G-Shock GBD-H1000

G-Shock GBD-H1000
G-Shock GBD-H1000
7.3
SCORE

Precio original G-Shock 399,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: GBD-H1000

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Características

  • Uso
    Running Outdoor
  • Opciones
    GPS Pulso muñeca

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

El lanzamiento del reloj deportivo G-Shock G-Squad GBD-H1000 1A7ER aparece en escena como el primer dispositivo de entrenamiento que trae consigo el sensor óptico de frecuencia cardiaca. Orientado a diferentes deportes, especialmente para actividades outdoor (trail running y trekking).

Pero por si algo destaca este novedoso reloj deportivo GPS G-SHOCK GBD-H1000 es por la aplicación de sus tecnologías más punteras, que le convierten una de las opciones premium de la reconocida marca G-Shock. Diseñado para todos tus entrenamientos diarios, y por supuesto para controlar tu rendimiento físico en cada momento.

En cuanto a su diseño, este G-SHOCK GBD-H1000 incorpora una correa y una caja de resina, dando lugar a que sea uno de los pulsómetros más resistentes y duraderos del mercado, y sin renunciar a la flexibilidad. Gracias a su compacta estructura ofrecen una extrema resistencia frente a vibraciones, impactos y arañazos. Y es que incorpora un material como el vidrio mineral.

Puntos fuertes y más destacados del G-SHOCK GBD-H1000

Evidentemente, la integración del GPS permite que este dispositivo electrónico de G-Shock ponga a disposición del deportista un reloj de alta tecnología para cubrir las necesidades de los runners más exigentes, ofreciendo una gran precisión en parámetros tan relevantes como distancia recorrida y velocidad.

Es por ello que no pasan desapercibidos sus 5 sensores:

Sensor óptico de muñeca: registro y monitorización del ritmo cardiaco.

Sensor magnético: el reloj trae consigo brújula.

Sensor de presión atmosférica: su barómetro (260/1.100 hPa) para conocer las tendencias del tiempo. Además con su con su altímetro detecta esa presión atmosférica y la traduce en indicaciones de altura hasta 10.000 metros.

Sensor de temperatura: también es capaz de medir la temperatura ambiente en grados Celsius (-10 °C /+60 °C). 

Acelerómetro: cuenta pasos, calorías quemadas y distancia.

Casio GBD-H1000 1A7ER con sistema de energía solar - foto 2

Además de toda esta tecnología de última generación de sensores, este G-Shock GBD-H1000 también incluye otros apartados interesantes, y en lo que merece la pena detenerse

  • Sistema de energía solar

Un sistema de células solares independientes son capaces de suministrar energía al reloj, ya que la energía solar que sobra se almacena en una batería, lo que hace que su autonomía sea de categoría superior.

Sin duda una de las características más notorias de este reloj, porque permite una durabilidad extrema de su batería. En modo hora, la batería tiene una duración de 12 meses sin energía Solar. Mientras que en modo entrenamiento (GPS con 1 segundo de recepción + HRM) tiene una duración aproximada de 14 horas con batería al completo cargada. 

  • Luz LED automática

Gracias a su panel electroluminiscente permite que la esfera del reloj se ilumina al completo, facilitando su lectura.

  • Alarma objetivo de ritmo cardiaco

Una función pensada para los deportistas más exigentes y que se motivan con cada reto superado, de esta forma el reloj envía una alarma cuando se alcanza la frecuencia cardiaca que se ha establecido anteriormente.

  • Cronómetro de 100 horas

También incluye un cronógrafo para registrar tanto el tiempo transcurrido, pasando por el tiempo fraccionado, hasta el tiempo final. Su margen de capacidad es de 100 horas.

Dos últimos detalles que no hay que olvidar de este reloj deportivo GPS de G-Shock. Por un lado, su memoria de 100 vueltas para almacenar tiempos totales o intermedios con la fecha en la que se registran para consultarlos más tarde. Y por otro lado, su resistencia al agua de 20bar (clasificación ISO 22810).

Casio GBD-H1000 1A7ER, detalles técnicos: peso y dimensiones - foto 3

G-SHOCK GBD-H1000, especificaciones técnicas

En el apartado de los detalles más técnicos de este G-SHOCK GBD-H1000 hay que destacar:

  • Dimensiones (Al x An x Pr): 63mm x 55mm x 20,4mm.
  • Peso: 101 gramos.
  • 4 alarmas diarias.
  • Correa de resina.
  • Calendario automático.
  • Tipo de pila: Lithium Ion Accu.
  • Bluetooth Smart.
  • Localizador de Smartphone con pulsar un botón.

Precios más baratos del Casio GBD-H1000 1A7ER - foto 4

Review de G-Shock GBD-H1000

11 de enero de 2021

G-Shock GBD-H1000, concebido para durar sin límites en tus actividades outdoor

Os presentamos un reloj deportivo que no va a dejar indiferente a nadie. Analizamos el novedoso pulsómetro G-Shock GBD-H1000, pero es necesario hacer un inciso. Si perteneces a la "generación del Baby Boom" (1960 y 1975) sabrás de qué hablo ¿Qué levante la mano quién no haya pedido en su carta de los Reyes Magos el legendario Casio reloj-calculadora? ¡Era lo más de lo más, y ese bien preciado que todo adolescente quería tener en su muñeca! Lo siento, tenía que decirlo...

Dejando reminiscencias del pasado y ese aire vintage, ahora la marca japonesa apuesta por un dispositivo de entrenamiento premium con las mejores tecnologías del momento, y pensando en convertirse en un gran aliado de cada uno de tus entrenamientos running, trail o trekking diarios.

En el amplio catálogo de relojes para todos los gustos y usos posibles, y dentro de la marca G-Shock, este innovador modelo GBD-H1000 pertenece a la colección G-Squad, por lo que estamos hablando de un reloj deportivo GPS de última generación y de alta tecnología, capaz de satisfacer las necesidades del amante de las actividades al aire libre más exigente. Siendo la primera familia de relojes de la marca japonesa que incluyen el sensor óptico de frecuencia cardiaca.

Casio GBD-H1000 1A7ER, reloj con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca - foto 1

Primeras impresiones del Casio GBD-H1000 1A7ER

Después de testarlo tengo claro que los aspectos más sobresalientes de este GBD-H1000 de G-Shock es que se trata de un reloj deportivo pensado y desarrollado para durar. Batería de larga, mejor larguísima duración y materiales muy robustos, que mantienen al reloj lejos de arañazos, impactos y vibraciones.

A pesar de su diseño singular, con 100 gramos de peso incluidos, también llama la atención que su pantalla es visible en cualquier tipo de situación que te puedas encontrar cuando entrenas al aire libre.

Resumiendo en dos palabras: Sencillez muy efectiva.

¿Para qué tipo de usos está optimizado este G-Shock GBD-H1000?

Por su diseño, robustez y resistencia diría que este G-Shock GBD-H1000 está indicado para las actividades outdoor, y especialmente para aquellas actividades en las que hay riesgo de que el reloj sufra algún tipo de percance. Esto, trail running, trekking  y carreras de obstáculos, entre otras. Pero también, por ejemplo, es muy buena opción para los amantes del running de asfalto. Ahora bien, no pierdas de vista que este reloj deportivo GPS trae consigo la clasificación ISO 22810, lo que significa que es resistente al agua de 20bar.

Con todo ello, este G-Shock con GPS integrado es apto como fiel compañero de viaje para diferentes perfiles de deportistas, desde el que se marca una aventuras épicas en montaña, y sobre todo, disfrutando de la naturaleza con un reloj de altas prestaciones y de diseño pensado para una extrema durabilidad, batería incluida.

Todos los puntos fuertes y funcionalidades del Casio GBD-H1000 1A7ER - foto 3

Funcionalidades más destacadas del G-Shock GBD-H1000

En el desglose de las funcionalidades de este GBD-H1000 de G-Shock todo pasa por ese monitor de frecuencia cardiaca desde la muñeca, y que utiliza el denominado Quad Sensor, un sensor óptico de luz que es capaz de medir hasta 22bpm para ofrecer una gran precisión en el registro de las pulsaciones.

Tampoco puede quedarse en el tintero los diferentes sensores que también incluye este dispositivo de entrenamiento premium, tales como:

  • Sensor de aceleración, a través del cual puedes contar los pasos.
  • Sensor magnético que traslada a través de una brújula.
  • Sensor de presión, dado que incluye tanto las funciones de barómetro como altímetro.
  • Sensor de temperatura en forma de termómetro.

Con todo este despliegue de sensores, este reloj deportivo de G-Shock aporta alta precisión a la hora de medir la actividad física, especialmente en tiempo real y para actividades outdoor, su hábitat natural.

Por su parte, y gracias a su GPS integrado -que incluye también los satélites GLONASS y Michibiki-, el dispositivo también registra con fiabilidad tu ritmo de carrera, velocidad y la distancia recorrida, entre otros parámetros de entrenamiento (VO2max). Su gran extra es que en función del modo de medición que actives, la duración de la batería se puede prolongar de forma muy notable.

Dicho lo cual, al respecto de la autonomía, es el gran punto fuerte de este G-Shock GBD-H1000. Aquí, entra en escena la innovadora carga asistida por energía solar, que posibilita que el modo hora del reloj funcione únicamente con esta carga solar (500lux con fluorescente interior y ocho horas de carga; y 10.000lux con luz solar en dos horas a la semana). Esto es, el modo hora permite tener habilitadas las funciones de contador de pasos y notificaciones inteligentes en un largo plazo de tiempo sin usar la energía solar. Mientras que en modo entrenamiento con el GPS activo, el reloj puede alcanzar las 14 horas continuadas de rendimiento, siempre y cuando la batería esté cargada al 100%.

A todo esto, si le sumas su diseño robusto y resistente para hacer frente golpes, impactos, vibraciones y arañazos, el G-Shock GBD-H1000 queda claro que está hecho para durar.

Casio GBD-H1000 1A7ER, perfil de usuario y disciplinas deportivas - foto 2

Lo que más nos ha gustado de este GBD-H1000 1A7ER de G-Shock

Sin lugar a dudas, la duración de la batería son palabras mayores. De hecho, he perdido la cuenta de los días que han pasado desde que lo he sacado de la caja y he tenido que cargarlo por primera vez. Aunque aquí añado un pero, y es que resulta complicado saber cuándo entra en acción el sistema de energía solar.

Por otro lado, sus 5 sensores favorecen una gran precisión en las diferentes métricas de cada entrenamiento con barómetro, acelerómetro, altímetro, brújula y su sensor óptico de frecuencia cardiaca desde la muñeca.

Lo he dejado caer con anterioridad, pero que la pantalla se ilumine y sea visible bajo cualquier condición y en cualquier situación es un gran punto a favor de este G-Shock GBD-H1000.

Oportunidades de mejora de reloj deportivo GPS de G-Shock

Sinceramente, las mejoras de este dispositivo multideporte de G-Shock pasan por poder integrar algún tipo de cinta para la mejora de la efectividad de medida de la frecuencia cardiaca. Y una opción multideporte que nos sirva para poder usar el dispositivo en ciclismo o triatlón por ejemplo.

G-Shock GBD-H1000, valoración final del probador de RUNNEA

Si buscas un dispositivo premium para correr, en el que premies la duración de la batería, el diseño totalmente diferencial y tecnologías de primer nivel que te acompañarán en tus salidas outdoor, este es tu reloj. Como señalan desde la propia marca de G-Shock: "La carga solar está siempre activa. Esta permite una mayor duración de la batería gracias a la continua carga que la placa solar le proporciona". Lo dicho...¡"inagotable" y hecho para durar!

Casio GBD-H1000 1A7ER, valoración final - foto 5

Opiniones de G-Shock GBD-H1000

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de G-Shock GBD-H1000

No hay consultas ni comentarios

7.3
SCORE

G-Shock GBD-H1000 ocupa la posición 27 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.