Mile Endurance Run es la carrera de 100 millas más antigua del mundo. La carrera comienza en Olympic Valley, California, cerca del lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, y termina 100,2 millas después en Auburn, California. En las décadas transcurridas desde su creación en 1974, la Western States ha llegado a representar una de las pruebas de resistencia más importantes del mundo.

Atravesando las tierras tradicionales de los Nisenan, Washoe y otros pueblos indígenas vecinos, la Western States Trail asciende más de 18.000 pies y desciende casi 23.000 pies antes de que los corredores lleguen a la meta en el Placer High School de Auburn. En los kilómetros entre Olympic Valley y Auburn, los corredores experimentan la majestuosa zona alta de Emigrant Pass y el Granite Chief Wilderness, el crisol de los cañones de la zona aurífera de California, una memorable travesía de las heladas aguas del Middle Fork del American River y, finalmente, los históricos senderos de color marrón rojizo que llevaron a muchos viajeros, incluidos los buscadores de oro, hasta Auburn.

Durante casi cinco décadas, Western States ha albergado algunas de las competiciones más emocionantes y legendarias del deporte. Con más de 1.500 voluntarios dedicados a ayudar a crear una experiencia única en la vida, la carrera ha despertado el espíritu de corredores de todas las clases sociales, de todo el mundo.

Al ofrecer la posesión más antigua y preciada de este deporte -una hebilla de plata para el cinturón por debajo de las 24 horas y una hebilla de bronce para el cinturón por debajo de las 30 horas-, la Western States sigue siendo una de las joyas indiscutibles de la corona de la resistencia humana.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING