Garmin Fenix 5


Precio original Garmin 599,99 €

Desde 360,60 €



Características

  • Uso
    Fitness Running Ciclismo Natación/buceo Outdoor
  • Opciones
    GPS

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Garmin Fenix 5

1 / 1

La lógica nos llevaba a pensar que la ansiada evolución del Garmin Fenix 3 viniese de la mano de un renovado Garmin Fenix 4. Sin embargo, el afamado fabricante norteamericano, especializado en deporte, aventura y en seguimiento de la actividad física, ha sorprendido con la presentación y el lanzamiento del nuevo Garmin Fenix 5. Renovación, sí, e incluso se puede hablar de cierta "revolución", porque este Garmin Fenix 5 viene muy bien acompañado, y Garmin ha apostado por crear una familia bien avenida con tres miembros destacados: Garmin Fenix 5S, Garmin Fenix 5 y Garmin Fenix 5X.

Garmin Fenix 5 - foto 1

La recién finalizada feria de tecnología global CES 2017 de Las Vegas ha sido el escenario perfecto para que Garmin pusiese en órbita a esta nueva gama de relojes inteligentes tope de gama. Su pretensión no es otra que la de abrir el abanico de usuarios y llegar a abarcar mayor número de disciplinas deportivas con un mismo dispositivo. Aunque, bien es cierto que los Garmin Fenix 5, Fenix 5S y Fenix 5X comparten buena parte de sus prestaciones, también se puede decir que cada uno de estos pulsometros, con GPS integrado, son conceptos diferentes. De hecho hay notables diferencias entre los tres dispositivos, en aspectos como su autonomía, tamaño, características, y, por supuesto, en sus precios.
De esta forma, y a grande rasgos, los elementos comunes que unen a la nueva serie Garmin Fenix 5 quedan resumidos en:

  • Sensor óptico de muñeca para medir la frecuencia cardiaca con una mayor precisión (tecnología Elevate).
  • Sensores para actividades al aire libre con posicionamiento de satélites GPS y GLONASS.
  • Altímetro barométrico y brújula de 3 ejes con giroscopio.
  • Perfiles de actividad preinstalados para todas las disciplinas deportivas.
  • Quick Fit: Sistema pensado para cambiar las diferentes correas de forma rápida y sencilla.
  • Diseño y estética más limpia, aunque sigue manteniendo las líneas clásicas de los productos Garmin.
  • Notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect y opciones de personalización en Connect IQ.

Garmin Fenix 5 - foto 2

Garmin Fenix 5, reloj multideporte tope de gama

El primer detalle a subrayar del Garmin Fenix 5 radica en que su modo multideporte está concebido para practicar diferentes disciplinas deportivas, desde running, trail running, senderismo, pasando por la natación y el triatlón, hasta el ciclismo. Incluso para todo tipo de actividades outdoor. De igual para que te vistas de corto, porque el Garmin Fenix 5 es capaz de cubrir todas tus necesidades, ofreciéndote una multitud de funcionalidades asociadas al entrenamiento: perfiles de actividad integrados, métricas avanzadas sobre la eficiencia y el rendimiento, incluso notificaciones inteligentes.

Y todos estos parámetros los vas a poder controlar desde tu propia muñeca, gracias al sensor integrado Elevate, que permite un control y seguimiento de tu frecuencia cardiaca en cualquiera de tus actividades diarias, con intensidad del entrenamiento incluida. Olvídate, de una vez por todas, de la banda pectoral.

En su modo entrenamiento, el Garmin Fenix 5 cuenta con un más que interesante y funcional widget de rendimiento que permitirá tener una información detallada de tu propia condición física, pero también ofrecerá pistas sobre si tus entrenos habituales son realmente efectivos o no. En resumen que el Garmin Fenix 5 contribuye a tu progresión como deportista, haciendo un seguimiento de la carga de entrenamiento (intensidad), la estimación de VO2 máxima (consumo de máximo de oxígeno por minuto) y del temporizador de recuperación. En esta línea de registrar y cuantificar tu rendimiento real, este gadget de Garmin incorpora indicadores más avanzados, tales como el umbral de lactato y el umbral de potencia funcional.

Y para que tengas la oportunidad de realizar un entrenamiento a la carta, y ajustado a tu estado de forma, el Garmin Fenix 5 también tiene como punto a favor que es compatible con la cinta pectoral HRM TRI, apta para obtener dinámicas de carrera más avanzadas. Lograr una carrera más eficiente ahora está más alcance de tu mano.

Y si pensabas que las utilidades del Garmin Fenix 5 acababan aquí, estabas equivocado, porque este gadget también es una de las opciones más indicadas para los amantes de la aventura y la naturaleza. Gracias a los sensores de posicionamiento GPS y GLONASS, sumado a las afamadas funciones de navegación de Garmin, el Fenix 5 es el guía perfecto y seguro en todas tus rutas. Sin dejar de lado tampoco los prácticos datos que aportan su altímetro, barómetro (predicción meteorológica) y brújula electrónica de tres ejes.

Garmin Fenix 5 - foto 3

Diseño compacto y con la última tecnología

A la exclusiva tecnología Elevate también se une que el Garmin Fenix 5 aporta una pantalla, de 1,2" -diámetro de 30,5mm- y alta resolución (resolución 240?240 píxeles) a todo color con la Garmin Chroma Display. Además, y para garantizar la legibilidad, este dispositivo incorpora la denominada tecnología transflectiva, capaz de transmitir y reflejar la luz, a la par que permite una lectura perfecta.

El apunte exclusivo está en que el Garmin Fenix 5 en sus modelos Zafiro proporciona una lente de zafiro de calidad Premium.

Con todo ello, el Garmin Fenix 5 no se aleja de esa estética clásica de modelos robustos y compactos, y su diseño (47mm de ancho) está confeccionado en acero con una fácil sujeción, que trae consigo el engaste de acero inoxidable con antena EXO (GPS/GLONASS). Además, el acero forjado de su parte posterior asegura una mayor integridad.

Respecto a su autonomía, el Garmin Fenix 5 puede funcionar hasta 2 semanas en modo reloj y conexión Bluetooth. Mientras que si tienes el GPS operativo, su duración será de unas 24 horas aproximadamente.

Garmin Fenix 5 - foto 4

Opciones de conexión y personalización

Como en cualquier reloj deportivo de última generación de Garmin, ni que decir tiene que el Fenix 5 también incluye notificaciones inteligentes, por lo que podrás recibir, mensajes de texto, alertas y emails en tu reloj, siempre y cuando, éste esté vinculado a un dispositivo compatible. También está disponible la vinculación a la comunidad virtual Garmin Connect para el seguimiento en tiempo real, y compartirlo en redes sociales.

Además, y como opción exclusiva de la serie Zafiro del Fenix 5, éstos modelos tienen Wi-Fi, y por lo tanto pueden conectarse a una red inalámbrica.

Por otro lado, la personalización de tu Garmin Fenix 5 es una tarea sencilla, gracias a las descargas gratuitas de la plataforma Connect IQ de la firma norteamericana, que, además de cambiar las pantallas del dispositivo, también permite añadir widgets, campos de datos y descargar apps.

Opiniones de Garmin Fenix 5

9.0

Valoración media De los usuarios
Máx: 9
Min: 9

1 usuarios han valorado este modelo de relojes deportivos

MR
Miguel Romero

6 Reviews 0 Respuestas 0 likes

3 de agosto de 2021
Valoración usuario

9

Un pulsómetro en mayúsculas. Tiene ya unos cuantos años y sigue teniendo la misma calidad que el primer día. Deseando que salga el Fénix 7 para hacer el cambio, pero no tengo dudas de que puedo exprimir este Fénix 5 durante mucho tiempo más. Incansable.

Consultas y comentarios de Garmin Fenix 5

No hay consultas ni comentarios

¿Eres fan de Garmin Fenix 5?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Garmin

Precio
Tienda