Adidas Vengeful

7.3
SCORE

Precio original Adidas 119,95 €

Desde 95,99 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    336 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Pronador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal Bajo
  • Apoyo
    Talón
  • Color
    Rosa
  • Año
    2016
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Vengeful

1 / 4

adidas vengeful 2018

Corredores de pisada pronadora, entre 70 y 90 kilos de peso, y que están dando sus primeros pasos en el universo running, este es el target al que van dirigidas las nuevas Vengeful 2018 de adidas running. Un modelo concebido como zapatilla de entrenamiento básico, y que proporciona más soporte en la pisada.

En la confección de las adidas Vengeful prima la estabilidad y la sujeción lateral con diseño asimétrico, pero también incorpora la revolucionaria espuma Boost para garantizar una óptima amortiguación. Sin embargo, a diferencia de otros modelos tope de gama de la marca alemana -UltraBoost, Supernova Glide Boost 8 o incluso las novedosas UltraBoost Uncaged entre otros, las adidas Vengeful presentan una mediasuela fabricada al 50% con espuma Boost y EVA. La combinación mantiene una amortiguación con buena capacidad de respuesta y estable. Ese toque de estabilidad de la mediasuela también viene de la mano de la tecnología StableFrame, la cual contribuye a que el corredor pronador disfrute de transiciones con mayor estabilidad.

En las adidas Vengeful llama la atención la ausencia del característico Torsion System de la firma de las tres bandas, que parece reservado para los modelos de gama alta como la Sequence Boost.

La parte superior de las adidas Vengenful cuenta con una malla perforada que asegura una buena ventilación, y que también incorpora un refuerzo extra en la zona lateral. Mientras que su suela de goma contribuye a mejorar el agarre y la durabilidad de la zapatilla sobre el asfalto.

Esta zapatilla de entrenamiento tiene un drop de 10 milímetros y un peso de 334 gramos. Unas características que la convierten en una buena opción para correr por encima de los 4:30 minutos por kilómetro, y para entrenamientos de distancia hasta media maratón.

¿ Por qué cambiar lo que funciona muy bien?

Pues eso adidas presenta este modelo Vengeful 2018 con pequeños detalles sobre su modelo inicial, de hecho sigue manteniendo el mismo nombre "vengador" para continuar siendo un referente en zapatilla de entrenamiento con gran amortiguación Boost. Reactiva, flexible y estable gracias a la combinación de la goma Eva en su zona medial que contiene y limita el movimiento excesivo de pronación, prestaciones que gustarán a una gran cantidad de runners.

Este segundo modelo Vengador de Adidas ofrece unas prestaciones más versátiles que el primer modelo al incluir:

  • Nuevo upper más ventilado
  • Suela un poco más estrecha con lo que gana en dinamismo
  • Una mediasuela un poco más gruesa a nivel del talón que le permite una ganancia amortiguadora para satisfacer a un mayor abanico de corredores.

La combinación de Boost y Eva me parece un acierto y en este modleo se pone en evidencia sus prestaciones ya que ofrece una amortiguación exquisita y a la vez una estabilidad y control de la pronación gracias a su simple Stable frame de Eva que se prolonga abarcando todo el arco plantar en el lado medial. Esta mayor contención de la EVA más densa que el Boost evita el desplome del pie hacia el interior sin sacrificar un ápice de confort. 

Este acertado marco de estabilidad de Eva es un sistema sencillo para estabilizar el pie sobre una mediasuela de Boost, sensación de amortiguación máxima algo que agradecerán los corredores pronadores y al mismo tiempo aporta una buena estabilidad que no resultará molesta a los corredores neutros. Además este nuevo modelo para el 2018 gana un poco de dinamismo al reducir la anchura de la suela en su conjunto en 1 mm, logrando una mejor transición de la pisada sin sacrificar la estabilidad.

Un modelo de zapatilla de entrenamiento que logra con esa reducción de anchura de la suela rebajar su peso a 325 gr. y se sigue sintiendo muy estable a cualquier ritmo, pero en especial gana respuesta a ritmos medios y se defiende a ritmos altos ya que su flexibilidad permite sentir más esa reactividad del Boost. El Boost sólo está presente en un 50% y el resto es un marco de estabilidad de Eva, que se alberga en el lado medial de la mediasuela, el upper está muy ventilado gracias a sus orificios que son más grandes que en el modelo anterior y tienen una forma exagonal n un interior forrado muy cómodo y unos termosellados que se colocan solo en la parte interior y e el empeine, supliendo por completo a los cosidos tradicionales.

Mediasuela y Amortiguación

adidas vengeful 2018

Cuenta con el Stableframe, un sencillo chasis que aporta estabilidad mediante la disposición de una estructura de EVA más densa en las zonas internas y en especial en este modelo que se extiende a lo largo del arco plantar y que permite controlar la pronación perfectamente. El boost rellena el resto de la mediasuela aportando una magnífica amortiguación a nivel del talón, y del medio pie, una excelente protección, comodidad y reactividad en el antepié gracias a la flexibilidad general de la suela. 

adidas vengeful 2018

El drop es de 10 mm. aunque mida 35 mm de altura el talón en su parte interna contando el stable frame son 24 mm. de boost y 14 mm en el antepié; una disposición de la cantidad de Boost que favorece la entrada de talón a ritmos lentos, pero que a ritmos medios se siente reactiva y estable sin sentir penalizaciones. 

Una combinación de prestaciones ideal para corredores neutros que quieran un extra de estabilidad o/y para pronadores que quieran entrenar con una amortiguación exquisita.

Upper

adidas vengeful 2018

El upper está más ventilado gracias a su Air mesh a base de miles de grandes orificios exagonales con un interior forrado en color blanco a lineas de refuerzo de la capa interior que resulta muy cómoda. Deja traslucir entre los orificios y cuenta con unos termosellados con un diseño muy juvenil, un look un tanto punk¡, estos termosellados solo están en la parte interior y puntera del empeine y suplen a los cosidos tradicionales.

La lengüeta está unida al forro interno del upper a modo de calcetín, pero resulta demasiado fina y con un acabado ribeteado duro.

El termosellado que refuerza los ojales está muy bien acabado y el ajuste se ha mejorado para pies estrechos y más sujeción cuando se requiere del empeine una contención extra como lo es en bajadas pronunciadas o cambios de dirección o de ritmo. Cuando tensas mucho los cordones buscando más ajuste, se repliega el tejido del empeine al no lograr adaptarse al menor perímetro requerido.
Ausencia de reflectantes, ni siquiera en la lengüeta.

Talón

Cuenta con un soporte del talón asimétrico que se eleva más en el lado interno que en el externo. Esta estructura resulta bastante endeble y no contiene lo suficiente el talón. En mi opinión un soporte más sólido del talón en su parte medial permitiría contener y estabilizar más el retropié lo que pemiriría reducir la cantidad de Eva del stable frame a nivel del talón, reduciendo contención en la mediasuela y peso total.

Este nuevo modelo sigue ausente de reflectantes

Plantilla y horma

Cuenta con una horma ancha, especialmente en el talón y en la parte media de la suela lo que permite una ganancia sustancial en cuanto a estabilidad y una transición de talón a medio pie simple sin torsión system lo que permite una ganancia en flexibilidad y en reactividad a nivel del medio pie. La puntera es menos afilada en la zona del dedo gordo y más redondeada hacia el centro, así los dedos tienen espacio suficiente aunque la punta tienda a afilarse es una horma ancha que no compromete. La plantilla es de 6mm. normalita, cómoda y sencilla, con una suficiente contención del arco plantar y la verdad no necesita que amortigüe más de las prestaciones que ofrece el Boost.

Suela

La suela no es Continental pero la imita muy bien, se trata de Strechweb, es blanda y ofrece muy buen agarre en asfalto pero no tanto en superficies húmedas. Con un leve taquedo irregular y asimétrico siendo más sólida con tacos planos y grandes en su lado medial, en especial a nivel del arco plantar y talón lo que favorece la estabilidad general de la zapatilla.

En la parte postero externa mantiene un pequeño rebaje que facilita la entrada de talón al tomar contacto el pie en supinación lo que favorece el aterrizaje estable y controlado en el que colabora en reducir el impacto la generosa cantidad de Boost a nivel del talón.

Fortalezas

  • Nuevo mesh con orificios exagonales más amplios favorece la transpiración
  • La suela un poco más estrecha le permiten ganar en dinamismo y reducir peso para satisfacer a un mayor abanico de corredores.
  • La corrección del Stableframe de EVA y su combinación con la capacidad amortiguadora del Boost es muy buena un binomio de éxito.
  • Corrección sin excesos que permite permite ser usada por corredores neutros que quieran un control para las tiradas largas en las que la fatiga desvirtua el correcto apoyo.

Oportunidades de mejora

  • Ausencia de reflectantes
  • Aunque ha mejorado el peso sigue siendo un tanto elevado 325 gr. en talla 10
  • Lengüeta muy fina
  • Un soporte de talón más sólido en su parte medial permitiría reducir la cantidad de Stable frame bajo el talón con lo que se ganaría en estabilidad del rtropie y se reduciría el peso

Conclusión y Tipo de usuario

adidas vengeful 2018

Un acierto de modelo en su conjunto, a medio camino entre una zapatilla para pronadores y una neutra, aporta una excelente amortiguación y la estabilidad necesaria para una gran cantidad de runners.
La combinación que logra el chasis Stable frame de Eva y el Boost me parece muy buena y este modelo me encanta por su respuesta y prestaciones. Un modelo que permite disfrutar de cada zancada sin que el pie pronador flamee sobre la exquisita amortiguación que ofrece el Boost. Un nuevo modelo que va a suplir a mi desgastado Vengefull 1, las cuales seguía usando hasta la llagada de este nuevo modelo.

Un modelo que no es ligero, pero si versátil con esa mejora al ganar dinamismo, se siente estable y muy amortiguado, una zapatilla de entrenamiento para corredores pronadores y neutros de hasta 80 kg. de peso que encontrarán en esta Vengeful una amortiguación excelente y una buena estabilidad que asegurará el disfrute en los rodajes largos por asfalto. Adidas ha logrado con este nuevo modelo una zapatilla de entrenamiento amortiguada, reactiva, flexible y estable que con su look actual y precosa combinación de colores gustará a una mayor cantidad de runners.

Valoración de Alberto Cebollada

  • Ligereza 8 
  • Amortiguación 9
  • Flexibilidad 9
  • Respuesta 9 
  • Estabilidad 9 
  • Agarre 9

Review de Adidas Vengeful

11 de septiembre de 2016

Una zapatilla con un buen control de estabilidad y amortiguación

Adidas presenta en este nuevo modelo una zapatilla de entrenamiento amortiguada, reactiva, flexible y estable, prestaciones que gustarán a una gran cantidad de runners.

Review ADIDAS VENGEFUL

Este nuevo modelo Vengador de Adidas ofrece unas prestaciones más versátiles para abarcar a un amplio rango de corredores, ya que se sitúa a medio camino entre las Adidas Supernova Sequence 9 que tienen un mayor control de la pronación y las Adidas Boost Energy 3 que son neutras. Este modelo ofrece una amortiguación exquisita y a la vez una estabilidad y control de la pronación que no se nota tanto como en la Sequence 9, gracias a su Stable frame que se prolonga abarcando todo el arco plantar en el lado medial y que evita el desplome del pie hacia el interior sin sacrificar un ápice de comfort. 

Este acertado marco de estabilidad de Eva es un sistema sencillo para estabilizar el pie sobre una mediasuela de Boost, sensación de amortiguación máxima algo que agradecerán los corredores pronadores y al mismo tiempo aporta una buena estabilidad que no resultará molesta a los corredores neutros.

Un modelo de entrenamiento que no es ligero 340 gr. pero que se siente muy estable a cualquier ritmo gracias a su suela ancha, pero en especial se defiende muy bien a ritmos medios ya que su flexibilidad permite sentir más esa reactividad del Boost. El Boost sólo está presente en un 50% y el resto es un marco de estabilidad de Eva, que se alberga en el lado medial de la mediasuela, el upper está muy ventilado gracias a sus miles de orificios grandes con un interior forrado muy cómodo y unos termosellados que se colocan solo en la parte interior y e el empeine, supliendo por completo a los cosidos tradicionales.

1-Mediasuela y Amortiguación

Review ADIDAS VENGEFUL

Cuenta con el Stableframe, un sencillo chasis que aporta estabilidad mediante la disposición de una estructura de EVA más densa en las zonas internas y en especial en este modelo que se extiende a lo largo del arco plantar y que permite controlar la pronación perfectamente. El boost rellena el resto de la mediasuela aportando una magnífica amortiguación a nivel del talón, y del medio pie, una excelente protección, comodidad y reactividad en el antepié gracias a la flexibilidad general de la suela.

El drop es de 10 mm. siendo 32 mm de altura el talón y 22 mm. el antepie; una disposición de la cantidad de Boost que favorece la entrada de talón a ritmos lentos, pero que a ritmos medios se siente reactiva y estable sin sentir penalizaciones. Una combinación de prestaciones ideal para corredores neutros que quieran un extra de estabilidad o/y para pronadores que quieran entrenar con una amortiguación exquisita.

2- Upper

Review ADIDAS VENGEFUL

El upper está muy ventilado gracias a su Air mesh a base de miles de orificios exagonales con un interior forrado en color rojo muy cómodo y que se deja traslucir entre los orificios y cuenta con unos termosellados con un diseño muy juvenil, un look un tanto punk¡, estos termosellados solo están en la parte interior y puntera del empeine y suplen a los cosidos tradicionales.

La lengüeta está unida al forro interno del upper a modo de calcetín, pero resulta demasiado fina y con un acabado ribeteado duro.

El termosellado que refuerza los ojales está muy bien acabado y el ajuste se ha mejorado para pies estrechos y más sujeción cuando se requiere del empeine una contención extra como lo es en bajadas pronunciadas o cambios de dirección o de ritmo. Cuando tensas mucho los cordones buscando más ajuste, se repliega el tejido del empeine al no lograr adaptarse al menor perímetro requerido.

3- Talón

Review ADIDAS VENGEFUL

Cuenta con un soporte del talón asimétrico que se eleva más en el lado interno que en el externo. Esta estructura resulta bastante endeble y no contiene lo suficiente el talón.En mi opinión un soporte más sólido del talón en su parte medial permitiría contener y estabilizar más el retropié lo que pemiriría reducir la catidad de Eva del stable frame a nivel del talón, reduciendo contención en la mediasuela y peso total.

Ausencia de reflectantes, ¡no me lo explico¡

4-Plantilla y horma

Cuenta con una horma ancha, especialmente en el talón y en la parte media de la suela lo que permite una ganancia sustancial en cuanto a estabilidad y una transición de talón a medio pie simple sin torsión system lo que permite una ganancia en flexibilida y en reactividad a nivel del medio pie. Los dedos tienen espacio suficiente aunque la punta tienda a afilarse es una horma ancha que no compromete. La plantilla es de 6mm. normalita, cómoda y sencilla, con una suficiente contención del arco plantar y la verdad no necesita que amortigue más de las prestaciones que ofrece el Boost.

 5- Suela

Review ADIDAS VENGEFUL

La suela no es Continental pero la imita muy bien, se trata de Strechweb, es blanda y ofrece muy buen agarre en asfalto pero no tanto en superficies húmedas. Con un leve taquedo irregular y asimétrico siendo más solida con tacos planos y grandes en su lado medial, en especial a nivel del arco plantar y talón lo que favorece la estabilidad general de la zapatilla.

En la parte postero externa mantiene un pequeño rebaje que facilita la entrada de talón al tomar contacto el pie en supinación lo que favorece el aterrizaje estable y controlado en el que colabora en reducir el impacto la generosa cantidad de Boost a nivel del talón.

Fortalezas:

  • No molesta en absoluto la corrección del Stableframe de EVA a lo largo del lateral interno que además se extiende a lo largo del arco plantar, evitando que el pie se derrumbe hacia adentro. Esta estabilidad se agradece especialmente en fatiga, cuando con el paso de los kilómetros se acentúa el movimiento de pronación y al mismo tiempo permite disfrutar de la máxima amortiguación del Boost a los corredores neutros desde la primera zancada.
  • Suela con un leve taquedo irregular y asimétrico que es más sólido en su lado interior, con tacos planos y grandes a nivel medial, en especial en el arco plantar y en el talón lo que favorece la estabilidad general de la zapatilla.
  • Termosellados de formas geométricas con un look punk muy fashion.

Oportunidades de mejora:

  • Peso elevado próximo a los 350 gr. en talla 10
  • Lengüeta muy fina y dura
  • El soporte interno del talón es demasiado maleable y contiene poco el retropié.
  • Ausencia de reflectantes

Conclusión y Tipo de usuario

Review ADIDAS VENGEFUL

Un acierto de modelo en su conjunto, a medio camino entre una zapatilla para pronadores y una neutra, aporta una excelente amortiguación y la estabilidad necesaria para una gran cantidad de runners.

La estabilidad que logra el chasis Stable frame de Eva es muy buena y este modelo me ha gustado más que el Sequence 9 ya que no percibo tanto su contención y sin embargo me permite disfrutar sin penalizaciones de la exquisita amortiguación Boost. Me ha cautivado desde el primer día del test tanto, que hasta la fecha sigo entrenando con ellas.

Un modelo que no es ligero, pero si versátil, estable y amortiguado, una zapatilla de entrenamiento para corredores pronadores y neutros de hasta 80 kg. de peso que encontrarán en esta Vengueful una amortiguación excelente y una buena estabilidad que asegurará el disfrute en los rodajes largos por asfalto. Adidas ha logrado con este nuevo modelo una zapatilla de entrenamiento amortiguada, reactiva, flexible y estable que gustará a una gran cantidad de runners.

Valoración:

  • Ligereza 8 
  • Amortiguación 9
  • Flexibilidad 9
  • Respuesta 9 
  • Estabilidad 9 
  • Agarre 9

Opiniones de Adidas Vengeful

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Adidas Vengeful

Mostrando 3 de 3 consultas
Pregunta: P:

Adidas Energy Boost 2017: Buenas tardes, desconocia el tipo de calzado para la pisada de cada corredor, comence a correr el a?o pasado con unos adidas ADIPRENE, lo adquiri sin saber mi pisada y todo bien hasta que se gastaron y adquiri unos Adidas Vengeful y ahi comence a padecer periostitis asistiendo con un especialista me dijo que tengo pisada normal y consulte tenis adidas para pisada neutra y encontre lo ENERGY BOOST 4, sin embargo he leido en esta pagina que es para pronadores y me gustar?a saber ya que estoy regresando de una lesi?n si estos tenis pueden provocar nuevamente una recaida. ya tengo casi dos meses sin entrenar en forma. he comenzado a caminar y trotar.

F
Figeman
15/01/2018 21:20:07
Respuesta: R:

Buenas Figeman; El usar unas zapas espec?ficas para pronadores teniendo una pisada neutra no tiene porque afectarte a la lesi?n. Yo mismo he usado zapatillas para pronadores teniendo una pisada neutra y no he tenido problema alguno. En este caso las Energy 2017 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/energy-boost-2017/2847/precios/todas/#precios-listado) me parece una zapa ideal para tus caracter?sticas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 18/01/2018 09:47:37
Pregunta: P:

Hola, entreno en asfalto y tuve tendinitis. Todav?a no identifico que pie tengo si Pronadora, supinadora o neutro. La prueba me dio pronadora pero las zapas las romp? al inverso es decir como si fuera supinadora. Me recomendaron la Adidas con tecnolog?a Boots, pero quisiera saber si verdaderamente es la tecnolog?a que me sirve y que otra zapatilla me servir?a. Es para entrenar.

N
NikoAM
22/11/2016 21:05:58
Respuesta: R:

Hola NikoAM; Es un poco extra?o que te dijeran que pronas y que luego la zapa la rompieras como si supinaras, tendr?a que saber exactamente que zona es la que rompiste pero bueno. La tecnolog?a Boost junt con un control de estabilidad que tienen algunos modelos podr?a ser bueno y sin duda est? ya muy probado y se ha comprobado que funciona muy bien. Hoy mismo he leido la review de mi compa?ero Alberto Cebollada sobre este modelo y le ha parecido interesante, Adidas Vengeful (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/vengeful/1709/) Otra opci?n es la Nike Air Zoom Odyssey 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/air-zoom-odyssey-2/1906/) Saludos y muchos kmss

avatar
Unai-Portillo 23/11/2016 22:13:35
Respuesta: R:

Estoy por comprarme las Adidas Ultra Boost Uncaged, decis que me servir?n? Las dos zapatillas las romp? del lado de afuera, as? que es imposible ser pronador. En donde se ubica el dedo peque?o del pie. Para ser m?s explicit?.

N
NikoAM 23/11/2016 22:58:49
Respuesta: R:

Quiz?s lo que necesites es alguna zapa que tenga el upper un poco m?s resistente y que no se rompa con esa facilidad. Las que te he comentado en la respuesta anterior justo en la zona donde se te rompe tienen material termosellado que hacer que la zona sea un poco m?s resistente con lo que va sumando puntos la vengeful. El problema que pudieran tener las Uncaged es que el upper es como si fuese un calcet?n y en tu caso no s? como resultar? eso. Echarle un vistazo y ver?s a lo que me refiero. Saludos

avatar
Unai-Portillo 24/11/2016 01:56:42
Pregunta: P:

Buenas, estoy opositando a Polic?a Nacional, por lo que entreno mayoritariamente series a un ritmo por debajo de los 3:30 minutos en pista. Tengo unas adizero adios boost para el d?a de las pruebas o d?as de test. Pero para cada de entrenamiento me cargan demasiado as? que utilizado las Asics Nossa Tri de hacer un par de a?os ( ten?a dos pares) pero ya no dan m?s de s?. Mi idea es encontrar una zapatilla para entrenar en pista y que a la vez me sirva para correr durante el a?o. Que no me penalice para entrenar a ritmos altos, pero que amortig?en. Suelo correr por asfalto o terreno duro, normalmente unos 10 km a ritmos de > 4:30. Estoy mirando las Adidas Adizero Boston 6. Y hoy me han ense?ado las Adidas Vengeful Boost, no s? si estas ?ltimas ser?n demasiado pesadas. Muchas gracias de antemano.

avatar
J.Orihuela
15/09/2016 20:33:31
Respuesta: R:

Buenas, las Vengeful adem?s de ser una zapa de pronacion la ver demasiada pesada para lo que buscas. Veo varias opciones: Mizuno Wave Sayonara o Rider 19 si quieres algo m?s de amortiguacion. New Balance Fresh Foam Zante V2 o Vazee pace V2 (esta ?ltima con mayor . O Saucony Ride 9: https://www.runnea.com/zapatillas-running/saucony/ride-9/1645/ Suerte con la ope

avatar
runnero 15/09/2016 21:05:55
Respuesta: R:

Buenas, a mi las opciones que te ha dado Runnero me parecen perfectas, a?adir?a las Saucony Zealot, las prob? y tienen la ligereza y amortiguaci?n que buscas. https://www.runnea.com/zapatillas-running/saucony/zealot-iso-2/1704/ Lo dicho, ?nimo con la ope

avatar
Unai-Portillo 16/09/2016 11:56:16
Ver 3 consultas de los usuarios
7.3
SCORE

Adidas Vengeful ocupa la posición 395 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Género
Tallas
Tienda
Precio
Color