Adidas Terrex Boost GTX

Adidas Terrex Boost GTX
Adidas Terrex Boost GTX
6.8
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Terrex Boost GTX

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Adidas relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    355 gr
  • Peso Mujer
    315 gr
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Pronador Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Uso
    Competición
  • Ritmo
    Medio Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
7
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Respuesta
9
Estabilidad
8
Agarre
10

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

La firma alemana Adidas acaba de presentar algunas novedades de cara a la próxima temporada otoño-invierno, entre las que se encuentra las nueva zapatilla Terrex Boost GTX, especialmente diseñada para las carreras de montaña.

Con un peso de 355 gramos en el modelo masculino y 315 gramos en su versión femenina, la nueva Adidas Terrex Boost GTX se presenta como una de las mejores opciones para las competiciones de trail running, gracias a la puntera tecnología Boost que incorpora, capaz de proporcionarte una amortiguación única y un retorno de la energía sin límites en cada pisada.

Upper

upper adidas terrex boost gtx

La parte superior de esta zapatilla es bastante ligera y está confeccionada con una malla con paneles tejidos, refuerzos soldados de TPU para ofrecerte una mayor sujeción y un sistema de lazada rápida para un ajuste todavía más seguro en tus carreras.

Por otra parte,el upper lleva implementado una membrana impermeable y transpirable de material Gore-Tex para conservar tus pies secos cuando las condiciones climatológicas son adversas para combatir la lluvia y la humedad.

Mediasuela

mediasuela adidas terrex boost gtx

La mediasuela confeccionada con el compuesto EVA permite absorber los impactos de una manera eficaz y aportar una mayor amortiguación a través de la puntera tecnología Boost, ofreciéndote un excelente retorno de energía por medio de las miles de minúsculas cápsulas que liberan un enorme impulso en cada zancada que das en la montaña.

Por su parte, la otra tecnología incorporada y denominada Pro-Moderator asegura la estabilidad en la zona del mediopié, evitando al mismo tiempo la sobrepronación.

Suela

suela adidas terrex boost gtx

Uno de los puntos fuertes de la nueva zapatilla Terrex Boost GTX se halla en la suela de goma de la reputada firma Continental. Su compuesto de caucho antideslizante asegura un óptima adherencia cuando vas corriendo por superficies rocosas, ya sea en seco como en mojado,

Review de Adidas Terrex Boost GTX

Una zapatilla «fast hikking» para tus entrenos «CaCo» (caminar-correr) en condiciones de humedad y barro

En Runnea.com nos gusta exprimir el material para contarte hasta dónde pueden llegar sus prestaciones más allá de lo que nos indica el fabricante. Y eso es precisamente lo que hemos hecho con estas Adidas Terrex Boost GTX.

Forman parte de la línea Terrex, de vestimenta y calzado Outdoor de la marca alemana para la temporada otoño-invierno de 2015. Esto es importante que lo conozcas, ya que aún siendo un modelo que no está incluido en la gama de calzado de trail running de Adidas, a nosotros, como a ti, lo que nos gusta es correr y, si puede ser rodeado de naturaleza y montaña, mucho mejor. Por ello, vamos a comprobar que sensaciones nos transmiten estas Terrex Boost GTX a mayor velocidad de desplazamiento que el “fast hikking” para el que están diseñadas. Y es que, a priori, si Adidas ha incluido su famoso Boost en el sistema de amortiguación de una zapatilla de senderismo, se supone que es para darle un plus de rendimiento a la mediasuela cuando empezamos a aumentar nuestro ritmo y dejamos de realizar una marcha ligera y veloz para empezar incluso a trotar y correr.

Con todo, el banco de pruebas está claro, andaremos en montaña a ritmos vivos (no bajaremos de 5’5 km/h), subiendo y bajando, combinándolos con periodos de carrera buscando diferentes terrenos (técnicos rocosos, senderos marcados, prados y bosque, sueltos y rotos de arena y gravilla,…), pero especialmente, y aprovechando el recién llegado y deseado invierno, queremos probar las prestaciones de su upper con la membrana Goretex, la calidad del agarre de la suela Continental en terreno embarrado y mojado y de la zapatilla en general en condiciones húmedas y frías.

Review Adidas Terrex Boost GTX

Mediasuela y amortiguación

Adidas ha introducido su exitoso poliuretano expandido Boost en el sistema de amortiguación de la mayoría de sus modelos de montaña y trail. De toda la gama de trail para 2016, únicamente ha prescindido de el en las Kanadian TR7. Dentro de la gama Outdoor, en las Terrex Boost GTX que nos ocupan, el Boost de la mediasuela viene combinado con zonas de EVA “más duras y estables” en determinados puntos del sistema de amortiguación (azul y verde en las fotos). De esta forma el Boost queda marginado a la zona posterior del talón y desde el arco plantar va reduciéndose progresivamente hasta el antepie, pero siempre combinado con una parte generosa superior de EVA, especialmente en el talón, donde el EVA es protagonista en la zona media y anterior del mismo, donde desaparece el Boost.

Destaco

disponen de un dispositivo de apoyo central, PRO-MODERATOR, para el control de la pronación, que si es el caso de tu pisada, te pueden ayudar a estabilizar el apoyo.

Los 26 mm del conjunto suela-mediasuela en el talón, hacen que sea una zapatilla “elevada del suelo”, lo que le ofrece un plus de protección y aislamiento ante el barro y la humedad.

Oportunidades de mejora

La capacidad de amortiguación no es el punto fuerte del modelo. Tampoco tenemos que perder de vista que no es una zapatilla concebida para correr en el monte. Sin embargo, aún conociendo su alma de zapatilla de senderismo, me esperaba más de su amortiguación. El EVA gana la partida al Boost y el famoso “retorno de energía” del poliuretano alemán no se aprecia ni en el aterrizaje de la pisada en la zona del talón ni en una transición e impulsión armónica y amortiguada a lo largo del medio y antepie.

Si bien en trotes a ritmos ligeros la capacidad de absorción de los impactos puede ser suficiente, cuando se incrementa el ritmo o aumenta el tiempo de carrera es una prestación que va en tu contra, sobre todo en terreno duro y pedregoso y especialmente en bajadas pronunciadas. También se echa de menos más amortiguación en ascensiones rápidas andando, pero en esas subidas en las que las pulsaciones van a mil.

En mi opinión, dándole más protagonismo al Boost en detrimento del EVA de la mediasuela, especialmente en la zona del talón, la zapatilla ganaría en amortiguación sin perder la estabilidad y seguridad que le da a la pisada, lo que convertiría a la Terrex Boost en un modelo más polivalente y versátil, capaz de responder a las necesidades de un fast hikking intercalado con tramos de trail.

Review Adidas Terrex Boost GTX

Suela

Las Terrex Boost GTX cuentan con la clásica suela de compuesto de caucho Continental que Adidas monta en su línea outdoor y trail. Es una suela de multitacos prominentes y anchos, en forma de V, separados en dos mitades por una acanaladura, dispuestos claramente en dos direcciones. Los de la zona del talón están dispuestos con el pico de la V hacia atrás para facilitar un mayor agarre en las bajadas y capacidad de frenado. En la zona más posterior, donde se produce el aterrizaje del pie, los tacos se convierten en dos bandas transversales, de lado a lado, pensando en optimizar esta función y dar mayor resistencia. Los tacos de la zona del mediopie y antepie sin embargo están dirigidos con el pico de la V hacia delante para facilitar la tracción y la impulsión de la pisada en el despegue del pie del suelo.

Llama la atención que es una suela algo más estrecha que otras zapatillas con Goretex de la competencia. La parte más ancha del talón mide 8 cm., y la parte más ancha del antepie unos 10,5 cm. Esto en teoría tiene pros y contras, como todo en la vida: si tienes menor superficie de apoyo y fricción con el suelo te van a dar más agilidad y capacidad de respuesta en terreno técnico y en principio con menos fricción y resistencia al avance también un rodar más rápido, pero pagando el precio de una menor estabilidad y tracción sobre el terreno.

Destaco

Aunque la suela de las Terrex Boost GTX no incluye la tecnología Traxion de la gama de trail running, las prestaciones de su suela Continental son muy buenas en cuanto a capacidad de agarre y tracción en todo tipo de terrenos. También en terrenos húmedos y mojados, y eso es algo muy destacable ante otros modelos similares de la competencia que siguen sin conseguirlo. Han respondido con seguridad y estabilidad en terrenos embarrados, prados, piedra suelta y canchales, arena y gravilla suelta. Y lo que más me ha sorprendido es que esto lo consigue con una goma dura al tacto, que en el tiempo y kilómetros testados ha soportado muy satisfactoriamente el desgaste, rompiendo el mito de goma blanda = buen agarre = mayor desgaste ante goma dura = peor agarre = menor desgaste.

Otro aspecto que destaco es que el poliuretano expandido de la tecnología Boost es un mal conductor del calor, por lo que evita la cesión de temperatura de nuestros pies al terreno por el mecanismo de conducción, por lo que funciona muy bien como aislamiento en los terrenos fríos y húmedos.

Oportunidades de mejora

El conjunto de la mediasuela y suela aportan a la zapatilla poca flexibilidad, y hace que sean un tanto “duras y resistentes” tanto a la flexión longitudinal como a la transversal. Que se resistan a la flexión longitudinal en movimientos de torsión es una buena noticia para nuestra seguridad y estabilidad pero que se resistan a la flexión transversal no es tan buena noticia. A la suela le cuesta flexar a nivel de la cabeza de los metatarsianos, incluso con las manos hay que hacer bastante fuerza. En progresiones ascendentes y descendentes andando no es mayor problema, pero a medida que aumenta el ritmo y/o el tiempo de actividad supone un incremento en el gasto energético y esfuerzo muscular que nos puede pasar factura. Sin mencionar la comodidad y confort que aporta una mayor flexibilidad. Pero como ya mencioné antes, todo tiene sus pros y contras. Esta menor flexibilidad te aporta más estabilidad, sobre todo en superficies con cantos de roca y caos o bloques de rocas, donde la suela no se deforma y permiten una progresión segura y estable.

Aún así, al igual que comenté con la mediasuela, le aumentaría flexibilidad a la suela, especialmente en el antepie, en detrimento de la estabilidad para hacer del modelo una zapatilla más polivalente y versátil para combinar senderismo y carrera.

Review Adidas Terrex Boost GTX

Talón

La zona del talón aparece reforzada por una pieza de TPU unida al upper por una costura clásica reforzada con termosellados con otra pieza que hace de nexo de unión entre las protecciones y la membrana del upper. El acolchado superior que abraza al tendón de Aquiles es suficiente y confortable. En la foto se aprecia el sobredimensionado de la mediasuela-suela respecto al talón en esta zona de la zapatilla, con su perfil elevado.

Destaco

El modelo ofrece una sujeción, protección y estabilidad del talón adecuada para el uso al que esta destinado la zapatilla.

Oportunidades de mejora

Una mayor sujeción y protección del talón la harían más confortable para la larga distancia.

Review Adidas Terrex Boost GTX

Plantilla y horma

El modelo incluye una plantilla de Ortholite, estrecha, de unos 3 mm de grosor, confortable y cómoda, fácilmente extraíble. Al igual que la suela, las Terrex Boost GTX presentan una horma estrecha.

Destaco

Sin aportaciones de interés.

Oportunidades de mejora

En mi opinión, y teniendo en cuenta que tengo una horma de pie más bien ancha, no dudaría en darle ese medio centímetro de más a la parte más ancha del talón y del antepie, yéndonos a una horma “estándar” para aportar más comodidad y confort a la zapatilla. Andando, tanto en subida como en bajada no he notado la horma y suela estrecha, pero las sensaciones han cambiado al correr, sobre todo cuesta abajo y después del cuarto de hora, la presión en las cabezas del 1º y 5º metatarsiano se ha hecho evidente, soportable, pero todos sabemos que en determinadas ocasiones, con el paso del tiempo y los kilómetros y la aparición de la fatiga cualquier mala sensación inicial se convierte en algo que no deja de atraer tu atención hacia ella.

Conociendo que la amortiguación no es el punto fuerte del modelo, una plantilla de mayor grosor podría contribuir a paliar un poco este aspecto.

Review Adidas Terrex Boost GTX

Upper

La principal característica del upper es la incorporación de la más conocida y eficaz membrana microporosa, el Goretex, buscando la impermeabilidad y protección del pie en ambientes húmedos.

Además, el pie queda perfectamente protegido por toda una serie de refuerzos de TPU. Más resistentes en la puntera y en el talón. Un refuerzo perimetral más flexible hace de unión mediante termosellados entre la membrana del upper y la mediasuela, la puntera y el talón. El empeine queda todavía más sujeto, abrazado por tres tiras a cada lado que unen la base del upper con el sistema de lazado y que Adidas aprovecha para su imagen corporativa. En general todo el upper presenta muy buenos acabados y hacen que la zapatilla tenga una imagen compacta, atractiva y de calidad.

Adidas ha incorporado al modelo un sistema de cordonaje rápido, eficaz y sencillo, el Speedlacing, ya que con un simple tirón queda ajustado perfectamente. El lazo sobrante queda recogido en el Lace Bungee, una cinta elástica cerca de la base de la lengüeta, que incluso facilita con su forma adaptada a la pinza de la mano la acción de introducir el lazo.

La lengüeta está cosida al interior del upper en sus laterales y llama la atención su terminación en una franja de EVA, en la zona de la lengüeta donde ajusta el sistema de cierre del Speedlacing y la más sensible en cuanto a confort y comodidad por el rozamiento que provoca la flexo-extensión del pie en el gesto de la carrera.

Destaco

El ajuste al pie del upper es cómodo y confortable. Esta sensación además va incrementándose según pasa el tiempo y la zapatilla “se hace” a la anatomía de tu pie. Todo el conjunto del upper hace de la Terrex Boost GTX una zapatilla tremendamente estable y protegida: protección mecánica ante contactos y rozamientos del terreno, sujeción del pie en todo el ciclo de la pisada y protección ante la lluvia, humedad, charcos y barro, sin impedir la necesaria transpirabilidad del pie.

Review Adidas Terrex Boost GTX

La lengüeta también ofrece confort y un buen ajuste y, aunque al principio me sorprendió el acabado utilizando EVA, con el uso me ha convencido. Sumando a su favor el valor añadido de estar cosida al upper, con lo que se evita la entrada en el interior de la zapatilla de cualquier cuerpo extraño y de mantenerse sin moverse en el sitio adecuado una vez atado el Speedlacing.

Precisamente este Speedlacing de Adidas tiene la particularidad frente a otras marcas, que el cordón se puede cortar y adaptar a la medida de cada corredor, siguiendo las instrucciones que incorpora el fabricante, haciendo que si tenemos una horma estrecha no sobre demasiado lazo. De esta forma, aunque el modelo incorpora un sistema en la parte delantera de la lengüeta para recogerlo, no se te enredará en ramas o vaya bailando en cada zancada, si tienes la precaución de no dejar el sobrante del sistema de lazado más largo que el último pasante del cordón, con la zapatilla una vez puesta y ajustada.

Oportunidades de mejora

Todas estas fortalezas del upper rinden en su máxima potencia en senderismo y fast hikking, pero lo que se denota al empezar a aumentar el ritmo es que se sigue echando en falta mayor flexibilidad. La sensación de rigidez del conjunto mediasuela y suela que ya te he comentado, se ve incrementada por la membrana Goretex que recubre todo el upper, e incluso se nota un pliegue en el upper a la altura de la cabeza del 1º metatarsiano, que a la hora del impulso final en la carrera no resulta nada cómodo. Da la sensación de tener que hacer un esfuerzo extra en cada pisada para flexar la zapatilla en este punto. No sé hasta que punto esto tendrá que ver con la suela ligeramente más estrecha.

De nuevo, optaría por flexibilizar y aligerar el upper, aún perdiendo parte de su estabilidad, para conseguir más dinamismo en la carrera sin perder demasiado sus prestaciones en protección.


Review Adidas Terrex Boost GTX

¿A quién y para qué recomendaría las adidas Terrex Boost GTX?

Si has llegado hasta aquí, habrás podido sacar tus propias conclusiones. Después de testarlas, te cuento las mías.

Las Adidas Terrex Boost GTX son unas zapatillas diseñadas para progresar en montaña con seguridad, estabilidad y protección especialmente en condiciones de humedad y frío. Cumplen perfectamente con su cometido progresando a ritmos de senderismo e incluso de ascensiones rápidas. Además su capacidad de agarre y tracción hacen que se adapten muy bien a diferentes tipos de terreno. También en terreno técnico de montaña, gracias a la dureza de su suela, a la sujeción y protección del pie y a la agilidad que le da una suela más estrecha. Pero su falta de amortiguación, flexibilidad y ligereza no la hacen recomendable para carrera por montaña a ritmos vivos o tiempo prolongados.

¿Dónde te van a dar juego las Terrex Boost GTX? Es un modelo que encaja para…

  • Salidas donde quieras combinar un senderismo rápido con intervalos de trote en terreno de montaña, húmedo y frío.
  • En entrenos CaCo (caminar correr) si ya corres en el monte, en los que el objetivo sea aumentar el volumen de entreno y el protagonismo se lo des a los períodos de caminata con subidas andando rápido.
  • Si eres un apasionado del senderismo y te pica la curiosidad y quieres probar a darle un punto más de intensidad a tus salidas, trotando en las bajadas o en terrenos con menos desniveles a un ritmo suave.

En la vestimenta estamos más acostumbrados a utilizar prendas que han fusionado prestaciones, funcionalidades y características que antes atribuíamos a prendas diferentes: la llegada de los softshell convirtieron el sistema tradicional de tres capas en dos, la mezcla de tejidos sintéticos (poliéster, poliamida,…) con tejidos naturales (lana merina) en las 1º capas,… Y actualmente está pasando lo mismo en el calzado deportivo. Lo hemos visto en la ISPO de Munich de este año: cada vez es más difícil saber donde empiezan y dónde acaban las prestaciones de una zapatilla de trekking, de trail y una bota de montaña: botas ligeras y flexibles con amortiguación, zapatillas que protegen y estabilizan como una bota,…, el mercado camina hacia la polivalencia sin perder de vista la especificidad.

Las Terrex Boost GTX, en mi opinión, si priorizaran el Boost a la EVA en la mediasuela, aligeraran el modelo y flexibilizaran el upper y el conjunto de la mediasuela-suela, manteniendo sus características (o en su detrimento en la menor medida posible) de estabilidad, protección y agarre, sería un claro ejemplo de la reflexión anterior y un modelo muchísimo más polivalente y versátil, muy válido tanto para un fast hikking como para soportar largas tiradas de trail. Entonces si, “Vivirías sin límites”, como reza el slogan de la gama Outdoor de Adidas.

Review Adidas Terrex Boost GTX

Puntos fuertes

  • Estabilidad.
  • Agarre y tracción de la suela Continental (también en terreno mojado y húmedo).
  • Protección.
  • Impermeabilidad.

Puntos de mejora

  • Amortiguación.
  • Flexibilidad.
  • Ligereza.


Review Adidas Terrex Boost GTX

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 7.
  • Flexibilidad: 6.
  • Estabilidad: 8.
  • Amortiguación: 6.
  • Respuesta: 6.
  • Agarre: 9.

Características

  • Género: hombre (disponible el mismo modelo para mujeres, en versión con y sin GTX). 
  • Amortiguación: discreta.Superficie: montaña .
  • Estado del pie: normal, horma estrecha.
  • Peso: 355 gramos (en modelo hombre talla 42 2/3), aparece indicado en el upper.
  • Constitución: de entre 70 y 85 kilos.
  • Uso: fast hikking, CaCo (combinación caminar rápido - correr).
  • Apoyo del pie: talón.
  • Drop: 6 mm. (26 mm. - 20 mm.).
  • Pisada: neutra con control de pronación (Pro-moderator)
  • Ritmo medio: lento, 5’30 – 6’30 min/km.

Opiniones de Adidas Terrex Boost GTX

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Adidas Terrex Boost GTX

No hay consultas ni comentarios

6.8
SCORE

Adidas Terrex Boost GTX ocupa la posición 816 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Adidas Terrex Boost GTX?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana