Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    310 gr
  • Peso Mujer
    250 gr
  • Drop
    10 (H) / 13 (M)
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Pronador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Bajo Plano
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
10
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos ASICS Gel Kayano 22

1 / 8

Llega la revolucionaria nueva versión de la Asics Gel Kayano 22, una zapatilla de referencia dentro del catálogo de la firma japonesa, dirigida a todos aquellos corredores que buscan un modelo que les aporte amortiguación y estabilidad por partes iguales.

Vídeo Asics Gel Kayano 22

Convertida en un referente mundial en el ámbito del running, la Gel Kayano acumula 22 años de historia en su haber. Una zapatilla tope de gama en cuanto a estabilidad se refiere que ha sido diseñada para runners que quieran acumular kilómetros en sus pies. El soporte, logrado a través de una amalgama de detalles técnicos, aporta estabilidad en cada zancada desde los primeros hasta los últimos kilómetros de cada sesión de entrenamiento, cuando aparecen la fatiga y el desgaste físico.

Por otra parte, la Asics Gel Kayano 22 es toda una garantía en cuanto a amortiguación. Gracias a sus placas de GEL incorporadas en la zona delantera y trasera de la zapatilla, ayudan al corredor a proteger sus articulaciones tras el impacto de cada zancada contra el asfalto.

Se trata de una zapatilla de entrenamiento con un elevado control de estabilidad, enfocada a corredores de constitución fuerte y con una pisada pronadora. Esta nueva versión de la Asics Gel Kayano 22 ha minorado su peso en 15 gramos con respecto al modelo predecesor, lo que se traduce en una zapatilla de 310 gramos y 10 mm de drop para la versión masculina y 250 gramos y 13 mm de drop para el público femenino.

Upper

La parte superior de la zapatilla incorpora una malla elástica encargada de la sujeción, junto a la tecnología FluidFit 2.0 para ofrecerte mayor sensación de ligereza y movilidad. Además, el upper ha sido construido sin costuras para evitar los molestos roces a la hora de correr. Así mismo, esta parte de la zapatilla lleva implementada piezas reflectantes, de la mano del fabricante 3M, para aportarle mayor seguridad al runner cuando entrena en condiciones de escasa luminosidad.

Mediasuela

En cuanto a las grandes mejoras incorporadas en en la mediasuela de la zapatilla Asics Gel Kayano 22, por un lado encontramos la tecnología FluidRaid 2.0, siendo un compuesto mejorado de doble densidad que se traduce en mayor ligereza y mayor amortiguación; y por otro lado el compuesto Superspeva, proporcionando un 15% más de reactividad.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el drop de la Asics Gel Kayano 22 varía dependiendo de si la zapatilla es para hombre o mujer. En el primer caso, la diferencia de altura entre la parte del talón y la zona delantera de la zapatilla, es de 10 mm, mientras que en el segundo se eleva hasta los 13 mm.

Suela

Respecto a las principales mejoras introducidas en la suela de la Gel Kayano 22, por una parte está el compuesto Supersolyte, consiguiendo que la zapatilla sea un 20% más ligera en esta zona. Y por otra parte, el nuevo heel counter en el talón, optimiza la estabilidad y el control de peso. A su vez el talón, incorpora el compuesto AHAR+ para incrementar la durabilidad de la zapatilla en esa zona más propensa al desgaste.

Las principales mejoras respecto a modelos anteriores

  • Fluidfit 2.0 y upper con menores costuras. Mayor sensación de ligereza y movilidad.
  • FluidRaid 2.0 en su mediasuela que se traduce en mayor ligereza y mayor amortiguación.
  • Superspeva en la mediasuela, proporcionando un 15% más de reactividad.
  • Supersolyte en la suela, logrando que sea un 20% más ligera en esa zona.
  • Nuevo heel counter en el talón, optimizando estabilidad y control de peso.

Review de ASICS Gel Kayano 22

30 de noviembre de 2017

8.2

Nuevo upper para conseguir hacer más grande una de las mejores zapatillas de estabilidad del mercado

Hablar de Asics Gel Kayano es entender que si una zapatilla ha sobrevivido 22 años es que se están haciendo las cosas bien. Convertida en la zapatilla para pronadores por excelencia se trata del modelo tope de gama de la marca japonesa y sin duda una de las que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos, reduciendo peso y mejorando la estabilidad y el control sin tener la sensación de arrastrar un ladrillo en los pies.

Pero si hay algo que te aseguras al comprar esta Asics Gel Kayano 22 además de control de pronación es amortiguación. La mayor que vas a encontrar en una zapatilla de running en la marca japonesa junto a la Asics Nimbus 18. Claro está que es un modelo dirigido a corredores de más de 75 kilos en ellos y en más de 60 kg en ellas, pero eso sí, para todo tipo de distancias. Y para colmo la marca ha conseguido aligerar el peso de la zapatilla 15 gramos... No os volváis locos con esto, se trata más de un gancho de venta.  La compra de este modelo lo que te asegura dista poco del que busca algo ligero. Es sin duda un detalle secundario, pero siempre hay quien le otorga un punto a su favor el que la zapatilla sea 15 gramos arriba o abajo.

Análisis de las fortalezas y debilidades

Mediasuela y Amortiguación

asics-gel-kayano-22

En esta edición contamos con una media suela muy similar a su antecesora, la Asics Kayano 21. Tres zonas que trabajan en conjunto para lograr amortiguar y guiar la pisada bajo el Impact Guidance System (I.G.S.). Lo primero que nos encontramos es una capa de caucho en color negro que Asics denomina FluidRide y que se mantiene en la misma proporción que en la versión anterior. Su misión es además de amortiguar, conseguir un mayor rebote del pie y por lo tanto recuperar antes su forma en toda la transición de la pisada. Es decir una mayor sensación de reactividad.  

Después encontramos en color blanco un chasis principal de Solyte bajo el Fluidride con un tacto más blando que le aporta suavidad en la transición y en el despegue. La novedad la encontramos en las inserciones de GEL en la parte postero lateral del talón y en el metatarso a modo de almohadilla protectora de impactos. En la parte delantera pasamos de tres inserciones a dos, y en menor cantidad que en la Kayano 21. La realidad es que no se aprecia diferencia de un modelo a otro pese a que en general, esta edición es más cómoda que la anterior. Aunque aquí entran en juego otros componentes que veremos más adelante.

El sistema de estabilización es muy similar. El Trusstic sigue siendo una pieza de plástico semi integrada en la mediasuela cuya función es trabajar junto al Dynamic Duomax (un compuesto que encontramos en la parte interior de la zapatilla) que al ser más duro aporta estabilidad en la zona devolviendo el pie a su posición natural.

El Sistema Impact Guidance System (I.G.S.) completa las tecnologías que van a ayudar a tener una transición de la pisada segura y controlada. En este caso consiguiendo un aterrizaje que se enlaza con el Guidance Line, una línea longitudinal con líneas transversales que aportan flexibilidad y que sirve de guía a las presiones plantares a lo largo de la suela facilitando una pisada más eficiente. El drop  se mantiene en 10 mm. (29mm/19mm).

asics-gel-kayano-22

  • Fortalezas

Es un acierto no haber cambiado la combinación de FLUID RIDE en la mediasuela con las capas de Blended rubber, Solyte y GEL . Sobre todo se nota en una amortiguación más blanda. Ya no es esa sensación tosca de otras ediciones . También la sensación de rebote se percibe y sobre todo que sigue siendo una zapatilla muy estable.

  • Oportunidades de mejora

Creo que el lanzamiento de la Asics Metarun y las tecnologías asociadas va a suponer el fin del GEL que ha dado muy buenos resultados a la marca pero que le penaliza a la hora de conseguir rebajar el peso de la zapatilla.

Soporte de Talón

asics-gel-kayano-22

El soporte del talón cuenta con un exoesqueleto de plástico con diferentes huecos en las zonas donde no se requiere soporte que mantiene segura la zona y le aporta toda la estabilidad necesaria que se le supone a un modelo tope de gama.

El collar interno sigue siendo exquisito por su equilibrio  entre la cantidad de almohadillado y el confort. La lengüeta es igual de cómoda sin ser voluminosa y sin movimientos extraños.

  • Fortalezas

La sujeción es espectacular sin duda de lo mejor que he probado. Toda una garantía 

Upper

asics-gel-kayano-22

Aquí vamos a encontrar sin duda la principal mejora de la Asics Gel Kayano 22 frente a su antecesora. La parte superior de la zapatilla  se renueva completamente ofreciendo al corredor una malla elástica y sin una sola costura que va a ajustar el pie a la perfección. Han conseguido perder unos gramos y sobre todo cambiar la filosofía de la zapatilla. El empeine ahora va más sujeto y también es verdad que hay menos espacio para los dedos del pie. En mi caso lo agradezco.

Me encanta la incorporación de  elementos reflectantes, de la mano del fabricante 3M, que dan seguridad al corredor en situaciones de poca luz.

  • Fortalezas

Todo un acierto decir adiós a las costuras. La zapatilla da un salto de calidad increíble al mejorar el ajuste. Se mantiene el refuerzo en la puntera  y también el interior en la zona del dedo gordo con un refuerzo especial para evitar roturas en esa zona.

Plantilla y horma

La plantilla se mantiene al igual que en la Kayano 21 es cómoda y amortiguada. La horma es algo más estrecha en la parte del antepié. El ajuste es mejor y la sensación en carrera es para mi gusto todo un acierto al haber una mayor conexión entre pie y zapatilla.

Suela

asics-gel-kayano-22

La estructura de la suela es la misma que en la Kayano 21. Se separan la zona del talón con AHAR+ (caucho de gran resistencia al desgaste ) del medio pie con el Trusstic y del antepié.

El Guidance Line atraviesa la suela longitudinalmente otorgando buena  fluidez en la transición. El antepié cuenta con tres surcos transversales que ayudan en la flexión del despegue. 

En cuanto a mejoras, Asics incorpora el compuesto  Supersolyte que se supone es más ligero que su antecesor y que soporta mejor el desgaste. 

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 8.
  • Amortiguación: 10.
  • Flexibilidad: 8.
  • Estabilidad: 10.
  • Agarre: 9.

Opiniones de ASICS Gel Kayano 22

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de ASICS Gel Kayano 22

Mostrando 5 de 74 consultas
Pregunta: P:

Asics Gel Kayano 22: hola, me quiero comprar unas zapatillas para correr, practico algunos deportes, necesitaría saber un par de cosas por fVir, 1 - por ej las asics gel Kayano 22,¿se siguen fabricando? O son antiguas y por ese motivo podría deteriorarse el material. 2- donde ver en Internet por ej para saber que tipo de pie y que apoyo tengo, para luego elegir la zapa..? Gracias muchas

M
Marvetrunsurf
30/09/2019 00:22:20
Respuesta: R:

Hola Marvetrunsurf; Lo primero de todo, es saber la pisada que tienes y para ello te recomiendo acudir a una tienda especializada en running. Allí te podrán realizar un estudio de la pisada. En segundo lugar, el tema de las zapatillas, concretamente las kayano 22 si que son una versión que tiene unos años, ahora mismo la versión que se está comercializando y la más actual es la kayano 26. Todo lo que sea menos de la kayano 25 no te lo recomendaría porque quedan un poco anticuadas. Pero la elección de la zapatillas sería una vez hayas realizado el estudio de la pisada. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 30/09/2019 12:35:10
Respuesta: R:

hola Unai! gracias por tu consejo, lo que ocurre es lo siguiente, mi pie es semi plano, asi que supongo que algo pronador (compatible con kayano 22), de cualquier forma soy corredor ocasional , y conozco alguien que vende las asics kayano 22 sin uso a mitad de precio y me han gustado. Mas alla de que sean anticuadas, mi duda es si se siguen fabricando en la actialidad, o si las que quedan en mercado (ya que aqui en Argentina las venden en locales) fueron fabricadas hace varios años y por tal motivo los materiales podrian deteriorarse. Si puedes o alguien puede responder a ese punto y agregar algun otro tip estaria muy agradecido, gracias de nuevo Unai!

M
Marvetrunsurf 30/09/2019 17:23:52
Respuesta: R:

Buenas Marve; Ese modelo 100% seguro que se dejó de fabricar. El tema de si los materiales se deterioran pues como con todo, quizás la espuma ha cogido un poco de dureza (porque se haya secado el material, pasa como en los neumáticos). Tendrías que tocar un poco las zapatillas en cuestión, y ver que sensación te trasmiten. Siento no poder ayudarte más. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 01/10/2019 14:09:20
Respuesta: R:

Unai, muy amable respondiendo, dejame consultarte algo mas por favor . En cuanto a durabilidad , si sabes decirme, ¿cual de estos 3 modelos es mas resistente siendo un corredor ocasional? Me refiero sobre todo al upper que es la parte mas debil de las zapatillas en general. Los modelos son: Asics Gel Kayano 22, Nike Dart 12, y Reebok Harmony Road 3. Muchas gracias nuevamente

M
Marvetrunsurf 02/10/2019 00:18:43
Respuesta: R:

Buenas; Pues la verdad es que el tema de la durabilidad en la parte del upper, depende muy mucho del uso, que aunque indicas será ocasional, depende de la morfolofía de tú pie por ejemplo (dedos en garra, uña prominente), zonas por las que usarlas, piedras, ramas, etc. No creo que dandoles un uso normal tengas problemas con ninguna de las tres y la durabilidad será muy similar. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 07/10/2019 09:41:58
Respuesta: R:

Mas que gracias Unai! Al final he comprado las reebok Harmony Road 3(ya que las kayano se habían vendido). A primera impresión la nueva goma eva de Reebok amortigua de lujo. Voy a usarlas un tiempo y luego haré una contribución a esta página con mi experiencia con ellas, muchas gracias por responder siempre, saludos y buenas carreras!

M
Marvetrunsurf 07/10/2019 17:55:19
Pregunta: P:

hola, alguien podria comparar etas Dart 12 con las Asics Gel Kayano por ejen calidad y durabilidad ? y... las zapatillas Asics Gel Kayano 22,¿ siguen fabricandose o los pares que se venden actualmente fueron fabricados hace varios años y por tal motivo podrian deteriorarse mas rapido que unas Asics Gel Kayano 26 lanzadas recientemente? gracias

M
Marvetrunsurf
30/09/2019 18:18:12
Respuesta: R:

Hola Marvetrunsurf; Creo que te hemos respondido a este misma consulta anteriormente. Un saludo

avatar
Unai-Portillo 07/10/2019 09:37:57
Respuesta: R:

Así es! Saludos, muy amable Unai!!

M
Marvetrunsurf 07/10/2019 17:44:12
Pregunta: P:

Asics Gel Kayano 22

Respuesta: R:

Hola estoy buscando unas zapatillas que pueda aguantarlas ya que al tener los pies planos y encima con juanetes.. cada carrera es m?s larga. Que me pod?is aconsejar?

M
Miriam7295 16/06/2017 01:09:17
Respuesta: R:

Hola Runnea ,que zapatillas me recomendaríais para salir a correr 2-3 veces por semana y un a distancia de entre 6-7 Km diarios por trayectos de asfalto y tierra(Esta no muy abrupta,típico camino tierra con arena fina)Soy Pronador leve y tengo pies planos mido 1'78 cm y peso 78 Kg,sobretodo que las zapatillas tengan una buena amortiguación para el tema articulaciones.Las Gel Kayano 22 serían una buena opción por ejemplo?.Gracias.

A
Atletico76 27/08/2019 16:29:13
Respuesta: R:

hola, las asics gel kayano 22, se fabrican actualmente? o los pares que siguen vendiendose son de hace varios años y podrian deteriorase mas rapido que u por ej unas kayano 26 ? gracias

M
Marvetrunsurf 30/09/2019 18:11:42
Pregunta: P:

Asics Gel Kayano 23: Hola , he estado usando kayano 22 y ya tengo que ir pensando en jubilarlas ,peso 63 kg mido 1,74 y salgo 3 o 4 veces semanles una media de 13 a 16 km cada entreno , soy pronadora y por alguna razon no he tenido una fusion 100% con las kayano 22 , tengo el pie mas bien ancho y uso un 41 quizas tendria que haber cogido un 42 , la pregunta es : arriesgo y cojo kayano 23? e visto algunas que me gustan como ultra boost st ,hurricane ,que me recomendar?ais y quiero alguna zapa para ritmos un poco mas rapidos porque siento con kayano que no voy alegre, jajajaja quizas sea yo.

M
Marhia
14/01/2018 10:44:49
Respuesta: R:

Buenas Marhia; La verdad es que las saucony Hurricane ser?an una opci?n muy pero muy aconsejable, tanto por comodidad como por caracter?sticas. (https://www.runnea.com/zapatillas-running/saucony/hurricane-iso-3/2169/precios/todas/#precios-listado) Otra opci?n podr?an ser las Nike Air Zoom Structure 21 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/air-zoom-structure-21/2987/precios/todas/#precios-listado) Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 22/01/2018 13:12:00
Respuesta: R:

Hola Unai , cual es la diferencia entre kayano y huricane? tienes alguna referencia sobre el tallaje de hurricane? creo me voy a decidir por hurricane pero tengo algunas dudas sobre la diferencia entre una y otra. kilometros de gracias.

M
Marhia 05/02/2018 16:40:05
Respuesta: R:

Hola Unai , cual es la diferencia entre kayano y huricane? tienes alguna referencia sobre el tallaje de hurricane? creo me voy a decidir por hurricane pero tengo algunas dudas sobre la diferencia entre una y otra. kilometros de gracias.

M
Marhia 05/02/2018 16:40:20
Respuesta: R:

Buenas Marhia; La diferencia en sensaciones, las saucony son un poco m?s blanditas, m?s agradables. Las dos son estables y el resto de caracter?sticas son similares. Un saludo

avatar
Unai-Portillo 13/02/2018 14:03:25
Pregunta: P:

Brooks Purecadence 5: Hola, me gustar?a saber que zapatillas me aconsejais, soy mujer, tengo pisada pronadora y quiero un drop bajo. Entreno unos 45K semanales entre 4'30 y 5'15 siempre en asfalto. Empec? usando las Brooks Ravena y luego he tenido las Kayano 22 y las 23 pero quiero un drop mas bajo ya que se me carga mucho la parte posterior con un drop tan alto y acabo arrastrando dolores por todos sitios debido a esto. Muchas gracias

C
CristinaRamos
11/12/2017 08:47:13
Respuesta: R:

Buenas Cristina; Las Purecadence 5 pueden estar bien. Tambi?n entran dentro de las opciones: New Balance Fresh Foam Vongo v2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-vongo-v2/2785/precios/todas/#precios-listado) Salming Enroute (https://www.runnea.com/zapatillas-running/salming/enroute/2278/precios/todas/#precios-listado) Saucony Kinvara 8 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/saucony/kinvara-8/2107/precios/todas/#precios-listado) Ah? tienes 4 modelos para elegir. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 15/12/2017 14:36:50
Ver 74 consultas de los usuarios
6.9
SCORE

ASICS Gel Kayano 22 ocupa la posición 725 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de ASICS Gel Kayano 22?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de ASICS

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Género
Tallas
Tienda
Precio