Garmin Enduro 2

7.5
SCORE

Precio original Garmin 1099,99 €

Desde 899,00 €



Características

  • Uso
    Running Ciclismo Natación/buceo Outdoor Triatlón Trekking Trail
  • Opciones
    GPS Pantalla táctil Pantalla color Mapas Pulso muñeca Cinta pecho
  • Sensores
    Altímetro Termómetro Tensiómetro Barómetro
  • Conexiones
    Bluetooth NFC
  • Autonomía (Modo GPS)
    48-mas

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Garmin Enduro 2

1 / 6

Ya está aquí la nueva versión del Garmin Enduro 2, el reloj multideporte de alto rendimiento con GPS integrado, que mantiene esa esencia de ser un dispositivo pensado para afrontar cualquier tipo de aventura en terreno de montaña. Especialmente, si ese espíritu aventurero te lleva a ser un apasionado de las distancias ultras. En RUNNEA te comentamos todos los detalles.

La nueva revisión de este Garmin Enduro 2 le postula como uno de los candidatos mejor colocados a convertirse en el mejor reloj deportivo GPS del año. No es una afirmación baladí, porque este nuevo reloj deportivo de gama alta tiene todo lo que el ultrarunner necesita para rendir al más alto nivel: carga solar para prolongar la autonomía de la batería, un posicionamiento con más precisión, y con el modo de ahorro de energía incluida; así como los mapas integrados para conocer en todo momento la hoja de ruta a seguir.

Garmin Enduro 2, ¿Cuáles son sus novedades y puntos fuertes?

Como apuesta importante de Garmin que es, este Enduro 2 mantiene algunas de las principales señas de identidad, que ya vimos en su versión original del Garmin Enduro. Esto es, pantalla de 1,4 pulgadas, táctil y a todo color, pero también con una resolución de 280x280 píxeles. Siendo un tipo de pantalla transflectiva y que resulta visible a la luz del sol.

Además de presentar un diseño muy resistente y duradero, gracias a la inclusión de esa carcasa de polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de titanio. Perfecto para las ultradistancias.

En el capítulo de las novedades, y con el propósito de mejorar la experiencia de usuario, este Enduro 2 de Garmin ha mejorado su interfaz táctil, que permite acceder de forma más rápida y fácil a las múltiples y variadas funciones del reloj.

Más allá de sus múltiples perfiles de entrenamiento integrados, el salto de calidad en este Garmin Enduro 2 lo encontramos en las funciones orientadas al entrenamiento, que te permiten analizar el VO2 en trail, el tiempo de descanso automático, el pronóstico de carrera, o también la aclimatación al calor y la altitud. Incluso las métricas de rendimiento adaptadas a la pendiente para subir un peldaño más en tu progresión como deportista. Pero también esa guía de mapas Nexfork para consultar la distancia hasta el próximo cruce de senderos, entre otras funciones.

Garmin Enduro 2, autonomía de la batería - foto 1

Autonomía de la batería

Como ya te hemos comentado, una de las características principales de este Garmin es la duración de su batería, que con la carga solar puede alcanzar más de un mes de duración. Desde Garmin apuntan a que esa duración puede alcanzar las 150 horas con GPS activo y la carga solar en funcionamiento.. Los modos de batería son los siguientes:

  • Smartwatch: hasta 34/46 días con carga solar.
  • Modo reloj de ahorro de energía: hasta 111/550 días con la función de carga solar.
  • GPS: hasta 110/150 horas con carga solar.
  • Todos los sistemas de satélite: hasta 78/96 horas con carga solar.
  • Todos los sistemas satélite y multibanda: hasta 68/81 horas con carga solar.
  • Todos los sistemas de satélite y música: hasta 20 horas.
  • GPS con uso máximo de batería: hasta 264/714 horas con carga solar.
  • GPS de expedición: 77/172 días con carga solar.

Garmin Enduro 2, precios - foto 2

La nota al pie de página con la carga solar de este Garmin Enduro 2 es que ésta se realiza en condiciones de uso durante todo el día con 3 horas al día en entornos exteriores de 50.000 lux.

En este sentido, y hablando de la batería, la inclusión de la tecnología SatlQ favorece es mayor duración de la batería, sin que ello signifique que el posicionamiento sea menos preciso.

Por otro lado, esta Garmin Enduro 2 también se caracteriza por incluir todos los sensores, que permiten una medición y un registro de las métricas más precisa con los satélites GPS, Glonass, Galileo (GNSS MULTIBANDA); pero también con giroscopio, acelerómetro, termómetro, pulsioxímetro, barómetro, y medición de la frecuencia cardiaca con el sensor óptimo de la muñeca. Este Garmin Enduro 2 es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Por último, en este Garmin Enduro 2 tampoco faltan el amplio catálogo de aplicaciones integradas, las métricas de salud, y por supuesto, los mapas topográficos.

Especificaciones técnicas del Garmin Enduro 2 - foto 3

Especificaciones técnicas del Garmin Enduro 2

  • Dimensiones: 51 x 51 x 15,9 mm.
  • Peso: 70 gramos (solo carcasa 64 gramos).
  • Material de la lente: Power Sapphire.
  • Material del bisel: Titanio.
  • Material de la carcasa: Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de titanio.
  • Circunferencias: 110-220 mm (deportiva) y 127-210 mm (silicona).
  • Pantalla táctil y en color, incluye linterna LED.
  • Tamaño de la pantalla: Diámetro de 35,56 mm (1,4″).
  • Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 280 x 280 píxeles.
  • Tipo de pantalla: Visible a la luz del sol, transflectiva, memoria a nivel de píxeles (MIP)
  • Compatibilidad con sistemas operativos Android e iOS.
  • Sensores: GPS, Glonass, Galileo, giroscopio, acelerómetro, termómetro, pulsioxímetro, barómetro, pulsaciones.
  • Conectividad: Bluetooth, ANDT+
  • Resistencia al agua 10 ATM.
  • Pagos contactless Garmin Pay.
  • Correas Quickfit.

Review de Garmin Enduro 2

16 de noviembre de 2022

9.6

Garmin Enduro 2, el reloj GPS más completo del mercado?

Abrocharse en la muñeca un reloj como el Garmin Enduro 2 son palabras mayores. Aún sin probarlo su estética y tamaño impone, pero no en un sentido negativo. Al contrario, te da pistas sobre todo el rendimiento que puede llegar a ofrecer para todo tipo de actividades deportivas, tanto indoor pero sobre todo, outdoor. A priori, es complicado encontrar en el mercado una mejor aliada para las aventuras más extremas y de mayor duración, pero que además presenta el mismo potencial para registrar cualquier actividad y parámetro del día a día. ¡Veamos todo lo que ha dado de sí nuestro test de este producto top!

Garmin Enduro 2, el reloj GPS más completo del mercado?

Puntos clave

Por suerte, son muchos los aspectos a destacar de este pulsómetro premium. Si por algo hay que comenzar, es por la excelente autonomía, mejorada con la función de carga solar que incluye. El Enduro 2 es capaz de funcionar en modo GPS durante nada más y nada menos que 150 horas. Sin que tengas que hacer ningún cálculo te lo decimos; son más de 6 días de uso ininterrumpido, ¡ahí es nada! Pocas competiciones en el mundo se le pueden resistir, incluso las más extremas y largas se le quedan cortas en muchos casos.

Este reloj de Garmin está fabricado a prueba de bombas. Presenta un diseño ultra resistente y su gran pantalla incorpora una lente de zafiro que protege el dispositivo ante cualquier golpe o rozadura. Transitar por los terrenos más inhóspitos o salvajes no va a resultar ningún inconveniente para el Enduro 2.

Combina el uso de los botones tradicionales con una pantalla táctil que ayuda, sobre todo, a la hora de utilizar las opciones de navegación GPS o para moverte por todas las opciones que el reloj proporciona. En el caso de que estemos en una actividad intensa, siempre tendremos a nuestro alcance los botones que nunca fallan.

Una de las novedades que incluye este pulsómetro es la posibilidad de medición del Vo2máx en la disciplina trail. Hasta ahora hemos visto esta opción en muchos modelos de la firma como el Forerunner 955 o el Fenix 7, pero enfocado al entrenamiento de running sobre asfalto. Por tanto, un punto muy interesante a tener en cuenta para aquellos trail runners que busquen maximizar su rendimiento en entrenamiento y competición.

Garmin Enduro 2, el reloj GPS más completo del mercado? puntos clave

Incorpora la función CLIMBPRO la cual aporta información a tiempo real sobre la pendiente por la que se está transitando, con datos tan importantes como las distancias o la ganancia de altitud. Otra de las tecnologías estrella es el PACEPRO, una función que ayuda a mantener el ritmo adecuado en zonas con pendientes. Otras funciones más que interesantes son la opción de saber el pronóstico de carrera, la aclimatación al calor y a la altitud o la opción de registrar el tiempo de descanso automático sin tener que pausar la actividad, una opción genial para pruebas de ultrafondo.

Como viene siendo habitual, la firma estadounidense destaca por ofrecer las métricas de entrenamiento más completas y avanzadas del mercado. El Enduro 2 no se queda a la zaga, ofreciendo al usuario todo tipo de información acerca de las dinámicas de carrera, el Vo2máx adaptado al calor y la altitud, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) o el control de la recuperación.

Por último, destacar el detalle de que incorpora una linterna que da la opción de alternar una luz blanca y una luz roja. La primera resulta muy útil cuando nuestra luz frontal deja de funcionar y la segunda, nos ayudará cuando tengamos alguna emergencia o nos queramos hacer visibles ante otras personas.

Perfil de usuario y uso recomendado

Aunque estemos hablando de uno de los relojes deportivos más completos y avanzados del mercado, hay que tener presente que no está enfocado para todo tipo de públicos. El primer motivo es el más latente. Es el precio. Si bien la inversión está más que justificada, no deja de ser un precio elevado si lo comparamos con otros dispositivos de su segmento. Por tanto, tendremos que estudiar si realmente tenemos el perfil potencial del Enduro.

Si tuviéramos que enfocar este reloj a un perfil concreto, sería aquel o aquella deportista que entrene y, sobre todo, compita en pruebas de ultraresistencia como pueden ser los ultra trails de montaña o los raids de resistencia. En este grupo también podemos incluir las pruebas de ultrafondo de asfalto. Aparte de su gran autonomía, toda la información relativa a la navegación e información sobre las pendientes la enfoca directamente al uso outdoor de aventura. Cuanto más dure la actividad o la prueba, mejor.

Garmin Enduro 2, el reloj GPS más completo del mercado? perfil de usuario

Los amantes de otros deportes como la escalada, el esquí o el surf también encontrarán en el Enduro 2 un perfecto aliado para registrar sus actividades, además de tener la seguridad de lucir un reloj lo suficientemente robusto para no temer por su integridad en cualquier movimiento o golpe fortuito.

En realidad, no se le resiste ninguna disciplina y la podríamos utilizar para cualquier actividad, incluso para correr en el día a día, nadar o salir en bicicleta. Claro que en este caso debemos de tener en cuenta si le vamos a sacar partido a todas las funciones que nos ofrece y si su tamaño nos va a encajar a la hora de realizar nuestros entrenamientos sobre el asfalto o el agua.

Lo que más nos ha gustado

garmin enduro review

Resulta complicado resumir todos los aspectos positivos percibidos de este reloj. Por mucho que nos repitamos, resulta necesario resaltar su gran autonomía. A pesar de utilizar el reloj durante dos semanas, la batería presentaba todavía más de la mitad de su capacidad, lo que nos lleva a pensar que con una única carga completa el Enduro 2 funciona por semanas.

Una de las cosas que más nos ha impresionado es la capacidad y claridad a la hora de activar la función de navegación. Los mapas se ven a la perfección y su nivel de detalle es tal que incluso se visualizan puntos de interés cercanos a la zona seleccionada o a la ubicación actual. Más allá de lo deportivo, sirve para localizar puntos geográficos e incluso tiendas o restaurantes.

En cuanto a métricas de salud y rendimiento, que Garmin apueste por la medición de la VFC resulta muy interesante, aunque realmente no hallamos el tiempo suficiente para que el reloj nos de una valoración global. Luciendo el reloj cuando dormimos también nos da información relevante sobre la calidad de nuestro sueño, así como la duración de los ciclos. Lo que sí se registra de manera instantánea es el nivel de oxígeno en sangre. Tan solo en unos segundos el reloj realiza una pulsioximetría y puedes tener un control de tu salud, algo que puede ser de ayuda para diferentes públicos.

Garmin Enduro 2, el reloj GPS más completo del mercado? lo que más nos ha gustado

En el apartado de estética, nos ha gustado mucho su correa UltraFit, a pesar de no convencernos en un primer instante. Es una correa ligera que ajusta muy bien, además de no acumular sudor. Por si acaso, el productor trae en la caja otra correa de silicona habitual. Mención especial a su linterna, que resulta muy útil para aumentar la visibilidad en esos paseos nocturnos o sacarte de algún apuro en zonas no iluminadas.

Oportunidades de mejora

Vamos a ser francos. Es complicado mejorar un producto tan completo, pero como alcanzar la perfección es casi imposible, vamos a mencionar dos aspectos que podrían mejorarse. Por un lado, como aficionados al running, el tamaño puede resultar excesivo para realizar los entrenamientos sobre asfalto, sobre todo si estamos habituados a utilizar relojes deportivos más pequeños. Si no se ajusta de manera muy firme, el reloj puede bailar un poco en nuestra muñeca, algo que resulta incómodo, sobre todo a altas velocidades.

Por otro lado, y no es exclusivo de este reloj, es que la estimación de la potencia de carrera mediante la banda de pecho de Garmin sigue siendo deficitaria. Un reloj de tal calidad no debería fallar de esta manera en los valores de potencia, si lo comparamos con otros dispositivos de medición como el Stryd o el Coros Pod.

Otros productos de su segmento

Algunos de los modelos de otras marcas que se sitúan en el segmento del Garmin Enduro 2 son:

Conclusión final

Podemos afirmar, que es probablemente el reloj más completo que hemos probado hasta el momento. Aunque su tamaño resulte algo aparatoso en primera instancia, todo ello se compensa con un potencial enorme para registrar todo tipo de actividades deportivas, desde las más cotidianas y habituales hasta las más extremas y extravagantes.

Garmin Enduro 2, el reloj GPS más completo del mercado? conclusión final

Su excepcional autonomía y su impresionante capacidad de navegación la sitúan como la opción de referencia para los amantes de las aventuras más salvajes y de los competidores en pruebas de ultraresistencia. Todo ello unido a la capacidad para la medición de todo tipo de métricas sobre la salud y el rendimiento que hace que el pulsómetro sea capaz de controlar todo. Y cuando decimos todo, es todo.

Si eres una persona con alma aventurera, que sabes cuando sales a entrenar pero no sabes cuando vas a llegar y que amas completar los retos deportivos más exigentes y largos, el Garmin Enduro 2 debe de ser tu elección.

Opiniones de Garmin Enduro 2

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Garmin Enduro 2

No hay consultas ni comentarios

7.5
SCORE

Garmin Enduro 2 ocupa la posición 25 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Garmin

Precio
Tienda