ASICS Gel Fujirado

6.9
SCORE

Precio original ASICS 140,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Gel Fujirado

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de ASICS relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer kid
  • Peso
    355 gr
  • Drop
    8 mm
  • Superficie
    Trail
  • Año
    2017

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos ASICS Gel Fujirado

1 / 4

Todo runneante que se tercie, amante de correr por el monte, es consciente de que las diferencias no sólo se marcan cuesta arriba sino también cuesta abajo en las carreras de trail running. Ello conlleva que el calzado específico de trail debe asegurar un óptimo agarre para afrontar ascensos y descensos, y sobre todo tipo de terrenos secos y/o húmedos, entre otros. Para cubrir esas necesidades ASICS Running, en su colección de trail running cuenta con una novedad muy interesante como son las innovadoras Gel Fujirado.

Con base inspiradora en la saga ASICS Gel Fuji Attack, estas ASICS Gel Fujirado sobresalen por incorporar el ultrarrápido sistema de lazado BOA, que proporciona al corredor un ajuste milimétrico, y al gusto personal de cada uno.

Las Gel Fujirado presentan unos perfiles más bien medios de la mano de su drop de 8 milímetros, y un peso aproximado de unos 355 gramos para la versión masculina. Unas especificaciones técnicas que permiten que el modelo se adapte mejor al movimiento natural del pie. Por las tencologías y materiales empleados, los más punteros de la firma japonesa, las ASICS Gel Fujirado son capaces de adaptarse a cualquier tipo de superficie y de condición climatológica, siendo un modelo para seguir avanzando en cada ruta por la montaña, incluso en las circunstancias más adversas y difíciles.

Comodidad, protección y tracción en cada zancada

La capacidad amortiguadora de las ASICS Gel Fujirado está compuesta por una entresuela de espuma SpEVA, y que se trata de un material más ligero que el EVA estándar. Pero, como no podía ser de otra forma, el exclusivo sistema GEL de la casa nipona también está presente en este modelo de trail running. El compuesto GEL se incluye en la zona del talón, algo que favorece la sujeción, a la par que ofrece una pisada con mayor confort en la parte trasera de la zapatilla, y por ende, ayuda a minimizar los impactos sobre el terreno.

Sin dejar de lado el apartado de la amortiguación, las Gel Fujirado también incorporan un entramado de paneles laterales intermedios, todos ellos simétricos, que tienen como misión lo de mejorar la estabilidad en la zona del mediopié pero también de aumentar la comodidad en cada zancada. Esas variables de estabilidad, firmeza y seguridad de las ASICS Gel Fujirado también quedan reforzados por las óptimas prestaciones de su suela exterior, en la que los diseñadores de ASICS han optado por incluir el compuesto de gran resistencia AHAR +, añadiendo al conjunto todo un entramado de tacos polivalentes, que permiten que el runneante ses adapte tanto a los tramos de ascenso como a las bajadas más técnicas. Con ello aseguran agarre y tracción sobre los terrenos más complicados, incluso sobre rocas.

Sin olvidar que las ASICS Gel Fujirado traen consigo el refuerzo de una placa dura en la zona de la puntera, lo que ofrece máxima protección para correr por el monte sin preocupaciones.

Cierre microajustable (BOA)

Anteriormente hemos citado que la gran innovación de este nuevo modelo de montaña, las ASICS Gel Fujirado, es su sistema de lazada BOA. Con origen en el calzado específico de ciclismo, este sistema ofrece un ajuste milimétrico. Y es que se trata de un dial de cierre microajustable, donde cada click de rotación supone un milímetro de ajuste, y un atado ultrarrápido.

Gracias al novedoso sistema BOA, las ASICS Gel Fujirado se convierten en el primer modelo de trail de la firma nipona que incorpora esta novedad para garantizar estabilidad, sujeción y seguridad a la altura del medopié.

Además, del innovador sistema BOA, las ASICS Gel Fujirado también llaman la atención por presentar un upper, cuya construcción, a modo de calcetín, cuenta con un collar de una soloa pieza y muy acolchado para proporcionar mayor confort en carrera.

Con todo ello podemos etiquetar a las ASICS Gel Fujiraado como una zapatilla de trail running de gran amortiguación, muy buen respuesta, formidable protección, espectacular agarre y tracción para ascensos y descensos, y un innovador y excepcional ajuste para correr con la máxima comodidad y seguridad en montaña.

Review de ASICS Gel Fujirado

Recién sacadas al mercado en verano 2017, estas Asics Gel FujiRado llegan para a sumarse a la familia de trail que ya tiene la marca japonesa. Pero en esta ocasión van a ser las hermanas a las que las miren con ojos diferentes. Así me ha ocurrido a mi, después de tener las Asics Gel Trabuco y saber el ajuste y el tipo de zapa que son, tenía curiosidad de saber como funciona el sistema BOA en este tipo de calzado.

Asics-GelFuji-Rado

Primeras impresiones

De primeras, diseño discreto, por lo menos las que me han tocado probar, negras enteras con toque naranjas que le quedan muy bien, para que engañarnos. A mi la estética me ha gustado, y eso que también me gustaron las Asics Noosa Tri 6,7, y 8 que discretas no es que fuesen.

Como es costumbre y siempre digo, el buen hacer japones en cuanto a calidad siempre se percibe desde el principio y estas FujiRado no iban a ser menos

¡¡Cómo me lo voy a pasar con ellas!!


Asics-GelFuji-Rado

Amortiguación y media suela

Lo más usado hasta hace bien poco por la marca japonesa asics ha sido el Gel y se sigue utilizando puesto que es un sistema contrastado de amortiguación y que da muy buen resultado para menguar en la medida de lo posible, el golpeo en las fases de aterrizaje sobre todo en la zona del talón, además de favorecer la transición durante la zancada.

Además del citado Gel incorpora en la media suela un nuevo compuesto denominado SPEVA, cuya función es mejorar el impulso de la zancada y aumentar la vida de la entre-suela.

No resulta una amortiguación demasiado blanda ni tampoco tosca y dura, mantiene un equilibrio bastante bueno.
La adaptación a la misma es rápida, enseguida te haces con el tacto de la amortiguación algo que según cada persona y zapa puede tardar un poco más, pero que no va a ser el caso en este modelo.

Suela

Asics-GelFuji-Rado

Siempre es una de las partes más importantes en una zapa, pero si es de trail más si cabe.
Fundamental para saber en que tipo de terreno se desenvuelve mejor, cuales son sus puntos fuertes o flacos.

Para estas FujiRado, Asics ha optado por usar una suela con un taqueado intermedio, al que le otorgo una más que reseñable durabilidad. En parte esto es debido a la conjunción en el uso del Solid Rubber Outsole, que propociona además una gran tracción y el AHAR (Asics High Abrasion rubber) que se una en las zonas clave donde suele haber mayor desgaste.

El otro punto fuerte es el diseño que han realizado con el taqueado, la situación estratégica de cada elemento, a esto le han llamado trail specific outsole que garantiza y mejora la tracción cuando estamos ascendiendo una pendiente de casi cualquier tipo o cuando por el contrario realizamos descensos.

Una de las pegas que le he podido sacar y que creo que mejoraría si cabe el conjunto, sería darle mayor base a la suela, de esta forma estaríamos sumando un poco de estabilidad extra, que en este tipo de zapatillas nunca está de más.

Upper y horma

Cuentan con una estructura que es un poco estrecha, cuando se ve la zapa desde arriba, da la sensación de ser estrechita y al no tener una gran base entre la media suela y la suena, se acentúa esta sensación.
También es verdad que con el sistema de upper que tiene, una cosa es la sensación que da y otra la adaptabilidad que puede tener, pero tengo mis dudas de cómo le podría funcionar a una persona que tuviera el pie ligeramente más ancho de lo que lo tengo yo.

Asics-GelFuji-Rado

En la zona del antepie se aprecia que tiene insertada una especie de placa para conseguir una estabilidad en los apoyos de talón. Algo importante sobre todo en bajadas.

El upper como he indicado, es moldeable, pero hasta cierto punto, de tipo calcetín, formado por dos piezas. La primera de ellas, es la base del conjunto y que forma el cuerpo del upper, lengüeta, etc. Y una segunda parte que engloba a esta primera para darle más empaque a la zapatilla, para que sea más robusta y sujete bien el medio-pie.

En este apartado podemos hablar del sistema de BOA que se usa y que realiza una función muy buena, ajustando por igual todas las zonas del empeine.
Todo ello a pesar de tener únicamente dos puntos de sujeción del hilo, por el lado exterior de la zapa sin contar la ruleta de la BOA y tres por la interior.

El conjunto de la estructura de tipo calcetín junto con el sistema de BOA, hacen una alianza muy buena

Asics-GelFuji-Rado boa

Interior

Del interior podemos destacar , un collar no demasiado acolchado, una zona de lengüeta (que forma el calcetín) tampoco muy mullida.

Incorpora una plantilla de unos 3-4mm que añaden un poco de amortiguación y que sobre todo está muy bien ventilada.

Por lo demás los acabados y materiales son muy buenos, como nos tiene acostumbrados la marca japonesa Asics.

Asics-GelFuji-Rado

En movimiento

Asics-GelFuji-Rado

Llevándolas a su terreno, he de confesar que se han portado excelentemente bien. En cuanto al agarre, ha sido muy bueno en las diferentes circunstancias.
A pesar de no tener unos tacos muy muy agresivos en zonas de barro no han pasado dificultades, al igual que en zonas rocosas.
Durante los tramos de asfalto si que la he notado un poco tosca pero en el momento de cambiar a caminos, montaña, etc, las sensaciones han sido totalmente distintas.

Permiten ir a unos ritmos bastante alegres en los tramos propicios para ello pero no son unas zapas enfocadas única y exclusivamente a la competición.
La transición es agradable y no tienes sensación de zapatilla de trail robusta y poco flexible que cuesta hacerla correr.

Lo único que hecho un poco de menos es poseer una mayor zona de contacto en la suela, de esa forma se daría mucha más estabilidad y en zonas técnicas, trabajaría mejor.

Conclusiones y tipo de runneante

asics gel fujirado

Diría que se trata de una zapa divertida, manejable en casi cualquier terreno, con unos buenos acabados y un sistema de sujeción del que se puede confiar 100%.
Un buen agarre tanto por la confección de la suela como del material usado.

La destinaría a corredores exclusivamente neutros por ese déficit que tiene en cuanto a estabilidad.

Zapatilla de entreno o incluso para poder hacer alguna competición de distancia media, para corredores no muy pesados de hasta 75kg.

Me ha encantado:

  • Ajuste
  • Sistema Boa
  • Tracción

Posibles mejoras:

Estabilidad
Horma estrecha

Las notas de Unai Portillo

  • Ligereza: 8
  • Amortiguación: 8,5
  • Flexibilidad: 8
  • Respuesta: 9
  • Estabilidad: 7
  • Agarre: 8

Opiniones de ASICS Gel Fujirado

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de ASICS Gel Fujirado

Mostrando 1 de 1 consultas
Pregunta: P:

Asics Gel Fujirado: para qué pisada es?

R
Rafadp
17/12/2019 10:11:59
Ver 1 consultas de los usuarios
6.9
SCORE

ASICS Gel Fujirado ocupa la posición 727 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de ASICS

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana