Polar Grit X Pro

Precio original Polar 499,90 €
Desde 499,99 € En 9 Tiendas
Alerta precios
Comparar

Características

Id
Values
Uso Fitness , Running , Ciclismo , Natación/buceo , Outdoor
Opciones GPS , Pantalla táctil , Pulso muñeca

Fotos Polar Grit X Pro:

Nuevo lanzamiento que aterriza en el mercado con toda la fuerza e impacto de un reloj deportivo GPS de última generación, el Polar Grit X Pro. Una esperada actualización que sigue con el firme propósito de la marca finlandesa por mantener sus posiciones de privilegio en el segmento outdoor con un dispositivo de entrenamiento premium.

Mejorando la versión original, el Polar Grit X Pro conserva la esencia del reloj GPS multideporte, pero llega con funciones específicas para ayudar al deportista en cada una de sus aventuras, haciendo hincapié en los elementos de seguridad, en los datos más precisos para mejorar el rendimiento, e incluso las que favorecen el proceso de recuperación. La premisa principal es proporcionar al atleta una herramienta eficaz para alcanzar todos sus retos deportivos, y sin importar su envergadura.

Novedades más destacadas del Polar Grit X Pro

En este sentido, las novedades del Polar Grit X Pro están plasmadas en un reloj deportivo que combina calidad, resistencia y materiales premium. Así que lo primero que hay que resaltar de este Polar Grit X Pro es su autonomía de ultra larga duración con una batería de polímero de litio de 346 mAh:

  • Hasta 40 horas de entrenamiento con GPS y frecuencia cardíaca activados.
  • Hasta 100 horas con los modos de ahorro de energía en acción.
  • Hasta un total de 7 días en modo reloj, pero con el registro del ritmo cardíaco también activo.

También cabe destacar que como buen dispositivo outdoor que es, este evolucionado Grit X Pro de Polar cuenta con una robustez militar. Esto es, el reloj ha sido testado con los estándares militares correspondientes al certificado MIL-STD-810G. Pero es que también, este modelo ha sido diseñado para soportar las condiciones más exigentes, como temperaturas extremas (de los -20º hasta los más 50º), e incluso siendo resistente al agua hasta los 100 metros de profundidad.

Por otro lado, esa resistencia excepcional también viene de la mano de su cristal de zafiro en la lente. El zafiro es uno de los minerales más fuertes del planeta, sólo superado por el diamante y la moissanita. Entonces queda claro que es una lente que ofrece más resistencia que el Gorilla Glass, y siendo perfecto frente a arañazos y a rayones. Se trata de un producto de calidad superior y, por supuesto, más duradero.

Polar Grit X Pro: Máxima precisión y seguimiento de rutas con Komoot - foto 1

Máxima precisión y seguimiento de rutas con Komoot

Siendo un reloj multideporte GPS, pero muy enfocado al deportista de ultrafondo, este Polar Grit X Pro refuerza su apartado de la precisión con la tecnología OHR Polar Precision Prime. Lo último de lo último en la medición óptica de la frecuencia cardíaca, y dónde el departamento de investigación de Polar ha conseguido plasmar una fusión de sensores con diferentes longitudes de ondas de luz LED, el sensor de aceleración y sensor eléctrico para mejorar la medición por contacto en la piel. Así se eliminan todo tipo de interferencia en el registro de la señal de la frecuencia cardiaca, siendo capaz de ofrecer una medición exacta en los entrenamientos más exigentes. Además, el sistema está asistido por los satélites GPS, Glonass, Galileo y QZSS.

Comparado con otros relojes tope de gama outdoor de la competencia, al Polar Grit X Pro se le puede achacar que no incluya los mapas entre sus funciones, aunque es un hándicap que se resuelve con el seguimiento de rutas con Komoot con nuevos perfiles de ruta, altimetría, así como indicaciones giro a giro.

Puesto que hablamos de navegación, las funciones Hill Splitter y Track Back son muy útiles. Con la primera tendrás una análisis del rendimiento en llanos, descensos y ascensos. Mientras que con la segunda no tendrás pérdida alguna, dado que te muestra el camino de regreso a casa, y también la posibilidad de modificar la ruta en cualquier momento, mientras sigues con el ejercicio físico.

En el Grit X Pro encontrarás disponible las prácticas funciones outdoor de altimetría, barómetro, cronómetro, brújula y coordenadas de ubicación, entre otras que te pueden venir muy bien para cualquier tipo de aventura en la montaña.

Funciones premium y más sobresalientes del Polar Grit X Pro - foto 2

Funciones premium y más sobresalientes del Polar Grit X Pro

Marca de la casa finlandesa, el Polar Grit X Pro trae consigo otras serie de funciones avanzadas, que conviene no perder de vista:

FuelWise™

Notificaciones de avituallamientos tanto manuales como automáticas. Al mismo tiempo permite diferenciar las diferentes fuentes de energía consumidas (grasas, proteínas y carbohidratos).

Test de rendimiento

Diversas pruebas a través de las cuales, el deportista puede medir su rendimiento, así como analizar su progresión, a la par de que tiene la posibilidad de personalizar sus zonas de entrenamiento. Entre estas pruebas destacan: Running Test, Cycling Test, Leg Recovery Test, Orthostatic Test y Fitness Test.

Running Power

Función destinada a medir la potencia running en cada entrenamiento, mediante el barómetro y el GPS integrado. No requiere de un sensor externo y lo hace desde la propia muñeca de forma automática.

Sleep Plus Stages™ y Nightly Recharge™

Enfocadas a registrar tanto la calidad como la cantidad del sueño nocturno, indicando las diferentes fases del sueño.

Training Load Pro y Recovery Pro

Aporta información precisa sobre la carga de entrenamiento y funciones de recuperación con la idea de mantener bajo control el temido sobreentrenamiento.

Funciones de smartwatch

Como ya sucedía con la versión original del Polar Grit X, este modelo Pro también incorpora las funciones de smartwatch con las notificaciones inteligentes del smartphone y los controles de música, siempre listas y dispuestas en la muñeca del deportista.

Versiones disponibles y especificaciones técnicas del Polar Grit X Pro - foto 3

Versiones disponibles y especificaciones técnicas del Polar Grit X Pro

En estos momentos, la reconocida marca de Finlandia ha apostado por presentar tres versiones de este Polar Grit X Pro en tres colores diferentes: Black DLC, Artic Gold y Nordic Copper. También con diferentes tamaños de circunferencia de la muñeca entre 145-215mm. (M/L) y entre 130-190mm (S) con una correa de fluoroelastómero FKM de 22mm. Elegancia y funcionalidad al servicio del multideportista para que se decante por el estilo que mejor le encaja en su filosofía de vida más activa.

Sin olvidar que esta última versión de la línea Grit X de Polar presenta unas especificaciones técnicas que la convierten en una opción muy interesante respecto a su competencia como puede ser el Garmin Enduro o el Suunto 9 Baro, el Polar Grit X Pro es un reloj GPS de los más ligeros en su segmento con apenas 79 gramos y con ese cristal de zafiro que le otorga una durabilidad y resistencia máximas.

Otras características relevantes del Grit X Pro de Polar

  • Pantalla transflectiva visible bajo la luz solar de 1,2 pulgadas con MIP, táctil y a color.
  • Caja de acero inoxidable y revestimiento de carbono tipo diamante. Disponible únicamente en la versión Black DLC.
  • Cubierta trasera de polímero reforzado con fibra de vidrio.
  • Lente de cristal de zafiro con revestimiento anti-huellas.
  • Conectividad: Bluetooth Low Energy.

Detalles más interesantes del Polar Grit X Pro Titan - foto 5

Detalles más interesantes del Polar Grit X Pro Titan

Por último también debes saber que hay una edición especial de esta última edición de la marca finlandesa: Polar Grit X Pro Titan. Con las mismas prestaciones que el Grit X Pro, pero siendo un modelo mucho más ligero, hasta un 12% menos de peso con sólo 73 gramos. Además, el material premium de titanio aeroespacial viene acompañado por dos funcionales y elegantes correas de FKM y de piel microperforada.

Recuerda que hablamos del Polar Grit X Pro Titan como un dispositivo de entrenamiento de altos vuelos para deportistas de ultrafondo con una gran autonomía de batería hasta 100 horas.

Polar Grit X Pro y Polar Grit X Pro Titan Titan, precios - foto 6

Opiniones de Polar Grit X Pro

Se el primero en opinar

- -

Valoración media
De los usuarios

Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Polar Grit X Pro

No hay consultas ni comentarios

También de Polar