361º Sensation 2

361º Sensation 2
361º Sensation 2

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Sensation 2

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de 361º relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    326gr
  • Drop
    9/8
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Pronador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2017
Ligereza
8
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Como nos gusta ver marcas nuevas que entran en nuestro mercado. Este ha sido el caso de 361º, marca china que en el país asiático, es la segunda más grande. Previamente la marca china ya había aparecido en el continente americano, en países como Estados Unidos y Brasil.

Ahora se propone hacerse fuerte en Europa y trabajo tiene, ya que la competencia es grande y de calidad. Veremos como se plantea este desembarco y porque apuestan. Para empezar a la redacción, nos han llegado las 361º Sensation 2, a priori una zapa tope de amortiguación con control de estabilidad y muy enfocada al entrenamiento, pero veremos más adelante cuales son sus características principales.

361-sensation-2

Primeras impresiones

Wow!!! Que primera impresión más buena nada más tenerlas en la mano. Se aprecia que no es una marca recién sacada al mercado, tiene cierto recorrido en los diferentes mercados en los que se han comercializado aunque en sus inicios desconozco si los estándares de calidad eran los mismos que los que se aprecian ahora.

Muy pero que muy buena pinta estas Sensation 2. A mi, me recuerdan a otro modelo de una marca japonesa, no quiero decir que sea una copia, ni mucho menos, sino que tiene una perfil muy similar si las ves desde lejos y puede llevar a equívoco.

Empezaremos probarlas para entresacar todo lo que tienen para aportarnos. Como siempre desglosamos parte por parte este modelo y os explicamos todo con detalle.

¡¡Nos gustan estas 361º y mucho!!

Amortiguación y media suela

361-sensation-2-

361 sensation 2

En la mediasuela podemos encontrar lo que la firma china llama QUIKFOAM que no deja de ser 3 capas de diferentes compuesto EVA que componen su sistema de amortiguación.
Por partes, ellos, incluyen la plantilla como sistema de amortiguación al estar formado por Qu!ikfoam pero más blando.

La segunda capa, es una mezcla de espuma encapsulada . Esta espuma tiene un revestimiento de CPU para conseguir que sea más flexible, respuesta y una amortiguación que perdure.
Para la tercera capa usan espuma EVA, así obtenemos una pisada más estable.

Este modelo, al ser una zapatilla con control de estabilidad, tiene en la parte interna del puente, ademásde una pequeña pieza rígida, la típica espuma, estéticamente rayada, que nos indica que se trata en ese cacho de una espuma más densa.
De esta forma se convierte en una zapatilla apta, tanto para corredores neutros así como para corredores con una ligera pronación.

La sensación de la amortiguación es buena, no se trata de un tacto firme y tosco, pero tampoco de una amortiguación excesivamente blanda, tiene un buen equilibrio y la hace bastante confortable en carrera.

Suela

361 sensation 2 suela

En la suela podemos destacar que usa un único componente, y se trata del que la marcha china llama caucho CR, de que aseguran, ser duradero y resistente a la abrasión.
La tracción es bastante buena en prácticamente cualquier situación. Es bastante apreciable la separación por un corte longitudinal, en la mitad de la suela, lo que nos ayudará en la transición de la pisada, desde el aterrizaje, hasta el despegue.

También son bastante bien apreciables, los cortes transversales en la zona del metatarso. En este caso existen dos cortes que trazan todo el ancho de la suela, mientras que casí en la parte más delantera existe otro que cubre un 30% aproximadamente. Todas estas franjas lo que hacen es que la flexibilidad aumente durante la pisada.

Upper y horma

361 sensation 2 mujer

Este es otro de los apartados que destacaría. La composición del upper está cuidado al máximo, siendo muy limpio y sin costuras.
La malla otorga una muy buena transpirabilidad pero este punto es mejorable. Los termosellados que se usan son de calidad, protegiendo tanto el dedo meñique de posibles roturas así como la parte media del meta. En la parte central el logo de la marca, caracterizado por el número 3, es algo más voluminoso, pero tampoco resulta ser excesivo. La cordonera también está forrada por termosellado. El conjunto está bastante bien realizado y se nota que se han tenido en cuenta la tendencia del mercado.

En la parte trasera se puede ver como está forrado por una pieza de plástico con lo que da un empaque al talón importante.

En canto a la horma, destacar que no es una zapa excesivamente ancha, y quizás para gente plantillera podría resultar un poco justa. Para todo aquel con un pie tirando a estrecho puede ser una gran opción puesto que con el ajunte idóneo ni se moverán.

Interior

El acolchado que se usa en la parte del collar no es demasiado voluminoso y es bastante agradable. Los acabados interiores son bueno y de calidad. Resultan muy cómodas y el pie se ajusta perfectamente.

Destaco, la forma con la que han realizado la lengüeta. No es una lengüeta alta, más bien todo lo contrario, es bajita realizando su función sin problemas, pero es más bien tirando a fina y pequeña.
Particularmente me ha gustado este toque distintivo, me ha resultado cómoda y discreta, se ajusta perfectamente y no se mueve.

La relación de acabado es bastante buena.

En movimiento

361-sensation-2

Ya en movimiento, su comportamiento sorprende. Da la sensación de ser una zapa tosca a primera vista y un tanto torpona, pero nada más lejos de la realizad. Su comportamiento dinámico es bueno añadiendo la estabilidad de la que hemos hablado. Se corre con fluidez, incluso exigiéndoles con el ritmo, pero está claro que no están echas para volar sobre el asfalto.  Se trata de una zapa muy bien equilibrada entre amortiguación, dinamismo y estabilidad.

Si que se tardan unos pocos kilómetros en hacerse un poco a la amortiguación y que, digamos la zapa se suelte, resultando posteriormente muy conformatable.

Conclusiones

361-sensation-2

Las 361 Sensation 2 son unas zapas destinadas a un público de peso medio, medio/alto, digamos que hasta los 80kg, que sean runneantes con pisada neutra o con una pronación ligera.
Ideal para hacer entrenamientos de tiradas medias o largas y para ritmos cómodos. El rango en el que se puede encontrar agusto y funcionando bien este modelo puede ser de los 4:30-4:40, hasta los 5:30 sin problemas.

Destacar el diferente drop para las versiones tanto masculina como femenina. Para los varones el drop está en los 9mm, mientras que para las féminas se queda en 8mm.

En cuanto al peso, es una zapa con un peso considerable, pero teniendo en cuenta la categoría en la que se mueve, podemos decir que está dentro de lo normal. La marca china declara 323gr para ellos y 266gr para ellas

361 sensation 2 mujer

Lo que más nos ha gustado

  • Ajuste
  • Upper
  • Amortiguación

Posibles puntos de mejora

  • Traspirabilidad
  • Escasez de reflectantes

Las notas de Unai Portillo

  • Ligereza: 8
  • Amortiguación: 9
  • Flexibilidad: 8
  • Respuesta: 8
  • Estabilidad: 8
  • Agarre: 8

Opiniones de 361º Sensation 2

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de 361º Sensation 2

Mostrando 1 de 1 consultas
Pregunta: P:

Hola: hombre 1,75, 84 kilos tres salidas a correr por semana mas o menos 12 kilometros suave a unos 6 minutos/kilometro. Hasta ahora he usado asics nimbus. Que otra zapatilla podria utilizar?

O
osbe72
30/10/2017 15:18:09
Ver 1 consultas de los usuarios
Nuestra selección

Lo más visitado esta semana