Apple Watch Series 8

7.6
SCORE

Precio original Apple 499,00 €

Desde 299,00 €



Características

  • Uso
    Fitness Running Outdoor

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Apple Watch Series 8

1 / 4

Ya está a la venta el Apple Watch Series 8 , un reloj o smartwatch que incorpora nuevas tecnologías dirigidas principalmente a mejorar el apartado de salud y deportivo del dispositivo. 

apple watch series 8

Aunque quizás la principal novedad que esperaban los seguidores de la marca era la autonomía del reloj, que se queda en 18 horas (36 horas en modo bajo consumo limitando el uso de la pantalla siempre encendida u otras funcionalidades de seguimiento en tiempo real).

Novedades Apple Watch Series 8

Pero vamos con las novedades que hay muchas de un dispositivo que al igual que vemos en otras marcas fabricantes de teléfonos móviles ponen el foco en la salud y en el deporte. En lo que se refiere a diseño, el Apple Watch Series 8 trae consigo una nueva pantalla Retina siempre activa y mayor durabilidad de su vidrio delantero resistente a golpes y por supuesto al agua. El modelo funciona con watchOS 9, e incorpora nuevas  esferas personalizables, como Lunar y Metropolitana, la app "Entreno" que llega con mejoras, fases del sueño y una nueva app Medicación.

Uno de los aspectos que ha disparado las ventas de este dispositivo ya en la versión anterior fue la incorporación de la app ECG de Iphone que permite registrar un electrocardiograma que representa los pulsos eléctricos que hacen latir el corazón. La app ECG revisa esos pulsos para obtener la frecuencia cardiaca y verificar si lhay alguna anomalía. También incorpora el reloj la detección de caídas (que ya vimos en el Apple Watch series 7) a lo que hay que añadir sensores de temperatura o detección de accidentes.

Medición de la temperatura

El Apple Series 8 tiene la capacidad de medir la temperatura de la muñeca durante la noche cada cinco segundos. El registro de los cambios de temperatura ayudan a entender si se ha descansado correctamente, si hay jet lag, o incluso dar pistas de algún tipo de enfermedad. Todo ello se muestra en la app Salud.

Detección de accidentes

apple watch series 8

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención es la detección de accidentes graves. Apple ha desarrollado un algoritmo que gracias a los diferentes sensores incorporados en el reloj, es capaz de identificar patrones únicos que puedan indicar que se ha producido un accidente grave.Cuando el dispositivo interpreta que se ha producido un accidente, mide las constantes vitales del usuario y si en 10 segundos no recibe respuesta, llamará a los servicios de emergencia. Los equipos de urgencias recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que se compartirá también con sus contactos de emergencia. Para ello será necesario contar con un móvil iphone.  

Entrena con el Apple Watch Series 8

apple watch series 8

La nueva app Entreno de watchOS 9 te permite incorporar nuevas vistas dentro de una sesión de entrenamiento:

-Segmentos
-Series
-Desnivel

También permite la creación de Zonas de Frecuencia Cardiaca, entrenos personalizados, contador de pasos y, anuncian que a partir de 2023, Rutas Contrarreloj. 
Para los amantes del triatlón, buenas noticias.  El reloj incorpora un nuevo tipo de entrenamiento "Multideporte" que  cambia de una actividad a otra de forma automática y además registra los tiempos de las transiciones. 

Corre de forma más eficiente

El sistema operativo WatchOS 9 introduce mayor información para el runner de cara a intentar mejorar su eficiencia en carrera.  Mediciones de técnica de carrera como la  Longitud de Zancada, el Tiempo de Contacto con el Suelo o la Oscilación Vertical se podrán medir con este dispositivo.

Para los trail runners también hay novedades

 La app Brújula también nos trae novedades que van a ser muy útiles para los amantes de trekking y trail en la montaña. Vamos a poder ver la elevación e inclinación y las coordenadas actuales, así como una vista orientativa que muestra Puntos de Referencia de la Brújula y de Retorno. 

Retorno se apoyará   en los datos que recibe del GPS para configurar la ruta que ha realizado el usuario, lo que va a ser de gran ayuda  si alguien se pierde o se desorienta y recuperar el camino previo.  Además esta funcionalidad está disponible también cuando no hay conexión a internet.

La funcionalidad Puntos de Referencia de la Brújula es muy útil para marcar puntos de interés directamente en la app. Basta con tocar el icono de puntos de referencia para crear uno. Y al seleccionarlo, aparece una vista de la dirección del lugar y una estimación de la distancia hasta llegar a su posición.

Mejoras en la medición del sueño

El control del sueño de watchOS 9 también se actualiza incorporando mayor información para el usuario. El Apple Watch utiliza las señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca para determinar el momento en que los usuarios entran en las fases de sueño ligero, REM o sueño profundo. Los usuarios verán los datos de las fases de sueño en la app Sueño del Apple Watch. Y en las gráficas comparativas de la app Salud del iPhone, podrán consultar información más detallada, como el tiempo que pasan durmiendo, y otras mediciones, como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

Control de la medicación

La nueva funcionalidad Medicación permitirá a los usuarios crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud para ayudarles a llevar y controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos que toman.

Review de Apple Watch Series 8

12 de marzo de 2023

Ventajas

  • Diseño espectacular
  • Muy ligero
  • Funciones de salud

Inconvenientes

  • Duración de la batería
  • Precio

Apple Watch Series 8: Perfecto no solo para los runners más populares

¿Te habías planteado alguna vez que el Apple Watch Series 8 puede ser tu pulsómetro ideal para correr? Si pensamos en un reloj deportivo para correr es probable que te vengan a la cabeza marcas como Garmin, Suunto, Polar o Coros. Y sin quitar mérito a todas estas marcas, existe una apuesta muy firme por parte de algunas de las más grandes empresas de electrónica por conquistar el segmento del deporte. Samsung, Huawei y por supuesto Apple cuentan ya con dispositivos que compiten muy de cerca y en algunos casos superan en prestaciones a las marcas especializadas en relojes deportivos.

apple-watch-series-8-runnea

Durante los últimos 3 meses estamos testando en RUNNEA dos relojes Apple con el foco puesto en utilizarlo como un dispositivo para nuestros entrenamientos y competiciones: Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra.

Apple Watch Series 8 para runners

apple-watch-series-8-runnea

Si lo que estás buscando es una review del Apple Watch Series 8 en cuanto a tecnología, características técnicas o software utilizado, vas a encontrar en internet reviews mucho más enfocadas en esos aspectos que esta que estás leyendo. Aquí vamos a poner el foco en las funciones deportivas y de salud de este dispositivo de Apple. Y lo vamos hacer tal y como lo hicimos con el Apple Watch Ultra, respondiendo a las preguntas que nos habéis planteado acerca del dispositivo.

¿Cuánto dura la batería del Apple Watch Series 8?

Según la información oficial de la marca en un uso intensivo la duración es de 18 horas. Incluyendo conexión bluetooth con tu iphone, una hora de deporte con GPS encendido. Nosotros lo hemos testado poniendo el foco en la parte de entrenamiento.

El Apple Watch Series 8 fue capaz de aguanta con batería durante 10 horas y 43 minutos con el modo entrenamiento en gimnasio activo: Durante ese tiempo pudimos mirar la pantalla y por lotanto encender la pantalla del dispositivo más de 30 veces. El dispositivo estuvo conectado a un movil Iphone 13 a través de su conexión bluetooth. También recibimo 3 llamadas e hicimos una llamada más. En total 9 minutos de llamadas.

En la prueba con el GPS encendido conseguió aguantar al más de 6 horas con el GPS y 4G LTE, teniendo el sensor de frecuencia cardiaca activo.

apple-watch-series-8-runnea

En definitiva, que si no vas a realizar pruebas de ultradistancia o distancia Ironman donde es probable que puedas estar más de 6 horas compitiendo, la batería del Apple Watch Series 8 va a responder sin problemas para tus entrenamientos diarios o competiciones incluso para maratón.

¿Qué funciones específicas para runners incorpora el Apple Watch Series 8?

Sin duda uno de los grandes alicientes de este Apple Watch Series 8 son las funciones avanzadas y los datos que nos va a aportar el dispositivo de cara a analizar y mejorar nuestro entrenamiento running.

Vamos a poder tener datos como la Longitud de Zancada, el Tiempo de Contacto con el Suelo o la Oscilación Vertical que nos van a ayudar a ser más eficientes en carrera.

apple-watch-series-8-runnea

Dependiendo del tipo de entrenamiento que vayas a realizar podrás visualizar en pantalla:

  • Frecuencia cardiaca
  • Alimentación
  • Segmentos
  • Parciales
  • Elevación
  • Ritmo
  • Cadencia
  • Distancia
  • Duración
  • Oscilación vertical
  • Longitud de zancada al correr
  • Tiempo de contacto con el suelo

Para los amantes del triatlón, buenas noticias. El reloj incorpora un nuevo tipo de entrenamiento "Multideporte" que cambia de una actividad a otra de forma automática y además registra los tiempos de las transiciones.

¿Se puede analizar la potencia en carrera?

La respuesta es sí. podrás ver una estimación en vatios del trabajo que realizas en tus entrenamientos running. Con esta métrica vas a poder analizar la intensidad de la carrera. Muy útil para entrenamientos basados en vatios con el que analizar el esfuerzo que realizas al cambiar la velocidad o al subir una pendiente.

¿Puedo competir contra mi mismo?

Sí. Es una de las funciones que más nos ha gustado. Si eres como yo que suele correr casi siempre por la misma ruta, puedes seleccionarla y competir contra tu última o mejor marca en esa ruta.

  • Abre la app Entreno. en tu reloj
  • vete hasta Correr.
  • Toca el botón Más ...
  • Selecciona la ruta contra la que quieres competir y despues selecciona "Último o Récord personal"

Cuando empieces a correr el Apple Watch 8 te irá comparando tus ritmos actuales con lo del entrenamiento que hayas seleccionado. Podrás competir contra ti mismo y además recibirás una notificación si te desvías de la ruta.

Además si estás cerca una ruta que ya hayas medido con el reloj, el Apple Watch 8 se la mostrará como un entreno sugerido. Para ver todas las rutas, tsolo tienes que tocar "Sugerido" y luego "Ruta".

¿Puedo escuchar música o podcast mientras entreno sin llevar el Iphone encima?

Sí. vas a poder sincronizar tanto tu música como podcasts yo audiolibros previamente en ru reloj para escucharlo después sin llevar tu Iphon contigo.

Cómo sincronizar música con el Apple Watch

Es muy sencillo. aquí te dejo los pasos a realizar:

  1. Coloca tu reloj Series 8 en el cargador y sitúa cerca tu Iphone.
  2. Entra en la app Ajustes de tu Iphone y toca Bluetooth. La opción Bluetooth tiene que estar activada. 
  3. Después en el iPhone, abre la app Apple Watch y, a continuación, toca la pestaña Mi reloj. 
  4. Busca la opción Música y entra en ella. 
  5. Pulsa en Añadir música y busca la canción o el álbum que quieras sincronizar. 
  6. Toca el botón Añadir + junto a la música que deseas sincronizar. Si no puedes añadir un álbum o una playlist determinados, prueba a descargarlos en el iPhone antes de sincronizar con el reloj.

¿Las correas del Apple Watch 7 valen para el 8?

Sí. Es una de las buenas noticas de este dispositivo. No hay cambios estéticos frente al modelo 7 por lo que las correas son compatibles.

¿Son precisas las métricas que ofrece el Apple Watch series 8?

apple-watch-series-8-runnea

Son precisas siempre y cuando mantengas actualizados tu datos personales. Esto es muy importante y uno de los principales errores que cometemos cuando entrenamos en base a los datos que nos ofrece el dispositivo. El Apple Watch utiliza la información personal que introducimos manualmente para ayudarnos a calcular las diferentes métricas de actividad. Si por ejemplo cuando metiste tus datos por primera vez tu peso era de 85kg y 6 meses después pesas 78 kg tus datos van a tomar esos 85kg como métrica de tu peso.

Actualizar los datos personales es muy sencillo:

  1. Abre la app Watch del iPhone. 
  2. Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, Salud > Perfil de salud.
  3. Toca Editar y el dato que quieras cambiar.

¿Qué es lo que más nos ha gustado del Apple Watch 8?

apple-watch-series-8-runnea

Si nos tenemos que quedar con algo, en mi caso sería sin duda la optimización del reloj en el ámbito de la salud. La incorporación de la app ECG que permite registrar un electrocardiograma que representa los pulsos eléctricos que hacen latir el corazón. La app ECG revisa esos pulsos para obtener la frecuencia cardiaca y verificar si puedes sufrir algún problema cardiaco.

En cuanto a la parte de entrenamientos, me ha encantado la opción de entrenamientos sugeridos: Poder planificar un entrenamiento por tiempo, por distancia, por objetivos (30 minutos a 5 m/km), por calorías por repeticiones o competir contra una ruta realizada anteriormente.

También la incorporación de un sistema de detección de caídas (que ya vimos también en el Apple Watch series 7) a lo que hay que añadir sensores de temperatura o detección de accidentes.

Y como suele ser habitual, nos encanta su diseño, su ligereza y la facilidad de uso de sus aplicaciones.

¿Cuáles son los puntos de mejora del Apple Watch 8?

Sin duda la batería. Apple tiene que lograr en próximas ediciones un dispostivo que sea capaz de aumentar la duración de la batería a varios días.

¿Cuales son los rivales de Apple Watch Series 8?

Opiniones de Apple Watch Series 8

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Apple Watch Series 8

Mostrando 1 de 1 consultas
Pregunta: P:

Hola! Estoy buscando un reloj que para running con posibilidad de realizar y recibir llamadas sin necesidad de llevar el móvil encima, además de almacenar música. Mi intención es llevar entrenamiento, teléfono y música en el reloj. Es posible todas estas características con el Garmin venus 2+. He estado leyendo e informándome por la web, pero no me queda claro. Hay alguna otra opción de reloj para entrenar running con estas dos condiciones? Gracias. Un saludo.

ATT
Amparo Tronch Toledo
03/10/2023 23:11:28
Respuesta: R:

¡Hola!

El Garmin Venu 2+ es un relojazo, pero lamentablemente no tiene la opción de realizar y recibir llamadas sin necesidad de llevar el móvil encima. Puedes recibir notificaciones de llamadas, pero para contestarlas necesitas tener el móvil cerca.

Si buscas un reloj que te permita hacer y recibir llamadas, almacenar música y que sea bueno para running, te recomendaría los relojes inteligentes del Apple Watch Series 8, el Huawei Watch 4 Pro o el Samsung Galaxy Watch 6. Estos tienen la opción de conectividad LTE, lo que significa que puedes usarlos para hacer y recibir llamadas sin necesidad de tener el móvil cerca. Además, ambos te permiten almacenar música y tienen funciones para monitorizar tus entrenamientos de running.

-40%
Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 8

Precio original 499,00 €
Desde 299,00 €

Apple Watch Series 8

-18%
Huawei Watch 4 Pro

Huawei Watch 4 Pro

Precio original 549,90 €
Desde 449,00 €

Huawei Watch 4 Pro

Eso sí, ten en cuenta que para usar la función de llamadas en estos relojes necesitarás contratar un plan de datos móviles adicional con tu operador.

Espero que esta información te sea útil. ¡Un saludo y buenos entrenos!

GS
Gorka Sedano 05/10/2023 22:29:14
Ver 1 consultas de los usuarios
7.6
SCORE

Apple Watch Series 8 ocupa la posición 13 en el ranking de smartwatches con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Apple

Nuestra selección
Precio
Tienda