Adidas Response Boost

Adidas Response Boost
Adidas Response Boost
7.0
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Response Boost

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Adidas relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre
  • Peso
    272 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2014
Ligereza
7
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Respuesta
7
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

La legendaria línea Response de adidas running ha sido una de las últimas incorporaciones destacadas a la familia Boost, la revolucionaria tecnología de amortiguación que ha cambiado el universo running. Este sistema se sustenta sobre miles de cápsulas incorporadas para lograr un retorno de energía sin igual en cada paso.

Desde la firma alemana, la hoja de ruta a seguir es clara: ofrecer el mejor producto al corredor. De esta forma, adidas ha lanzado la nueva Response Boost. Un modelo capaz de colmar las necesidades de cualquier corredor con pisada neutra, proporcionando máxima amortiguación, mayor impulso y gran durabilidad.

El diseño de la Response Boost está totalmente renovado, y el innovador sistema de amortiguación de adidas se encuentra localizado en las zonas de la zapatilla en donde más se necesita:

Talón. Con el objetivo de reforzar la amortiguación.

Mediopié. La idea está enfocada en potenciar la reactividad en la fase de despegue. Además incluye el sistema TORSION SYSTEM para aumentar la estabilidad y prolongar la vida útil de la zapatilla.

adidas response boost

Perfecto ajuste para el pie

Otro de los detalles que se ha cuidado con mimo en la nueva Response Boost es su upper. Aquí, la apuesta ha sido el tejido Techfit, que, además de presentar un diseño totalmente renovado, permite que el pie del corredor ajuste a la perfección.

A lo que hay que sumar la perforada malla transpirable de la parte superior. Este elemento confiere una mayor sensación de frescor y una mejor ventilación del interior de la zapatilla.

Sin olvidar tampoco que la Response Boost trae consigo una suela de goma que dota al modelo de un óptimo agarre sobre el asfalto. En este caso se ha optado por unos tacos clásicos que 

Si estás buscando un calzado neutro para tus sesiones de entrenamiento, la Response Boost puede ser una de las opciones más acertadas.

adidas response boost

Características destacadas

  • Tecnología BOOST para conseguir el mejor retorno de energía mediante las miles de cápsulas que acumulan energía y liberan un gran impulso en cada zancada.
  • Sistema TORSION SYSTEM que ofrece mayor flexibilidad y estabilidad en la parte del mediopié.
  • Parte superior con malla perforada para proporcionar la máxima transpiración.
  • Forro textil muy cómodo.
  • Suela de goma para disfrutar de un gran agarre.

Review de Adidas Response Boost

Un acierto el Boost pero hay margen de mejora

Estamos ante otro nuevo modelo de zapatilla de entrenamiento de adidas en la que se incluye el boost, aunque sólo sea en un 40 % está estratégicamente colocado en el talón y en el antepié en combinación con goma EVA y una suela de caucho super-blown rubber que proporciona una sensación confortable y estable a la hora de correr a ritmos lentos. 

La tecnología Boost permite que las prestaciones en cuanto a amortiguación y reactividad sean argumentos convincentes ya que se trata de un material que permite absorber mejor los impactos y que además ayuda en la propulsión. Una innovación tecnológica cuyas prestaciones repercuten en una carrera más segura y con menor fatiga.

adidas response boost

Este nuevo modelo Response cuenta con dos acabados de empeine, el mesh tradicional y el nuevo Techfit que probamos en este test. El empeine con mesh es un poco más económico que el Techfit y aunque las primeras sensaciones al introducir el pie en su interior y la lograda estética del Techfit son superiores como veremos en esta prueba probablemente el mesh logre un mejor ajuste del empeine y una mayor ventilación.

Es una zapatilla de entrenamiento muy amortiguada, de peso contenido (325 gr.) para la generosa cantidad de material que alberga su mediasuela en especial en el talón. Tiene una particular estética que parece dividir la zapatilla en dos partes diferentes sobre una misma mediasuela de boost, por un lado un empeine con una estética moderna gracias al Techfit y por otro una mitad posterior con una lengüeta enorme y un excesivo acolchado que rodea el tobillo y el talón lo que la penaliza tanto en estética y como veremos también funcionalmente afectando a su valoración general.

 Mediasuela y Amortiguación

adidas response boost

El Boost combina un suave y amortiguado aterrizaje al apoyar el pie en el suelo con un retorno eficiente de la energía, lo que permite disfrutar de unas nuevas sensaciones cuando corres. Se trata de una verdadera revolución de la amortiguación porque proporciona un mayor retorno de energía que otros sistemas de amortiguación de espuma del mercado. Después de impactar el pie en el suelo se nota un cierto efecto rebote resultante de la elasticidad del material. Una de las principales características es su excelente capacidad de recuperación tras la compresión inicial.

Esta Response cuenta con un sencillo chasis dispuesto mediante una estructura de goma EVA de color negro en las zona media y en especial en torno al arco plantar y en la punta y postero lateralmente se eleva un poco en la zona del talón. El boost rellena el resto de la mediasuela aportando una magnífica amortiguación a nivel del talón, y una excelente protección, comodidad y reactividad en el antepié.
Una mediasuela muy ancha, especialmente en el talón y en la parte media del pie aportan muy buena estabilidad y la transición del talón al medio pie se ve facilitada gracias a la inclusión de la placa Torssion .

El drop es de 10 mm. siendo 36 mm la altura del talón y 26 mm. del antepié estas medidas favorecen la entrada de talón en especial a ritmos lentos y permite aprovechar plenamente la gran cantidad de boost de la parte trasera de la mediasuela.

Fortalezas: 

  • Conserva el Sistema Torssion que facilita la transición de la pisada y aporta estabilidad gracias a una horma y mediasuela considerablemente ancha.
  • El boost en la parte delantera a nivel de las cabezas metatarsianas protege en apoyos de antepié cuando subes pendientes fuertes o realizas un progresivo lo que permite sentir la reactividad del material.

Oportunidades de mejora: 

Si este modelo es bueno en amortiguación con sólo un 40 % de boost se me ocurren unas posibilidades infinitas de mejoras incluyendo no sólo más % sino aprovechando una de las virtudes que destaca Basf sobre este polímero y es a cerca de las posibilidades de variación de sus prestaciones. 

Si en próximas versiones en vez de combinar boost y eva se emplea solo boost con diferentes acabados según sean las necesidades de la mediasuela y del usuario al que van dirigidas, estaremos ante unas prestaciones tecnológicas extraordinarias, unas adidas a la carta y esto es sólo cuestión de tiempo.

Talón

adidas response boost

El talón no se siente estable ya que la elevación postero lateral de EVA no sujeta con firmeza el calcáneo. La estructura interna de la parte posterior del talón es endeble y no aporta una buena estabilidad al talón. La estructura que soporta el talón y envuelve lateralmente al tobillo es muy fácilmente maleable lo que en fatiga se convierte en una carencia importante. 

El acolchado interno es demasiado abultado, el espacio del talón es muy ancho y la terminación posterior de cierre medial del talón un tanto tosca, en mi opinión no está a la altura técnica de un modelo de este nivel.

De hecho por no tener no tiene ni siquiera un reflectante posterior.

Plantilla y horma

adidas response boost

La horma es ancha y puede albergar perfectamente en su interior plantillas personalizadas. La plantilla es gruesa, cómoda y sencilla, no la firma la empresa especializada en plantillas Ortholite.

Presenta una elevación del antepié y de la puntera más acusada tipo “efecto mecedora” que ayuda con la buena flexibilidad de la mediasuela a que la transición talón-punta sea más fluida.

Fortalezas:

Se trata de una horma ancha, especialmente en el talón y en la parte media de la suela lo que permite una ganancia sustancial en cuanto a estabilidad y una buena transición de talón a medio pie controlada con el Torssion. 

Los dedos de los pies tienen espacio suficiente aunque el antepie sea bastante apuntado a nivel práctico no se compromete la funcionalidad de los dedos en la impulsión. 

La plantilla es gruesa, cómoda y sencilla, ya no la firma la empresa especializada en plantillas Ortholite y sinceramente no creo que necesite una plantilla tan gruesa para que amortigue más allá de las prestaciones que ofrece el Boost. 

La plantilla tiene el eslogan de BOOST “endless energy”.

Upper

adidas response boost

El Techfit sujeta el pie al andar, pero su excesiva elasticidad hace que sea insuficiente a la hora de contener el pie en carrera a pesar de contar con unos refuerzos termosellados que tratan de sujetan el contorno del empeine.

Oportunidades de mejora

No me parece que el Techfit logre un buen ajuste del pie, la comodidad es buena pero a costa de sacrificar sujeción y esto permite un excesivo movimiento del pie en giros, curvas, bajadas pronunciadas e incluso en cambios acusados de ritmo. 

Estos días de octubre con temperaturas elevadas han supuesto acabar los rodajes con los pies recalentados viendo comprometida la transpirabilidad del tejido. 

En mi opinión el tupido sintético y elástico del Techfit no facilita la transpiración y el pie tiende a “cocerse” en su interior. 

La lengüeta es excesivamente ancha y larga que junto a la ausencia de un forro interno completo de los laterales dan una sensación de acabado a medio terminar. 

El cordón solo tiene 3 orificios por los que trata de sujetar la parte superior del empeine quedando mucho espacio entre ellos lo que resulta en la práctica claramente insuficiente para contener el pie con firmeza.

Suela


adidas response boost

Fortalezas

La disposición de los pequeños taquitos a lo largo y ancho del antepié le confieren comodidad aunque la tracción no sea de altísimas prestaciones cumple bien. 

Su terreno preferido es el asfalto pero se defiende bien por pistas con gravilla fina. 

La flexibilidad es bastante buena ya que tanto longitudinalmente como de forma transversal cuenta con numerosos surcos que delimitan los taquitos aportando una superficie con buena estabilidad para la impulsión.

En la parte postero externa mantiene un pequeño rebaje que facilita la entrada de talón a al tomar contacto el pie en supinación lo que favorece el aterrizaje estable y controlado a ritmos lentos en el que colabora en reducir el impacto la generosa cantidad de Boost en el talón.

Oportunidades de mejora

La suela de caucho super-blown rubber es blanda y se desgasta fácilmente, ya en la primera sesión de toma de contacto se observaba un el desgaste de la rugosidad del taqueado a nivel del antepié. Esto supone que un rápido alisado de los tacos pueda acarrear problemas de adherencia en superficies mojadas como las aceras.

La goma Continental de otros modelos hubiera ofrecido un agarre excepcional.

El boost queda desprotegido de la goma super-blown rubber en el centro del talón, si lo que se pretende es dejar a la vista la generosa cantidad de boost que hay en el talón con un círculo de menores dimensiones sería suficiente, dado que ya se ve muy bien por el exterior y porque incluye en su interior una pequeña ventana bajo la plantilla que también deja visible la espectacular estructura blanca de polímeros.

Conclusión y Tipo de usuario

Un modelo un poco blando en su conjunto, parece que esta zapatilla esté dividida en dos partes, la delantera más moderna y ajustada con el acabado Techfit y la media con unos escasos 3 agujeros por los que pasar el cordón, una lengüeta retro y un acolchado del tobillo voluminoso y una contención posterior del talón un tanto endeble.

La inclusión del Boost en la mediasuela aporta en este modelo una excelente amortiguación y una perceptible sensación de impulso que ayuda en cada zancada. 

En mi opinión la sujeción del upper y los contrafuertes laterales y del talón no están a la altura de las magníficas prestaciones del boost para una zapatilla de entrenamiento con la que se pretendan hacer cientos de kilómetros, además de que no cuenta con ningún tipo de reflectante que aporte seguridad en los entrenamientos nocturnos. 

La lengüeta es excesivamente ancha y larga que junto al voluminoso collar que envuelve el tobillo la hacen más apropiada para un running ocasional que para su uso intensivo. 

No “por tener más es mejor” y si comparamos las prestaciones relativas a la estabilidad del retropié y a la adaptabilidad a la morfología del usuario que logran espumas “con capacidad de memoria” en lengüeta, talón e interior del tobillo que si se incluyen en modelos neutros de la competencia, en estos aspectos la Response necesita un poco más de tecnología.

Hay que destacar en su favor que las prestaciones referentes a amortiguación y reactividad de este modelo son muy buenas. 

En definitiva una zapatilla más donde poder elegir los corredores neutros de hasta 80 kg. de peso que tengan un pie estable y ancho y busquen una buena amortiguación para entrenar a ritmos lentos.

Así hicimos el test de las Adidas Response Boost

Opiniones de Adidas Response Boost

6.3

Valoración media De los usuarios
Máx: 8.8
Min: 1
Ligereza
6.5
Amortiguación
6.3
Flexibilidad
6.3
Respuesta
6.0
Estabilidad
6.3
Agarre
6.3

4 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

A
Axk2703

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

7.5

Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
7
Estabilidad
7
Agarre
7

Muy buenas zapatillas que llevo usando mas de un año,decirtambien que tengo otras zapatillas y voy alternando las salidas,pero me parecen super comodas y adaptadas al pie

J
Julioextra13

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

7.7

Ligereza
8
Amortiguación
7
Flexibilidad
8
Respuesta
7
Estabilidad
8
Agarre
8
C
Calatravo

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

1

Ligereza
1
Amortiguación
1
Flexibilidad
1
Respuesta
1
Estabilidad
1
Agarre
1

Buenos días: El 31/07/2015 compré unas Adidas response boost techfit color negro-fluor-blanco en el establecimiento que Sprinter tiene abierto en Ciudad Real. El vendedor que me atendió me aseguró que las zapatillas soportarían hasta un año de uso intenso con el debido cuidado que se requiere en estos casos. Mi experiencia no ha podido ser más nefasta. Hace poco más de cuatro meses las estrené y durante todo este tiempo no he dado un sola zancada en carrera. Solo las he utilizado intermitentemente para andar unos minutos al día. Hace una semana observé como las suelas que recubren el talón de las famosas capsulitas de boost se han despegado. Tras efectuar la oportuna reclamación en el comercio mencionado me dicen que el fabricante achaca la anomalía al uso frecuente de las mismas, lo cual es una auténtica falacia. Además el responsable del comercio ha tenido la osadía de afirmar que el problema es debido a que he metido las zapatillas en la lavadora para proceder a su limpieza. Quiero compartir mi mala experiencia con todos vosotros para denunciar la fabricación y venta de zapatillas de gama media alta sin las más mínimas garantías de durabilidad. Para obtener un resultado similiar al descrito no tengo que adquirir zapatillas de un valor de 100 ?, con unas de 15 ? del mercadillo tendría suficiente. Me gustaría saber si alguien ha sufrido algo parecido y prosperó su reclamación en algún sentido. Como no he podido salir a correr con ellas ni una sola vez mi valoración no puede ser mejor de la descrita.

J
joselucp

2 Reviews 2 Respuesta 0 likes

Valoración usuario

8.8

Ligereza
9
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
9

Muy ligeras y cómodas. Muy buena amortiguación. Ideal para gente con peso de 85 kilos, como yo. Los cordones son mejorables.

Consultas y comentarios de Adidas Response Boost

Mostrando 5 de 54 consultas
Pregunta: P:

Hola, lo primero de todo es daros las gracias por prestaros a ayudar en esta elecci?n a gente como yo en algo que a ojos de mucha gente puede parecer algo sencillo pero que en realidad puede tener muchas consecuencias. Por ello GRACIAS! Al l?o, despu?s de tres a?os de paron he vuelto a correr as? que estoy recuperando la forma poco a poco de nuevo. Ahora mismo lo ?nico que busco es sentirme bien f?sicamente y no tengo otra meta que disfrutar de salir a correr. Busco unas zapatillas para hacer salidas de entre 6 y 10 k a ritmos entre 5:45 y 6:30 min/km seg?n la ruta pero siempre por asfalto. Peso 67 kg y conociendo mi cuerpo bajar? a los 64 en unos meses. Ahora mismo utilizo unas Adidas response boost que tengo de cuando par? hace tres a?os y me siento muy c?modo con ellas junto con unas Mizuno wave sayonara (estas ?ltimas de momento no las he vuelto a utilizar todav?a pero me encantaba correr con ellas al menos cuando estaba en forma ja ja) ?Con todo esto qu? me recomend?is? Y si pudierais decirme algo sobre c?mo v?is los modelos que tengo actualmente tambi?n os lo agradecer?a (lo mismo me dec?s que no es lo que necesito ahora mismo sobre todo las Mizuno). Gracias!

C
CochinerTroter
15/08/2018 15:26:16
Pregunta: P:

Buenas a todos, os escribo por si pod?is ayudarme a la hora de elegir unas zapatillas para correr en asfalto, estoy entre estas 3. Salgo 3 veces en semana, 2 de ellas para hacer entre 8 / 10 Km y la ultima entre 10 / 15 Km. Asics Gel Phoenix 9 Adidas Response Boost St Saucony Jazz 20 Gracias!!

F
fjgonzalez88
01/05/2018 16:49:52
Pregunta: P:

Buenas a todos, os escribo por si pod?is ayudarme a la hora de elegir unas zapatillas para correr en asfalto, estoy entre estas 3. Salgo 3 veces en semana, 2 de ellas para hacer entre 8 / 10 Km y la ultima entre 10 / 15 Km. Asics Gel Phoenix 9 Adidas Response Boost St Saucony Jazz 20 Gracias!!

F
fjgonzalez88
01/05/2018 16:48:22
Pregunta: P:

Hola buenas, soy nuevo y me gustar?a que alguien me ayudase para recomendarme unas zapatillas para salir a correr 1 o 2 veces por semana por ciudad unos 10 u 11 km cada salida. Suelo ir a un ritmo de unos 5:15 minutos el kil?metro, mido 1,68 y peso unos 62 kilos. Vengo de unas Response Boost Techfit (he tenido dos pares de zapatillas desde que me aficione a correr y han sido el mismo modelo ya que me han parecido c?modas y no he tenido ning?n tipo de problema con ellas) Quisiera probar otros modelos y marcas y la verdad que me estoy volviendo loco ya que no entiendo mucho... He visto estos modelos a ver que os parecen y cual me aconsejariais. Asics Nitrofuze Asics Nitrofuze 2 (no s? que diferencia hay entre las Nitrofuze a secas y las Nitrofuze 2) Nike Pegasus Adidas Duramo Lite 2.0 Adidas Cosmic 2.0 Me gustar?a que tuvieran una amortiguaci?n buena para evitar futuros dolores en articulaciones. No s? si me estoy colando pero pienso que con una buena amortiguaci?n las probabilidades de cuidar las articulacines aumentan. Si estoy equivocado dec?dmelo... Un saludo y disculpad el libro que he escrito jaja

A
AntonioCordoba
23/01/2018 01:59:46
Pregunta: P:

New Balance FuelCore Rush v3 : Hola, estoy mirando para cambiar de zapatillas (talla 10 ? 10 1/2). Actualmente tengo unas adidas response boost ya gastadas que pesan unos 305 gr, y me va bien con ellas . He adquirido otras adidas actuales Supernova (las de la suela continental) pero pesan 360 gr y las noto pesadas. En la tienda tambien me han dejado unas NB Fuelcore Rush que pesan 260 gramos, a?n no he salido con ellas pero me gusta que sean ligeras, Estoy prepar?ndome para correr algunas carreras de 6km, 10km (subida) y 21 km. En cuanto a mis caracter?sticas, tengo 47 a?os mido 183 cm y peso 80,5 kg. En este momento hago los entrenos (4 a la semana) a ritmos de entre 4:40 y 4:50, de momento no m?s de 7 km por lo que m?s adelante explicar?. A veces series de 1000 a 4:00. Pisada neutra. siempre habia pisado de tal?n pero desde hace como un a?o empec? correr de puntera alternando a veces con pisada central y me gust?. Ya solo piso de tal?n en las bajadas. A veces se me carga un poco el s?leo izquierdo, por eso de momento no estoy haciendo entrenos largos. Estiro bien y de momento no me he lesionado, pero no s? que va a pasar cuando meta tiradas largas con esa pisada.. Mi idea es tener 2 pares de zapatillas, unas para entrenar en tiradas cada vez m?s largas a los ritmos que he dicho y otras para las carreras y las series. Espero hacer la media marat?n a 4:15 y las otras carreras cortas a algo menos -dudo que baje de los 4:00, que ya tengo una edad ; ) -

J
josecarlos
28/08/2017 03:11:16
Ver 54 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

Adidas Response Boost ocupa la posición 628 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana