Adidas Terrex Solo

6.9
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Terrex Solo

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Adidas relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Amortiguación
    Neutro
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Ritmo
    Bajo
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
6
Amortiguación
5
Flexibilidad
9
Respuesta
8
Estabilidad
7
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Terrex Solo

1 / 11

En el variado catálogo de zapatillas outdoor hay un nicho específico: los denominados modelos de aproximación. Un segmento que está caracterizado por su polivalencia, dado que son una buena opción para darle varios usos en la montaña, desde trepar, hasta, simplemente, andar por el monte. Y en el caso concreto de las adidas Terrex Solo también para correr pruebas cortas y técnicas.

Lo más llamativo de este nuevo modelo de la marca alemana aparece en la composición de su suela, que cuenta con el compuesto Stealth. Una goma capaz de ofrecer un agarre excepcional sobre terrenos mojados y/o resbaladizos. También cuenta con la característica tecnología Adirpene de adidas running, localizada en la zona del talón para aumentar la protección y la estabilidad, a la vez que absorbe los impactos. Todo ella queda reforzado con la inclusión de la espuma EVA y una fina película de TPU en la mediasuela, lo que contribuye a ofrecer mayor comodidad y flexibilidad, aunque se transite por terrenos escarpados y rocosos.

Adidas Terrex Solo

Upper resistente y ligero

En lo que respecta a su upper, la Terrex Solo presenta una malla muy resistente al desgaste y ligera. También hay que poner de relieve que este modelo de aproximación de adidas incorpora un refuerzo de goma para la parte delantera, pensado para la escalada. Aparte del sistema Push Through Protection Plate para proteger al pie de las piedras y obstáculos puntiagudos del terreno.

Las adidas Terrex Solo está disponible con un peso de 395 gramos (UK 8.5) en el modelo masculino, y para mujer, cuyo peso es de 345 gramos (5.5 UK).

Review de Adidas Terrex Solo

Una zapatilla dura y resistente con la que poder progresar en terrenos difíciles, combinando diferentes actividades deportivas

Este nuevo modelo “solitario” de la gama Terrex de Adidas, hace honor a su nombre ya que se trata de un modelo de aproximación que permite adentrarte en el medio natural y acceder a tus zonas preferidas, bien sea pedaleando en tu bicicleta de montaña o aproximarte andando a las vías de escalada, subir a la cumbre para saltar en parapente o simplemente disfrutar de aquella zona natural que no está al alcance de todos.

Se trata de un modelo duro y resistente con una suela de goma Stealth® que proporciona buena adherencia en rocas y en terrenos resbaladizos y que tiene una puntera de goma que la caracteriza y envuelve los laterales del empeine y la puntera protegiendo los dedos de los pies de cualquier tipo de impactos. La mediasuela de EVA cuenta con la tecnología ADIPRENE® pero su fuerte no es la absorción de impactos sino la solidez y rigidez de la suela que permite aprovechar diferentes formas de desplazamiento bien sea en bici o a pie y progresar escalando pasos sencillos.

No es una zapatilla de trail running, ni tampoco un calzado de ciclismo ni unos pies de gato para escalar, es un hibrido de todos ello. Un modelo que podremos denominar polivalente, con el que poder pedalear sin perder fuerza propulsiva, dejar la bici y seguir progresando a pie por zonas de canchales, rocas o piedras sueltas sin tener que velar por la seguridad de nuestros dedos hasta aproximarnos a las vías de escalada o llegar a la cima, sin preocuparnos si la zapatilla va a aguantar, porque os aseguro que esta Terrex Solo ¡aguantará¡

No es un calzado ligero ya que sus 400 gr. penalizan a la hora de correr por la montaña, pero su robustez y polivalencia la hacen muy adecuada para los amantes del multideporte en el medio natural.

Review Adidas Terrex Solo

Mediasuela y amortiguación

La mediasuela de EVA cuenta con la tecnología ADIPRENE® pero su fuerte no es la absorción de impactos sino la solidez y rigidez de la suela.

La Terrex Solo tiene una suela relativamente rígida que permite una buena progresión por terrenos rocosos y caminos en mal estado con piedras sueltas y la suficiente flexibilidad como para permitir la flexión en pasos comprometidos o en carreras por terrenos difíciles. Sin embargo, la sensibilidad y la capacidad de absorción de los impactos si se decide correr con ellas es baja, debido a la dureza y cantidad de goma dura que no absorbe bien los impactos de la carrera. Una suela adecuada para caminar por terrenos muy exigentes pero que resta polivalencia en su capacidad de absorción de los impactos y comodidad en terrenos fáciles en los que se agradecería un poco más de amortiguación.

  • Oportunidades de mejora

La Adiprene utilizado en este modelo es excesivamente duro y unido al poco poder de absorción del caucho Stealth® hacen que la sensación general de la mediasuela sea de poca capacidad de absorción. Una Eva más blanda o una capa de Boost, o una plantilla de 5 mm. ayudarían a mejorar la sensación de comodidad y especialmente la absorción de los impactos. 

  •   Fortaleza

Esa escasa amortiguación que se echa en falta en zonas fáciles y caminos en buen estado, en terrenos comprometidos en los que hay que trepar y especialmente a la hora de pedalear se agradece.

Review Adidas Terrex Solo

Plantilla y horma

La horma es estrecha, tanto a nivel del talón como del medio pie y puntera.

Tiene una plantilla de 4 mm. firmada por Ortholite y que está fabricada con espuma de poliuretano de poros abiertos que aporta una buena transpirabilidad y cuenta con un tratamiento antifúngico, bactericida y antiolor.

  • Oportunidades de mejora

En un modelo de aproximación orientado a progresar por terrenos complicados una horma más ancha permitiría además de una ganancia considerable en estabilidad, un poco más de espacio para los dedos de los pies, algo que al final de una larga jornada deportiva resultaría más confortable.

Una plantilla más amortiguada y un poco más gruesa, aportaría mayor capacidad de absorción y una mayor comodidad algo que en una larga jornada deportiva en el medio natural es de agradecer.

Review Adidas Terrex Solo

Upper y soporte de talón

La parte superior del upper es a base de una malla de nylon gruesa, muy resistente a la abrasión y al desgaste. El refuerzo de goma dura, específico para facilitar la escalada cubre la puntera de forma que caracteriza a este modelo y envuelve los laterales del empeine protegiendo los dedos de los pies de los impactos. Este refuerzo se pega a una estructura de poliuretano que se cose a la tela de nylon con un fuerte acabado ripstop a prueba de desgarros y golpes. La legueta termina en una pieza de goma blanda moldeada en curva que se adapta a la parte anterior del tobillo y que lo refuerza ante los impactos. El resto de la lengüeta es una simple prolongación de la malla de nylon del upper que se prolonga casi hasta la puntera.

Todo el upper está protegido por arriba por un sistema de lazos sintéticos cruzados que sirven de ojales para el cordón que tensa el upper a través de 5 tiradores muy distanciados entre si.

Lateralmente a nivel del medio pie cuenta con un exquisito acabado a base de 3 contrafuertes coincidiendo con las 3 bandas del logo de Adidas que se tienden diagonalmente y terminan en los lazos que contienen los ojales del cordón. Estos tiradores van sobre un contrafuerte de poliuretano cosido que rodea el talón y el medio pie y que se funde con la goma de la puntera aportando una gran solidez general a la zapatilla.

Los laterales del upper se unen bajo los cordones mediante una estructura elástica el “Lace Bungee” que sirve para adaptarse mejor al empeine y dotar de un extra de sujeción al upper. El talón cuenta con el soporte de poliuretano que se cose en doble y de forma asimétrica, aportando una mayor protección justo en el medio del talón y del que sale un lazo para facilitar introducir el pie en su interior la calzarlas. De este soporte externo del talón sale una prolongación superior en el mismo acabado de malla que el upper que envuelve el talón. El interior es a base de un forro de tela estilo nobuck de acabado exquisito agradable al tacto pero que peca de poco almohadillado.

Review Adidas Terrex Solo

  • Fortalezas

Los laterales del upper se unen bajo los cordones mediante una estructura elástica el Lace Bungee que sirve para adaptarse mejor al empeine y dotar de un extra de sujeción al upper principal de malla de nylon gruesa, muy resistente a la abrasión.

La puntera de forma que caracteriza a este modelo y envuelve los laterales del empeine protegiendo los dedos de los pies de cualquier tipo de impacto.

La terminación de la lengueta en una pieza de goma blanda moldeada en curva protege y aporta comodidad a la parte anterior del empeine.

El cordón tensa el upper a través de 5 tiradores muy distanciados entre si a lo largo del empeine hasta casi la puntera, lo que permite una sujeción magnífica del upper.

  • Oportunidades de mejora

El forro interior es de un acabado exquisito pero poco almohadillado.

La altura de la protección del talón, cuya estructura superior del collar a nivel del tendón de Aquiles resulta demasiado envolvente, puede resultar excesiva en tendones de Aquiles voluminosos.

Excesivos refuerzos laterales y estructuras de gruesos poliuretanos cosidos aportan contención y resistencia, pero penalizan en flexibilidad general y especialmente en el peso fina de la zapatilla .

El sistema de cordones bien podría haberse diseñado con un tirador/cierre de bloqueo rápido tipo “tanca” que permite rápidamente poder cambiarse de calzado. Yo de hecho las he tuneado y les he puesto uno lo que evita que los cordones se metan en la cadena al pedalear.

Review Adidas Terrex Solo

Suela

Se trata de uno de los puntos fuertes de este modelo, una curiosa suela de simples tacos triangulares poco abultados permite una buena adherencia en terrenos rocosos, pero penaliza en terrenos húmedos y resbaladizos. Dura y resistente al desgaste gracias a la goma Stealth® que proporciona buena adherencia en rocas y en terrenos difíciles de piedras. Un saliente de goma posterior a modo de alerón amplia la superficie de contacto y mejora la adherencia en los descensos por zonas de piedra suelta.

  • Fortalezas

La puntera lisa, libre de tacos, más propia de un”pie de gato” de escalador le aporta una gran adherencia en zonas en las que haya que trepar o escalar y al tener que apoyar la puntera sobre la roca. El saliente de goma posterior a modo de alerón, amplia la superficie de contacto y mejora la adherencia en los descensos por zonas de piedra suelta

  • Oportunidades de mejora

La misma prestación que en determinados terrenos de roca es favorable, se vuelve en su contra cuando el terreno está húmedo o es de tierra suelta, los tacos resultan insuficientes y no muerden bien el terreno perdiendo fácilmente adherencia.

Una horma más ancha permitiría más estabilidad y mas superficie de tracción y de agarre.

Review Adidas Terrex Solo

Conclusión y tipo de usuario

Un modelo que destaca por su diseño robusto, del que llama la atención su característica puntera reforzada y la terminación de la lengüeta que protege el tobillo de los impactos. La calidad de sus acabados y su construcción es muy buena augurando una gran durabilidad y que pueda estar unos años entre nuestro material deportivo pero tantos refuerzos penalizan su peso final que es excesivo.

  • Que no me ha gustado

Peca de una horma estrecha, y que con un poco mas de amplitud se ganaría en espacio para los dedos de los pies en la puntera y una mayor estabilidad en la progresión por terreno comprometido. Una mediasuela demasiado dura y con poca capacidad de absorción de impactos. Un taqueado en la suela que en tierra suelta y en zonas húmedas no se defiende tan bien como en piedra seca.

  • Que me ha gustado

Es una zapatilla que tiene muchas fortalezas para ser usada en diferentes situaciones y deportes en el medio natural. Permite adentrarse en la montaña, bien sea en bicicleta o a pie, y su estructura y upper son muy resistentes a la abrasión. Su puntera de goma reforzada envuelve y protege perfectamente los dedos de los pies de cualquier impacto al igual que la parte superior de la lengüeta moldeada en goma.

En definitiva se trata de un modelo duro y resistente con una suela Stealth® que proporciona buena adherencia en rocas y en terrenos comprometidos, que tiene una puntera de goma que la caracteriza y envuelve los laterales del empeine protegiendo los dedos de cualquier tipo de impacto. No es una zapatilla de trail running, ni tampoco un calzado de ciclismo (ni unos pies de gato para escalar), es un hibrido de todos ellos. Un modelo que podemos denominar polivalente, para un usuario multideportita con el que podrá pedalear sin perder fuerza propulsiva, progresar a pie por zonas difíciles sin tener que velar por la seguridad de los dedos y aproximarse a las vías de escalada o llegar a la cima, sin preocuparse si la zapatilla va a aguantar, porque os aseguro que esta Terrex Solo ¡aguantará…!

Review Adidas Terrex Solo

Valoración de probador de Runnea

  • Ligereza: 5.
  • Amortiguación: 5.
  • Flexibilidad/ rigidez (para uso combinado): 9.
  • Respuesta: 8. 
  • Estabilidad: 7. 
  • Agarre: 7.

Review Adidas Terrex Solo

Opiniones de Adidas Terrex Solo

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Adidas Terrex Solo

No hay consultas ni comentarios

6.9
SCORE

Adidas Terrex Solo ocupa la posición 725 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Adidas Terrex Solo?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana