+8000 Tajar 17

+8000 Tajar 17
+8000 Tajar 17

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Tajar 17

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de +8000 relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Pisada
    Neutro
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2018
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

En esta ocasión hablamos de zapatillas de trekking, concretamente las +8000 Tajar. Una marca bastante asentada en el mundo del montañismo y que poco a poco se va abriendo paso al trekking, y de ahí seguro al trail running. Veremos en un futuro no muy lejano si me equivoco.

El catálogo de +8000 es muy extenso, además no sólo en cuanto a calzado se refiere sino a todo tipo de prenda destinada a la montaña.

+8000 Tajar 17 - foto 1

Primera impresión

A primera vista me ha parecido una zapatilla con buenos acabados, ligera y sin duda enfocada al trekking o senderismo. Dista bastante de una zapatilla de trail running más que por los materiales, por el diseño de la zapa en sí, se percibe que su finalidad es otra y no la de correr como pollo sin cabeza por el monte.

+8000 Tajar 17 - foto 2

Media suela y amortiguación

La mediasuela está formada por EVA, lo cual añade un toque de comodidad en la marcha que se agradece mucho y más si vas a recorrer largas distancias por rutas con piedras, etc.

Al tener una media suela formada por ese componente podemos asegurar que la amortiguación es óptima.

En la parte trasera llega un compuesto intercalado en la media suela de TPU que hace efecto carbono que lo que nos añade es estabilidad sin perder esa buena amortiguación de la que hablábamos anterioremente.

La forma de las ondas que aparecen junto al TPU recuerdan en cuanto a la forma al sistema de amortiguación de Mizuno, el famoso Wave.

Si nos fijamos en el perfil se ve como la media suela está construida de tal forma que favorezca la flexión del pie y que cada paso sea lo más natural.

Hacer incapié en el compuesto llamado midsole de phylon que ayuda a absorber los impactos en los caminos y rutas más accidentadas y de esa forma reducir también, el impacto en nuestras articulaciones.

+8000 Tajar 17 - foto 3

Suela

La suela de las +8000 Tajar 17 es de un caucho especial antideslizante que mejora la tracción y el agarre.

En la zona media del pie aparece el refuerzo del TPU que viene de la parte trasera y que se inserta justo por debajo para evitar la torsión de la suela y en consecuencia del pie. Esto último se nota bastante en plena marcha, se nota mucho ese sistema antitorsión, sobre todo en zonas de mucha roca en las que traccionas sólo con una parte de la suela y se nota como se resiste a esa torsión.

En cuanto al agarre, he de decir que en zona con barro o con parte de arcilla no se notabas tan antideslizantes en la pisada y eso se debe a una falta de taqueado propicio para ello. Por el contrario en zona de camino, piedra suela, incluso hierba se han comportado bien y el agarre era bueno.

+8000 Tajar 17 - foto 4

Upper y horma

En cuanto al upper está compuesto por una primera malla sobre la que se van añadiendo refuerzos y contrafuertes para hacer el conjunto más compacto y robusto.

Esta primera malla o mesh permite una buena transpiración.

El material o membrana de construcción ligera que usan entre medias de las dos capas para lograr esa transpiración lo denominan Skintex que además es repelente al agua.

En ambos lados de la zapa a la altura del mediopie se dibujan una serie de líneas que acaban en la cordonera y lo que ayudan es a dar empaque a la zona del mediopie.

La unión de la mayoría de los compuestos se realiza mediante costuras.

La horma es normal, no resulta ser una zapa ni estrecha ni muy ancha pero si tienes el pie un poco estrecho quizás necesites ajustar los cordones de forma contundente.

Se una zapa que acepta perfectamente una plantilla prefabricada por esto mismo que hemos comentado, no es una zapa con una anchura aceptable.

+8000 Tajar 17 - foto 5

Acabados

En el apartado de acabados tengo que hacer mención a las buenas costuras así como a las protecciones sobre todo en la puntera, notándose un revestimiento semirígido que protege de golpeos contra rocas.

Si en algún punto lleva sellados con cola, no sabría indicar donde ya que no se aprecia ni un ápice restos de pegamento. Está todo muy bien acabado y es normal, es lo que se espera de una marca dedicada puramente a la alta montaña.

La parte del collarín tiene un acolchado suficiente, no es algo sobresaliente pero la comodidad está asegurada en la marcha.

+8000 Tajar 17 - foto 6

En movimiento

Estas +8000 Tajar 17 me han sorprendido desde el primer momento. Pensando que iba a ser una zapa bastante tosca y que la iba a notar pesada, nada más lejos de la realidad, una zapa cómoda, ágil para moverse por zonas técnicas y bien protegida al igual que ventilada.

Incluso, al ver las sensaciones que estaba teniendo con ellas, me anime a trotar con ellas y a pesar de no ser una zapa destinada a ello, se dejaron correr y sin problemas, eso sí, no son unas zapas para hacer largas distancias, para eso iría a otro tipo de zapatilla menos contundente.

En el apartado de la transpirabilidad, me ha gustado mucho, la he notado ventilada en todo momento. El pero lo tengo que poner en cuanto a lo que indica la marca sobre la impermeabilidad, con la membrana Skintex, no sé hasta que punto repele el agua o que nivel tienen, pero en mi caso en varias ocasiones he acabado con los pies un poco mojados, tampoco se me empaparon pero si que noté que se me mojaron demasiado pronto y ahí sí que me sorprendió.

+8000 Tajar 17 - foto 9

Conclusiones

Creo que se trata de una zapa muy versátil para la práctica del senderismo o trekking, sin duda un modelo y marca a tener en cuenta a partir de ahora para buscar comodidad y solvencia en la montaña.

Buenos acabados en general, buena comodidad, y un precio bastante ajustado para la calidad que atesora lo cual la hace idónea para disfrutar de largos paseos.

+8000 Tajar 17 - foto 7

A favor

  • Ajuste.
  • Respuesta.
  • Comodidad.

+8000 Tajar 17 - foto 8

En contra

  • Suela con más taco.
  • Repelencia al agua.

Opiniones de +8000 Tajar 17

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de +8000 Tajar 17

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana