Asics Gel Kayano 21: Review

Estás viendo
Asics Gel Kayano 21
Comparar
Todavía no tenemos precios de Asics Gel Kayano 21, pero los tendremos en breve

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

Todo un referente para los entrenamientos de corredores pronadores

Un modelo cuyo nombre viene de su diseñador “Toshikazu Kayano”, que lleva en el mercado 21 años, y que sigue siendo ‘superventas’ año tras año tiene su explicación. Además de por ser un concepto muy acertado en la combinación de amortiguación y control de pronación, continuamente se está mejorando al incluir mejoras tecnológicas.

Asics gel y el sistema dinamic duomax son un binomio que asegura comodidad y estabilidad, y en esta Kayano 21 sin cambios drásticos pero con mejoras significativas el gigante Nipón de nuevo se supera"

Mejora la tecnología Fluidride con un 15% menos de peso y un 20% más de rebote e incluye una plantilla más confortable y amortiguada en su interior la ComforDry X40 y un nuevo soporte de talón de ligera estructura plástica el Clutching System.

Todas estas mejoras la sitúan de nuevo en un referente en cuanto a comodidad y amortiguación para corredores pesados que sobrepronen para entrenar en las tiradas largas.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Análisis de las fortalezas y debilidades

Mediasuela y Amortiguación

La mediasuela de esta última edición es más ligera y proporciona mayor amortiguación. Cuenta con tres zonas que trabajan en conjunto para lograr amortiguar y guiar la pisada bajo el Impact Guidance System (I.G.S.). Primero tiene una capa de caucho blanco blandito de Blended Rubber que se reduce a la mitad respecto al modelo anterior y luego un chasis principal de Solyte bajo la capa de Blended Rubber un poco más blanda lo que permite ganar en suavidad de la amortiguación, en su interior se ubica el gel visible en la parte postero lateral del talón y en el metatarso a modo de almohadilla protectora de impactos.

El sistema de estabilización Trusstic es una placa de plástico semi integrada en la mediasuela que trabaja en combinación con el Dynamic Duomax de mayor dureza que aporta estabilidad. Colabora con el diseño Fluid Ride creando tensión en el momento de la propulsión haciendo que la transición del medio pie al despegue sea de una forma más rápida.

El Sistema Impact Guidance System (I.G.S.) incluye la espectacular y profunda Guidance Line que es una línea o surco longitudinal con líneas transversales que aportan mayor flexibilidad y que sirve de guía a las presiones plantares a lo largo de la suela facilitando una pisada más eficiente. El Gel trasero está presente en más cantidad y más visible y facilita el apoyo de talón lo que se nota especialmente a ritmos bajos. El delantero a nivel del metatarso aporta en combinación con el Solyte un extra de amortiguación y suavidad durante la carrera. Drop de 10 mm. (29mm/19mm)

Fortalezas

La nueva tecnología FLUID RIDE en la mediasuela combinando la superposición optimizada de capas de Blended rubber, Solyte y gel mejora la suavidad en la amortiguación y el rebote ( según la publicidad en un 20 %).

La tecnología Dynamic DuoMax proporciona una buena estabilidad que agradecen los sobrepronadores desde el primer paso o los simples pronadores con el paso de los km.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Soporte de Talón

El soporte del talón incluye el sistema Clutching de estructura plástica con amplios huecos en las zonas donde no se requiere soporte, con un forro interno de la misma malla que se encuentra en el upper. El collar interno es una delicia y muy equilibrado entre la cantidad de almohadillado y el confort, al igual que la lengüeta que es cómoda sin ser excesivamente voluminosa y se ajusta muy bien al contorno del tobillo.

Fortalezas 

La sujeción sigue siendo magnífica y el peso se reduce así como aporta una sensación de más ligereza. Las siglas IGS en la parte posterior son reflectantes

Plantilla y horma

Incluye una plantilla más confortable y amortiguada en su interior la ComforDry X40. La horma es ancha y el espacio para los dedos de los pies es suficientemente amplio, el fluid fit permite una ajuste cómodo del empeine, del pie y de sus dedos sin compromisos.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Upper

El FluidFit combina una doble capa de malla elástica, una fina en su interior y una rejilla de grandes rombos en su exterior logrando un buen ajuste. Este sistema permite que la malla interna se ajuste a los movimientos más finos del pie y mejora el ajuste y la comodidad reduciendo los roces. La malla externa contiene firmemente el pie gracias a los soportes y tirantes cosidos y termosellados en la punta y a los largo de los laterales del empeine.

Debilidades

El Fluidfit peca de escasa elasticidad para adaptarse a empeines estrechos, lo que provoca un pliegue del upper al tensar los cordones lo necesario.

El acabado de la malla externa y los refuerzos cosidos son poco innovadores…, en mi opinión requiere de un rediseño y de la inclusión de más termosellados que permitirán flexibilizar más su estructura, reducir el peso y modernizar considerablemente su estética.

Fortalezas

La puntera se ha reforzando y también el interior en la zona del dedo gordo roza con el upper una solución muy práctica. Cuenta con un detalle antero interno que es reflectante y sirve de refuerzo de la zona externa ante rozaduras previniendo el desgaste prematuro.

Suela

En este modelo se trata de facilitar más la transición de la pisada y para ello se separan la zona del talón cubierta con AHAR+ (caucho de gran resistencia al desgaste ) del medio pie con el Trusstic y del antepie.

Tiene un profundo surco Guidance Line que recorre la suela longitudinalmente siendo un poco más ancho que en el modelo anterior lo que le permite ganar en fluidez en la transición y mejorar la movilidad. En el antepié cuenta con tres generosos surcos transversales que contribuyen a flexibilizar la suela.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Conclusión y Tipo de usuario

Modelo tope de gama en cuanto a amortiguación y confort, ideal para corredores de más de 80 kg. con pronación moderada o severa para correr a ritmos bajos durante muchos kilómetros.

Me han gustado las mejoras en reactividad y una mayor sensación de ligereza, aunque no es una zapatilla rápida y sigue pecando de voluminosa. No me gusta el acabado del upper con una malla externa con refuerzos cosidos tradicionales. En mi opinión, el upper de este modelo requiere de un nuevo diseño a favor de los termosellados que permitirán flexibilizar más su estructura, reducir el peso y modernizar considerablemente su estética

A la hora de decantarse por este superventas debes considerar su pvp…, ya que existen modelos de Asics que usan las mismas tecnologías y que ofrecen prestaciones similares a un precio más competitivo, sólo estaría realmente justificada su elección para aquellos corredores de mucho peso. Ahora bien correr con ellas es un lujo, poder correr con ellas es como montar en un Rolls Royce, y es cierto que en otras cosas menos importantes que el confort de nuestros pies y piernas nos gastamos el dinero.

Análisis pormenorizado de la Asics Gel Kayano 21, todo un referente para corredores pronadores

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 8.
  • Amortiguación: 9.
  • Flexibilidad: 8.
  • Estabilidad: 10.
  • Agarre: 9.

52 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

1 usuario ha opinado sobre esta zapatilla de running

© RUNNEA Copyright 2020.