Adidas Terrex Agravic XT


Precio original Adidas 160,00 €

Desde 85,57 €



Características

  • Género
    Hombre
  • Peso
    332 gr
  • Drop
    7 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2019
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
9
Respuesta
9
Estabilidad
8
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Terrex Agravic XT

1 / 8

La puesta de largo de estas Adidas Terrex Agravic XT fue un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Normalmente con pasar por la redacción de Runnea, suele ser bastante pero en esta ocasión nos invitaron a Forum Sport en centro comercial del Boulevard en Vitoria dónde Adidas iba a realizar la presentación de este nuevo modelo, las Terrex Agravic XT, a un grupo reducido de runneantes y prensa.

Lo que tenía de diferente el evento, es que se iba a realizar un pequeño test de material, ibamos a poder probar las Agravic XT sobre el terreno y cambiar opiniones entre los asistentes.
Para la presentación Adidas había echado mano de uno de sus buques insignia en el terreno del trail, como es el Campeón del mundo de trail 2018 IAAF, Luis Alberto Hernando.

Con muchas ganas de vivir el evento nos desplazamos varios componentes de Runnea para cubrir todos los aspectos posibles, tanto video, foto como la propia prueba de material.
Entremos en materia y hablemos de las que eran el verdadero foco de atención, Adidas Terrex Agravic XT.

Adidas Terrex Agravic XT, características y primeras impresiones - foto 1

Adidas Terrex Agravic XT, características y primeras impresiones

Nada más llevar, lo primero que hicimos fue recoger el material que ibamos a probar y es que nos picaba la curiosidad puesto que las expectativas eran bastante altas.

La verdad es que estas expectativas se cumplieron simplemente con tenerlas en la mano. Zapatilla de trail, ligera, con un taqueado en la suela que a buen seguro sorprenderá con su tracción.

La zapatilla da unas sensaciones en la mano estupendas para tratarse de una zapa de trail, una de las cosas que más nos sorprendió directamente fue la ligereza y a pesar de ello, el uso del boost hace que la amortiguación esté asegurada así como la respuesta.

Quedaba una pequeña charla sobre lo que ibamos a realizar y una breve explicación de la composición de la zapatilla, en que se había pensado al construirla y hacia donde se quería dirigir.

Estábamos ansiosos por plantarnos sobre su habitat natural, la montaña.

Las conclusiones que vamos a comentar a continuación no son sólo de ese día en cuestión, sino que hemos tenido la suerte de poder hacerles bien de kilómetros a estas Agravic XT y así poder ser más rigurosos en el análisis.

Adidas Terrex Agravic XT, amortiguación y mediasuela - foto 2

Amortiguación y mediasuela

Hace ya algún tiempo tuve la suerte de probar otro modelo de adidas, en ese caso fueron las Adidas Kanadia TR8, las cuales me gustaron bastante, pero les saque una pequeña pega y era el que no llevaban la tecnología boost, santo y seña en los últimos de adidas.

Cierto es, que esas Kanadia era una gama inferior y quizás la relación calidad/precio que tenían estaba muy ajustada y si hubiera tenido el boost ese precio se hubiera incrementado seguramente.

En esta ocasión ya nos vamos a una zapa de gama media-alta y en estas si que está presente el boost. Se puede apreciar a simple vista, recorre la mediasuela desde la parte del talón hasta prácticamente la puntera de la zapa.

Se aprecia que en la parte trasera hay mayor compuesto que en la parte delante. Si bien creo bajo mi punto de vista que quizás un poco más de material en el medio-pie podrían haber puesto, ya no sólo por la amortiguación, que las zonas rocosas pasen desapercibidas, sino por la propia reactividad del compuesto.

Es cierto que esta ausencia no le resta valor a la propia zapa, pero quizás le añadiría algún punto más en ambos aspectos.

Adidas Terrex Agravic XT, suela - foto 3

Suela

La suela es garantía de tracción, no sólo por su taqueado, sino por la posición de los mismos. A simple vista puede dar la sensación de tener demasiado o que quizás en ciertos terrenos su comportamiento no sea idóneo, pero después de probar estas Terrex Agravic XT en diferentes terrenos hay que decir que el comportamiento hay estado es una escala de bueno a excelente.

En zonas de barro, el echo que la distancia entre el taqueado sea grande consigue que no se acumule el propio barro llegando a crearse una plasta en toda la suela e impidiendo tener una correcta tracción. Punto a favor sn duda en este apartado.

Otro punto más que destacado es el uso de compuesto Continental, ya usado en otros modelos de la marca Bávara dando un resultado tanto en durabilidad como en agarre excelente.

Otro de los puntos a favor es su anchura que añade un plus de estabilidad durante la carrera. Esto lo he notado mucho y para bien.

La suela sin duda una de las partes que más me han gustado, el funcionamiento en su conjunto ha sido muy bueno.

Adidas Terrex Agravic XT, Upper y horma - foto 4

Upper y horma

En la misma línea que la amortiguación y la suela, están estas dos partes de la zapa, upper y horma.

Respecto al upper, destacar la ausencia por completo de costuras, usando exclusivamente termosellados de gran calidad.

El material con el que se ha realizado el upper consigue que tenga una buena transpirabilidad sin ser su punto fuerte eso sí.

Por otro lado el tamaño de la horma, se puede adaptar a diferentes morfologías de pies. No teniendo un pie excesivamente estrecho o demasiado ancho se puede ajustar perfectamente.

La puntera está protegida por un termosellado más consistente que durante los kms que les he hecho no ha sufrido ningún tipo de daño, aún habiendo pegado un par de patadas a piedras y ramas sueltas.

En la parte del talón tiene un refuerzo para tener una mayor sujección, estabilidad del tobillo sin ser intrusivo o demasiado grande. Es fino pero cumple su labor a la perfección.

La lengüeta está unida a los laterales del upper lo cual me parece muy acertado, sin llegar a ser un calcetín.

Adidas Terrex Agravic XT, interior - foto 5

Interior

El interior de las Agravic XT es un poco austero, no tiene grandes acolchados que por un lado evitarían coger peso en caso de mojarse durante la carrera. Por otro lado el collar ajusta muy bien evitando que entren chinas o cualquier objeto en la zapatilla. La plantilla tienes unos 3mm y le da un extra de comodidad.

Poco más que decir en este apartado, puede parecer poca cosa pero es que tampoco hay mucho que hablar, ni para bien ni para mal.

Adidas Terrex Agravic XT, en movimiento- foto 6

En movimiento con las Adidas Terrex Agravic XT

Este modelo de adidas motivan la carrera, te piden correr por decirlo de alguna forma, tienen una transición muy buena, son relativamente flexibles, con un drop como hemos visto, no muy elevado, que hace que estés en contacto con la naturaleza.

No se llegan a tener sensaciones de natural running, pero están cerca. Sus 7mm de drop hacen que esto sea así. 

Conclusiones de las Adidas Terrex Agravic XT - foto 7

Conclusiones de las Adidas Terrex Agravic XT

Desde el primer día que probamos en grupo estas Terrex Agravic XT, ya nos dimos cuenta el buen hacer de Adidas y es que los comentarios de los usuarios que estuvieron en el test, eran prácticamente todos de alabanzas.

Está claro que tiene sus puntos débiles y que nos son las zapas 10, pero si que se aproximan mucho. Posteriormente con el paso de los kms hemos ido comprobando que el comportamiento de todas sus partes era excelente, dejando de un lado el ajuste de los cordones.

Unas zapas cuyo destinatario es un runneante de peso medio, hasta los 75kg, con pisada neutra y que en el trail se desenvuelva a unos ritmos alegres.

Unas zapas que en la báscula han dado un peso de 332gr, puede parecer bastante o que están cerca del resto de zapas de trail, pero las sensaciones que dan al tenerlas puestas no es la de una zapa de ese peso, se sienten bastante más ligeras.

Estas Adidas Terrex Agravic XT, van a realizar conmigo varias pruebas de trail running, pues que creo que son una lección acertadísima, ya lo comentó Luis Alberto en su presentación, estas iban a ser sus zapas de competición sin lugar a dudas (las compaginaría con otro modelo)

Adidas Terrex Agravic XT, puntos a favor - foto 8

A favor

  • Sensación de Ligereza.
  • Tracción/Agarre.
  • Horma.

Adidas Terrex Agravic XT, puntos en contra - foto 9

En contra

  • Atado/ajuste cordones.

Opiniones de Adidas Terrex Agravic XT

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Adidas Terrex Agravic XT

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Tallas
Tienda
Precio