Suunto Spartan Trainer Wrist HR

7.0
SCORE

Precio original Suunto 279,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Spartan Trainer Wrist HR

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Suunto relacionados con esta búsqueda

Características

  • Uso
    Fitness Running Ciclismo Natación/buceo Outdoor
  • Opciones
    GPS Pantalla táctil

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Suunto Spartan Trainer Wrist HR

1 / 9

Después de un par de años de lanzamientos no del todo afortunados en cuanto al timing exacto, parece que Suunto está de vuelta  con un producto que promete llenar las expectativas de su público objetivo y con una relación calidad-precio que no dejará indiferente a nadie. Estamos hablando del nuevo Suunto Spartan Trainer Wrist  que creo que no me equivoco si dictamino que va a ser uno de los grandes éxitos de ventas de la marca en los próximos meses. 

En realidad este reloj se trata de una reedición del Suunto Spartan Sport, en el cual han cogido el software de este y lo han trasladado a un producto más pequeño y ligero, disminuyendo también su precio. Es un modelo muy pensado para el triatlón pero no exclusivamente para este deporte. Dado su precio (salida en 279?€) y la medición de frecuencia cardiaca en la muñeca se trata de un modelo para todos los públicos y para casi todos los deportes. No en vano tiene de serie predeterminadas más de 80 actividades deportivas además de poder personalizar nuevas a través de la plataforma Movescount.

Entre algunas de sus características, este Suunto Spartan Trainer Wrist  cuenta con medidor de potencia (tanto para el running como para el ciclismo), soporte de navegación, parámetros multi deporte. Pero vamos ya con los detalles de la última joya de la corona de la marca finlandesa. 

Olvídate de bandas pectorales

Nos llegan a nuestro portal de pulsómetros y a nuestros hermanos de Runnea semanalmente muchísimas consultas de usuarios de nivel medio que quieren comprar un pulsómetro para cuidar su actividad diaria y deportiva pero a los que las bandas pectorales les resultan un tanto incómodas. Si ese es tu caso, estás ante el pulsómetro o wearable ideal. Con el Suunto Spartan Trainer Wrist podrás tener una medición tremendamente fiable de tu ritmo cardiaco sin tener que ponerte una banda pectoral con todo lo que ello implica a nivel de incomodidad.

Evidentemente, el sistema de medición de la frecuencia cardiaca no es tan exacto ni fiable como una buena banda pectoral. Y de hecho si tienes cualquier tipo de dolencia o anomalía en tu corazón recomedamos que adquieras un producto de la gama superior con banda pectoral. Pero en caso contrario esta es una estupenda opción para una de las máximas de un comprador cuando adquiere un producto: que le sirva para el mayor número de funcionalidades posible.

Este Suunto Spartan Trainer Wrist cumple sobradamente con dicha máxima:

  • Es un reloj cómodo, ligero y elegante
  • Es un pulsómetro con medición cardiaca cómoda muy fiable para la práctica deportiva
  • Es un pulsómetro ideal para la práctica del triatlón
  • Es un pulsómetro perfecto para la medición de hasta 80 modalidades deportivas

Peso y tamaño 

Una de las principales características que ya hemos mencionado es que este reloj es más pequeño y ligero que otras ediciones de Suunto. Los 56 gramos de peso (66 si añadimos el bisel metálico) lo colocan como una excelente opción si apenas quieres notar nada en tu muñeca cuando haces ejercicio o en tu rutina diaria. En cuanto a las dimensiones el Suunto Spartan Trainer es sensiblemente más pequeño que el Suunto Spartan Ultra y ligeramente más pequeño que el Suunto Spartan Sport. Personalmente me parece un gran acierto. Yo soy de muñeca pequeña y por esto busco relojes discretos tanto en la vestimenta como en pruebas y este Spartan Trainer me va como anillo al dedo. 

Características básicas

En cuanto a las características básicas, podemos decir que este reloj es prácticamente igual a su hermano mayor el Spartan Sport Wrist HR, pero con algunos cambios en funcionamiento que se enfocan a mejorar algunas lagunas que se habían presentado en el modelo anterior. 

Para profundizar más, primero nos encontramos con algunos menús de navegación; si bien el Sport y el Ultra contaban con pantallas táctiles, en el Trainer no veremos esta característica. En lugar de eso, para navegar a través de los menús usaremos los 5 botones, dispuestos 3 a la derecha de la esfera y dos en la parte izquierda. En realidad en este sentido el Spartan Trainer se parece mucho al Suunto Ambit 3 que tan buen rendimiento dio a la empresa finlandesa. Estos botones también están disponibles en las versiones superiores de la gama Spartan con la diferencia que esta vez no tendremos la ayuda de la pantalla táctil. 

La pantalla principal corresponde al reloj, la cual se puede personalizar ligeramente. Luego presionamos los botones hacia arriba o hacia abajo para navegar por diferentes opciones del menú. Por ejemplo, al presionar hacia abajo tendremos las estadísticas de nuestro historial con datos como tiempo de recuperación, registro de actividad y monitor de frecuencia cardiaca 24/7. 

Cuando se presiona el botón hacia arriba nos encontramos con el menú de configuración, navegación y ejercicios. En la configuración podremos sincronizar el reloj con nuestro móvil y establecer las notificaciones que queremos recibir. El menú de navegación incluye las rutas que hemos sincronizado previamente en nuestro dispositivo a través de la plataforma Suunto Movescount, en cuanto a este menú nos encontraremos con un mapa bastante completo en el que incluso podremos clasificar las rutas por categoría de deporte. 

En relación con las configuraciones de registro de actividad y recuperación, obtendremos estos datos estadísticos al presionar los botones de navegación de la parte superior izquierda y derecha. Podremos ver estadísticas de los pasos que hemos dado, calorías quemadas y un historial de nuestro rendimiento; hay que tener en cuenta que el contador de pasos puede ser algo inexacto si mientras caminamos estamos por ejemplo utlizando nuestro móvil. Es decir, si vas corriendo con los brazos quietos como estatutas no te contará ningún paso pero si agitas el brazo con mucha rapidez habrás podido recorrer amplias distancias. En realidad es casi más una anecdota porque está bastante bien sincronizado de media con el uso y funcionalidad de una persona en su movimiento habitual.

Mediante la conexión por Bluetooth con nuestro móvil, también podremos recibir notificaciones de cualquier aplicación que deseemos. A diferencia de muchos wearables que solo muestran las llamadas perdidas o mensajes recibidos, el Spartan Trainer cuenta con un panel de notificaciones bastante completo en el que incluso podremos ver las notificaciones de Facebook y Twitter. Eso sí no esperes una buena gestión de las mismas porque una vez que aparecen, desaparecen con la misma rapidez. Pero como apoyo de mensajes de WhatsApp o llamadas mientras vamos haciendo deporte es genial.

El sistema de navegación usado por el Suunto Spartan Trainer Wrist es el GPS. La fiabilidad y rapidez de acceso al sistema es muy buena pero a diferencia de su hermano mayor el Suunto Spartan Sport no incorpora la antena GLONASS algo que penaliza en cierto modo en la lectura de velocidades y ritmos pero que no será ningún handicap para el 90% de los deportistas y posibles usuarios del Trainer.

Uso deportivo

Es obvio que si vamos a comprar un wearable de este tipo es porque queremos usarlo cuando practicamos deportes y en este sentido el Suunto Spartan Trainer Wrist hace un muy buen trabajo. A diferencia de muchos relojes GPS con precios de menos de 300 euros, el Trainer cuenta con el mismo software que un reloj de 500 euros o más y lo mejor de todo, cuenta con una configuración multi deporte y parámetros deportivos personalizables. 

La mayoría de relojes GPS con precios menores a los 300 euros, no cuentan con una verdadera configuración multi deportiva, así que no podrían ser usados para el triatlón, una característica que el Trainer sí nos ofrece. Este reloj cuenta con una gran cantidad de parámetros deportivos, o al menos los que más comúnmente son empleados por los deportistas, a los cuales se puede acceder en el menú "Ejercicios". 

Algo a tener en cuenta con este reloj es que a pesar de que cuenta con una gran cantidad de configuraciones deportivas, la mayoría de estas se encuentran ocultas, por lo que lo mejor es ir directo a la plataforma Movescount, donde podremos encontrarlas más fácilmente y programarlas desde allí para tenerlas listas en nuestro reloj. 

Todas las configuraciones deportivas trabajan más o menos del mismo modo y mostrarán estadísticas bastante similares, con algunas diferencias dependiendo del tipo de deporte; obviamente mientras nadamos no obtendremos los mismos datos que mientras hacemos ciclismo, pero en términos de interfaz, todas las modalidades deportivas son muy parecidas. 

Mientras estamos en las modalidades deportivas, al ir hacia abajo, podremos personalizar diferentes opciones, por ejemplo, hacer carreras por intervalos; si bien esta opción es bastante básica, se muestra de forma muy eficiente. Estos parámetros nos permitirán especificar la duración, la distancia y los períodos de actividad y descanso para estos intervalos, así como el número de repeticiones. 

Uno de los detalles con respecto a este reloj de triatlón es que tendremos que llevarlo todo el tiempo en la muñeca, es decir que no dispone de complementos que nos permitan adaptarlo al manillar de la bicicleta o llevarlo en cualquier otro lugar que no sea nuestra muñeca, sin embargo el peso liviano de este reloj hace que ese detalle sea poco significativo. 

Después de que hayamos terminado nuestro entrenamiento, el Suunto Spartan Trainer nos mostrará una pantalla en la que podremos indicar como fue nuestra experiencia por medio de emoticonos. Además de ver todos los datos de nuestro rendimiento en el reloj, también podremos acceder a estadísticas más completas a través de Movescount. 

Medición del sueño

Suunto no es ajena a la creciente conciencia del entrenamiento invisible donde la calidad del descanso y el sueño juegan un papel fundamental. Por este motivo ha añadido como novedad en este Suunto Spartan Trainer el control del sueño a través de una zona donde nosotros podremos preconfigurar nuestros intervalos de sueño habituales para luego analizar nuestras noches. Suunto irá incorporando esta funcionalidad a través de actualizaciones de software en modelos de la gama Spartan y a buen seguro que irán mejorando esta funcionalidad que todavía no es del todo fiable. Se agradece el tener más opciones y herramientas en un único dispositivo pero todavía no han conseguido que esta herramienta dé estadísticas fiables y por ahora solo la tenemos que tomar como apoyo. 

En resumen

Como podemos ver el Suunto Spartan Wrist Trainer es un reloj bastante completo en cuanto a  configuraciones deportivas se trata, con una interfaz sencilla de utilizar a la que podremos acostumbrarnos en muy poco tiempo. Aunque no estaría de más, no solo en este modelo, tratar de simplificar de alguna forma el uso de los botones porque hemos tardado unos cuantos días en coger el "tranquillo". Tal vez una de las mejores características con respecto a este reloj es la posibilidad de programar entrenamientos completos a través de Movescount y llevar un registro exacto de nuestro rendimento, todo esto con la ayuda de un wearable liviano y con una de las mejores relaciones calidad - precio actualmente en el mercado. 


Review de Suunto Spartan Trainer Wrist HR

22 de septiembre de 2017

Ya está aquí el hermano "pequeño" del Suunto Spartan

El nuevo Suunto Spartan Wrist Trainer HR con medición de la frecuencia cardiaca en la muñeca, ofrece las mismas prestaciones que su hermano mayor el Suunto Spartan Sport, incluyendo la novedosa tecnología led de lectura del pulso en la muñeca, gps y pantalla a color pero con unas dimensiones más reducidas.

Suunto Spartan Wrist Trainer HR

Un nuevo modelo que combina las prestaciones necesarias para que los usuarios puedan mejorar el rendimiento deportivo y al no ser tan voluminoso como su hermano mayor su aspecto gana supuestamente en elegancia. El engaste y la pantalla son de poliamida en vez de acero y de cristal empleados en los modelos superiores, lo que permite un pvp más asequible. Este nuevo modelo más reducido va orientado a las personas activas que valoren sus múltiples prestaciones para mejorar la salud y controlar la actividad física realizada, sin tener que sacrificar discreción ni elegancia. Al reducir el tamaño hemos comprobado también que mejora la ergonomía y se adapta mejor a las muñecas estrechas, con lo que las mujeres encontrarán también este modelo más cómodo. 

Su pantalla a color no es táctil y funciona con cinco botones, pero esto no supone un inconveniente ya que en deportes acuáticos o bajo la lluvia, estos son la única forma de navegar por las pantallas. Cuenta con el posicionamiento solo por GPS ya que no incorpora la antena Glonass, lo que en ocasiones hace que las lecturas de velocidades y ritmos sean menos precisas que el Sport. Tampoco dispone de brújula, pero para la mayoría de deportistas esta prestación es más vistosa que útil. Cuenta con la misma tecnología que el Spartan Sport Wrist de medición del pulso en la muñeca mediante luces Leds, lo que permite "en teoría" poder prescindir de la banda pectoral. Suunto reconoce que la medición mediante leds puede arrojar variaciones individuales y que dicha tecnología no resulta tan precisa como la tradicional banda pectoral. 

Hemos comprobado como el registro de las pulsaciones a través de los sensores leds se altera con facilidad al cambiar de posición o realizar movimientos bruscos y su precisión depende de múltiples factores como el grado de ajuste en la muñeca, el color de la piel, la sudoración e incluso de las propiedades de la circulación sanguínea del usuario. En cambio durante actividades más suaves como caminar o patinar, la lectura es más eficaz al igual que cuando el ritmo cardiaco se estabiliza y el flujo de sangre es constante, funcionando especialmente bien durante el tiempo de descanso.

Su punto fuerte es que con un menor tamaño ofrece las mismas prestaciones deportivas de la familia Spartan, pudiendo elegir entre 80 deportes preinstalados y ofrece un resumen muy completo de los entrenamientos y del progreso realizado, tanto a través de gráficas a color en el propio reloj como en la renovada plataforma Movescount en tu PC. También puedes ver la actividad que realizas cada día y compararla con los últimos siete días mostrada en una grafica de barras, pudiendo modificar tus objetivos diarios bien sea cuantificando los pasos que das o las calorías que gastas.

Suunto Spartan Wrist Trainer HR

Me ha gustado especialmente la función que muestra mediante una espectacular gráfica la frecuencia cardiaca registrada durante el día, gracias al control del pulso continuo las 24 horas los 7 días de la semana. Así en una pantalla puedes ver la frecuencia cardíaca que has tenido a lo largo de las ultimas 12 horas en forma de gráfico, y esto es posible gracias a la medición automática que hace del pulso a través de la muñeca en intervalos de tiempo de 24 minutos. A la grafica le acompañan datos relativos a la estimación del consumo de calorías por hora y del valor de frecuencia cardíaca más baja. La frecuencia cardíaca en reposo medida durante las últimas 12 horas tras realizar un entrenamiento, esto es durante el tiempo de descanso, es un buen indicador del estado de recuperación y de adaptación al entreno. De esta manera si la gráfica refleja que el pulso es más alto de lo habitual, es que no te has recuperado totalmente de tu última sesión de entrenamiento y necesitas descansar más, sin duda una función muy práctica para el deportista que quiere mejorar su rendimiento. 

Suunto Spartan Wrist Trainer HR

También nos ha encantado la nueva prestación que permite monitorizar el sueño gracias a que este nuevo "Trainer" incorpora en su interior un acelerómetro. Así si lleva el reloj en la muñeca mientras duermes, el pulsómetro podrá monitorizar también la frecuencia cardiaca gracias a la tecnología led, y si lo dejas en la mesilla contabilizará solo las horas de sueño. Al despertarte el usuario puede obtener un resumen del período de sueño en el que se incluyen el número total de horas dormidas, la hora de dormir y de despertarse, la frecuencia cardíaca durante el sueño, las horas de sueño profundo y ver el resumen de los últimos siete días.

Que me ha gustado

  • Reloj GPS con medición del pulso en la muñeca con pantalla y engaste de poliamida, ofrece las prestaciones de los modelos de alta gama a un precio más competitivo.
    Pantalla a color que aunque en este modelo no es tactil no nos resulta un inconveniente, ya que en deportes acuáticos o bajo la lluvia, usar los botones es la única opción.
  • El tamaño más reducido permite ganar además de en discreción, en un mejor ajuste a la muñeca, logrando mediciones del pulso mediante la tecnología led más precisas que con el Sport wrist.
  • Una excelente herramienta para monitorizar el sueño así como la frecuencia cardíaca en reposo y valorar la recuperación post entrenamientos
  • La posibilidad de usarlo con la banda pectoral para obtener una información más precisa de la frecuencia cardiaca. Además usar el sensor pectoral Smart Sensor tiene la ventaja de contar con memoria para almacenar los datos del pulso en la natación. Ya que la frecuencia cardiaca no se transmite al reloj bajo el agua, pero si se almacena en la banda para transferirlos cuando acabas de nadar.

Que no me ha gustado tanto 

  • La pantalla más reducida dificulta el seguimiento de los datos durante el entrenamiento, y aprovechar bien su conectividad por ejemplo al no poder ver bien quien te llama o leer con claridad los whatsapp. 
  • El concepto de que un reloj más pequeño es más elegante es cuestionable, de hecho a mi me gustan más los relojes grandotes, además en estos la info se ve mejor. 
  • Con la máxima precisión del GPS y la función de medición del pulso en la muñeca 24/7 activada, la duración de la batería se reduce considerablemente.
  • Al no disponer de Glonass en varias ocasiones he registrado ritmos de carrera anormales,como correr a 2.50 minutos el kilometro que obviamente uno no es capaz de realizar.
  • Durante la natación no es posible la medición de la frecuencia cardíaca desde la muñeca, ya que el agua afecta a los sensores leds pero el lector entra en funcionamiento y consume batería innecesariamente.

Este modelo va dirigido a aquellas personas activas para las cuales el deporte es una parte importante en su vida y entienden que el control del descanso y de los periodos de recuperación post entrenamientos también son importantes en la mejora de la condición física y de la salud. Si lo que quieres es un reloj discreto con el que poder disfrutar de sus numerosas prestaciones y presumir de la última tecnología en medición del pulso en la muñeca, este nuevo Spartan Trainer es un reloj idóneo para ello. Pero ten en cuenta que si lo que pretendes es entrenar de forma exigente y mejorar tu rendimiento en competición mediante una lectura precisa de tu frecuencia cardiaca, no te creas la publicidad...,tendrás que usarlo con la banda pectoral.

PVP 279€ y 329€ con el engaste en acero y pantalla de cristal mineral

Opiniones de Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Mostrando 3 de 3 consultas
Pregunta: P:

Buenas, anteriormente tenia un Polar M400 (se extravio) y necesito comprar uno nuevo, estoy dudando entre el Polar M430 que seria una version mejorada a lo que tenia o bien dar el cambio a Garmin. Estaba pensando en el Forerunner 235, he visto varias reviews y varias paginas y todas hablan regular del sensor optico. Que tal es? Falla tanto como dicen? Tambien una cosa que me interesa es la altimetria y la altimetria acumulada. Por defecto no viene en el software pero con las aplicaciones IQ Connect hay alguna especifica que funcione? Gracias y un saludo

Pregunta: P:

Buenas tardes. He estado mirando puls?metros y la verdad ando algo perdida. Hay dos que me han llamado la atenci?n y no s? por cual decidirme. Ser?an el polar m430 y el tomtom spark 3 cardio music. B?sicamente hago HIIT, musculaci?n, salgo bastante a andar y correr y tambi?n uso bastante la bici (de la cual me gustar?a que me diera alg?n dato). Y luego pues que mida actividad 24/7 pero creo que los dos pueden hacerlo. Lo de medir los pasos tambi?n me interesa bastante y no me queda claro si el tomtom es capaz de medirlos o necesita tener activo el GPS para poder contar los pasos. Me ser?a de gran ayuda que me comentaseis cu?l consider?is que se puede ajustar a mis necesidades? Muchas gracias:)

Pregunta: P:

Tiene un modo de deporte para cuantificar ,en un rocodromo ? Tiene modo para cuantificar escalada en exterior ? Puedo poner un modo multideporte, que incluya , rocodromo, pesas y correr?

Ver 3 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

Suunto Spartan Trainer Wrist HR ocupa la posición 50 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Suunto

Nuestra selección