ASICS Gel Kayano 21

ASICS Gel Kayano 21
ASICS Gel Kayano 21
7.1
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Gel Kayano 21

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de ASICS relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    325 gr
  • Drop
    12 mm
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Pronador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Bajo Plano
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2014
Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
10
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Llega una nueva actualización, Os presentamos las ASICS GEL KAYANO 21. Después de 20 años sigue siendo la zapatilla referencia de la marca japonesa dirigida a corredores  pronadores que necesitan estabilidad y comodidad necesarias. Además han conseguido mejorar uno de los aspectos más criticados, su elevado peso. Y se ha reducido hasta los 325 gramos en una talla 9,5 USA. 

Según anuncia la marca japonesa la Asics Kayano 21 llega con 10 nuevas mejoras respecto a sus predecesoras.

La nueva GEL-Kayano 21 destaca por ser 10 gramos más ligera gracias en parte a la nueva mediasuela FluidRide 2.0. ?sta, en su capa inferior es un 15% más ligera que en la GEL-Kayano 20 y además renueva su capa superior con el fin de obtener una reactividad un 20% superior en cada pisada, ayudando así al despegue.

También la suela llega con notables cambios, sobre todo en la parte del talón y del antepié con el fin de lograr un impacto más suave y un despegue más dinámico. En lo que a la zona del talón se refiere, su nueva estructura ayuda a reducir la velocidad de eversión en el talón, facilitando el funcionamiento del Guidance Line más rápido. Al reducir la velocidad de pronación favorece al runner poniendo menos tensión en los músculos más débiles del tren inferior. En cuanto a la puntera, ésta posee un área de despegue mejorada, más flexibilidad y ayuda al mecanismo de re-supinación.

Mayor estabilidad y confort

La nueva GEL-Kayano 21, zapatilla recomendada para aquellos corredores pronadores o que tienden a la pronación, presta además especial atención a mejorar aún más la estabilidad. Por ello posee una base más estable que es un 1mm más ancha y con un mejor apoyo en la mediasuela. Su Trusstic es ahora más fuerte en forma de pirámide y aumenta el apoyo en la torsión. Su Clutch Counter también se ha reforzado y posee más estabilidad en el talón.

En cuanto a confort, la nueva GEL-Kayano 21 dispone del nuevo X-40 Sock Liner.

Esta plantilla comfort dry X40 es una versión mejorada de la plantilla usada hasta la fecha. La GEL-Kayano 21 es junto a la nueva GEL-Nimbus 17 el único modelo donde se pueden encontrar. Sus beneficios son mayor comodidad y un 40% más de reacción en cada pisada.

Vamos  conocer las novedades de esta nueva edición.

Novedades Asics Gel Kayano 21

NUEVA ENTRESUELA DE FLUIDRIDE

El compuesto FluidRide reduce el peso de la entresuela un 15% y aumenta su capacidad amortiguadora un 20%.

NUEVA PLANTILLA COMFORDY X40

La nueva plantilla de ASICS ofrece una capacidad amortiguadora y una resistencia un 40% superiores a las de la tradicional plantilla de Ortholite.

NUEVO SISTEMA DE AMORTIGUACI?N EN LA REGI?N DEL TAL?N

Ralentiza la pronación y proporciona una pisada más suave.

Fotos Asics Gel Kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21

asics gel kayano 21 novedades

Review de ASICS Gel Kayano 21

Todo un referente para los entrenamientos de corredores pronadores

Un modelo cuyo nombre viene de su diseñador “Toshikazu Kayano”, que lleva en el mercado 21 años, y que sigue siendo ‘superventas’ año tras año tiene su explicación. Además de por ser un concepto muy acertado en la combinación de amortiguación y control de pronación, continuamente se está mejorando al incluir mejoras tecnológicas.

Asics gel y el sistema dinamic duomax son un binomio que asegura comodidad y estabilidad, y en esta Kayano 21 sin cambios drásticos pero con mejoras significativas el gigante Nipón de nuevo se supera"

Mejora la tecnología Fluidride con un 15% menos de peso y un 20% más de rebote e incluye una plantilla más confortable y amortiguada en su interior la ComforDry X40 y un nuevo soporte de talón de ligera estructura plástica el Clutching System.

Todas estas mejoras la sitúan de nuevo en un referente en cuanto a comodidad y amortiguación para corredores pesados que sobrepronen para entrenar en las tiradas largas.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Análisis de las fortalezas y debilidades

Mediasuela y Amortiguación

La mediasuela de esta última edición es más ligera y proporciona mayor amortiguación. Cuenta con tres zonas que trabajan en conjunto para lograr amortiguar y guiar la pisada bajo el Impact Guidance System (I.G.S.). Primero tiene una capa de caucho blanco blandito de Blended Rubber que se reduce a la mitad respecto al modelo anterior y luego un chasis principal de Solyte bajo la capa de Blended Rubber un poco más blanda lo que permite ganar en suavidad de la amortiguación, en su interior se ubica el gel visible en la parte postero lateral del talón y en el metatarso a modo de almohadilla protectora de impactos.

El sistema de estabilización Trusstic es una placa de plástico semi integrada en la mediasuela que trabaja en combinación con el Dynamic Duomax de mayor dureza que aporta estabilidad. Colabora con el diseño Fluid Ride creando tensión en el momento de la propulsión haciendo que la transición del medio pie al despegue sea de una forma más rápida.

El Sistema Impact Guidance System (I.G.S.) incluye la espectacular y profunda Guidance Line que es una línea o surco longitudinal con líneas transversales que aportan mayor flexibilidad y que sirve de guía a las presiones plantares a lo largo de la suela facilitando una pisada más eficiente. El Gel trasero está presente en más cantidad y más visible y facilita el apoyo de talón lo que se nota especialmente a ritmos bajos. El delantero a nivel del metatarso aporta en combinación con el Solyte un extra de amortiguación y suavidad durante la carrera. Drop de 10 mm. (29mm/19mm)

Fortalezas

La nueva tecnología FLUID RIDE en la mediasuela combinando la superposición optimizada de capas de Blended rubber, Solyte y gel mejora la suavidad en la amortiguación y el rebote ( según la publicidad en un 20 %).

La tecnología Dynamic DuoMax proporciona una buena estabilidad que agradecen los sobrepronadores desde el primer paso o los simples pronadores con el paso de los km.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Soporte de Talón

El soporte del talón incluye el sistema Clutching de estructura plástica con amplios huecos en las zonas donde no se requiere soporte, con un forro interno de la misma malla que se encuentra en el upper. El collar interno es una delicia y muy equilibrado entre la cantidad de almohadillado y el confort, al igual que la lengüeta que es cómoda sin ser excesivamente voluminosa y se ajusta muy bien al contorno del tobillo.

Fortalezas 

La sujeción sigue siendo magnífica y el peso se reduce así como aporta una sensación de más ligereza. Las siglas IGS en la parte posterior son reflectantes

Plantilla y horma

Incluye una plantilla más confortable y amortiguada en su interior la ComforDry X40. La horma es ancha y el espacio para los dedos de los pies es suficientemente amplio, el fluid fit permite una ajuste cómodo del empeine, del pie y de sus dedos sin compromisos.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Upper

El FluidFit combina una doble capa de malla elástica, una fina en su interior y una rejilla de grandes rombos en su exterior logrando un buen ajuste. Este sistema permite que la malla interna se ajuste a los movimientos más finos del pie y mejora el ajuste y la comodidad reduciendo los roces. La malla externa contiene firmemente el pie gracias a los soportes y tirantes cosidos y termosellados en la punta y a los largo de los laterales del empeine.

Debilidades

El Fluidfit peca de escasa elasticidad para adaptarse a empeines estrechos, lo que provoca un pliegue del upper al tensar los cordones lo necesario.

El acabado de la malla externa y los refuerzos cosidos son poco innovadores…, en mi opinión requiere de un rediseño y de la inclusión de más termosellados que permitirán flexibilizar más su estructura, reducir el peso y modernizar considerablemente su estética.

Fortalezas

La puntera se ha reforzando y también el interior en la zona del dedo gordo roza con el upper una solución muy práctica. Cuenta con un detalle antero interno que es reflectante y sirve de refuerzo de la zona externa ante rozaduras previniendo el desgaste prematuro.

Suela

En este modelo se trata de facilitar más la transición de la pisada y para ello se separan la zona del talón cubierta con AHAR+ (caucho de gran resistencia al desgaste ) del medio pie con el Trusstic y del antepie.

Tiene un profundo surco Guidance Line que recorre la suela longitudinalmente siendo un poco más ancho que en el modelo anterior lo que le permite ganar en fluidez en la transición y mejorar la movilidad. En el antepié cuenta con tres generosos surcos transversales que contribuyen a flexibilizar la suela.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Conclusión y Tipo de usuario

Modelo tope de gama en cuanto a amortiguación y confort, ideal para corredores de más de 80 kg. con pronación moderada o severa para correr a ritmos bajos durante muchos kilómetros.

Me han gustado las mejoras en reactividad y una mayor sensación de ligereza, aunque no es una zapatilla rápida y sigue pecando de voluminosa. No me gusta el acabado del upper con una malla externa con refuerzos cosidos tradicionales. En mi opinión, el upper de este modelo requiere de un nuevo diseño a favor de los termosellados que permitirán flexibilizar más su estructura, reducir el peso y modernizar considerablemente su estética

A la hora de decantarse por este superventas debes considerar su pvp…, ya que existen modelos de Asics que usan las mismas tecnologías y que ofrecen prestaciones similares a un precio más competitivo, sólo estaría realmente justificada su elección para aquellos corredores de mucho peso. Ahora bien correr con ellas es un lujo, poder correr con ellas es como montar en un Rolls Royce, y es cierto que en otras cosas menos importantes que el confort de nuestros pies y piernas nos gastamos el dinero.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 8.
  • Amortiguación: 9.
  • Flexibilidad: 8.
  • Estabilidad: 10.
  • Agarre: 9.

Opiniones de ASICS Gel Kayano 21

4.8

Valoración media De los usuarios
Máx: 4.8
Min: 4.8
Ligereza
1.0
Amortiguación
9.0
Flexibilidad
5.0
Respuesta
2.0
Estabilidad
3.0
Agarre
9.0

1 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

spacemanisfree
spacemanisfree

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

4.8

Ligereza
1
Amortiguación
9
Flexibilidad
5
Respuesta
2
Estabilidad
3
Agarre
9

Una verdadera decepción con las Kayano 21, casi tengo una lesion del peroné por culpa de su megasuela super sofisticada. Afortunadamente me he pasado a las Merrell BA 3 que son las que realmente me han dado la respuesta que yo buscaba obligándome de manera natural a tener una buena técnica de carrera. Con las Kayano 21 al tener tanta tecnologia asics te es imposible poder trabajar realmente de forma natural la técnica de carrera ...

Consultas y comentarios de ASICS Gel Kayano 21

Mostrando 5 de 51 consultas
Pregunta: P:

Hola! Estoy recuperandome de una operaci?n de los dos maleolos del tobillo dcho. Ya me permite el m?dico empezar a correr. Soy de correr un dia a la semana sobre 5 kms de distancia y a trote. Yo realizo m?s actividades de fitnes tambi?n como Bodypump y Bodycombat. Quiero unas zapatillas para todo. He visto las Asics Kayano 21. Me vendr?an bien??? Gracias

G
Gloriatriana
23/02/2017 14:21:17
Pregunta: P:

Buenas noches. Me gustar?a preguntar qu? tal son las zapatillas GT 2000 5 porque estar?a muy interesado en compr?rmelas. Soy usuario pronador, muy pronador. Mi primera zapatilla "seria" que tuve fue una Asics GT 2150 hace unos a?os y luego me pas? a la Kayano 21... La cual s?lo puedo decir que es una gozada. Actualmente a?n la sigo utilizando porque la cuido bastante, pero incluso hasta para andar se nota que ya tiene algo comida la suela. He estado mirando la Kayano 23 y la GT 2000 5, que ambas son (supongo) las m?s apropiadas para m?. L?gicamente imagino que ser? algo mejor la Kayano, pero quiz? se me va un poco de presupuesto. La pregunta es clara... ?Hay mucha diferencia entre una y otra? Lo digo porque sinceramente mi experiencia con la GT en su d?a fue muy buena tambi?n y la verdad que la GT 2000 5 me encanta en color amarillo. Aunque obviamente la Kayano 23 me flipa. Si me dec?s que a por la Kayano de cabeza... Pues voy y punto. Y si la GT est? tan bien como antes o incluso mejor, pues creo que voy a por la GT. Muchas gracias y un saludo a todos.

Q
quierountopo
31/01/2017 20:42:53
Pregunta: P:

HOLA, QUISIERA SABER CUAL ES MI ZAPATILLA IDEAL. HE UTILIZADO LAS ACSIC GEL KAYANO 19 Y 20, POSTERIORMENTE TAMBI?N UTILICE LAS SAUCONY TRIUMP 10. QUISIERA UN MODELO PARA ENTRENAR Y OTRO PARA COMPETIR CORRO MEDIAS Y 10 KM. PESO 83 KG Y MIDO 1,75

P
pieles
01/07/2015 11:06:55
Pregunta: P:

Buenas a todos. Estoy empezando a correr pero mis zapatillas nonson adecuadas. mido 1,82 y peso 74kg. Tengo el pie tirando a plano por lo que supongo que soy pronador. mi intenci?n es llegar a correr unos 6km tres veces por semana. No tengo intenci?n de competir y esas cosas. Simplemente para mantenerme en forma. Tengon las rodillas un poco delicadas ya queme operaron de condromalacia rotuliana y ahora hago bastante mountain bike pero por falta sde tiempo necesito algo que pueda hacer entrenamientos de poco rato. Me gustar?a algo con bastante amortiguaci?n. Por otro lado me gusta la est?tica saucony. Cual me recomiendas?

D
Davagar
11/06/2016 17:36:15
Pregunta: P:

Hola; me quiero comprar unas zapatillas skechers pero no conozco mi talla en esa marca, y me las mandarin comprar a esta dos unidos. Soy 6 us en mizuno y kayano 21. Es similar la media de la tala o me recommend arias M?dico tale mas o menos? Gracias

avatar
Crist1476
18/06/2016 20:11:18
Ver 51 consultas de los usuarios
7.1
SCORE

ASICS Gel Kayano 21 ocupa la posición 557 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de ASICS Gel Kayano 21?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de ASICS

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana