Soy corredor supinador ¿qué tipo de zapatilla para correr me compro?

Respuesta:

Hola. Por un accidente tengo la pierna derecha 2,5 cm más corta que la izquierda, y (aunque llevo plantilla interior de 1cm) al correr siempre apoyo antes el lado exterior del pie derecho, pues se nota la diferencia en la zancada y se me inclina hacia dentro durante ese vuelo de más (aunque parezca tonteria, y por ello diría que podría definirme como supinador... o no), igual que taloneo más con el pie izq. Ya no comento el valanceo o si se nota en la espalda :-). Supongo que todos tenemos algo.

Mido sobre 1,85cm, peso sobre los 91, tengo 53 años y me gusta salir a correr 2 o 3 veces a la semana entre 8 a 10/12 km a ritmo lento de 6-7:30 min/km, intentando acercarme a un 6 constante, al que no llego, y no aspiro a más. Y aunque, ocasionalmente baje de 6min un rato, también subo de 7:30 para descansar después de forzarme. No he corrido siempre, he ido a épocas. Algunas de 1 día a la semana.. o menos. Hace unos meses empecé de nuevo, con esto y "similar" en natación.

Me podéis aconsejar en:

1) ¿Debo correr menos por las articulaciones (o por otra cosa)?

2) ¿Qué zapatillas me convendrían más? Conozco más la gama y tallas de Nike. Supongo que las Vomero serían una opción conveniente, quiza tambien Structure o no sé si las Pegasus o las React, x que el precio tambien se valora :-).

3) ¿De cuanto no convendría que pasara de pulsaciones pero que me permitiera progresar.. y tambien adelgazar un poco? Según la Xiaomi Band enseguida me paso de limite aeróbico, y estoy la mayoría de rato en el Anaeróbico o incluso en VO2 máx. (según los resúmenes de la aplicación de la pulsera) y con un promedio de unos 135 de ritmo cardiaco con picos de 165 aprox. No es raro estar en los cerca de los 150. ¿Debería controlar más eso?

y ....

4) Algún consejo añadido?

Gracias por la posible respuesta y disculpas por la longitud de la entrada.

XB
Xavier Brota 16/11/2022 19:23:33