Polar Vantage V2

7.4
SCORE

Precio original Polar 499,90 €

Desde 337,26 €



Características

  • Uso
    Fitness Running Ciclismo Natación/buceo Outdoor Triatlón Trekking Trail
  • Opciones
    GPS Pantalla táctil Pantalla color Pulso muñeca
  • Sensores
    Altímetro Termómetro Oxímetro Barómetro
  • Conexiones
    Bluetooth
  • Autonomía (Modo GPS)
    37-48h

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Polar Vantage V2

1 / 3

La firma finlandesa Polar presenta su nuevo producto estrella; el Polar Vantage V2, un reloj multideporte premium diseñado específicamente para maximizar el rendimiento del deportista. Siguiendo la estela de su antecesor, el exitoso Polar Vantage V, este nuevo dispositivo ha sido fabricado con materiales premium e incorpora la tecnología más avanzada del fabricante para ayudar al deportista a entrenar de forma más eficiente y, al mismo tiempo, favorecer una correcta recuperación.

Vídeo análisis Polar Vantage v2

Este innovador reloj multideporte, Polar Vantage V2, ofrece una monitorización precisa y muy eficaz para que encuentres el equilibrio perfecto entre tu vida deportiva, vida diaria y recuperación. Un dispositivo que registra todo lo que ocurre durante las 24 horas del día, incluso la calidad del sueño, para ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento y mejorar en cada entrenamiento, descubre, todas las novedades, a continuación.

Polar Vantage V2, el nuevo reloj premium multideporte

Polar Vantage V2, características principales

Al éxito cosechado por algunos de los últimos lanzamientos de la firma finlandesa Polar, como el Polar Grit X o Polar Unite, se suma el nuevo Polar Vantage V2; la actualización de uno de los modelos tope de gama de la marca finlandesa. Se trata de un dispositivo enfocado a alcanzar un alto rendimiento, optimizado para ofrecer el equilibrio perfecto entre el estado de forma, la recuperación y la vida diaria. Un reloj deportivo robusto y ultraligero -sorprenden los 52 gramos de esta última actualización, un 21% menos que Polar Vantage V - fabricado con materiales de máxima calidad, su caja es de aluminio aeroespacial, y que ofrece una autonomía de hasta 40 horas en máxima precisión.

Polar Vantage V2, lector pulso

Un dispositivo cuya construcción potencia la recepción de la señal GPS, permitiendo a los deportistas outdoor disfrutar de una mayor precisión y eficacia durante sus aventuras al aire libre. Además, tal y como señalan desde la propia firma, el lector de pulso óptico presente en este dispositivo “compuesto por 10 leds - 5 rojos, 4 naranjas y uno verde con diferentes longitudes de penetración de la piel- 4 electrodos de contacto y un acelerómetro” lo hacen el más preciso y reconocido del mercado.

Novedades más destacadas del nuevo Polar Vantage V2

Son muchas las novedades que alberga este nuevo dispositivo multideporte en comparación con el modelo anterior, el Polar Vantage V. Si bien es cierto que ha visto reducido significativamente su peso, incorpora nuevos tests de rendimiento que impulsan al deportista a poner a prueba sus límites y capacidades. Running Test o Cycling Test, permiten adaptar los entrenamientos al progreso del deportista en cuestión.

Polar Vantage V2, novedades

Este nuevo dispositivo nos brinda también la posibilidad de mejorar el proceso de recuperación a través del Leg Recovery Test presente en otros dispositivos tan destacados como el Polar Grit X. Además, el deportista podrá disfrutar del seguimiento de rutas con indicaciones giro a giro y podrá consultar la previsión meteorológica hasta con dos días de antelación.

Otras funciones señaladas:

  • Nightly Recharge™: combina datos de sueño con datos de actividad para analizar los distintos procesos de recuperación.
  • Sleep Plus Stages™: registro de la calidad y cantidad del sueño.
  • HillSplitter™: datos de entrenamiento en subidas y bajadas.

Asimismo, este Polar Vantage V2 incorpora funciones propias de smartwatch, ofreciendo la máxima conectividad e incorporando nuevos mecanismo de control de música.

Polar Vantage V2, maximiza tu rendimiento y recuperación

En definitiva, este reloj multideporte premium permite maximizar tu rendimiento y asegurar una correcta recuperación. Esta nueva actualización reduce significativamente su peso e introduce la tecnología más avanzada de Polar para ofrecer unas métricas más precisas y eficaces que permitan al deportista, mejorar día tras día.

Un dispositivo optimizado para un equilibrio perfecto entre entrenamiento, recuperación y vida diaria que fusiona los materiales premium con la tecnología más puntera de Polar para una monitorización eficaz. Un dispositivo disponible en negro, verde y gris-lima que ya está a la venta con un PVP de 499,90? y que se comercializa también con el sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 por 549,90?.

Review de Polar Vantage V2

4 de enero de 2021

Polar Vantage V2, una sólida y funcional apuesta de gran calado tecnológico

Que Polar es una institución a nivel internacional en cuanto a tecnología deportiva se refiere es algo que no debería sorprender a nadie, pero aún así, día a día, la casa finlandesa consigue superar nuestras expectativas, y el nuevo pulsómetro Polar Vantage V2 es una clara muestra de ello.

El pulsómetro deportivo Polar Vantage V2 se erige como una revolución de su antecesor y como una férrea apuesta de la marca por crear relojes deportivos funcionales, atractivos y de gran calado tecnológico.

Esta segunda versión de la gama aterriza en el mercado para mejorar, más si cabe, la experiencia de cada corredor en todos sus entrenamientos. Orientado al running, se trata de un pulsómetro que te ayudará tanto a registrar tus entrenamientos como a conocer tu estado de forma permitiéndote conocer e interpretar infinidad de datos, desde tus puntos de esfuerzo, hasta tu gasto calórico pasando por la capacidad de recuperación.

Review Polar Vantage V2, funcionalidades destacadas

Los 5 puntos fuertes del Polar Vantage V2

Manteniendo bien alta la calidad a la que la casa finlandesa nos tiene acostumbrados, el pulsómetro deportivo Polar Vantage V2 se erige como una revolución de su antecesor y como una férrea apuesta de la marca por crear relojes deportivos funcionales, atractivos y de gran calado tecnológico.

La innumerable cantidad de funcionalidades que posee hace que este pulsómetro pueda considerarse como uno de los lanzamientos más destacados de su mercado en este tortuoso año. Si bien hay muchas características que destacaría, las siguientes 5 son las que, en lo personal, más me han llamado la atención:

La batería de larga duración

Si como yo, eres un amante del deporte outdoor y te gusta poder salir de aventura durante horas y horas puedo decir que estás de enhorabuena, ya que en el Vantage V2 de Polar encontrarás un compañero de viaje ejemplar con el que no desaprovechar ni un segundo

Review Polar Vantage V2, bateria

Sus modos de batería inteligentes harán que puedas apurar la autonomía del reloj hasta 100 horas, todo un lujo al que pocos relojes deportivos tienen la capacidad de llegar.

La función Hill Splitter

Muy al hilo del sentimiento aventurero ya mencionado, cabe destacar la aparición de la función denominada Hill Splitter. Se trata de una tecnología que detecta automáticamente las subidas y bajadas de tu recorrido, pudiendo controlar mejor las distancias, velocidades y altitudes alcanzadas en cada una de ellas.

Se trata de un sistema muy atractivo para trail runners como yo, por la necesidad o el interés de conocer al detalle los diferentes tramos de nuestras sesiones, pero que del mismo modo atraerá a los amantes del asfalto. Con ella os será mucho más fácil averiguar si la subida o bajada de vuestros ritmos se debe a una variación del terreno o si por el contrario, era la fatiga la que hacía mella en vuestro cuerpo.

El potenciómetro

Una de las grandes apuestas de Polar para este nuevo modelo. La tecnología Running Power, una funcionalidad diseñada para conocer la potencia de nuestros entrenamientos y entender el nivel de carga a la que nuestras articulaciones y sistema muscular se someten en cada sesión.

Review Polar Vantage V2, potenciómetro

Se trata de un sistema que utiliza los datos barométricos y de GPS y que es perfecta para medir sesiones de entrenamiento que se caractericen por estructurarse en intervalos, como series de pista o desniveles. La destaco porque creo que es un gran acierto de la casa finlandesa quenos ayudará a complementar los datos del pulso óptico y a tener una visión más amplia del comportamiento de nuestro cuerpo en carrera.

El registro de fuentes de energía

Una de las funcionalidades más detalladas y que más me ha sorprendido, quizá por desconocimiento, de este Polar Vantage V2, es la capacidad de análisis de las fuentes de energía utilizadas en cada entrenamiento. Mientras en otros pulsómetros, incluso de la propia marca, es habitual ver el gasto calórico de tu actividad, en el nuevo modelo van un poco más allá y nos dividen ese uso energético en carbohidratos, proteínas y grasas.

  • Es una gran forma de descubrir de dónde está tirando nuestro organismo y así poder ofrecerle, mediante una alimentación controlada, los nutrientes necesarios para poder llevar a cabo las sesiones. 
  • Los porcentajes, además, ayudan a interpretar esos datos y te hacen más fácil la organización y estructuración de la ingesta de alimentos antes, durante y después de cada prueba.

El diseño y los materiales

Sin llegar a ser uno de los relojes referentes en cuanto a diseño, si hablamos estrictamente en clave puramente estética, la apariencia de este Polar Vantage V2, a mi parecer, destaca por la combinación de los materiales perfectos, que lo hacen idóneo para la práctica deportiva.

Review Polar Vantage V2, diseño

Su correa se ajusta perfectamente a la muñeca gracias a su fabricación en silicona y el tamaño de su esfera (hablando de la talla M/L) resulta el idóneo para poder visualizar todos los datos y no aumentar el peso. Un peso que se hace muy cómodo para salir a correr, pero que te permitirá pasar el día sin prácticamente notar su presencia. Además, un detalle a destacar es la muesca de la correa que facilita que no se suelte en ningún momento.

Otras características importantes del Polar Vantage V2

Como ya hemos dicho, este Polar Vantage V2 incluye una gran cantidad de funcionalidades destacables. Las que mencionaré a continuación, si bien no entran dentro de esas 5 características clave, son muy importantes para entender la calidad y la renovación que atesora este pulsómetro respecto al Polar Vantage V, su antecesor directo.

Registro de la frecuencia cardíaca

Review Polar Vantage V2, frecuencia cardíaca

Uno de los factores diferenciales de Polar siempre ha sido el desarrollo en la tecnología de registro de la frecuencia cardíaca. Y he de decir, que toda esa investigación y desarrollo en lo que se supone que debe ser el punto fuerte de un pulsómetro, el control del pulso, no tiene comparación.

Desde luego, se trata de uno de los sistemas de pulso óptico más afinados de los que he utilizado nunca, sin llegar todavía, como puede ser lógico, a la precisión de las bandas pectorales.

Integración GPS con altímetro barométrico

Otra de las grandes cualidades de este Polar Vantage V2 es su GPS integrado, el cual te permite recoger los datos de tu recorrido sin necesidad de vincularlo a ningún otro dispositivo. Además, si como yo, pasas gran parte del tiempo de tus entrenamientos en la montaña, el altímetro barométrico será una de las virtudes de este pulsómetro que más te gustarán. La precisión en la medición te sorprenderá, y podrás tener una perspectiva más completa de cada sesión.

Perfiles de deportes

Que sea una constante común en la mayoría de pulsómetros Polar, o de otras marcas como puedan ser Garmin o Suunto, no quiere decir que no haya que poner en valor la infinidad de tipos de deporte que el nuevo pulsómetro de la casa finlandesa trae de manera predeterminada. 

Review Polar Vantage V2, correa

Si bien es cierto que normalmente los corredores nos centramos en 3 o 4 modos de deporte, tales como running, trail, ciclismo o natación, el Polar Vantage V2 admite hasta 130, los cuales puedes configurar desde la app de Polar Flow, una aplicación perfecta tanto para el análisis de tu entrenamiento como para la personalización de tu reloj.

Pantalla personalizable

Como comentaba en líneas anteriores, otro gran acierto de la casa es las posibilidades de personalización de las pantallas de deporte. Con la aplicación de Polar Flow, conseguirás desechar los datos que no te interesa saber (o al menos conocer en plena carrera) y configurar la esfera a tu gusto. De esta manera tendrás los datos que necesitas, al alcance de tu mano y de una manera más rápida e intuitiva, ya que serás tú el que decida qué datos quieres observar y de qué manera.

Funciones de smartwatch

Por destacar una última característica que me ha gustado podría mencionar la capacidad de tener, en un pulsómetro orientado al deporte, y en específico al running, múltiples funciones de smartwatch que pueden ser interesantes

  • Entre ellas, la capacidad de vincular el reloj a tu móvil para controlar de esta manera tus auriculares y la música, la accesibilidad a la previsión meteorológica o la capacidad de recibir notificaciones en modo reloj. Todo un complemento perfecto si buscas un reloj versátil que te acompañe más allá de tus entrenamientos.

Oportunidades de mejora

Si bien me ha encantado y me parece un gran acierto esta renovación de Polar, existe un gran detalle en el que creo que la casa finlandesa, en este, pero también en otros muchos modelos, puede mejorar. Se trata de la usabilidad. La interfaz en sí y la manera en la que te obliga a navegar entre las diferentes pantallas del reloj se me antoja, cuanto menos, algo complicada.

Review Polar Vantage V2, oportunidades de mejora

Siendo sinceros, en comparación con otros modelos, incluso con otras marcas, la usabilidad es algo más complicada. Si bien a medida que lo utilizas se te va haciendo más familiar, pienso que esa navegación entre pantallas se hace poco fluida y algo que lo provoca es el hecho de poseer una pantalla táctil.

En mi opinión, el sistema de botones que viene utilizando la marca en muchos otros modelos es el idóneo para intentar facilitar la navegación (es simple, a menos opciones de uso y más automatismos, más sencillo se hará) y además, para conseguir reducir un poco el precio de venta al público.

Para mí, teniendo en cuenta mi afición por la montaña y lo que ello conlleva (tipo de terreno, climatología, manera de entrar en contacto con el reloj…) prefiero un pulsómetro que pueda manejar sin necesidad de interactuar táctilmente. Pero como podría entender, se trata de una necesidad particular que no todo el mundo pudiera tener o que incluso fuera totalmente contraria a la normal general.

Opiniones de Polar Vantage V2

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Polar Vantage V2

Mostrando 2 de 2 consultas
Pregunta: P:

El polar vantage M2 se pueden seguir rutas en este reloj? Gracias

L
Luispoveda
23/09/2023 09:47:58
Respuesta: R:

Hola Luis,
El Polar Vantage M2 no incluye cartografía con lo qu eno se pueden seguir rutas desde el reloj.

Con el Polar Vantage V2 sí tienes indicaciones de rutas.

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

Precio original 499,90 €

Desde 337,26 €
Ver precios
Ver precios

Saludos

L
Lionel74 27/09/2023 15:35:37
Pregunta: P:

hola buenos dias,,, me llamo Francisco, practico el trailruning, runing y natacion en piscina y aguas abiertas..... necesito un relog y nose que modelo comprar ( no me gusta que sea demasiado grande )... estaba mirando el nuevo swim 2 de garmin o foraruner nuevo 255 me podeis ayudar...??? gracias.

FMM
Francisco Moll Marques
17/07/2023 11:26:05
Respuesta: R:

Hola Francisco, En base a tus necesidades, creo que los siguientes relojes podrían ser una buena opción para ti: Garmin Forerunner 255. Este reloj es un gran todoterreno, con una gran variedad de funciones para correr, nadar y andar en bicicleta. También es relativamente pequeño y ligero, lo que lo hace perfecto para personas que buscan un reloj que no sea demasiado grande. Garmin Swim 2. Este reloj es específicamente para nadadores, con una gran variedad de funciones para el entrenamiento en piscina y aguas abiertas. También es relativamente pequeño y ligero, lo que lo hace perfecto para personas que buscan un reloj que no sea demasiado grande. Ambos relojes tienen una gran variedad de funciones, incluyendo GPS, seguimiento de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, y mucho más. También son resistentes al agua, por lo que puedes usarlos para nadar sin preocuparte de que se estropeen. El Polar Vantage V2 es otro gran reloj para corredores, nadadores y ciclistas. Tiene una gran variedad de funciones, incluyendo GPS, seguimiento de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, y mucho más. También es resistente al agua y con funciones espec íficas para natación y triatlón. Espero haberte ayudado

L
Lionel74 19/07/2023 13:41:56
Ver 2 consultas de los usuarios
7.4
SCORE

Polar Vantage V2 ocupa la posición 30 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Polar

Nuestra selección
Precio
Tienda