Adidas Ultra Boost ST

7.2
SCORE

Desde 96,19 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    346 gr
  • Drop
    8 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Pronador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Color
    Morado
  • Año
    2016
Ligereza
8
Amortiguación
9
Flexibilidad
9
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Ultra Boost ST

1 / 15

adidas running está exprimiendo todo el jugo a la franquicia Boost. Y a tenor de los resultados y las ventas, la experiencia Boost, el revolucionario sistema de amortiguación, está siendo más que positiva para la firma alemana. En la primera parte del año 2015 se presentó en escena el modelo UltraBoost como zapatilla tope de gama que marcaría un antes y un después a la hora de salir a correr. Antes de que concluyese el 2015, adidas lanzó una nueva actualización mejorada con la versión UltraBoost 2016 para corredores neutros. Ahora, lo último en llegar de la marca de las tres bandas se llama UltraBoost ST (Stability) para posicionarse como zapatilla tope de gama de amortiguación para corredores pronadores.

adidas Ultra Boost Stability

¿Qué novedades trae la adidas Ultra Boost Stability?

La UltraBoost ST sigue manteniendo como la base el patrón de la UltraBoost, y aunque hay pocos cambios, éstos son lo suficientemente significativos para que las mejoras se hagan notar. El estilo y el apartado aerodinámico son iguales, y uno de los grandes cambios viene de la mano del 'Tuned Energy', cuyo foco de atención está puesto en una mediasuela más estructurada, ya que incluye hasta un 30% más densidad de la espuma Boost. De esta forma se consigue un mayor retorno de energía que la UltraBoost, con la máxima amortiguación y con un refuerzo de estabilidad personalizado.

Pero hay que poner la zapatilla bocabajo para darse cuenta de la gran novedad de la UltraBoost ST: su suela. Con la idea de conseguir una óptima transición y el máximo agarre, este nuevo modelo de la familia Boost incorporar un nuevo diseño strectch web -taqueado limado y sin pivotes- y el caucho continental.

Otro aspecto a tener en cuenta es el ligero aumento de peso que de los escasos 300 gramos del modelo anterior se pasa a los 346gramos en versión masculina, y a los 278 gramos para el modelo femenino. Aunque también es novedoso el cambio de drop. Acostumbrados a manejar un drop de 10 milímetros, la UltraBoost ST se presenta con un drop más bajo de 8 milímetros (alturas 32 mm / 24mm).

adidas Ultra Boost Stability

Ajuste perfecto y pisada natural

Tampoco se toca el patrón Primeknit, que garantiza un ajuste perfecto, y el Heel Counter trasero, que proporciona mayor estabilidad en la zona del talón. A lo que hay que añadir el concepto del talón de Aquiles suelto para establecer una pisada muy natural. Además, el Torsion System sigue siendo el elemento de transición.

En suma, y como apuntan desde adidas running, la UltraBoost ST es la zapatilla de entrenamiento para pronadores más cómoda creada por la firma alemana hasta la fecha.

Review de Adidas Ultra Boost ST

18 de mayo de 2016

Máxima amortiguación con una mediasuela íntegra de Boost pero curiosamente un modelo con poco de Stability

Estamos ante el tope de gama en cuanto amortiguación y supuestamente de estabilidad de Adidas. Respecto a la amortiguación esta es máxima y exquisita gracias a la voluminosa mediasuela de Boost en su totalidad. Esto es, hay Boost poliuretano granulado (TPU) en el 100 % de la mediasuela, sin recurrir a Eva, ni doble densidad. Respecto a la estabilidad, si bien ofrece una suela más ancha y sobredimensionada 3mm respecto a modelos estandar, incluye un insuficiente Torsion system y soportes del talón que como veremos resultan endebles para el control de la pronación de aquellos corredores que necesiten un buen soporte interior que evite el desplome hacia adentro. Con una simple tira plástica "Energized stability" en el lado interno es imposible pretender contener el desplome del pie hacia el interior de los corredores pronadores. 

Adidas UltraBoost ST

En mi opinión con una mediasuela 100% de Boost sin alterar las prestaciones del poliuretano haciéndolo más denso para dar más estabilidad y ofreciendo más sujección del chasis en el lado interno es imposible contener el movimiento del pie de los atletas biomecánicamente menos eficientes.

Cuenta con un nuevo upper Primeknit elástico y de cuidada estética, resistente a los roces gracias a su acabado antidesgarro de su malla externa y reforzado mediante zonas más sólidas con goma termointegrada en la estructura textil de líneas limpias y sin apenas añadidos excepto las estructuras plásticas a ambos lados del talón y la contención media del empeine que sirve para lazar y contener el empeine.

Llama la atención una sobredimensionada talonera alargada que sirve de tirador para facilitar la entrada del pie, pero que en mi opinión se podría prescindir de un elemento que resulta innecesariamente alargado. Ahora bien esta elevación posterior en el talón cuenta con un amplio detalle reflectante que además dada su rugosidad facilita la entrada del pie.

Una zapatilla con una amortiguación excesiva que carece de un efectivo control del pie, con una horma ancha sobredimensionada y sin formas, aspectos que le restan dinamismo y respuesta, resultando pesada (en torno al 15 % que el modelo estandar) y torpe de reacciones. A pesar de estos aspectos susceptibles de ser mejorados puede cumplir las expectativas de aquellos usuarios pesados, más neutros que pronadores, que busquen las mejores prestaciones del mercado en cuanto a amortiguación para usarlas en los entrenamientos largos a ritmos lentos o muy lentos donde correr con 100% Boost es una sensación muy gratificante.

Mediasuela y amortiguación

Adidas UltraBoost ST

La mediasuela ULTRA BOOST 100% sin evas ni estructuras integradas que estabilicen tanto poliuretano. En mi opinión más cantidad no es siempre mejor, y en este modelo es un claro ejemplo. En el lateral interno (lado medial) de la mediasuela la altura del Boost es mayor que en el lateral externo, esto trata de evitar el valgo de talón o el desplome del retropie hacia el interior. Vista la zapatilla desde atrás hay un ángulo de compensación apreciable que tiende la zapatilla hacia el exterior.

Esta mayor cantidad de espuma en el interior en especial a nivel del arco plantar tiene la intención de controlar el desplome hacia adentro del pie, pero se queda en eso en intención y en una sensación agradable de apoyo del arco plantar en pies planos. El Boost es tan blando y deformable que a nada que haces fuerza, echas el peso o tratas de corre rápido la zapatilla cede sin el menor control. Una simple tira plástica "Energized stability" en el lado interno en una disposición diagonal, resulta insuficiente para contener el desplome del pie hacia el interior de los corredores pronadores.

Una excesiva cantidad de Boost sin un chasis que lo contenga o una doble densidad que lo soporte internamente, permite que el pie flamee sin control en cualquier dirección. Un pie inestable y en especial de corredores pesados se mueve al ceder el Boost con facilidad y no controlar en absoluto la dirección de los movimientos. Esto supone que si solicitas a la zapatilla ritmos elevados, la musculatura intrínseca del pie y la extrínseca del tobillo y pierna acusen una fatiga prematura al tratar de estabilizar el pie en su interior.

Upper

Adidas UltraBoost ST

El nuevo upper Primeknit menos elástico que el que encontramos en otros modelos tiene una cuidada estética, es más resistente a los roces garcias a su acabado antidesgarro y está reforzado mediante zonas más sólidas termointegradas en la estructura textil. Todo ello con unas líneas limpias y sin apenas añadidos excepto en el talón y contención media del empeine. Permite una buena sujeción del pie pero solo en empeines anchos propios de corredores pesados, pero se queda escaso de tensión (insuficiente elasticidad) y ajuste en pies más estrechos.

La estructura textil es bastante tupida y cuenta como una pintura de goma que se incrusta en su estructura lateralmente al empeine, aportando un poco más de contención y de resistencia. Este upper elástico con líneas limpias ajusta bien en pies anchos, pero queda amplio y hace una gran arruga en pies estrechos. Solamente a nivel de la puntera e internamente cuenta con una estructura un poco más sólida que aporta resistencia y consistencia al upper, evitando que se desplome cuando se extrae el pie de su interior.

Como si de un medio calcetín se tratara tiene en el interior una malla elástica que abarca la parte superior del empeine que sujeta la lengüeta y que sirve para contener en su lugar la lengüeta al mismo tiempo que para proteger y contener el medio pie.

La lengüeta resulta muy larga y estrecha y  ¿no tiene reflectante frontal?

Soporte del mediopié y Talón

Adidas UltraBoost ST

El soporte de talón mediante dos estructura plásticas endebles colocadas a ambos lados del talón separadas entre si y que carecen de un refuerzo lateral consistente no permiten contener el talón de forma adecuada, algo intolerable en un modelo de zapatilla de estabilidad.

Llama la atención una sobresaliente talonera alargada que sirve de tirador para facilitar la entrada del pie, pero que en mi opinión se podría prescindir de un elemento que resulta innecesariamente alargado. Ahora bien esta elevación posterior en el talón cuenta con un amplio detalle reflectante que además gracias a su acabado rugoso facilita la entrada del pie.

El medio pie cuenta con unas estructuras plásticas laterales que sirven para contener el pie, y que en su terminación tienen los 3 ojales principales. Esta terminación plástica es muy robusta y gruesa y acaba inexplicablemente en punta lo que resulta incómodo y poco adaptable al empeine.

El primer ojal está dentro del termosellado del upper, esto es fuera del chasis de plástico del empeine al igual que el 5 agujero, lo que permite un mejor ajuste de la parte baja y del empeine y collar del tobillo.

En mi opinión el chasis de de plástico de la zona interna, al igual que el soporte lateral interno del talón deberían ser mas sólidos para permitir estabilizar el empeine y en especial el retropié y evitar así el flameo del pie en el interior de la zapatilla al tener tanta cantidad de Boost debajo. Los cordones se agradecerían más anchos, más planos y más elásticos. El collar del tobillo es de discreto almohadillado y su acabado en nylon fino es muy agradable pero resulta poco mullido para ser un modelo de entrenamiento.

Plantilla y horma

La horma es ancha y cuenta con un abultamiento a modo de soporte interno en la zona del arco plantar que colabora en sujetar el pie a nivel interno, algo que resulta agradable en pies planos pero poco efectivo en evitar el desplome en movimiento.

La horma es menos afilada y permite un amplio espacio en el interior. De hecho este modelo es adecuado para usuarios con pies anchos y voluminosos dado el amplio espacio interno. Este amplio espacio y su insuficiente control de la pronación la hacen compatible con el uso de plantillas a medida. De hecho yo las he usado con las plantillas Elite Sport de Podoactiva (link al art)

La plantilla tiene un grosor de 6 mm. que colabora en una sensación adicional de comodidad interna para la planta, tiene la característica de que la talonera está elevada lo que permite asentar el talón y contenerlo en sentido longitudinal.

Suela

Adidas UltraBoost ST

Una anchura sobredimensionada en especial en la zona media siendo 9.5 cm de ancha a nivel del talón, 8.5 cm en el centro del arco plantar y 13.3 en el antepié aportando una buena base y superficie de apoyo e impulsión. Tiene un diseño espectacular a modo de tela de araña con cuadrículas de diferentes tamaños y de goma Continental que dejan ver el blanco del Boost en su interior. Las cuadriculas van reforzadas por unos tacos aplanados en una disposición transversal que permiten morder muy bien el terreno.
El caucho es muy delgado pero da la impresión que aguanta muy bien el desgaste y en especial muerde y agarra muy bien en baldosas incluso mojadas, esta goma agarra mucho aunque en interiores chirría al correr sobre azulejos.

En el lado interno tiene menos cuadrados y parece pretender aportar algo más de estabilidad. En general el Boost queda protegido, y la placa del Torsion system queda visible en el interior del medio pie, que aparentemente es muy pequeña y que en movimiento pasa desapercibida.
La suela no tiene taqueado lo que impide una buena tracción en gravilla pero por el contrario permite un magnifico agarre en asfalto que es su escenario principal.

La gran cantidad de Boost y la elasticidad del caucho Continental de la suela permiten absorber muy bien las irregularidades del terreno rindiendo especialmente bien en tramos muy irregulares como adoquinados o carreteras bacheadas o en mal estado.

Valoración

  • Ligereza 6
  • Amortiguación 10
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 7 
  • Estabilidad 6 
  • Agarre 9

Oportunidades de mejora

  • Excesiva amortiguación sin un control de la pronación efectivo hace que se sienta flamear bajo los pies y se perciba una sensación gomosa. 
  • Con una simple tira plástica "Energized stability" en el lateral interno de la mediasuela resulta imposible pretender contener el desplome del pie hacia el interior de corredores pronadores. 
  • El chasis plástico interno resulta tosco e insuficiente a la hora de sujetar el mediopié.
  • Soporte del talón muy maleable y sin una contención efectiva del retropié.
  • Suela sobredimensionada y sin formas le restan dinamismo y respuesta en ritmos que no sean trotes suaves, resultando pesada y torpe de reacciones.

Fortalezas

  • Amortiguación de la mediasuela 100% Boost, ofrece unas prestaciones exquisitas.
  • La goma Continental de la suela agarra de forma espectacular incluso sobre baldosas mojadas.
  • El soporte del arco plantar resulta muy cómodo en pies planos.
  • Nuevo mesh Primeknit resistente a los roces y reforzado mediante goma termo integrada en la estructura textil de líneas limpias y discretas. 
  • La malla elástica que abarca la parte superior del empeine sujeta internamente la lengüeta y sirve para mantenerla en su sitio.
  • Cuenta con un amplio detalle reflectante posterior que además su acabado rugoso facilita la entrada del pie en el talón.

Conclusión y Tipo de usuario

Estas Adidas Ultra Boost ST me han defraudado en cuanto a esto último : estabilidad.

Es un modelo que resulta comodísimo y agradecido a ritmos lentos, pero para corredores neutros no para pronadores. Dado su elevado peso (353 gr. en talla 10.5 usa), una suela voluminosa, tan ancha y sin formas, hacen que se perciba lenta y su respuesta sea poco fluída. Una amortiguación magnifica pero sin control de las fuerzas que ejercen los pies biomecánicamente menos eficientes, hacen que sus estructuras cedan con facilidad, causando esa sensación de inestabilidad en vez de curiosamente estabilidad; sensaciones que defraudan las expectativas que había puesto inicialmente en ellas.

A pesar de estos aspectos susceptibles de ser mejorados, este modelo puede cumplir las expectativas de aquellos usuarios pesados pero más neutros que pronadores, que busquen las mejores prestaciones del mercado en cuanto a amortiguación. Un modelo que encaja bien en corredores neutros, pesados o muy pesados, que busquen una zapatilla ancha para correr por superficies irregulares, para usuarios de plantillas dado su insuficiente control de la pronación y por el generoso espacio interior y especialmente para usarla en entrenamientos largos a ritmos muy lentos donde correr con 100% Boost bajo los pies resulta siempre una sensación muy gratificante.

Opiniones de Adidas Ultra Boost ST

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Adidas Ultra Boost ST

Mostrando 5 de 16 consultas
Pregunta: P:

Adidas Solar Glide ST: Hola, soy chico de 39años, 73kg, 180cm, y pronador. Suelo correr en cinta después de muchos tratamientos, plantillas y zapatillas, ya que sufro de una periostitis y no hay manera de mitigarla. Cuando llevo mucho rato corriendo me duele, y si ya es en asfalto casi al empezar. Solía utilizar neutras con plantillas, pero hace unos meses me compré unas Structure, y la sensación ha sido buena y querría otras zapatillas de estabilidad. No sabía si cambiar de marca para así ir probando. Estéticamente las que más me gustan son adidas y nike. De adidas había visto las Solar ST y las ultraboost ST. ¿Con cual os quedariáis? o alguna otra recomendación? Soy bastante inestable corriendo así que no se si el tema de la amortiguación me puede perdudicar más que beneficiar. Gracias!

avatar
pedrocruanes
21/08/2019 13:51:40
Respuesta: R:

Buenas Pedro; Tal y como me has comentado yo optaría por la Asics Gel Kayano 26 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/asics/gel-kayano-26/5198/precios/todas/#precios-listado) o por la New Balance 880 v9 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/880v9/5488/precios/todas/#precios-listado) con la que la estabilidad va a ser muy buena. Las Glide ST también pueden servirte pero quizás la estabilidad no sea tan buena como en los dos casos anteriores. Echa un ojo a las fichas y nos comentas cualquier cosa si tienes dudas. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 21/08/2019 18:17:18
Respuesta: R:

Muchas gracias Unai, Había descartado las Kayano por que ya tengo unas nimbus 20, y quería probar otra marca, pero la verdad que con las nimbus y con plantillas fue con las que empecé a notar mejoría, así que voy a retomar la búsqueda de las Kayano. Gracias.

avatar
pedrocruanes 22/08/2019 13:48:08
Pregunta: P:

Necesito una zapatilla nueva corro diariamente 8k y la durabilidad es crucial para mi nuevo par de zapatillas entre mis posibilidades estan las NB Zante v3, adidas glide 7 y adidas Ultraboost ST

S
Santiago_fretes
18/12/2018 09:29:20
Respuesta: R:

Muy buenas Santiago, Por lo que nos comentas primas la durabilidad y tienes pisada neutra. Descartar?a las Ultraboost ST que son de pronaci?n. Te voy a proponer 3 zapatillas: Adidas Solar Glide: https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/solar-glide/3158/ Nike Pegasus 35: https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/pegasus-35/3960/precios/todas/genero-hombre/#precios-listado New Balance 890v6: https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/890-v6/3579/precios/todas/genero-hombre/#precios-listado Ya nos contar?s

avatar
runnero 18/12/2018 15:14:26
Pregunta: P:

Hola. Necesito jubilar mis Ultraboost ST. Tengo 49 a?os, mido 1?79 m. y peso unos 95 kg. Suelo correr entre 3 o 4 veces por semana un total de 30 a 50 km semanales a ritmos lentos, rondando los 6? por km. o mas. Busco maxima amortiguacion y confort, por estar operado del aquiles y menisco. Soy pronador leve. Mi intencion es conseguir hacer mi primera media marathon a final de a?o o en 2019. Que me recomendais? Muchas gracias y un saludo. JORDI

T
Titobulli
06/07/2018 23:50:34
Respuesta: R:

Hola Titobulli; Mi recomendaci?n pasa por estos modelos; Adidas solar glide ST (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/solar-glide-st/3992/precios/todas/#precios-listado) Asics Gel quantum 360 knit (https://www.runnea.com/zapatillas-running/asics/gel-quantum-360-knit/3243/precios/todas/#precios-listado) Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 18/07/2018 13:16:13
Respuesta: R:

Muchas gracias Unai-Portillo. Les echare un vistazo a esas zapas...

T
Titobulli 18/07/2018 15:31:33
Pregunta: P:

Adidas Ultra Boost ST: HOLA me gustar?a saber si esta zapatillas se adaptaria bien a mi peso 83 kg , soy pronador severo y actualmente tengo unas adidas glide boost con las que estoy contento pero con las que ultimamente al hacer 30-40 kms a la semana me han aparecido problemas de dolores en la rodilla y a veces en el soleo de la pierna derecha. Llevo actualemte plantillas para corregir la pronaci?n y quer?a saber si este modelo ultra boost me permitir?a llevarlas tambien dandome ese aporte extra de amotriguaci?n que creo necesitar. Un saludo

H
HANSEN
24/04/2017 15:31:35
Respuesta: R:

Hola Hansen; Est?s del todo acertado al pensar en este modelo. Llevando plantilla correctora, las ultra boost ST de van a ir uy bien. Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 25/04/2017 12:05:24
Respuesta: R:

Hola Unai Y entre la ultra boost st y la adidas supernova sequence boost 9 con cual te quearias?? Un saludo

H
HANSEN 27/04/2017 17:49:48
Respuesta: R:

Buenas HANSEN; Con tus caracter?sticas yo te dir?a que las ultra Boost st Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 28/04/2017 01:10:47
Pregunta: P:

Adidas Supernova ST: ?que diferencias hay entre la Supernova ST y la Ultraboost ST? Gracias

M
Marceos
20/04/2017 19:38:28
Respuesta: R:

Buenas Marceos; La gran diferencia es el porcentaje de boost usado en la mediasuela. En las ultra boost es del 100% mientras que en las supernova viene a ser u 80% de material boost. Tambi?n difieren un poco en el peso pero poco. Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 23/04/2017 19:25:31
Respuesta: R:

Gracias.Saludos

M
Marceos 23/04/2017 20:19:20
Ver 16 consultas de los usuarios
7.2
SCORE

Adidas Ultra Boost ST ocupa la posición 462 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Adidas Ultra Boost ST?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Género
Tallas
Tienda
Precio
Color