Garmin Enduro

Garmin Enduro
Garmin Enduro
Precio original Garmin 799,99 €
Desde 759,99 € En 7 Tiendas
+ Comparar

Características

Id
Values
Uso Fitness , Running , Ciclismo , Natación/buceo , Outdoor
Opciones GPS , Pantalla táctil , Pulso muñeca

Lo último en relojes deportivos GPS para actividades deportivas de Garmin responde al nombre de Garmin Enduro. Lo que el trail runner más exigente estaba esperando para sus aventuras de montaña más extremas y que buscan los límites del deportista. Se trata de un modelo que presenta un diseño ligero pero resistente, y que se adapta perfectamente a las competiciones más duras.

Este nuevo reloj inteligente con GPS Garmin Enduro trae consigo el innovador cristal de carga solar Power Glass™ para maximizar la autonomía de su batería con unas funciones de alto rendimiento, por lo que se presenta como una opción perfecta para todo esa tribu de multideportistas de resistencia. No importa la distancia, porque este Garmin Enduro está concebido para resistir y también para competir.

Garmin Enduro, características principales con un diseño y robusto

Si bien es cierto que el Garmin Fenix 6 es el reloj deportivo GPS de categoría premium para los amantes de la montaña. Sin embargo, este Garmin Enduro llega para todos los deportistas que están enganchados a la ultradistancia.

Este nuevo Enduro de Garmin presenta un diseño realmente resistente y robusto para adaptarse a las inclemencias meteorológicas. De hecho, el reloj presenta una doble opción con un bisel de acero inoxidable o de titanio, pero ambos cuentan con un revestimiento de carbono para resistir a cualquier arañazo. Su carcasa está confeccionada con un polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal.

Además, gracias a su correa ligera, elástica, ajustable y duradera se adapta perfectamente a los deportistas más ultreros, porque presenta diferentes circunferencias: 127-210 mm silicona; 135-213 mm. cuero; 110-220 mm. deportiva; 135-213 mm. tela; y 135-225 mm. metal.

En lo que respecta a la pantalla, este Garmin Enduro presenta una pantalla de 1'4 pulgadas, a todo color y con una resolución de 280x280 píxeles. Además de que está optimizada a la luz solar, siendo transflectiva lo que permite una cómoda visualización. Su lente Power Glass™, desarrollada para aprovechar la luz del sol y prolongar la duración de la batería hasta límites insospechados para que nada te detenga.

Puntos fuertes del Garmin Enduro para ultradistancias - foto 1

Puntos fuertes del Garmin Enduro para ultradistancias

En el resumen de los puntos fuertes de este Garmin Enduro hay que prestar especial atención a los siguientes apartados:

Batería con carga solar

Hasta 80 horas de batería en modo GPS, hasta 300 horas en modo de uso máximo de batería y hasta 65 días en el modo reloj inteligente con carga solar. Todo sustentado en condiciones de uso continuado en entornos de 50.000 lux para el modo GPS, mientras que en la carga solar con 3 horas al día en espacios de 50.000 lux.

Aclimatación al calor y a la altitud

El dispositivo Garmin combina datos ambientales y de rendimiento para gestionar el estado de tu aclimatación actual. Con este control, el deportista puede ajustar sus expectativas y sus objetivos de rendimiento. Es un detalle importante a tener en cuenta porque registrar, de manera automática, la relación entre el entorno y el rendimiento también garantizan la integridad de los datos de cada entrenamiento.

Compatibilidad con diferentes sistemas GNSS

Para adaptarse a los entornos más exigentes, este reloj tiene acceso directo a diferentes sistemas de navegación por satélite, tales como GPS, GLONASS y Galileo. Por otro lado, los sensores ABC integran altímetro, barómetros y brújula electrónica de tres ejes.

Sensor frecuencia cardiaca y pulsioxímetro

Aparte de ese sensor óptico de muñeca para controlar el ritmo cardiaco (tecnología Garmin Elevate), y así tener evaluar la intensidad, así como el nivel de estrés. Este Garmin Enduro también trae consigo un pulsioxímetro, que mediante haces de luz en la muñeca, se puede estimar en qué grado el cuerpo del deportista puede absorber oxígeno.

Métricas de rendimiento

También incluye dinámicas de carrera, VO2 y control de recuperación (tiempo estimado de recuperación en el que debes descansar para entre cada sesión de entrenamiento), entre otras. Pero es que este Garmin Enduro te aporta sesiones de entrenamiento recomendadas teniendo en cuenta tu estado físico actual.

Ultrarun

Función muy práctica para los apasionados de correr grandes distancias en montaña, porque incluye un temporizador de descanso, al mismo tiempo que registra los tiempos en cada punto de avituallamiento para rendir más y mejor.

Carga solar para maximizar el rendimiento de la batería del Garmin Enduro - foto 2

Carga solar para maximizar el rendimiento de la batería

Como en todo reloj deportivo GPS para actividades outdoor que se tercie, el Garmin Enduro sobresale por su gran autonomía y una batería de larga duración. En esta apartado entra en juego su cristal de carga solar Power Glass™, capaz de aprovechar la energía solar para llegar más lejos sin tener que cargar el reloj. Algo que ya se ha visto en los relojes tope de gama de la serie Garmin Fenix Solar.

Entonces, el alto rendimiento de este reloj queda plasmado en sus diferentes modos

  • Modo reloj inteligente: hasta 50/65 días con la función de carga solar.
  • Modo reloj de ahorro de energía: hasta 130 días/1 año con la función de carga solar.
  • Modo GPS: hasta 70/80 horas con la función de carga solar.
  • Modo GPS con uso máximo de batería: hasta 200/300 horas con la función de carga solar.
  • Actividad GPS de expedición: hasta 65 días/95 días con la función de carga solar.

De esta forma, las especificaciones acerca de la carga solar son de 50.000 lux con 3 horas al día en espacios exteriores y para un uso de 24 horas continuado.

Otras funciones destacadas del Garmin Enduro para ultra trail runners - foto 3

Otras funciones destacadas del Garmin Enduro para ultra trail runners

Pero todavía hay más funciones de este Garmin Enduro que conviene tener presentes antes de arrancar con tus entrenamientos, por ejemplo:

VO2 máximo en trail running

A través de esta función, el deportista tiene la opción de evaluar su condición cardiovascular, analizando condiciones con respecto a la hoja de ruta a seguir y al tipo de terreno, que tienen influencia directa en el rendimiento deportivo.

PacePro™ y ClimPro

Se trata de una innovadora tecnología que permite al trail runner mantener el ritmo adecuado siguiendo una serie indicaciones que se adaptan al tipo de pendiente. Por su parte, la función ClimbPro aporta datos de interés en tiempo real para establecer una planificación de las pendientes con información de la inclinación, la distancia y la altitud para que el trail runner esté preparado en todo momento tanto en ascensos, descensos y tramos llanos.

Funciones de seguimiento y seguridad

Como en muchos de los pulsómetros Garmin de última generación, este Garmin Enduro también implementa las funciones de asistencia y detección de incidencias para que el deportista practique su deporte favorito con seguridad y avisar de cualquier tipo de accidente. Se enviará un mensaje con tu ubicación al contacto de emergencia asignado.

Seguimiento de la hidratación y la respiración

Con la idea de mantener un óptimo nivel de hidratación diario, este reloj inteligente registra tus tomas diarias, pero también podrás observar una estimación de la pérdida de líquidos en cada sesión de entrenamiento, siempre y cuando actives el objetivo automático. También registra cómo respiras en cada momento del día, estés en modo activo, o bien estés relajado, o incluso durmiendo.

Aplicaciones deportivas y notificaciones inteligentes

El Garmin Enduro se trata de un reloj GPS inteligente multideporte, y es por ello que cuenta con diferentes perfiles de actividad preinstalados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como trail running, running, natación, ciclismo, trekking, remo, golf, surf y esquí, entre otros.

Además estarás permanentemente conectado a tu entorno social más cercano, a través de las notificaciones inteligentes, y podrás recibir emails, mensajes de texto y alertas. Aunque necesitarás sincronizar tu reloj con tu smartphone compatible. También tendrás a tu disposición la función de Garmin Pay, la solución de pago contactless de la marca norteamericana para pagar sin dinero ni tarjetas de crédito.

Especificaciones técnicas del Garmin Enduro - foto 4

Especificaciones técnicas del Garmin Enduro

  • Dimensiones: 51 x 51 x 14,9 mm.
  • Tamaño de la pantalla: Diámetro de 35,56 mm (1,4 pulgadas).
  • Resolución de la pantalla: 280x280 píxeles a todo color.
  • Peso total: En acero 72 gramos y titanio 58 gramos.
  • Monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca: Garmin Elevate™
  • Memoria: 64MB.
  • Funciones inteligentes diarias: Sí.
  • Funciones de seguimiento y seguridad: Livetrack, Group Livetrack y detección de incidencias, entre otras.
  • Sensores de navegación: GPS, GLONASS y Galileo.
  • Altímetro barométrico: Sí.
  • Brújula: Sí.
  • Giroscopio: Sí.
  • Acelerómetro y termómetro: Sí.
  • Aclimatación por pulsioximetría: Sí.

Opiniones de Garmin Enduro

Se el primero en opinar

- -

Valoración media
De los usuarios

Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Garmin Enduro

No hay consultas ni comentarios

También de Garmin