Polar M400

Polar M400
Polar M400
7.2
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: M400

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Polar relacionados con esta búsqueda

Características

  • Uso
    Fitness Running Outdoor
  • Opciones
    GPS Pulso muñeca Cinta pecho
  • Conexiones
    Bluetooth
  • Autonomía (Modo GPS)
    1-12h

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

La marca finlandesa Polar presenta este nuevo pulsómetro de entrenamiento con GPS integrado para monitorizar la actividad deportiva. Resulta especialmente recomendable para todas esas personas que llevan un estilo de vida activo y frecuentemente buscan nuevos desafíos a los que enfrentarse, como por ejemplo los trail runners.

Este dispositivo dispone de una serie de funciones de entrenamiento inteligente para que el rendimiento en cada sesión sea cada vez más eficiente. Contabiliza el número de pasos dados, las calorías quemadas y cuenta con una serie de alertas para comunicarte que ha transcurrido demasiado tiempo desde tu última sesión de entrenamiento.

Función Back to Start

Además de monitorizar los típicos parámetros del ejercicio físico como altitud, distancia o ritmo, el M400 es capaz de mostrar una dirección y la ruta más corta para regresar al punto inicial, lo que permite descubrir nuevos recorridos sin temor a perderse. También almacena y notifica marcas personales.

Este reloj, confeccionado para deportistas que se ejercitan al aire libre, permite la opción de vigilar la evolución del entrenamiento, por medio del rendimiento de la carrera y el cálculo aproximado del tiempo de llegada al destino final.

Después de cada entrenamiento, podrás obtener un resumen detallado y muy visual del mismo por medio de una aplicación que permite sincronizarla con tu smartphone, donde puedes analizar logros y planificar objetivos. Otra excelente alternativa para ello es accediendo a la plataforma online Polar Flow.

En cuanto a su diseño, resulta bastante atractivo, liviano y robusto. Puede sumergirse en el agua hasta 30 metros de profundidad y su capacidad de memoria alcanza unas 30 horas de entrenamiento. Cuenta con una pantalla de alta resolución, con textos en 15 idiomas y su batería aguanta hasta 8 horas de entrenamiento y 24 horas en modo reloj.

Puntos fuertes del Polar M400

  • Monitorización de la actividad 24/7.
  • GPS con función Back to Start.
  • Capacidad de memoria de hasta 30 horas.

Características principales del Polar M400

  • Sumergible hasta 30 metros.
  • Duración de la batería 8 horas.
  • 15 idiomas disponibles.
  • Diversas funciones de entrenamiento.
  • Pantalla de alta resolución.
  • Actualización de software.

Vídeo: Polar (YouTube)

Review de Polar M400

17 de diciembre de 2014

8.4

Calidad precio inmejorable para un pulsómetro/cuantificador con GPS

Ya hemos enredado con uno de los últimos lanzamientos de Polar, el M400, un dispositivo pensado para hacer deporte, para hacer un seguimiento exhaustivo de tu entrenamiento y para llevar un registro constante de tu actividad 24 horas al día, 7 días a la semana; para todo ello o para lo que te interese más.

La estética ha cambiado bastante respecto a los modelos clásicos de la marca finlandesa, es más alargado, con formas redondeadas, estrecho y ligero. Cuenta con una pantalla de alta resolución y, aunque para gustos los colores, nos ha parecido un modelo con un acabado muy conseguido, como para lucir tranquilamente también cuando vas de paseo ya que lo tienes disponible en 2 colores, blanco y negro y es totalmente personalizable.

polar M400

Es una alternativa para los que no se atrevan, no quieran o no puedan hacerse con el top de esta gama, el V800, que se va a más del doble de precio. Alguna función menos que éste, pero muy completo igualmente.

Para dar soporte al aluvión de datos que podemos extraer del M400 cuenta con acceso al nuevo portal flow.polar.com, todavía en fase BETA, pero que promete, para que le saques aunque no es necesario a todas las funciones que incluye, que de verdad son muchas.

Empezamos a entrenar con Polar M400

Lleva GPS integrado, algo ya casi imprescindible en los modelos de hoy en día, y al ponerlo en marcha, todos lo días que lo hemos probado nos ha cogido rápidamente la señal del satélite. La medición que hace es bastante precisa y regular, es decir, el paso por los mismos sitios en días distintos nos ha dado resultados similares, al atravesar túneles o pasos cerrados recupera la señal y actualiza la distancia perdida y, por lo tanto, el resto de parámetros.

Se pueden definir distintos campos de datos que aparezcan en pantalla (hasta 4 por pantalla y 4 pantallas distintas) según el deporte que estés practicando ya que te interesarán tener más a mano unos u otros si estás practicando running o bicicleta de montaña, por ejemplo.

polar M400

En referencia a los datos que vienen por el GPS como son: 

  • Distancia total
  • Distancia desde el último lap
  • Ritmo del entrenamiento, de la última vuelta (desde el último lap)
  • Ganancia y pérdida de altura,… 

Hay una función curiosa, pero válida para entrenamientos y carreras: la calculadora de tiempo final que nos dice el tiempo que vamos a realizar al terminar en función del ritmo que llevamos marcando introduciendo previamente la distancia

Para explicarnos: en una media maratón si vamos por el km 15 en 60 minutos, nos predice un tiempo final de 1h24m24sg. Si subimos el ritmo automáticamente ajusta a ese nuevo tiempo inferior y al contrario. 

Muy útil para los que no gusten de ir rompiéndose el coco mientras lo van dando todo.

Temporizador de intervalos

También se agradece el temporizador de intervalos con el que puedes programar desde tu sitio en la web un entrenamiento tipo fartlek, de cambios de ritmo o series: introduces el tiempo o distancia en uno, lo mismo en el otro, número de repeticiones, si quieres calentamiento y enfriamiento...y te olvidas de mirar el reloj ya que te avisa con pitidos el comienzo y final de cada fase.

polar M400

Y otra que queremos destacar es la función back to start, que con una flecha nos indica el punto de partida del entrenamiento para conseguir volver a él por si nos despistamos o entrenamos por un sitio desconocido.

En cuanto al pulsómetro la banda transmite al reloj los datos para saber en qué zona de frecuencia cardíaca nos estamos moviendo, el dato puntual y preciso, pero también el análisis exhaustivo en el Polar Flow tanto de la sesión como de la evolución según avance tu preparación.

Fitness test

Una función que incluye el M400 en este apartado es el fitness test, que evalúa el consumo máximo de oxígeno (VO2máx). 

polar M400

Lo hemos probado, pero nos ha parecido poco más que anecdótico ya que al hacerlo de forma indirecta no es más que una aproximación, un dato extraído de unas tablas y reflejado en pantalla.

Y para los que no tengan bastante con los datos de sus entrenamientos este pulsómetro funciona a la vez como un dispositivo que monitoriza la actividad diaria, lo que hacemos en la "vida normal": número de pasos, distancia recorrida, calorías consumidas, tiempo que has estado sentado, durmiendo, quieto o en movimiento,…

Con los datos volcados a la web podemos sacar todo tipo de conclusiones con la combinación de todos los parámetros. Aunque, como hemos dicho, todavía está en fase BETA, tiene un diseño atractivo, fácil de manejar y en constante actualización con las aportaciones de los usuarios.

Existe también una aplicación para móviles, pero sólo para IOS con conectividad Bluetooth Smart.

En definitiva, un buen dispositivo de POLAR en una nueva era de pulsómetros/cuantificadores a un precio excepcional: Ver comparativa de precios.

polar M400

Lo que más nos ha gustado

  • Ligereza y diseño. 
  • Resolución de pantalla. 
  • Evidente mejora de la fiabilidad del GPS. 
  • Nuevo portal flow.polar.com. Análisis de datos, seguimiento de los entrenamientos. 
  • Muy completo en el rango de precio que se mueve. (unos 160 euros; sobre 200 euros con la banda pectoral)

Posibilidades de mejora

  • Ajustes de entrenamiento que hay que hacer desde la web y no se pueden hacer en el propio reloj.

www.imanoloizaga.com   I   @imanolLoizaga

Opiniones de Polar M400

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Polar M400

Mostrando 5 de 6 consultas
Pregunta: P:

Estoy buscando un relos gps para amrcha nordica. ?cual podeis aconsejarme?, ? que tal el tom tom runner 3, o el polar M400, gracias

Pregunta: P:

Buenas, anteriormente tenia un Polar M400 (se extravio) y necesito comprar uno nuevo, estoy dudando entre el Polar M430 que seria una version mejorada a lo que tenia o bien dar el cambio a Garmin. Estaba pensando en el Forerunner 235, he visto varias reviews y varias paginas y todas hablan regular del sensor optico. Que tal es? Falla tanto como dicen? Tambien una cosa que me interesa es la altimetria y la altimetria acumulada. Por defecto no viene en el software pero con las aplicaciones IQ Connect hay alguna especifica que funcione? Gracias y un saludo

Pregunta: P:

Buenas tardes! Quer?a pedir ayuda a la hora de elegir reloj gps para preparar mi primer marat?n: habiendo una diferencia entre ellos de +/- 25?, cual ser?a la mejor opci?n entre: - Suunto Ambit3 Run (con cinta pectoral) - Polar M400 (con cinta pectoral) - Polar M200 - TomTom Runner 3 Music (con auriculares) O si hay otras opciones interesantes. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Enrique

Pregunta: P:

Buenas, mi duda es la siguiente: El tema es que llevo 4 a?os corriendo y me estoy iniciando en el mundo del triatl?n (de momento corta/media distancia). Actualmente tengo un polar m400, y quiero cambiar a algo mejor. Mis opciones de momento son, Suunto Ambit3 Sport, Garmin forerunner 735XT y Polar v800. En mi caso quiero usar el reloj a parte de entrenar, para el d?a a d?a. Tengo dudas en cuanto a tema bater?a (para tenerlo durante todo el d?a, sin el gps menos al salir) y en relaci?n calidad precio, en que se enfoca mas cada opci?n. Espero no ser muy confuso, gracias!

Pregunta: P:

Buenas tardes, el ft7 sirve para medir distancia, como se busca esa opci?n de tenerla, gracias.

Ver 6 consultas de los usuarios
7.2
SCORE

Polar M400 ocupa la posición 39 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Polar

Nuestra selección