Coros Vertix 2

Coros Vertix 2
Coros Vertix 2
Precio original Coros 699,99 €
Desde 499,00 € En 5 Tiendas
Alerta precios
Comparar

Características

Id
Values
Uso Fitness , Running , Ciclismo , Natación/buceo , Outdoor , Triatlón , Trekking , Trail
Opciones GPS , Pantalla táctil , Pantalla color , Pulso muñeca
Sensores Altímetro , Termómetro , Oxímetro , Barómetro
Conexiones Bluetooth , WI-FI
Autonomía (Modo GPS) 48-mas

Parece difícil de creer pero el Coros Vertix 2 aterriza repleto de novedades para ofrecer, aún si cabe, una mejor versión que su antecesor. Fabricado con materiales premium, cuenta con una resolución un 16% superior de su pantalla y una durabilidad de la batería que se duplica.

Coros Vertix 2, características principales

Este reloj deportivo con GPS de frecuencia Dual ofrece, entre sus funcionalidades, mapas topográficos, reproducción de música, control de cámara Instan360, conexión inalámbrica… ¡y mucho más! 

Coros Vertix 2, características principales

La firma estadounidense, Coros, se reafirma en su apuesta por incluir en su catálogo de pulsómetros tope de gama los dispositivos más potentes a nivel mundial, para así, convertirse en un rival a la altura de las mejores marcas: Suunto, Garmin, Polar, etc.

Entre sus novedades principales respecto al Coros Vertix encontramos las siguientes:

  • Resolución de la pantalla 16% superior. Su pantalla de 1,4 pulgadas admite hasta ocho campos de datos en una sola página
  • Es un 20% más rápido. Construido desde cero, incluye un nuevo procesador de última generación que acelera su capacidad. 
  • Batería de mayor duración. 140 horas de seguimiento GPS completo y 60 días de uso normal. Esta segunda versión duplica la duración de su batería respecto al Vertix original. 
  • Mayor capacidad de almacenamiento. Más rutas, más entrenamientos y más música. Puedes guardar todo lo que quieras con una capacidad de 32GB.

Es una realidad, el Coros Vertix 2 compite contra los grandes dispositivos multideporte actuales, como pueden ser el Suunto 9 Peak o el Garmin Fenix 6.

Coros Vertix 2, control Insta360

Esta segunda interacción, al igual que su compañera, Pace 2, llega pisando fuerte. Así, entre sus funcionalidades más destacadas incluye el mapeo global para asegurar la mejor experiencia de navegación desde tu muñeca con modos paisaje, topográficos e híbridos.

¿Tienes una cámara Insta360? Ahora puedes controlar lo que sacas desde el Vertix 2, ¡una auténtica pasada!

Coros Vertix 2, especificaciones técnicas

En las siguientes líneas, recogemos las principales especificaciones técnicas del Coros Vertix 2, ¡no te las pierdas!:

  • Peso con banda de silicona: 89g
  • Dimensiones: 50,3 x 50,3 x 15,7 mm
  • Tamaño pantalla: 1,4 pulgadas 
  • Resolución pantalla: 280x280 píxeles.
  • Resistente al agua: 5ATM (50 metros / 164 pies)
  • Temperaturas máximas: -30 ° C a 50 ° C
  • Modo nocturno: Sí 
  • Monitorización del oxígeno en sangre: Sí 
  • Sensores: Pulsioxímetro, óptico. Monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, acelerómetro 
  • Autonomía de la batería: 60 días de uso regular / 140 horas en modo GPS completo / 240 horas en modo UltraMax 
  • Carga de la batería: Menos de 2 horas

Coros Vertix 2, especificaciones técnicas

Review de Coros Vertix 2

Lionel Nattes

Lionel Nattes

Tester

9 9

El Coros Vertix 2 se estrenó en 2021 y está considerado por muchos corredores y especialistas del running y del trail running como el único reloj deportivo que puede venir a hacer sombra al recién llegado Garmin Fenix 7. De hecho en RUNNEA hemos detectado un aumento en concreto de la página de comparación entre el Coros Vertix 2 vs Garmin Fenix 7.

Coros Vertix 2, precisión

Hace ya varios meses que toda la fanbase de Garmin estaba esperando el lanzamiento del Garmin Fenix 7. Un lanzamiento que ya ha tenido lugar pero que ha propiciado que muchos se interesen por otros dispositivos del mercado como el Coros Vertix 2.

El test de este nuevo dispositivo se escenificó en una prueba de relevos entre 6 corredores: corrieron en un circuito de 1km durante 24h. Cada 30 minutos un corredor entraba en pista y se llevaba el Vertix 2. En esas 24 horas se alcanzó una distancia de 265,53km.

Y hemos de decir que se trata de un reloj deportivo con GPS que tiene muchísimos argumentos a su favor. Hace unos meses llegó a la oficina de RUNNEA un ejemplar del Coros Vertix 2. Ni uno, ni dos, montamos un test todoterreno XL para este reloj XL. El test de este nuevo dispositivo se escenificó en una prueba de relevos entre 6 corredores: corrieron en un circuito de 1km durante 24h. Cada 30 minutos un corredor entraba en pista y se llevaba el Vertix 2. En esas 24 horas se alcanzó una distancia de 265,53km.

Autonomía del Coros Vertix 2

Coros Vertix 2, autonomía

El resultado es abrumador; después de 24h, 265,53 km corridos ,se había consumido tan solo 25% de la batería. El Coros Vertix 2 indicaba que su batería estaba al 75%. La autonomía del Vertix 2 dura 3 veces más que la de su rival directo el Garmin Fenix 7 en su versión Solar. 140 horas de autonomía. El test se realizó en modo normal con una medición GPS por segundo.

Ergonomía del Coros Vertix 2

Coros Vertix 2, ergonomía

Durante este test el cuadrante nos ha parecido un poco aparatoso, de hecho el botón central es un poco molesto y puede que, sin querer, lo actives. Nos ocurrió un par de veces. De hecho se paró el reloj durante 33 minutos de nuestro test. Pero, he de decir que se puede desactivar en modo carrera para que ésto no ocurra. Culpa nuestra de no haber leído bien las instrucciones antes de lanzarnos a correr.

La navegación a través de la ruedecita del botón central es una pura maravilla, muy fácil de usar y agradable con una pequeña vibración en cada cambio de opción.

Otro de los puntos positivos es que la pantalla es muy grande (35mm). Claro, la caja es aparatosa, pero ello hace que la pantalla sea muy generosa. Cosa de agradecer para los corredores que tengan la vista que va disminuyendo.

El on boarding de Coros

La experiencia usuario con un reloj deportivo empieza al momento de arrancarlo y de conectarlo a un dispositivo. Y Coros ha entendido a la perfección este momento tan delicado. Casi más importante que el registro de la primera actividad. Abres la caja y aquí solo tienes que escanear un código QR, te lleva a bajar la App , creas tu cuenta, y ya se empareja solo “et voilà”.

Una auténtica maravilla comprada a otros dispositivos que requieren ser un auténtico hacker para lograr hacer comunicar el reloj deportivo con el móvil o el ordenador.

La precisión del Vertix 2

Coros Vertix 2, valoración final

En cuanto a la precisión , el Vertix Coros 2 dispone de una geolocalización a doble frecuencia. Ello mejora bastante la precisión. Según nuestro cálculo, distancia del circuito x por número de vuelta, hemos realizado 266 km en 23h27:39 (durante 33 minutos se nos paró el registro por apretar el botón central en un relevo) y el Vertix 2 registró una distancia de 265,53km. 

Una diferencia que no llega a los 500m en 24h de esfuerzo. Por lo tanto se ve claramente que supera a la gran mayoría de sus competidores.

Valoración final del probador de RUNNEA

En conclusión , sin haber profundizado en todas las opciones que tiene el Coros Vertix 2, nos ha parecido uno de los mejores dispositivos del mercado, por no decir el mejor.

Nos ha parecido uno de los mejores dispositivos del mercado, por no decir el mejor.

Tendríamos que salir a hacer más pruebas, en monte, probar cartografía, probar los 20 modos deportivos que propone: trail, natación, gimnasio, trekking, bici, esquí, remo…

En lo que se limita al correr, no lo vemos para maratones. Es demasiado aparatoso y aporta muchas funcionalidades innecesarias para maratonianos (media o 10k). Su terreno es el trail, ultra trail, pruebas por etapas tipo maratón de sables, o para pruebas de 100 k o de 12h, 24h … Esta nos parece que en la actualidad es la opción de compra ideal.

Opiniones de Coros Vertix 2

Se el primero en opinar

- -

Valoración media
De los usuarios

Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Coros Vertix 2

No hay consultas ni comentarios

También de Coros