Adidas Energy Boost 3

7.0
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Energy Boost 3

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Adidas relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    310 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
9
Respuesta
10
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Energy Boost 3

1 / 11

La Energy Boost es el modelo icónico de adidas running, porque fue la primera zapatilla en que la marca alemana presentó su revolucionario sistema de amortiguación de retorno de energía sin fin, en colaboración con la empresa BASF. Si bien la Energy Boost 2 no conllevó cambios realmente significativos, ahora es el turno de la última versión, la Energy Boost 3, que incorpora cambios por todos sus costados.

Evidentemente, y gracias a su excepcional rendimiento, la tecnología de amortiguación Boost no se toca en la mediasuela. Además en el borde de esta parte de la zapatilla se incluye una capa de EVA favorece la pisada neutra del corredor.

Adidas Energy Boost 3

Mayor estabilidad y flexibilidad

Sin embargo, las novedades de la Energy Boost 3 vienen a incrementar su peso, pero en beneficio de obtener una mayor estabilidad. En este sentido, la suela incorpora mayor cantidad de goma AdiWear para reforzar la amortiguación y el agarre, pero que aparece separada por la pieza plástica del conocido sistema Torsion en el mediopié, ofreciendo mayor estabilidad y flexibilidad, pero también prolongando la durabilidad de la zapatilla.

El upper de esta zapatilla de entrenamiento para corredores de pisada neutra destaca por la tecnología Techfit, que resulta muy flexible y aporta una sujeción más natural. Así, la parte superior se presenta sin costuras, lo que permite que el ajuste al pie quede como un guante.

Y otro detalle que no conviene obviar de las Energy Boost 3 es la estructura FitFrame, definida con un diseño tridimensional de TPU moldeado, no sólo permite un ajuste más seguro en la parte trasera, sino que añade más estabilidad en la zona del talón.

El drop de la Energy Boost 3 se mantiene en los 10 milímetros (altura: 32mm en el talón, y 22mm, en el antepié), pero su peso pasa de los 280 gramos a los 310 gramos en talla 42,5 de hombre, y a los 266 gramos en talla 39 europea para la versión femenina.

Review de Adidas Energy Boost 3

La saga continúa con una combinación de éxito : una amortiguación exquisita con un upper que logra un ajuste perfecto

Hemos hablado en Runnea del filón que Adidas logró al desarrollar la tecnología Boost hace ya tres años, un material perfecto para las zapatillas del runner. Un poliuretano capaz de absorber los impactos de la carrera de forma suave y de mantener sus prestaciones durante más tiempo que las gomas usadas por la competencia; y lo mejor frente a sus rivales es que tras la compresión devuelve energía en cada una de las zancadas

El éxito que estas prestaciones tienen entre los aficionados al running (amortiguación y reactividad) es innegable, el Boost triunfa y además le auguramos gran proyección al permitir alterar con facilidad las prestaciones del poliuretano y poder jugar con ellas según sean las necesidades del atleta y las características de los diferentes modelos, espero poder verlo en próximas modelos...

Esta tercera edición del modelo neutro de entrenamiento Energy, ofrece además un nuevo upper Techfit muy flexible que logra una magnífica adaptación al pie y hace que la zapatilla se sienta "como un guante".

adidas-energy-boost-3

Con un peso de 320 gr. no es especialmente ligera, pero ofrece además de su generosa y comodísima tecnología Boost, un upper elástico y de cuidada estética, con líneas limpias y sin apenas añadidos, que merecen mucho la pena.
Cuenta con un nuevo soporte de talón mediante una estructura Fitframe de TPU que se prolonga a modo de chasis abarcando el mediopie. Este soporte un tanto voluminoso tiene una contención posterior a modo de cincha, sujeta bien el retropié y su prolongación plástica muestra unas ventanas trasparentes y sirve de estructura para los ojales a través e los cuales se logra un buen ajuste del mediopié.

El sistema Torsion en la mediasuela aporta estabilidad y dinamismo mediante una placa plástica incrustada en la mediasuela. El ribete de EVA sobre la mediasuela contiene el pie y contiene correctamente los pies neutros y la suela ofrece una buena adherencia a pesar de no ser Continental. Una zapatilla de entrenamiento o de competición para corredores pesados, que en su conjunto ofrece unas prestaciones espectaculares en cuanto a amortiguación y comodidad.

Mediasuela y amortiguación

adidas energy boost 3

La mediasuela sigue manteniendo una generosa proporción de 80% de Boost y un 20% de Eva como sus predecesoras. Cantidad importante de Boost que permite sentir una amortiguación suave y efectiva e incluso percibir esa "reactividad" que dice la publicidad. Yo soy escéptico respecto a la efectividad real del argumento de la "reactividad", pero siempre he reconocido que se nota como si el Boost te ayudase a correr... y esto se transfiere en una sensación muy agradable, será placebo o no pero ¡es la bomba¡

En mi opinión más cantidad no es siempre mejor, me parece que quizás con un poco menos de altura y con ello el pie más cerca del suelo, este modelo ganaría en estabilidad. Una abundante cantidad de poliuretano con una altura del talón de 31,5 mm permite ofrecer una amortiguación sin competencia pero necesita de una pieza plástica Torsion System un poco más efectiva para aportar más estabilidad en el mediopié de corredores no tan neutros. También cuando la fatiga aumenta la inestabilidad del pie lo que evitaría el flameo que ocasiona tanta amortiguación.

Boost sin limitaciones en el talón, en el mediopié y en el metatarso, contribuye a una sensación muy agradable aún variando las zonas de contacto con el suelo. Una importante altura del talón de 31,5 mm y en el mediopié 21,5 mm, determinan un drop de 10 mm que permiten sentir gran comodidad tanto entrando de talón como de mediopié. Permite valorar a nivel del metatarso, esa agradable sensación de reactividad o de cierta ayuda en la propulsión cuando aceleras el ritmo sobre asfalto

Una considerable anchura de la mediasuela y una zona media bastante ancha permite colaborar en estabilizar el pie. La puntera un poco elevada facilita la impulsión y el rebaje posterior en el talón y el alerón estabilizan el pie al entrar de talón, todo ello facilita la transición de la pisada.

Upper

adidas-energy-boost-3

El nuevo upper Techfit es muy elástico y permite una magnífica adaptación al pie como si de un calcetín se tratara, cubre hasta el medio pie logrando que siente "como un guante". Su estructura es bastante tupida y cuenta como una pintura de goma que se incrusta en su estructura aportando un poco más de contención en aquellas zonas donde se necesita más resistencia, pero esto en condiciones de calor penaliza. Este upper elástico y de cuidada estética con líneas limpias y sin añadidos ni termosellados ajusta muy bien. Solamente a nivel de la puntera e internamente cuenta con una estructura un poco más sólida que aporta resistencia y consistencia al upper, evitando que se desplome cuando se extrae el pie de su interior..

La lengüeta es relativamente fina y es una prolongación del upper elástico, echo en falta un detalle reflectante anterior.
Los cordones son anchos y planos aunque carecen de elasticidad y al pasar por las cinchas en vez de ojales tienden a girase y adoptar forma tubular lo que dificulta el ajuste homogéneo del empeine. Quizás en esta sensación influya el distanciamiento de los escasos 3 ojales y que el cordón pase mediante cinchas provocando su torsión.

El upper logra un ajuste perfecto, pero en ocasiones se siente un poco de agobio al no permitir mover los dedos de los pies sin tensar su estructura. Quizás un poco más de espacio en la punta evitaría esta sensación o eligiendo œ numero más.

También noto que al realiza giros o bajadas por fuertes pendientes el upper cede y el pie se mueve en el interior perdiendo firmeza lo que crea un poco de inestabilidad.

No tienen ningún reflectante, algo incomprensible en una zapa de entrenamiento.

Soporte mediopié y Talón

Cuenta con un nuevo soporte de talón mediante una estructura Fitfarme de TPU que se prolonga a modo de chasis abarcando hasta el mediopié. Este soporte un tanto voluminoso con una contención posterior a modo de cincha, sujeta bien el retropié y su prolongación plástica deja visibles unas ventanas trasparentes a ambos lados del talón que en mi opinión sobran.

Las propia estructura de plástico se prolonga y asciende hasta ser soporte de las cinchas interiores que sirven de sujeción a los 3 ojales a través de los cuales se logra el ajuste del mediopié. El Fitframe de plástico maleable, debería tener una poco mas de solidez especialmente en la parte interior, para estabilizar más el retropié y evitar así el flameo que ocasiona tanta cantidad de Boost en el talón y la altura de la mediasuela.

La estructura plástica que abraza el talón, en su interior cuenta con una cincha ancha de nylon que contiene con firmeza el talón y termina con un acolchado posterior tosco y de cuestionada estética en el que pone "energy".
¡Hubiera estado muy bien que al menos fuera reflectante¡

El collar del tobillo es de discreto almohadillado y su interior forma con facilidad bolitas efecto "piling", cuenta con una lengüeta posterior sobre elevada que facilita la entrada del pie en el interior de la zapatilla.

Plantilla y horma

La horma es estandar y cuenta con suficiente anchura a nivel del antepié y zona media lo que permite estabilizar correctamente el pie de atletas neutros, en ello ayuda mucho la placa incrustada de Torsion en la mediasuela. La horma es afilada y acaba en punta lo que produce que se perciba cierta presión debido a su upper elástico y a la ausencia de contenciones laterales.La plantilla tiene un grosor de unos 4 mm. que colabora en una sensación adicional de comodidad interna para la planta del pie.
La horma en punta y un upper tan ajustado, crea cierta sensación de agobio ante los movimientos de los pies, una puntera más redondeada permitiría la realización de los movimientos naturales de estabilización de los dedos, sin tensar el upper.

Suela

adidas energy boost 3

Utiliza la suela Adiwear, compuesto de goma que proporciona una adherencia correcta, pero resulta curioso que en estas Energy Boost 3 no utilicen la suela Continental a prueba de derrapes especialmente en baldosas mojadas.
Tiene un diseño de tiras longitudinales que se cortan transversalmente formando cuadrados de Adiewar que muerden el asfalto bien y que en su interior dejan libre y visible el Boost. De esta forma el Boost queda protegido, pero no la placa visible de Torsion system que se deteriora rápidamente con las piedras y baldosas.

Los disposición longitudinal de la goma y los cortes transversales aportan flexibilidad a la mediasuela. El taqueado es abundante y permite mucha superficie de contacto con el suelo lo que aporta una buena sensación de agarre en asfalto y en caminos de arena.

La abundante cantidad de Boost y la fina capa de la suela permiten que al usarla por caminos pedregosos no se noten las piedras y se pueda correr fuera del asfalto sin incomodidades. Un taqueado con un poco más de relieve y con goma Continental le otorgaría mayor polivalencia y una mejor respuesta en terrenos mixtos.

Valoración

  • Ligereza 7
  • Amortiguación 10
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 10 
  • Estabilidad 8 
  • Agarre 8

Oportunidades de mejora

  • Peso.
  • Upper muy tupido que penaliza en ambientes calurosos
  • Fitframe de plástico pesado y tosco.
  • Las Cinchas mediante tiras de nylon del chasis Fitframe resultan escasas para 3 + 1 ojales, además giran el cordón y dificultan lograre un ajuste homogéneo de la tensión sobre el empeine. 
  • La cincha posterior de sujeción del talón queda holgada, las ventanas plásticas laterales sobran, al igual que el detalle de su almohadillado posterior que es inconcebible que no sea reflectante.

Fortalezas

  • Amortiguación y respuesta de la mediasuela Boost, unas prestaciones exquisitas. 
  • Buena respuesta gracias a su dinamismo, logrando una transición muy rápida, favorecida por su puntera elevada. 
  • Upper muy elástico tipo calcetín, logra un ajuste muy cómodo y sienta como un guante. 

Conclusión y Tipo de usuario

adidas energy boost 3

Estas Energy Boost 3 son las zapatillas con las que quieres salir a correr. Es un modelo comodísimo y agradecido, es que es un placer correr con ellas.

Con un peso de 320 gr. en talla 10 usa, no es especialmente ligera con lo que se acerca más a una zapa de entrenamiento con la que puedes hacer largas distancias a ritmos medios gracias a la seguridad que ofrece la tecnología Boost.

Tallan un poco justas, debido a su upper Techfit super ceñido y elástico y en esta sensación también influye su puntera afilada. Es difícil mover un poco los dedos en su interior sin tensar el upper por lo que puede resultar un poco agobiante, por ello aconsejo que pruebes œ nº más de lo habitual y valores esta nueva sensación de ajuste. 

Unas zapatillas idóneas para corredores neutros de más de 70 kg. que busquen máxima amortiguación y sensaciones agradables tanto en rodajes largos a ritmos lentos como para competir en distancias más cortas y poner a prueba esa reactividad del material con ritmos por debajo de 4Žel kilómetro. En definitiva un modelo muy versátil de esos que quieres usar en tus entrenamientos porque sabes que vas a correr cómodo y seguro.

Opiniones de Adidas Energy Boost 3

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Adidas Energy Boost 3

Mostrando 5 de 69 consultas
Pregunta: P:

Hola, soy una chica que peso 48kg y mido 1,60cm. Actualmente corro unos 40-45km semanales, con unas adidas energy boost3 y con unas adidas supernova glide 8. Ya tienen bastantes km por lo que las energy me gustar?a cambiarlas y no s? cual ser?a la mejor opci?n. Actualmente troto a 5?15?, 5?20? y en competici?n de 10k a un ritmo de 4?40?km.Muchas gracias!!

avatar
Crisbd
19/11/2018 09:22:47
Pregunta: P:

Adidas Energy Boost 3: Buenos d?as. Pasado un a?o usando mis Energy Boost 3, ha llegado el momento de comprar unas nuevas zapatillas, pues estas est?n pr?ximas a alcanzar los 800 kms de rodaje. Lo cierto es que este a?o me ha ido genial con ellas y estoy pensando incluso en seguir con el mismo modelo. Suelo salir a correr dos d?as en semana y corro 8 kms en cada salida. Mi pregunta es si puedo encontrar otras zapatillas con las que me sienta igual de bien, o si ser?a buena idea volver a repetir con las mismas.

S
SilviaBP
11/12/2017 12:32:26
Pregunta: P:

Son adecuadas estas zapatillas para correr 42K?, tengo este modelo pisada neutra

J
jreyes16500
19/11/2017 16:06:18
Pregunta: P:

Hola buenas, mido 1.80 m y peso 81 kg, uso las energy boost 3, tuve una larga temporada periostitis y buscaba algo mas ligero pero con "buena" amortiguaci?n y con un droop no demasiado peque?o, solo hacer las series en pista, no se si algo parecido existe, gracias de antemano.

M
Marcos1
22/11/2017 09:40:11
Pregunta: P:

Adidas Energy Boost 3

Ver 69 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

Adidas Energy Boost 3 ocupa la posición 628 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana