ASICS Gel Noosa Tri 10

7.0
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Gel Noosa Tri 10

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de ASICS relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    270 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Delgada
  • Pisada
    Pronador Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Varios
  • Ritmo
    Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
9
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos ASICS Gel Noosa Tri 10

1 / 12

Con la popular colección Noosa Tri, ASICS ha conseguido crear tendencia. Aunque, inicialmente, está concebida para competiciones de triatlón, e incluso para los exigentes Ironman, cada vez es más habitual verlas puestas en corredores populares, y también son muchos los que han optado por incluir este modelo en su look casual de diario. Queda claro que su llamativo y colorido diseño no deja a nadie indiferente. Ese es tipo de zapatilla que las llevas puesta todo el día, o bien ese modelo en el que no se te ocurriría invertir ni un solo euro. No hay punto intermedio, o te encanta o la descartas.

La marca nipona ha presentado la décima versión de esta exitosa saga, y que trae consigo pocas novedades, pero sus cambios son significativos con respecto a sus antecesoras. Pese a que está pensada para correr rápido en competiciones y series, los corredores ligeros -hasta 75 kilos- también pueden usarla como zapatilla mixta de entrenamiento.

Es una de sus seña de identidad, y que la ha procurado la fama que tiene, por lo que la Gel Noosa Tri 10 sigue manteniendo el particular diseño sin costuras para usar sin calcetines, y también incorpora los cordones elásticos, que permite un atado a toda velocidad, favoreciendo transiciones más rápidas.

La Noosa Tri 10 también sigue apostando por la malla abierta, que proporciona una mayor transpirabilidad, manteniendo los pies confortables y secos. Su upper de fácil sujeción es un elemento eficaz para minimizar la pérdida de valiosos segundos en la transición del segmento de la bicicleta al sector de carrera a pie de un triatlón.

Además, la tecnología DuoMax está presente en la zona del cambrillón para aportar un extra de estabilidad. Y sin olvidar el sistema Gel que ayuda a la corrección de una pronación suave.

Asics Gel Noosa Tri 10

Rediseño de la mediasuela

La nueva aportación de la Gel Noosa Tri 10 viene en el rediseño total de su mediasuela, donde se ha incorporado una pieza de plástico duro, combinada con una línea diagonal sobre el arco. Este cambio convierte a esta décima versión en una zapatilla de running con mayor amortiguación y durabilidad que sus predecesoras.

Y por su óptima estabilidad es una opción a tener en cuenta a la hora de afrontar carreras de larga distancia con las mejores prestaciones. Notarás su ligereza en cada zancada.

Más amortiguación y más ligereza, pero el peso de la zapatilla no varía, y se queda en los 270 gramos para la talla masculina de 41,5. Y tampoco varía el drop de 10 milímetros.

Asics Gel Noosa Tri 10

Serigrafía más vistosa y lema más visible

Por otro lado, ya hemos apuntado que su exclusivo diseño es uno de los aspectos que más llaman la atención del catálogo Noosa Tri de Asics Running. Sin embargo, el apartado estético de esta décima actualización sufre una pequeña variación en su serigrafía. El lema 'Swim, bike, run' (nadar, bici y correr) desaparecen de la lengüeta y de la puntera, como sucedía en la Gel Noosa Tri 9, y pasan a ocupar, en tamaño de fuente visible, la zona del upper y la parte trasera de la zapatilla. Toda una declaración de intenciones. Esta serigrafía queda reforzada con la impresión de las letras 'Noosa'.

Con la Gel Noosa Tri 10 en tus pies, estás preparado para cuando te bajes de la bicicleta, y sea el turno de correr sin parar hasta alcanzar la línea de meta.

Asics Gel Noosa Tri 10

Tecnologías empleadas en la Gel Noosa Tri 10

Impact Guidance System (I.G.S). 

Tecnología exclusvia de ASICS que permite una transición suave y equilibrada desde el momento del aterrizaje hasta el despegue del pie.

WET GRIP Outsole

Esta suela está confeccionada con una mezcla de componentes orgánicos e inorgánicos que refuerzan la tracción de la zapatilla en superficies húmedas.

California Slip Lasting

Para una estabilidad y comodidad óptimas. La parte superior de la zapatilla se cose a una superficie de EVA y se une directamente a la entresuela.

Light AHAR sponge

Goma excepcionalmente duradera que va incorporada en zonas clave de la suela exterior para aportar mayor durabilidad. Contribuyen a disfrutar de una mejor amortiguación en cada zancada.

Solyte® Midsole Material 

Entresuela confeccionada en un compuesto más ligero que los tradicionales EVA y SpEVA®. Proporciona una mayor amortiguación y durabilidad a la zapatilla.

Propulsion Trusstic

Imita el tejido conectivo del pie, creando tensión durante la fase de propulsión.

Guidance Line®

La Guidance Line es una línea de orientación con un surco vertical flexible a lo largo de la línea de progresión de la suela que resulta en una zancada más eficiente.

Rearfoot and Forefoot GEL® Cushioning System

Atenúa el golpe durante las fases de impacto e impulso del pie y favorece el movimiento en múltiples planos, mientras el pie realiza la transición durante el ciclo de zancada.

3M Reflective.

Material reflectante fabricado por la empresa 3M estar perfectamente visible en condiciones de escasa luz.

AHAR+

Suela fabricada con un compuesto de goma -de aire insuflado- AHAR. Proporciona una amortiguación y durabilidad óptimas y facilita la zancada.

Removable Sockliner

Se trata de una plantilla de EVA que se ajusta a la forma del pie, que ofrece la posibilidad de extraerla para reemplazar por una plantilla ortopédica.

Dynamic Duomax

El sistema DuoMax es una tecnología de última generación que proporciona una comodidad óptima y mejora tu estilo de carrera.

Review de ASICS Gel Noosa Tri 10

8.2

Esta 10ª versión incorpora detalles que tratan de pulir lo que en definitiva ya es una buena zapatilla

El concepto de Asics Gel Noosa Tri 10 es una apuesta segura. Bueno, en realidad lo es ahora. En sus primeras versiones no dejaba de ser un modelo de zapatilla exclusiva para esos locos del triatlón. Con la democratización de este deporte y a su vez del running la moda paso a ser parte fundamental en la vestimenta del deportista. Los colores chillones, diseños atrevidos, casi incoherentes. Así nacen las Asics Gel Noosa Tri.

Te traigo la décima versión de un modelo que intenta reinventarse cada año y que en esta versión solo incorpora detalles que tratan de pulir lo que en definitiva ya es una buena zapatilla.

¿Para qué tipo de runneante es esta Asics Gel Noosa Tri 10?

Empecemos por el público objetivo. Estamos ante unas zapatillas que pese a estar concebidas para el triatlón son perfectas como zapatilla mixta para entrenamientos de calidad y carreras rápidas. Decimos que es una zapatilla de triatlón porque incorpora detalles como que puedes usarlas sin calcetín.aunque para mi gusto sigo notando en el antepié la costura de la lengüeta al upper algo que la marca japonesa debiera pulir para conseguir una comodidad absoluta. El modelo incorpora cordones y gomas para un atado rápido.

La lengüeta incorpora un material muy agradable al tacto y que no resbala. Ideal para ponérsela en pocos segundos. Además no resbala con el agua.

Lo mismo ocurre con la parte superior del talón, la zona que agarramos para meter el talón en la zapatilla.

Toda la estructura de la horma de la zapatilla curiosamente es bastante rígida. Me refiero a que pese a ser una zapatilla rápida con una excelente reactividad el pie está muy protegido. La zona del collar que rodea al tobillo está muy bien acolchada. El talón está perfectamente protegido con una estructura firme y rígida. Sin embargo cuando te calzas esa zapatilla lo que percibes es que ajusta muy bien y vas seguro.

Upper y mediasuela

asis-gel-noosa-tri-10

El upper está compuesto por 2 capas. Una exterior con agujeros amplios y sin costuras y una capa interior que es la que está en contacto con el pie que cuenta con decenas de microventilaciones. Por lo que la transpirabilidad del modelo está fuera de toda duda.

La cordonera ajusta muy bien, casi como una segunda piel. A Ambos lados de la cordonera se combina una capa mocroperforada con elementos plastificados que le aportan más consistencia a esa zona evitando movimientos indeseados del pie en carrera.

En la media suela vamos a encontrar diferentes materiales. Por un lado una capa de espuma EVA relativamente blandita. La encontraremos en la zona del talón y también en la zona de de los metatarsos y dedos del pié.

En el talón vamos a encontrar una pieza de GEL característica de la marca que ayuda a que el aterrizaje sea más suave.

En la zona de la media suela Asics incorpora su tecnología DuoMax. Una espuma más rígida y dura . Ayuda a dar estabilidad a la pisada y a corregir la producción del pie en carrera. Es una zapatilla neutra pero tanto el material DuoMax como una pieza de plástico que Asics denomina Propulsión Trusstic te van a hacer correr con la tranquilidad de que lo haces de forma segura y estable.

Al igual que en la Asics Gel Noosa Tri 9 cuenta con un chasis monopieza que aguanta correctamente el talón y el medio pie abarcando todo el arco plantar.

Esta sujeción lateral mediante un refuerzo sintético está coordinado con la disposición del Dynamic Duomax de la mediasuela logrando el buen funcionamiento del concepto Impact Guiadance System.

Suela de la Asics Gel Noosa Tri 10

asis-gel-noosa-tri-10-suela

La suela incorpora algunas de las tecnologías que han hecho triunfar a la marca. EN la zona del talón 3 piezas que puedes ver de color amarillo. Un material de caucho más resistente y que evita el mayor desgaste de esa zona.

La tecnología Guidenline que va desde el talón hasta el dedo pequeño del pie para guiar toda la transición de la pisada.
Una guía transversal de flexión que la vas a notar de manera muy clara en el despegue a la altura de los metatarsos y otra línea justo debajo de los dedos de los pies con una mayor rigidez para ayudar en el impulso final.

A correr

asis-gel-noosa-tri-10-suela

Durabilidad

Las he probado durante algo más de 150 km. No puedo hablaros sobre la durabilidad porque no son kilómetros suficientes pero si vamos a hablar de sensaciones. Son unas zapatillas rápidas pero no nos engañemos son cómodas, algo difícil de encontrar en modelos para volar. 

Amortiguación

Su amortiguación es lo suficientemente generosa como para poder ser utilizadas en todo tipo de distancias. Siempre que no seas un runner de más de 75 kilos de peso.

Ritmos

Responden a la perfección a ritmo por debajo de 4:30 m/km y también para ritmos más lentos. Es muy ligera pero como comentaba no pierdes la sensación de robustez.

Detalles

  • Me encantan detalles como el de la lengüeta antideslizante sobre todo a la hora de no perder tiempo en las transiciones.
  • Es una zapatillas asfaltera 100%. Ni siquiera la utilizaría para pistas porque notas hasta la más mínima china. 
  • Un detalle a tener en cuenta es que es un modelo muy pero que muy ventilado. Excelente para que el pie transpire, pero en invierno, en días de frío los pies se te quedan helados, así que tenlo en cuenta si las quieres para según qué fecha del año.

La sorpresa

La mayor sorpresa me la he llevado haciendo series. Corriendo incluso en pista, la estabilidad es muy buena y el ajuste increíble. Seguramente ese sea el éxito de una zapatilla pensada para triatletas exigentes que en pruebas largas necesitas una combinación justa de estabilidad, amortiguación y ajuste.

Opiniones de ASICS Gel Noosa Tri 10

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de ASICS Gel Noosa Tri 10

Mostrando 5 de 32 consultas
Pregunta: P:

Nike Air Zoom Pegasus 35: Buenas tardes les pongo en situaci?n. Como zapatilla de entreno tengo Pegasus 34 y desde que las uso no puedo estar mas encantado. Soy opositor al CNP y tengo tambi?n para pista especialmente para las fechas pr?ximas y para el examen unas Nike Streak Lt4. Estoy pensando en adquirir otras de entrenamiento para rodajes largos y dudo si adquirir Pegasus 35, Zoom fly o Epic React. Del mismo modo tambien estoy interesado en una mas tip mixta para entrenos en pista diariamente, para las series, algo mas r?pido y serio, aunque podr?a prescindir de este tipo de calzado si con unas de entreno del tipo de las mencionadas anteriormete me bastase, puesto que ya tengo las Lt4 y a penas las uso. Espero su respuesta, Un saludo.

avatar
Dalopezm
21/03/2019 22:51:08
Pregunta: P:

Saucony Kinvara 7: Hola. Hago triatl?n, media distancia y ol?mpico, lo que supone 10k y media marat?n. Hasta ahora he usado las noosa Tri 10 y 11. Y las he utilizado para entrenos y competici?n. Hace poco estren? otro modelo de la 11 (negro en lugar de blanco) y he empezado a tener problemas en los soleos. Ha sido dejar de utilizarlas y desaparecer los problemas. Como ya no se si es problema de la zapatilla o del modelo negro, me estoy planteando cambiar de zapatilla. Mis ritmos de entrenamiento rondan los 4:30 en tiradas largas y por debajo de 4 en series de 1000 y 2000. El 10K lo hago en 39 y la media ritmos de 4:08. ?Me recomendar?as la kinvara? Y si no es as?, que zapatilla me recomendar?as? Muchas gracias!

P
PabloMan
19/05/2017 14:35:05
Pregunta: P:

Buenas noches, otra vez por aqu?. En la b?squeda de zapatillas mixtas que me hagan ganar m?s velocidad, hoy he visitado una tienda especializada y de los modelos que Unai me recomend? no ten?an ( NB zante; Skechers go run 5; ni saucony zealot iso 2). Y me ha recomendado : Mizuno rider 19 y tb las 20; NB 1500 v3; y por ?ltimo asics noosa tri 10. Estos 4 modelos estar?an dentro de la amplia gama de mixtas? Las NB las he notado voladoras. Y si no lo son, me podr?ais indicar otros modelos? Gracias

C
cangrejorosetero976
04/02/2017 00:07:00
Pregunta: P:

Buenas, soy corredor con pie neutro y un poco plano, peso 75kg y corro entorno a 5:30 y 5:40 en un 10k, quiero bajar de 5:00 y mi peso rondar? entre los 72-75kg , tengo unas Asics Gel Pulse 6 y me van bien pero quiero otro par de zapatillas porque tenia unas Mizuno Wave Ultima 5 que ya no se pueden correr con ellas, me gustaria una zapatilla adaptada a mis necesidades, gracias. En mi zona he visto las Supernova glide 7 , las gel cumulus 16 y las gel noosa tri 10, las dem?s se van de presupuesto aunque estoy intentando mirar m?s zapatillas.

J
joseluismateof
28/06/2016 17:17:37
Pregunta: P:

Hola! Tengo 19 a?os y llevo 8 meses con unas Adidas Sequence Boost 7 y me han ido muy bien, he corrido 10k y media maraton con ellas. Entreno unos 30-40km semanales a ritmos de 4:40-4:20 por asfalto. Sufria de periostitis tibial y me ha ido mejorando mucho con estas zapatillas. Queria preguntar por unas que sean muy parecidas a las que ahora tengo para comprarlas esta navidad. Gracias

J
JorgeMorf
22/12/2015 17:18:21
Ver 32 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

ASICS Gel Noosa Tri 10 ocupa la posición 628 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de ASICS Gel Noosa Tri 10?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de ASICS

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana