RUNNEA

Prueba gratis la app que está revolucionando el mundo del running

App oficial de entrenamiento para el Maratón de Valencia, Behobia San Sebastián y Movistar Madrid Medio Maratón.

RUNNEA en los medios

Runners World
Marca
Mundo Deportivo
Europa Press
La Vanguardia
Expansión
Telva
2Playbook
CMD Sport
El Correo
Business Insider
Diario Vasco

Todos los niveles. Cualquier distancia

Desde principiantes hasta deportistas que buscan conseguir máximo rendimiento. Un modelo de entrenamiento que se adapta a ti y evoluciona en base a tu mejora.

+91% de nuestros runners logran su objetivo

Entrenamiento running gratis para principiantes y nivel avanzado

Los mejores entrenadores. Evita lesiones

Planes de entrenamiento individualizados, hechos por los mejores entrenadores y atletas españoles: Martín Fiz, Marc Roig, Iker Muñoz.

Teniendo en cuenta tus lesiones previas, tu forma física, y tus ritmos. Minimizando el riesgo para tu salud

Entrenadores running gratis

Gana premios por salir a correr

Participa en sorteos solo por hacer lo que ya haces ahora. Correr.

Podrás ganar premios como zapatillas de running, pulsómetros o dorsales a carreras, y mucho más.

Cada semana retos nuevos. Más de 150 retos anuales con premios.

Premios por correr

Compatible con tus dispositivos

Realiza un seguimiento de tus estadísticas al correr: recorrido, distancia, kilómetros, ritmo, calorías, desnivel, etc

Compatible con Suunto, Strava, Polar, Garmin, y contigo.

Entrenamientos para correr con Garmin, Suunto, Strava y Polar gratis

Consigue tus propósitos antes impensables

Descubre a personas que ya corren con RUNNEA

Ibai Esteban

Es la primera vez que entrenaba con un entrenamiento personalizado, porque quería preparar mi primera media maratón. Destacaría dos cosas, por un lado que conseguí acabar la carrera mucho mejor de lo esperado y que los entrenamientos se me hicieron muy amenos.

Paloma López
Ibai Esteban

Con RUNNEA conseguí mi mejor marca personal en maratón bajando de 3 horas en la Maratón de San Sebastián. Me da mucha seguridad el saber que cada entrenamiento se adapta a mi evolución para evitar lesiones y conseguir llegar al objetivo en la mejor forma física.

Ibai Esteban
Ibai Esteban

Empecé a entrenar con RUNNEA porque necesitaba una motivación extra para salir a correr. Ya he hecho varios 10k y medios maratones. RUNNEA 100% recomendable si quieres mejorar tu forma física, tus marcas y salir a correr sin que te de pereza.

Sandra Nogal
Omar Ivan 4 estrellas

Excelente aplicacion. De lo mejor. Hermosos, variados y buenos planes. Ademas ante cualquier consulta responden y resuelven tus dudas e inquietudes. Felicitaciones!!!!

3 feb 2022
César Herrera 5 estrellas

Las carreras virtuales imprescindibles para mí motivación y para cumplir con los objetivos.

19 ene 2022
Joaquín Lizano 5 estrellas

Buena aplicación para motivarte a correr. Tanto para los que empiezan como para mejorar o preparar un objetivo, maratón, etc...

19 ene 2022
Pedro Maria 5 estrellas

Para correr, ahora es como si hiciese la maratón de new York.

14 nov 2021
Rodolfo Santin 5 estrellas

Me han encantado los entrenamientos. He preparado una media maratón con ellos y mejor marca personal. Y las carreras virtuales me han resultado muy motivadoras.

13 nov 2021

Resolvemos tus dudas

RUNNEA es un club de entrenamiento running que nace con el objetivo de la mejora continua del deportista popular desde una orientación profesional. El entrenamiento personalizado en running ha estado muy orientado a perfiles de runners avanzados/expertos, con sistemas de entrenamiento complejos de entender para el corredor más popular , con escasa personalización en muchas ocasiones y con precios que no se corresponden con el servicio recibido. RUNNEA nace con el objetivo de ofrecer una metodología de entrenamiento que se nutre de cómo se trabaja en el deporte profesional. Entrenamientos personalizados, entendibles, seguros y eficientes pero dirigidos a runners populares. Sea cual sea el estado inicial del deportista: Desde empezar a correr o perder peso a intentar mejorar una marca o afrontar una nueva distancia.

RUNNEA es mucho más que entrenamiento, es un club y como tal el deportista tendrá acceso también a pautas de nutrición, a recomendación de material deportivo adaptado a sus necesidades, a participar en eventos y en retos virtuales, a vestir nuestra camiseta, a participar en sorteos semanales o a conocer gente con sus mismos objetivos.

En RUNNEA nuestros entrenadores dirigidos por el Dr. Iker Muñoz (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) trabajan en colaboración con el prestigioso Basque Center For Applied Mathematics para el desarrollo y la implementación de modelos matemáticos y herramientas de Inteligencia Artificial para la monitorización del rendimiento y la mejora de física del deportista popular. A través de algoritmos monitorizamos los entrenamientos de todos los deportistas y creamos modelos predictivos para la detección de patrones de mejora, de sobreentrenamiento o descenso de rendimiento. Todo ello en base a datos relacionados con diferentes variables como son la edad, sexo, la frecuencia cardíaca, la percepción del esfuerzo, o la carga de entrenamiento entre otras.

El objetivo es acercar la metodología de entrenamiento de deportistas profesionales, al runner popular. Pero hacerlo desde una perspectiva realista para nuestros usuarios. Siendo conscientes de que el deportista popular convive con su trabajo, su familia, su ocio, más allá del deporte. Y todo ello con un entrenamiento personalizado que sea fácilmente comprensible para el runner pero que suponga una evidente mejora continua de su rendimiento, sea cual sea su objetivo. EL objetivo es buscar el máximo rendimiento minimizando el riesgo de lesión.

Sí. El objetivo es acercar el método de entrenamiento de deportistas profesionales, al deportista popular. Para ello la base es la individualización de las cargas de trabajo en base al conocimiento del deportista. El plan de entrenamiento es vivo. Es decir, no vas a recibir una planificación más allá de una semana. Tras cada entrenamiento te pediremos feedback y datos (que podremos recoger de tu reloj si lo deseas). Todos los datos recogidos de tus sesiones junto con los miles de datos de perfiles de runners similares a ti, nos ayudan a entender, gracias a la tecnología, las cargas de trabajo y las intensidades que mejor se adecúan a cada deportista.

Tu entrenamiento va a ser único para ti y evoluciona según evolucionas tú. Objetivo, máximo rendimiento minimizando riesgo de lesión. Trabajo profesional adaptado al deportista popular.

Toda la metodología que se utiliza en la preparación de cada entrenamiento, se basa en el trabajo de nuestro equipo de entrenadores. Bajo la dirección técnica del Dr. Iker Muñoz (Doctor en ciencias de la actividad Física y el Deporte, especializado en deportes de resistencia) nuestros entrenadores elaboran los programas de entrenamiento en base a los diferentes objetivos que se ofrecen en RUNNEA (ya sea preparar una carrera, perder peso...).

Y la tecnología, en base al desarrollo de algoritmos avanzados, nos ayuda a determinar tanto la carga de trabajo como la intensidad de cada entrenamiento para adaptarlo de forma exacta a las necesidades de cada deportista.

Tal y como sucede actualmente en el deporte profesional, la tecnología nos ayuda a conseguir una mayor personalización de cada entrenamiento y a un análisis de los datos recibidos de cada deportista para la búsqueda de la máxima eficiencia. Hemos trabajado con entrenadores como: Arturo Casado, José Garay (Maratón Valencia), Marc Roig, Martín Fiz, Totti Corbalá, Juliane Di Maria, Chema Artero (maratón Zaragoza)...

Porque nuestra tecnología ayuda al entrenador a ser más eficiente con su trabajo en un mejor tiempo. El trabajo de un entrenador cualificado de running se basa, en gran medida, en la recogida de datos de cada entrenamiento, análisis de esos datos y planificación de cargas e intensidades de las próximas sesiones. Todo ese trabajo hace que para entrenar con garantías, un entrenador sin la ayuda de la tecnología no pueda entrenar a más de 15-20 personas máximo al mes en una jornada de 8 horas diarias. El deporte profesional utiliza la tecnología para facilitar el trabajo a los entrenadores, que se centrarán más en la estrategia, el seguimiento o la motivación del deportista.

RUNNEA quiere ayudar al entrenador (cualificado) a que su trabajo sea más eficiente y a que pueda llegar a muchos más deportistas de forma honesta y segura para sus runners. Y el deportista se beneficia de un entrenamiento de calidad, totalmente personalizado y adaptado a sus cualidades. El resultado final, mayor satisfacción para ambas partes.

En RUNNEA seguimos añadiendo nuevos objetivos cada mes. A día de hoy vas a poder entrenar para los siguientes objetivos:

  • Correr para perder peso
  • Correr para estar en forma
  • Correr para preparar una carrera de asfalto (5k, 10k, 21k, maratón)
  • Correr para preparar una carrera de trail (hasta 50km)
  • Correr para perder peso

A lo largo de tu suscripción podrás ir dando de alta nuevos objetivos. Puedes dar tantos objetivos como quieras.

Cada suscripción tiene asignadas una serie de consultas con el equipo de entrenadores. Un hilo de consultas es un espacio dedicado dentro de la app para mantener un feedback totalmente personal con tu entrenador, un canal de comunicación directo para abordar temas referentes a los entrenamientos y la alimentación. Todas las suscripciones, ya sean trimestrales, semestrales o anuales, tienen incorporado al menos un hilo de consulta con el que podrás disfrutar de una atención individualizada. Si consumes las consultas podrás adquirir nuevos packs de consulta.

Carreras que confían en nuestro método de entrenamiento

Utilizamos cookies propias para mantener identificados a los usuarios registrados y poder personalizar los servicios y cookies de terceros analíticas para estadísticas de las páginas vistas pero siempre de una forma anónima. Política de cookies