Adidas Ultra Boost

7.8
SCORE

Precio original Adidas 180,00 €

Desde 95,31 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    310 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Varios
  • Ritmo
    Medio Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Color
    Azul Blanco Gris Naranja Negro
  • Año
    2015
Ligereza
9
Amortiguación
10
Flexibilidad
9
Respuesta
9
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Ultra Boost

1 / 7

Nueva e innovadora actualización de la icónica Ultra Boost. La tendencia en zapatillas adidas running seguirá estando en boca de todos, porque la firma alemana tiene hitos de envergadura como su apuesta firme por las Alphabounce y la revolución que supondrá el lanzamiento de su nueva tecnología Solar. Pero tampoco hay que perder de vista que también se celebra el quinto aniversario del revolucionario sistema de amortiguación BOOST. Allá por el año 2013, la zapatilla de running Energy Boost fue la pionera en implementar esta innovadora tecnología, en colaboración con BASF, y la que mostró el camino a pesos pesados como las sagas UltraBOOST, Supernova y Adizero se hayan posicionado como top ventas de adidas running.

Y para tal efeméride, nada mejor que coger a su modelo superventas, y darle una nueva vuelta de tuerca para presentar una nueva revisión que viene a plasmar un relanzamiento de la UltraBOOST 2018. Es necesario recordar que una de las claves del éxito de las UltraBOOST es que se trata de una zapatilla de running tope de gama en amortiguación, y que es capaz de proporcionar uno de los mayores retornos de energía del mercado, lo que contribuye a mejorar el impulso del runneante, y por ende su propia confianza en cada kilómetro que avanza.

Adidas UltraBOOST - imagen 1

adidas Ultra BOOST, nueva evolución Primeknit

Con todo ello, y dentro de su última campaña de running "Energy from the Ground Up" -en literal, "Energía desde el suelo"-, la casa germana ha puesto el foco de atención en la UltraBOOST como verdadero protagonista de la fiesta. En este sentido, las UltraBOOST 2018 innovan en su apartado estético para presentar una construcción actualizada de su corte superior, mejorando el tejido PrimeKnit con la idea de ofrecer mayor soporte y comodidad en cada pisada.

Tales son las dimensiones de esta nueva renovación de la UltraBOOST que los diseñadores de adidas running han trabajo sin descanso en apartados tan relevantes como el movimiento, la precisión y el ajuste. Incluso adidas ha buscado plasmar ese lema de "la inspiración de correr hasta crecer" con deportistas globales de la talla de la atleta sudafricana de larga distancia Dominique Scott-Efurd, o el velocista británico Nethaneel Mitchell-Blake, entre otros.

Algo que queda reflejado en las palabras de Stephan Schneider, Senior Product Manager de adidas running: "Como una marca abierta, escuchamos al consumidor, tenemos en cuenta lo que les gusta y lo que no de cada modelo de UltraBOOST y utilizamos esta información para evolucionar y cambiar constantemente nuestros productos para satisfacer así sus necesidades. Este enfoque nos llevó a realizar la nueva construcción de PrimeKnit, que fusiona las características favoritas de nuestros consumidores, tanto nuevas como antiguas, creando algo totalmente nuevo y único para nuestra comunidad global", indica Schneider.

Adidas UltraBOOST - imagen 2

adidas UltraBOOST 2018, sus novedades más destacadas

La evolución de las renovadas UltraBOOST 2018 viene marca porque en adidas han apostado por incorporar lo mejor de cada una de las versiones que componen la prolífica familia UltraBOOST.

Así, el primer cambio estético que salta a la vista es que los diseñadores de adidas running han recuperado los orificios de ventilación originales para ubicarlos, nuevamente, tanto en la parte delantera como en la zona superior de la zapatilla. Pero éstos están distribuidos en zonas estratégicas, más concretamente en aquellas partes donde la sudoración del pie se hace más patente.

Adidas UltraBOOST - detalle 1

Pero como hemos mencionado con anterioridad, el principal cambio de estas nuevas UltraBOOST reside en la nueva construcción PrimeKnit. Su actualizado desarrollo ha permitido que reducir el estiramiento del modelo, lo que contribuye a que el runneante disfrute de un ajuste perfecto y más personalizados, sino también de un soporte adicional. Un soporte en el que también tiene mucho que decir el clásico Torsion System de la firma alemana, que mejora la estabilidad, pero también la suavidad en cada pisada.

Asociado al apoyo y estabilidad, las UltraBOOST 2018 también incorporan un refuerzo plástico lateral, en forma de placa ligera, en la parte interna e inferior de la zona trasera la zapatilla. Este recurso actúa como un elemento estabilizador en un punto estratégico del modelo, que también contribuye a incrementar la vida útil de la zapatilla.

Adidas UltraBOOST - imagen 3

UltraBOOST, paradigma de amortiguación, respuesta y adaptabilidad

Como no, a esta innovación de calado, las UltraBOOST siguen manteniéndose fieles al sistema BOOST en su mediasuela para proporcionar excelente amortiguación, extraordinaria respuesta y gran adaptabilidad. También se mantiene el exclusivo compuesto de caucho Continental en su suela, como siempre para optimizar el agarre y tracción sobre, prácticamente, cualquier superficie en asfalto, y que se sustenta sobre el concepto Stretchweb, cuya misión se centra en que la pisada del corredor sea más flexible y suave.

En definitiva, la nueva construcción PrimeKnit hace que las UltraBOOST 2018 ofrezcan un ajuste adaptativo más notable, a la par que se mejora el confort y la transpirabilidad de la zapatilla, marca de la casa de adidas running. Las especificaciones técnicas siguen siendo las mismas: Drop de 10 milímetros (talón: 29mm y antepié: 19mm), y peso aproximado de unos 310 gramos para talla 42 2/3 para hombre. A destacar que la versión femenina cuenta con un modelo exclusivo como las adidas UltraBOOST X con horma específica para el pie femenino, peso más reducido de 238 gramos (38 2/3) y un drop más adaptado de 9,5 mm.

Fotos Adidas Ultra Boost 

Adidas UltraBOOST - fotos 1

adidas ultra boost fotos

adidas ultra boost fotos

Adidas UltraBOOST - fotos 2

Adidas UltraBOOST - fotos 3

UltraBOOST, modelo original

Parecía que todo estaba ya inventado en el mundo del running, pero nada más lejos de la realidad. adidas Running ha vuelto a tomar el estandarte de la innovación para presentar un nuevo lanzamiento que no dejará a ningún corredor indiferente.

En 2013 fue la revolucionaria tecnología de amortiguación BOOST la que ha marcado un antes y un después a la hora de salir a correr. Ahora, en 2015, el nuevo cambio tiene nombre propio: Ultra BOOST.

Correr como nunca has corrido hasta ahora, esa es la sensación que vas a tener al calzarte este novedoso modelo de la firma alemana. Y es que la Ultra BOOST es capaz de adaptarse de forma intuitiva a cada zancada que avances, obteniendo el mayor retorno de energía con BOOST, el soporte superior y el confort adaptativo durante kilómetros, kilómetros y más kilómetros.

La tradicional suela EVA desaparece completamente del diseño de esta zapatilla, y adidas ha optado por incorporar un 20% más de material de amortiguación BOOST, brindándote un contacto más directo. Además, no conviene obviar que en su desarrolló se han empleado las tecnologías más punteras del momento, tales como el formato 3D de ARAMIS, un eficaz sistema de análisis y estudios de durabilidad empleados por la NASA, Audi o Boing, entre otros.

adidas Ultra BOOST

Tejido PRIMEKNIT renovado

Otro de los apartados más relevantes que no van a pasar desapercibidos en esta nueva apuesta se encuentra en la tecnología PRIMEKNIT. Un sistema totalmente renovado con la idea de conseguir nuevas metas en soporte, comodidad y estilo.

En este sentido, el innovador patrón PRIMEKNIT de Ultra BOOST te proporcionará un soporte increíblemente cómodo en las partes en las que el pie tiende a expandirse menos, y un estiramiento adaptable allá donde más lo necesites. El resultado no es otro que el de ofrecerte el máximo confort, evitando las molestas ampollas e incluso la fricción.

"Cada tecnología presentada en Ultra BOOST fue construida para complementar a la otra, brindando adaptabilidad energizada a través de un entalle, look y sensación hechos a la medida", indica Ben Herath, vicepresidente de diseño para adidas Running.

Pero las características más relevantes de la Ultra BOOST no acaban aquí, ni mucho menos. Entre sus apartados más avanzados sobresale la suela Stretch Web, cuyo novedoso sistema permite que se estire y adapte en función del movimiento de tu propio pie. Además, la suela Strecth Web trae consigo un diseño de elástico perforado que potencia todas y cada una de las cualidades de la energía BOOST.

adidas Ultra BOOST

Carrera más suave y controlada

Por otro lado, en el talón se presenta otro de los puntos fuertes de la Ultra BOOST. Con la confección de un contrafuerte preciso y afinado se logra una sujeción del pie más cómoda, al mismo tiempo que libera el movimiento natural del tendón de Aquiles. A sumar también la nueva plantilla, peso pluma, ajustándose a la forma natural de tu pie. La sensación que transmite es la de estar hecha a medida.

El sistema TORSION® SYSTEM también está actualizado con densidad-dual, e incorporado a la base de la zapatilla. Tal hecho contribuye a que el movimiento entre la zona del antepié y el talón goce de más independencia, favoreciendo una estabilidad superior. En definitiva, con la Ultra BOOST en tus pies tendrás la sensación de una carrera más suave y controlada.

Review de Adidas Ultra Boost

3 de mayo de 2018

Adidas UltraBoost 2018, la joya de la corona de la marca alemana que sigue evolucionando

Vaya joya que hemos tenido el privilegio de testar en Runnea durante las últimas semanas. Nada más y nada menos que la cuarta versión de la Ultraboost de Adidas.

Esta Ultraboost de 2018 viene avalada por las grandes prestaciones en cuanto a amortiguación, ajuste y comodidad de sus predecesoras, con el aliciente de un remodelado upper que mantiene su imagen distintivita y un diseño rompedor y atractivo que da continuidad a la más reciente tendencia que hace que la frontera entre las clásicas zapatillas de running y las modernas sneakers sea tan difusa, que hace que puedas usarlas tanto para correr un maratón como para zapatilla de calle dentro de un estilo deportivo, especialmente en la versión granate que hemos probado.

Prestaciones destacadas de las adidas Ultraboost 2018

En esta Ultraboost 4.0, las principales especificaciones técnicas se mantienen respecto a la versión 3.0. En sus 310 gramos seguirás encontrando la máxima amortiguación de la casa alemana gracias a sus 10 mm. de drop y sus 29 mm de altura de entresuela en el talón del compuesto estrella de Adidas, que desde que apareciera hace 5 años, ha revolucionado los modelos amortiguados de la marca, el archireconocido Boost. Absorción y reversión de energía asegurada. Continental sigue calzando con su goma a las Ultraboost en una suela de gran tracción, solvencia y duradera a pesar de su gran flexibilidad y adaptabilidad natural a los diferentes apoyos del pie gracias a su diseño Stretchweb. La gran novedad se presenta en su corte superior, rediseñado por completo, con la base del nuevo tejido PrimeKnit, que se ajusta de forma precisa pero más natural y holgada, adaptándose a cada fisionomía de pie. Este PrimeKnit es el responsable de la ligereza, confort y mayor transpirabilidad de esta versión. Además representa la seña de identidad del modelo (junto a su entresuela de Boost), un upper de una sola pieza, sin lengüeta, al que únicamente se le añaden de forma externa la sujeción lateral que aprovecha Adidas para incorporar las clásicas bandas de la marca y su distintivo y peculiar talón bajo el sistema FitCounter.

"Zapatilla de máxima amortiguación para corredores de pisada neutra y peso medio-alto que buscan correr tranquilos en rodajes y carreras de media y larga distancia"

Todo configurado para hacer de la Ultraboost 2018 un superventas de Adidas, un tope de gama con una orientación muy clara: zapatilla de máxima amortiguación para corredores de pisada neutra de peso medio-alto para correr tranquilos en rodajes y carreras de media y larga distancia.

De hecho, en mi opinión, creó que entrarán en competición directa con otras alternativas de mercado, topes de gama de la competencia, que cubren la misma filosofía como pueden ser las Asics Gel-Nimbus 20, las NB Fresh Foam 1080, las Nike Vomero 13 o las Saucony Triumph ISO 4.

Si después de leer la review crees que se adaptan a tus necesidades, puedes elegir entre 8 diseños para ellos y 3 para ellas a un precio oficial, que refleja su estatus en la marca, de 180 €. Además de este modelo base, puedes encontrar las Adidas Ultraboost LTD. Una edición limitada que forma parte del anniversary pack, con el que los alemanes quieren celebrar el quinto aniversario de la revolucionaria tecnología Boost, destacando las siluetas más emblemáticas y populares de Adidas. Eso sí, por 20€ más. Pero aquí no acaba la diferenciación que Adidas persigue para la Ultraboost, y te ofrece también las Ultraboost Clima. La tecnología Clima añadida al corte superior de tejido Primeknit, hace que el upper todavía sea más transpirable, alejando la humedad del sudor de la piel y potenciando la ventilación a través de los puntos perforados para que el calor no te pare. En esta versión, el precio vuelve a dispararse hasta los 220€, algo que la hace una versión exclusiva y elitista dentro de la familia Ultraboost. Como valor añadido, permite la personalización en su diseño, dejando margen al usuario para poder añadir algún nombre, número o detalle a la zapatilla. Personalización exclusiva, que hay que pagar, claro.

Adidas Ultraboost 2018, la clave del éxito de su sistema de amortiguación

Mediasuela y amortiguación

Hasta ahora había testado algún modelo de trail de Adidas con inserciones de Boost en su mediasuela, pero nunca había tenido el lujo de correr con una entresuela 100 % construida con Boost, sin ninguna otra inserción ni refuerzo de EVA o cualquier otra espuma o compuesto. El resultado se plasma en las prestaciones y sensaciones en carrera. Una auténtica maravilla. Con un drop cásico de 10 mm., que protege el aterrizaje de talón y una altura de mediasuela que alberga tanta densidad del compuesto estrella de Adidas, hace de las Ultraboost una zapatilla de máxima amortiguación y absorción de impactos a lo largo de todas las zonas de contacto del pie con el terreno, sin necesidad de tener una técnica de carrera exquisita. Si a eso le sumas una transición de la pisada muy conseguida y lo rematas con un retorno de energía más que palpable, de hecho la marca publicita al Boost como el sistema de amortiguación con el que cuanta más energía inviertes, más energía obtienes, te das cuenta que estas corriendo con el tope de gama en cuanto a amortiguación de una marca tan reconocida como Adidas.

Con este colchón bajo los pies he disfrutado de los rodajes suaves y tranquilos, cuantos más largos mejor, aunque también se han movido bien en entrenos más cortos y vivos y en series a ritmos más altos gracias a su buen ajuste y ligereza. Para gustos, los colores, pero no tengo ninguna duda de que mi pódium de compuestos y tecnologías de amortiguación lo copan este Boost de Adidas, el Flyte Foam de Asics y el Fresh Foam de New Balance. El orden en el que los pongas dependerá de tus características y necesidades como corredor y por qué no, de tu afinidad y experiencia personal hacia una marca u otra.

Adidas Ultraboost 2018, zapatilla de running para corredores neutros

En principio la Ultraboost es un modelo neutro, pero si te fijas bien en las fotos, su mayor densidad y altura de Boost en el lado interno de la zapatilla y una pequeña pieza plástica más resistente, que casi pasa desapercibida en el lado interno del talón, hace que contenga pisadas levemente pronadoras sin necesidad de contar con ningún dispositivo ni tecnología específica para ello.

Otro punto a destacar en este aspecto es la estabilidad que, como en el resto de modelos de gama media y alta de Adidas, proporciona la tecnología Torsion System. Refuerzo que en el mediopie da estabilización y sujeción a la pisada, dando congruencia al apoyo del talón y el despegue del antepie.

Concluyendo, una carrera estable, segura y superamortiguada que hace que la Ultraboost sea apta para corredores más pesados y corpulentos, sin necesidad de contar con una depurada técnica de carrera.

Características de la suela de las Adidas Ultraboost 2018

Suela

En la suela tampoco encontramos novedades respecto a la versión anterior. Pero es que tampoco las necesitaba. ¿Para que cambiar cosas que funcionan a la perfección? Al igual que Mizuno con Michelín, Adidas sigue apostando por la alianza alemana con Continental, para seguir montando las gomas de sus suelas de gama media-alta, confiando en la experiencia y desarrollo de compuestos de máxima adherencia, agarre, tracción, seguridad y durabilidad.

Con estas prestaciones podríamos pensar en una suela rígida y tosca, pero nada más lejos de la realidad. Los tacos circulares afloran en las intersecciones de las bandas de goma transversales y longitudinales de su configuración reticular, que deja a la vista el Boost de la mediasuela y el Torsion System del arco plantar, libres de goma de suela. Este diseño Stretchweb logra reducir el peso general del modelo y hace que la suela sea sumamente flexible. Adapta y moldea su forma en función de las necesidades de cada apoyo y ayuda al pie a adoptar una posición más adecuada y natural en cada pisada, pero sin deformarse tanto como para que las fuerzas de impulso se disipen en exceso. Junto al Boost de la mediasuela consiguen una pisada suave, natural, guiada y flexible.

La adherencia en mojado ha resultado óptima, incluso en zonas urbanas de pavimentos más lisos y pulidos. Sin embargo, aunque soportan tramos de carrera off road, su flexibilidad y esas retículas sin goma de suela no dan tanta seguridad en pistas y sendas de terreno más natural. En mi opinión es una suela más puramente asfaltera que una suela versátil y polivalente con la que poder combinar terreno urbano y natural.

Adidas Ultraboost 2018, detalles concretos del talón

Talón

Aquí tampoco hemos encontrado novedades respecto a su predecesora. Es una talonera muy peculiar y muy reconocible y distintiva en las Ultraboost. Bajo el diseño moldeado del FitCounter, Adidas trata de dar más libertad de movimiento a la zona central del talón, a la inserción del Aquiles en el calcáneo, dando más protagonismo a la contención y estabilización lateral con dos contundentes piezas plásticas que arropan todo el talón en ambos laterales hasta el mediopie. Y es que la zona central deja a la vista el mesh del upper sin ningún tipo de refuerzo ni contrafuerte. La talonera acaba en un pronunciado cierre sobre el tendón de Aquiles, de elevado perfil, que junto la altura del mesh en la zona delantera de lo que sería la lengüeta dan esta forma tan característica al perfil de la zapatilla. El collarín del tobillo presenta un cómodo y mullido acolchado y el forro interior de todo el talón ofrece un ajuste confortable.

La idea no es mala; libertad de movimientos sin compresiones para el tendón e inserción del Aquiles pero con una fuerte estabilidad y contención de movimientos laterales incontrolados. En carrera este diseño se traduce en una pisada estable y contenida en el aterrizaje de talón. Aun así, puede ser que corredores más pesados, levemente pronadores, en pendientes descendentes pronunciadas o en trotes a ritmos más altos, necesiten la sujeción más firme que da un talón con contención en todo su perímetro.

Personalmente, operado para liberar la inserción del Aquiles en ambos calcáneos por calcificaciones, he agradecido esa sensación de libertad y un ajuste más suave y menos restrictivo del talón en su parte central. A valorar también por corredores con tendinitis del Aquiles.

La estabilidad del talón está a la altura de su amortiguación, especialmente para los ritmos trotones para los que está diseñada, lo que la hacen apta para entrenos y carreras largas, en las que la fatiga hace menoscabo en la propiocepción y la coordinación neuromuscular de las miles de zancadas que realizamos.

Otro punto a su favor es la comodidad de un revestimiento interior de espuma confortable y un collarín del tobillo con dos bandas acolchadas justo en la zona de contacto con ambos maléolos. El llamativo cierre final del talón, ayuda a calzarse la zapatilla tirando de él, gracias a la elasticidad de su mesh, de una forma rápida y comodísima.

Adidas Ultraboost 2018, detalles de la horma

Plantilla y horma

La horma de las Ultraboost no es la típica horma anchota de otros modelos de su misma orientación, zapatillas de máxima amortiguación y comodidad para cubrir un sinfín de kilómetros a ritmos tranquilos. Su horma es más bien estrecha en números, aunque gracias a la elasticidad de su mesh se ajusta y alberga perfectamente a hormas normales. Pero creo que es algo que debes tener en cuenta. Si te gustan las tiradas largas amortiguadas y estables pero prefieres un ajuste más preciso a las típicas hormas de las zapas percheronas, y si además quieres también hacer entrenos de calidad a ritmos más ágiles, la Ultraboost puede ser tu modelo. Sin embargo, si tienes una horma de pie ancha y prefieres ese espacio extra que te da libertad de movimientos del pie en el interior de la zapatilla, tendrás que valorar si el ajuste de las Adidas Ultraboost es excesivo para una zapatilla destinada a calzarla durante horas.

A tener en cuenta por corredores con pulgares potentes es la afilada forma de la puntera de la zapatilla. En el antepie es donde más se nota la forma estrecha de su horma. Y es que en carreras cuesta abajo puede llegar a molestar el contacto del pulgar con la puntera, ya que la caja de dedos, sin ser la de un modelo volador y técnico, es bastante estrecha y afilada.

La Ultraboost trae una plantilla sencilla, de la propia casa, de apenas 1-2 mm de espesor, sin apenas preformado, pero con el punto a favor de contar con unos tacos que acaban en una pequeña prominencia que facilita que la plantilla no se deslice lo más mínimo en el interior.

Es curioso el fondo de la zapa. Con un diseño reticulado, similar al diseño Stretchweb de la suela, que deja ver el Boost de la mediasuela.

Adidas Ultraboost 2018 con upper confeccionado con tejido PrimeKnit

Upper

El corte superior de las Ultraboost 4.0 representa la verdadera revolución de esta versión del 2018. Es su gran novedad, un upper remodelado y confeccionado con el nuevo tejido PrimeKnit. De una sola pieza, no tiene lengüeta, sino que su capacidad elástica, flexible y ligera, hace que se ajuste de forma natural y precisa a cada pie como si de una doble piel se tratara. Envuelve al pie, adaptándose a su contorno de una forma precisa pero confortable, conjugando ajuste y sujeción con libertad de movimientos.

El Primeknit modifica el entramado de sus hilos para conferir más sujeción en aquellas partes de la zapatilla que lo requieren y dejar libertad y más flexibilidad en las partes más móviles.

El refuerzo de la puntera viene termosellado en el interior del mesh y no externamente como normalmente estamos acostumbrados. Lo que más dudas me suscitaba al principio, fue la resistencia del tejido, ya que se presenta unido directamente a la mediasuela en todo el antepie, incluida la zona de flexión de los metas. Pues bien, de momento está aguantando bien al desgarro y si las usas para lo que están diseñadas, para correr por asfalto, no tendrás problemas en cuanto a su durabilidad.

Adidas Ultraboost 2018, características del upper

La segunda duda que he despejado con los kilómetros ha sido la de la sujeción lateral. Y es que de las tres bandas plásticas que aprovecha Adidas para visualizar su reconocible imagen de marca, y que hacen de cierre del sistema de cordonaje, la única que viene cosida en parte al upper es la delantera. Las otras dos están "en suspensión", aunque cuando se ajustan los cordones (estrechos y sin elasticidad) hacen su función sin ningún problema, compensando así los movimientos laterales del pie.

Y la última interrogante en despajar, el ajuste de un collarín del tobillo cerrado, ha sido en realidad la más fácil de despejar, ya que desde el momento en el que te las calzas sientes un ajuste muy confortable, elástico y que se comporta como un auténtico calcetín que se acopla a cada perímetro de tobillo. La zona delantera de lo que sería la lengüeta, presenta un refuerzo de acolchada espuma en su interior que permite distribuir la presión de los cordones y contribuye a aumentar la sensación de comodidad en la zona del empeine más cercana al tobillo.

En carrera, el pie se encuentra sujeto pero libre, ni una rozadura, ni un punto de presión,..., elasticidad, ligereza, transpirabilidad, seguridad, ah, y bonitas,... ¿alguien da más?

Adidas Ultraboost 2018, perfil del corredor

¿A quién y para qué recomendaría las Adidas Ultraboost 2018?

Valoración general

Superventas de Adidas como zapatilla de máxima amortiguación, estable, con suela Continental de adherencia y agarre contrastados y un upper renovado de una sola pieza, sin lengüeta, elástico y de inmejorable ajuste, con un atractivo diseño y acabados tope de gama Lo mejor: absorción y reactividad de su mediasuela 100 % Boost Lo peor: una horma estrecha de antepie, por decir algo.

Terreno

Asfalto y terrenos urbanos duros. La flexibilidad de la suela y su diseño Stretchweb que deja entrever el Boost de la mediasuela, le restan polivalencia para terrenos más naturales.

Corredor

Popular exigente, de pisada neutra, aunque puede contener pisadas levemente pronadoras, de peso medio-alto y sin necesidad de una técnica de carrera exquisita, con horma de pie normal. A valorar la talla para las hormas anchas debido a su puntera estrecha y afilada.

Distancia

Para entrenos y carreras de media y larga distancia (aunque se defiende en entrenos más cortos y vivos y en serias más rápidas) a ritmos suaves y tranquilos.

Adidas Ultraboost 2018, puntos fuertes y de mejora

Puntos fuertes

  • Amortiguación.
  • Estabilidad.
  • Ajuste.
  • Flexibilidad y ligereza.

Puntos de mejora

  • Caja de dedos algo más holgada.

Adidas Ultraboost 2018, valoración y opiniones

Valoración del pobrador de Runnea

  • Ligereza: 8.
  • Flexibilidad: 9.
  • Estabilidad: 8.
  • Amortiguación: 10.
  • Respuesta: 9.
  • Agarre: 10.

Adidas Ultraboost 2018, principales características

Características de la adidas Ultraboost 2018

  • Género: hombre y mujer. 
  • Amortiguación: tope de gama.
  • Superficie: asfalto.
  • Estado del pie: normal
  • Peso: 310 gramos (en modelo hombre y talla 42 2/3).
  • Constitución: media-fuerte, desde 70 a 85 kilos.
  • Uso: entrenamiento media y larga distancia.
  • Apoyo del pie: talón.
  • Drop: 10 mm. (29 mm.-19 mm.).
  • Pisada: neutra.
  • Ritmo medio: 4'30 - 5'30 min/km.

Opiniones de Adidas Ultra Boost

8.0

Valoración media De los usuarios
Máx: 8.2
Min: 7.7
Ligereza
7.5
Amortiguación
9.0
Flexibilidad
8.0
Respuesta
8.5
Estabilidad
6.5
Agarre
8.0

2 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

Jyrkiocampo
Jyrkiocampo

1 Review 0 Respuestas 0 likes

8 de marzo de 2016
Valoración usuario

7.7

Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
6
Agarre
8

Soy muy buenas, en cuanto a lo estable un pelin más y serian perfectas. Para mi

Asideguapas
Asideguapas

8 Reviews 8 Respuesta 2 likes

3 de noviembre de 2015
Valoración usuario

8.2

Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
7
Agarre
8

Una zapatilla que me ha gustado sobre todo su amortiguación. Estéticamente preciosas. Estoy muy contenta con ellas

Consultas y comentarios de Adidas Ultra Boost

Mostrando 5 de 26 consultas
Pregunta: P:

Hola, soy un corredor de 1,87cm, 100kilos y pisada neutra, salgo unos 4 d?as a la semana a correr con una media de 40km semanales, mi ritmos esta entre 5- 5:30, hasta ahora siempre me decante por las nike vomero son las 4 que tengo, pero me apetec?a cambiar, que zapatillas me recomiendas? Gracias

S
seviob
03/11/2015 23:36:02
Respuesta: R:

Prueba a ver qu? tal con Enigma 5, Triumph ISO, Nimbus 17, Glycerin 12, ...

avatar
Morath 03/11/2015 23:45:06
Respuesta: R:

Gracias por la respuesta tan r?pida, entiendo que las adidas ultra boost no van bien para mi peso, no?

S
seviob 04/11/2015 07:22:40
Respuesta: R:

No las veo.

avatar
Morath 04/11/2015 09:22:39
Respuesta: R:

Hola seviob, supongo que es tarde y ya te compraste otras pero yo mido 1,90 y peso 98 kg tambi?n unos 3-4 d?as semana y he hecho desde series a medias marat?n y corro con ellas habitualmente sin problemas. Tras m?s de 300km puedo decirte que son las m?s c?modas que he tenido si la sensaci?n de zapa pesada como me pasaba con otras para corredores xl. Un saludo!

G
GuilleMC 16/02/2016 10:48:59
Pregunta: P:

Hola! Usaba Lunarglide 5, pero he de jubilarlas. Peso 65 kg y mido 1,76. Corro aprox 25 km/semana; ritmo aprox 5:20; pisada neutra, aunque cuando voy algo cansado tiendo a pronar un poco. La pisada es zona media del pie, no taloneo demasiado. Tengo problemas rodilla (tendinopatia). Estoy algo perdido: cual seria mi zapatilla ideal? Lunarglide 7? Flyknit lunar 3? Sobre adidas ultra boost? Otras?? Gracias!!

H
hugovl92gmail.com
15/11/2015 02:19:11
Respuesta: R:

Repite LunarGlide 7. Puedes probar alguna neutra estable: 1080v5, Ride 8, ... , si quieres soporte, mira a ver Ravenna 6 por ejemplo.

avatar
Morath 15/11/2015 10:20:02
Pregunta: P:

Quiero comprarme unas zapatillas, actualmente uso glide boost 6, y tengo dudas si cambiarlas por, ultra boost o asics gel nimbus 17. Hago carreras de 10k y 21k a ritmo de 4:30. mido 1,77 cm y peso unos 75 kg. Gracias

R
RubenE
14/11/2015 18:26:40
Respuesta: R:

?Y por qu? no "repetir" con Supernova Glide Boost 7? Ojo, las tres (junto con las dos que propones) cumplen con lo que describes as? que es cosa de probar porque Ultra Boost y Nimbus 17 son muy diferentes y tampoco se parecen a las Supernova Glide Boost 7 que es posiblemente la que mejor encaja en lo que has descrito.

avatar
Morath 14/11/2015 21:26:06
Pregunta: P:

Quiero comprar unas zapatillas nuevas..mido 1,78 peso 72kg corro en torno a 4:30-4:00km dependiendo de la distancia tengo metatarsalgia y corro con plantillas pero me resulta inc?modo, hay alguna zapatilla que me ayudar?a a correr sin plantilla...actualmente uso una ultra boost

J
josecuzco
05/11/2015 10:30:37
Respuesta: R:

Lo que debes es mirar cu?l es la causa de la metatarsalgia porque, si se cronifica, lo mismo te impide correr o acaba en una fractura de estr?s, ... Ninguna zapatilla te garantiza nada porque depende de tu forma de correr (hay quien usa blanditas y quien prefiere firmes, quien usa drops altos y quien los usa bajitos, ...). Para m?, sin ninguna duda, el primer punto de actuaci?n es buscar la causa y la soluci?n, pero no andar?a dnado palos de ciego con las zapas.

avatar
Morath 05/11/2015 11:12:33
Pregunta: P:

Hola peso 75 kg y soy supinador, siempre uso plantillas en todos mis calzados. Me pregunto si las adidas Ultra boost serviran por mis plantillas y cual otra zapatilla me recomiendan. Actualmente uso mis asics Nimbus 17 (lo mejor que he tenido). Gracias

P
Pablitomartin
02/11/2015 06:02:09
Respuesta: R:

?C?mo has diagnosticado la supinaci?n? ?Para qu? son las plantillas? ?Usas las mismas para todo? Vendr?a bien saber kilometraje semanal y ritmos pero no lo veo claro el cambio. Pero prueba a ver, lo mismo te sientes a gusto.

avatar
Morath 02/11/2015 06:31:39
Ver 26 consultas de los usuarios
7.8
SCORE

Adidas Ultra Boost ocupa la posición 222 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Adidas Ultra Boost ?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Tallas
Tienda
Precio
Color