Asics Gel Fuji Trabuco 5: Características

Asics Gel Fuji Trabuco 5

PVPR Asics: 130 €
35.53638
3939.54040.541.54242.543.54444.5454646.5474849

Cuando se trata de trail running, la colección Gel Fuji Trabuco de ASICS Running es uno de los grandes referentes para el corredor de montaña. Evolución tras evolución, las Gel Fuji Trabuco alcanza su quinta edición pasando de ser uno de los modelos icónicos para el corredor pronador en sus inicios, merced a su sistema de doble densidad (DuoMax), a una zapatilla de entrenamiento de gran éxito para el corredor de pisada neutra, prescindiendo del DuoMax.

Las diversas actualizaciones de la Gel Fuji Trabuco han plasmado modificaciones notables que han convertido a este modelo en una de las opciones más demandadas para los amantes del trail running. Desde la reducción del peso de la zapatilla hasta plasmar un perfil más bajo con un drop de 8 milímetros, y por ende que el corredor disfrute de una transición más fluida, y sin renunciar a disponer de una óptima amortiguación.

Nuevas mejoras en la quinta edición de la Gel Fuji Trabuco

Con respecto a su predecesora, las ASICS Gel Fuji Trabuco 4, los cambios en esta quinta versión son dignos de tener en cuenta. Especialmente, si ponemos el foco de atención en su upper de malla transpirable. Las costuras desaparecen, y dejan paso a los termosellados. Además, los únicos elementos que van cosidos a la citada malla son el contrafuerte del talón y la pieza delantera que funciona como protector.

Por otro lado, en las ASICS Gel Fuji Trabuco 5 hay tres detalles que llaman poderosamente la atención:

En la mediasuela de las Gel Fuji Trabuco 5, el característico sistema Gel de ASICS entra en acción en la parte trasera de la zapatilla para absorber los impactos, mientras que el probado sistema Solyte proporciona una amortiguación duradera, y queda descartada la espuma de doble densidad DuoMax. Además, esta parte de la zapatilla también trae incrustada la placa de protección antirocas, ya vista en otros modelos como la Gel Fuji Endurance o las Fuji Racer.

Tal vez te interese: Las mejores zapatillas de trail running 2016

El robusto compuesto AHAR+ de la suela refuerza la parte trasera de las Gel Fuji Trabuco 5, otorgando mayor durabilidad de la misma, pero también aumenta la tracción sin tener en cuenta el terreno por el que se pisa.

Con todo ello, las Gel Fuji Trabuco 5 están catalogadas como zapatilla de entrenamiento para correr por el monte, destinada a corredores pesados, por encima de los 80 kilos de peso, y apta para medias y largas distancias, dado que aseguran amortiguación, tracción y comodidad. Con un drop de 10 milímetros, la Gel Fuji Trabuco 5 tiene un peso de 315 gramos para la versión masculina (talla 42,5EU) y 255 gramos para el modelo femenino (talla 39EU).

Galería de fotos