Adidas Ultra Boost All Terrain

7.0
SCORE

Precio original Adidas 219,95 €

Desde 289,34 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    338 gr
  • Peso Mujer
    250 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Delgada Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2017
Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Ultra Boost All Terrain

1 / 7

Correr cómodo y protegido, independientemente de las condiciones climatológicas, es la nueva apuesta de adidas running de cara a este próximo invierno. Pensando en poner al mal tiempo, buena cara, y que ello no frene al runneante, la marca alemana ha presentado un nuevo miembro de la familia Ultra Boost: Las adidas Ultra Boost All Terrain, un modelo específico para correr por el monte, y en invierno, o cuando el tiempo exterior no acompaña para nada, especialmente en condiciones de lluvia y/o humedad.

Esta zapatilla de trail running neutra es capaz de proporcionar un mayor impulso en cada paso que avanzas, y es que como marca de la casa, la tecnología Boost reviste toda su mediasuela, haciéndola más reactiva. Gracias a este formidable retorno de energía, no sólo se mejora el rendimiento, sino que también contribuye a reducir esa fatiga muscular. Así que la espuma Boost da lugar a que estas Ultra Boost All Terrain dispongan de una entresuela más duradera, y que te permite sumar kilómetros con mayor confianza.

Adidas Ultra Boost All Terrain

Tejido Primeknit impermeable en su upper

Otro de los puntos más sobresalientes de las adidas Ultra Boost All Terrain se encuentra en su parte superior, en la que se incorpora el exclusivo tejido Primeknit impermeable, ya que incluye una capa ultrafina que repele el agua, y no deja que pase al interior. A la par que asegura un ajuste como si se tratase de un calcetín. Además, este tipo de construcción no incluye costuras, por lo que hablamos de que se evitan las posibles irritaciones. También contribuye a ejecutar transiciones más suaves, minimizando los deslizamientos porque se adapta al movimiento natural del pie. Este tejido Primeknit asegura confort y ligereza para correr cómodo en todo momento.

Hablando de movimiento natural, las adidas Ultra Boost All Terrain también traen consigo el talón moldeado FitCounter, cuya misión es aportar apoyo, protección y libertad de movimientos en la zona del tendón de Aquiles.

Llamativo cuello alto y protector

Tecnología Boost y tejido Primeknit son los detalles que hacen que las adidas Ultra Boost All Terrain tengan unas prestaciones muy a tener en cuenta por el runneante apasionado del trail. Y a la lista hay que añadir un elemento que salta a la vista como es su cuello alto.

Un cuello alto que adapta forma de un panel protector alrededor del tobillo, y que cuenta con un diseño pensado para la temporada de invierno. Esta caña alta también es un elemento que viene a reforzar la sujeción de la zapatilla en el área del tobillo. La sujeción viene reforzada también con el refuerzo interior del mediopié.

Suela StretchWeb completa

Otra de las tecnologías punteras de adidas running presente en las Ultra Boost All Terrain es el Torsion System, a través del cual el modelo garantiza que tanto el antepié como la zona trasera de la zapatilla se muevan de forma independiente. Así, la transición desde el talón hasta la puntera es más liviana y fácil, y sin renunciar al soporte y la protección.

En estas adidas Ultra Boost All Terrain tampoco falta una suela flexible y con dibujo de rejilla, que también asegura un excelente agarre. Todo ello merced al compuesto Continental con origen en la tecnología de los reconocidos neumáticos de carretera, y que otorga tracción tanto en superficies húmedas y resbaladizas.

Pero las prestaciones de la suela de las Ultra Boost All Terrain no acaban ahí, ni mucho menos, porque el modelo también también recurre a una suela StretchWeb completa. Este sistema presenta un formato de banda, que trabaj de forma conjunta con la espuma Boost, y que da como resultado una sensación de mayor ligereza y flexibilidad.

En sus especificaciones técnicas, las Ultra Boost All Terrain presenta un drop estándar de 10 milímetros, que asegura comodidad en cada zancada, y un peso aproximado de 338 gramos para una talla 42,5 EU para la versión masculina.

En este sentido también merece mención aparte el modelo femenino que responde al nombre de las Ultra Boost X All Terrain, porque cuenta con una horma específica, y un exclusivo diseño del arco plantar, capaz de sujetar y envolver la zona del mediopié para adaptarse a todos los movimientos. El drop de este modelo femenino varía ligeramente respecto al masculino, situándose en los 9,5 milímetros, y un peso de 250 gramos para una talla 38,5EU.

Review de Adidas Ultra Boost All Terrain

26 de octubre de 2017

8.3

Unas todoterreno con excelente amortiguación y que no dejan pasar el agua

El concepto de zapatilla de trail running casi siempre ha ido asociado al de una zapatilla que no suele ser especialmente cómoda, con una amortiguación dura y firme y materiales resistentes para aguantar el "tute" que te exige la montaña... Pues bien, prepárate para cambiar totalmente el chip. Las Adidas UltraBoost All Terrain buscan que corras cómodo, bien protegido sean cuales sean las condiciones meteorológicas y el terreno que te encuentres. ¿Crees que es posible? 

adidas ultra boost all terrain

Vamos a verlo...

Las Adidas UltraBoost All Terrain son unas zapatillas para las condiciones adversas del otoño-invierno. Lluvia e incluso nieve. Terrenos mojados, humedad, charcos... Ahí es donde mejor se comportan. Y si a ello le añades una amortiguación muy reactiva y que gana firmeza en función de la velocidad que las imprimas tienes unas todoterreno en los pies. 

Está dirigida a trail runners con pisada neutra que busquen comodidad y versatilidad para correr en espacios húmedos, con lluvia ...

adidas ultraboost all terrain

Un upper sorprendente

Sin duda uno de los puntos a su favor es su upper. Las adidas Ultra Boost All Terrain envuelven el pié de consiguiendo un excelente ajuste gracias al exclusivo tejido Primeknit impermeable, que gracias a una fina capa que incorpora consigue repeler el agua. La sensación es la de calzarte una segunda piel

En todo el upper no vamos a encontrar ni una sola costura con lo que nos aseguramos comodidad y evitar roces innecesarios en el pie. A la vez el pie se mantiene estable y sin deslizamientos indeseados ya qye el material se adapta al movimiento natural del pie. 

Para conseguir mayor sensación de seguridad a la vez que mayor naturalidad en cada pisada las adidas Ultra Boost All Terrain incorporan el talón moldeado FitCounter, que le confiere al modelo apoyo, protección y libertad de movimientos en la zona del tendón de Aquiles.

Ten en cuenta que esta zapatilla no está pensada para terrenos excesivamente técnicos ya que no cuentan con refuerzos de protección en el upper. Rinden mejor en terrenos con poca dificultad técnica en casi cualquier condición meteorológica.

Cuello cubre tobillo

adidas-ultraboost-all-terrain

Pero si hay un elemento que llama la atención en esta zapatilla de trail running es su cuello tipo calcetín. Adidas incorpora en este modelo una protección extra para el tobillo consiguiendo un ajuste increíble. Una caña alta a la que hay que añadir una serie de  refuerzos en el interior del mediopié.

En carrera la sensación es la de una segunda piel. Ajustan como un guante. La lengüeta es bastante alta,  va unida al propio upper y cuenta con un diseño que no se mueve en carrera. Muy importante que te ajustes bien la cordonera pero sin apretarlas excesivamente porque es un poco baja y está fabricada en una pieza de plastico que te asegura durabilidad pero si te pasas apretando puedes llegar a notarlo en el empeine.

adidas ultraboost all terrain

Me ha gustado también su talón reforzado que mantiene el talón asegurado sin movimientos extraños

adidas-ultraboost-all-terrain talon

Suela StretchWeb completa

Dos apuntes reseñables en estas Adidas UltraBoost All terrain, para empezar el sistema  Torsion System, todo un seguro que  garantiza que el antepié y  la zona del talón de la zapatilla se muevan de forma independiente. Conseguimos una transición más fluida, y sin renunciar al soporte y la protección.

adidas-ultraboost-all-terrain-suela

Y la segunda de las tecnologías es la suela StretchWeb: Super flexible, con dibujo de rejilla y con un gran agarre. Está fabricado por la marca de neumáticos Continental asegurando una buena tracción tanto en superficies secas como en mojado.  

Esta suela StretchWeb trabaja de forma conjunta con la espuma Boost consiguiendo que se sientan como una sola pieza que gana en flexibilidad, aunque su peso es un pelín elevado pese a la ligereza de su upper. Pero es que la capa de Boost es más que generosa. Se ha buscado primar la amortiguación y reactividad a la ligereza. 

En total 335 gramos  en una talla 9 USA para un drop de 10 mm.

Hay una Ultra Boost All Terrain exclusiva para mujeres

Todo un acierto de la marca alemana. La incorporación de las mujeres al trail es una realidad y Adidas es muy consiente. Las Adidas Ultra Boost X All Terrain es la denominación del modelo para el público femenino. 

Se han fabricado con una horma específica, y un exclusivo diseño del arco plantar de la mujer. Su misión es la de sujetar y envolver la zona del mediopié para adaptarse a todos los movimientos. El drop de este modelo femenino cambia respecto al masculino, situándose en los 9,5 milímetros, y un peso de 250 gramos para una talla 8 USA.

¿A quién y para qué recomendaría las Adidas UltraBoost All Terrain?

Valoración general

Zapatilla técnica, con buena reactividad, flexible,excelente ajuste y sujeción, repele el agua para corredores de peso medio o alto. Destaco su excelente amortiguación, su media caña que proprciona seguridad y ajuste y un upper ligero pero resistente. Cuenta con 10 mm de drop y su peso es algo elebado pero si se tiene en cuenta el perfil del corredor/a al que se dirige, no debería ser un problema.

  • Lo mejor: Ajuste, amortiguación agarre y capacidad de respuesta. Perfectas para correr en invierno ya que no traspasa el agua.  
  • Lo peor: Precio.

Terreno

Su zona de confort es el terreno menos técnico pero en cualquier tipo de condición meteorológica. Preferiblemente con lluvia y frío. Ideal para sendas y pistas de montaña. en terrenos húmedos, grasos e incluso pesados. Los terrenos "más amables" encajan a la perfección con su suela polivalente. Su amortiguación te permite utilizarlas en tiradas largas ya que te permite poder rodar de forma cómoda a ritmos más vivos.

Corredor/a

Trail runner nivel medio tanto hombres como mujeres (gracias a su modelo especialmente diseñado para eñ pie femenino) , con apoyo de talón media o baja frecuencia de pasos, en terrenos poco técnicos y que busque un modelo de zapatilla de trailpara invierno polivalente para rodar por pistas y sendas sin excesiva dificultad técnica.

De pisada neutra (aunque cuentan con cierto soporte), de peso medio-alto (más de 75 kilos), con una horma del pie normal, y que busque un modelo de gran amortiguación.

Distancia

Para entrenos y carreras por terreno de trail poco técnico, de  medias y largas distancias. Me parecen ideales para  salidas de más de 20km gracias a supolivalencia y comodidad. 

Puntos fuertes

  • Amortiguación.
  • Comodidad.
  • Ajuste y sujeción.
  • Calidad de materiales
  • Repele el agua

Puntos de mejora

  • Precio.
  • Un ojal más para una lazada un poco más alta
  • Valoración del probador de Runnea 

La notas de Gorka Cabañas

  • Ligereza: 7
  • Flexibilidad: 8.
  • Estabilidad: 8.
  • Amortiguación: 10.
  • Respuesta: 8.
  • Agarre: 8.

Características de las Adidas UltraBoost All Terrain

  • Género: hombre  y mujer con denominación Adidas UltraBoost X all Terrain
  • Amortiguación: Máxima.
  • Superficie: trail terreno blando y poco técnico, mojado.
  • Estado del pie: normal.
  • Peso: 330 gramos (en modelo hombre 9 USA). y 250 gramos en el modelo de mujer talla 8 USA.
  • Constitución: de hasta más 75 kilos en hombres y mas de 55 en mujeres.
  • Uso: entreno  .
  • Apoyo del pie: talón.
  • Drop: 10 mm.
  • Pisada: neutra.
  • Ritmo medio: 5'30 min/km.

Opiniones de Adidas Ultra Boost All Terrain

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Adidas Ultra Boost All Terrain

Mostrando 1 de 1 consultas
Pregunta: P:

La Sportiva Unika: Necesito una zapatilla, que tenga m?s altura atr?s, ya que necesito inclinaci?n en el pie. Es para caminar y que sirva para temperaturas m?s calurosas.

M
Milito2017
18/11/2017 13:18:10
Respuesta: R:

Hola Milito; Creo que es la elecci?n adecuada para lo que necesitas. Otra alternativa puede ser las Adidas Ultra Boost All Terrain (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/ultra-boost-all-terrain/3033/) https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/ultra-boost-all-terrain/3033/precios/todas/#precios-listado o las Hoka One One Speedgoat 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/hoka-one-one/speedgoat-2/2798/) https://www.runnea.com/zapatillas-running/hoka-one-one/speedgoat-2/2798/precios/todas/#precios-listado Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 18/11/2017 14:38:21
Ver 1 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

Adidas Ultra Boost All Terrain ocupa la posición 628 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Adidas Ultra Boost All Terrain?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Género
Tallas
Tienda
Precio