ASICS Gel Pulse 14

9.4
SCORE

Precio original ASICS 110,00 €

Desde 65,99 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    312 gr
  • Peso Mujer
    255 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Varios
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Distancia
    10K Media maratón Maratón
  • Sostenibilidad
    Material reciclado
  • Color
    Amarillo Azul Blanco Gris Naranja Negro Rojo Rosa Verde
  • Año
    2022
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
7
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos ASICS Gel Pulse 14

1 / 4

Vídeo ASICS Gel Pulse 14

La saga Gel Pulse, sin lugar a dudas una de las más históricas para los amantes de ASICS, amplía su colección con una versión renovada de las ASICS Gel Pulse 14. Una de esas opciones de calzado deportivo multifunción que por su gran versatilidad podrás usar como zapatilla para correr sobre asfalto, pero también para cualquiera de tus rutinas de ejercicios en el gimnasio. Ofrecen un perfecto equilibrio entre amortiguación y confort para disfrutar de zancadas suaves en todo momento.

Esta zapatilla running de las ASICS Gel Pulse 14 se ha renovado con la idea de ofrecerte todo el confort que necesitas para correr concentrado en cada entrenamiento. Sus sensaciones de carrera son las de aportar transiciones más cómodas y suaves, pero que no quedan exentas de presentar una buena capacidad de respuesta en cada kilómetro recorrido.

ASICS Gel Pulse 14, todas sus novedades y características principales

ASICS Gel Pulse 14, todas sus novedades y características principales

ASICS ha querido mantener todo lo bueno que ofrece esta saga con sus características tecnologías en las diferentes partes de la zapatilla. Aún así, esto no quita de que sobre esa buena base hayan mejorado sus prestaciones haciendo de esta ASICS Gel Pulse 14 una zapatilla running más completa y duradera.

En beneficio de mejorar el rendimiento, la mediasuela de esta zapatilla Gel Pulse 14 tiene como fórmula de éxito esa combinación de espuma  AMPLIFOAM y tecnología GEL -en la zona posterior- para favorecer una pisada suave, pero también con buena respuesta. Mientras el primer material es el encargado de asegurar óptimos niveles de flexibilidad y comodidad con sus densidades, el segundo material tiene como misión aumentar la absorción de los impactos en la zona del talón. Un punto crítico por su exposición a un mayor desgaste.

En cuanto al upper de estas ASICS Gel Pulse 14, su rediseño sustenta sobre una nueva malla Jacquard de ingeniería, cuya misión no es otra que la de mejorar el flujo de aire, y mantener los pies frescos en mayor medida que su versión de las ASICS Gel Pulse 13. Ahora la sensación de un ajuste más confortable, suave y que se adapta mejor al pie del runner. 

Otra parte en la que mejora está ASICS Gel Pulse 14 es en su suela exterior, que a pesar de seguir siendo la suela AHAR, se mejorará para una mejor durabilidad y agarre. También tendrá una resistencia a la abrasión mucho mayor esta vez.

Por último, también diremos que estas Gel Pulse 14 de ASICS es la versión más sostenible hasta la fecha de esta saga superventas de la marca japonesa. Los datos hablan por sí solos: al menos el 20% del material principal de la parte superior de la zapatilla está fabricado con contenido reciclado para reducir los residuos y las emisiones de carbono. Por su parte, la plantilla se fabrica con un proceso de teñido en disolución que reduce el consumo de agua en aproximadamente un 33% y las emisiones de carbono en aproximadamente un 45% en comparación con la tecnología de teñido convencional.

Perfil de runner de las ASICS Gel Pulse 14

Perfil de runner de las ASICS Gel Pulse 14

En el apartado del perfil de running, estas ASICS Gel Pulse 14 están concebidas para que corredores neutros den lo mejor de sí tanto en entrenamientos como en competiciones de larga distancia, ofreciendo una mejor amortiguacióntranspirabilidad y comodidad para todo tipo de entrenamientos sobre asfalto. Ritmos medios de entre 4:40 a 5:30 min/km, y también más lentos. 

Aunque no ofrecen el nivel de amortiguación, estabilidad y respuesta que las ASICS Gel Cumulus 24, esta nueva versión del Gel Pulse 14 son una opción muy indicada como zapatilla de entrenamiento diario y versátil -recuerda que es perfecta para llevarla al gimnasio- para corredores y corredoras de pesos intermedios, que no superen los 75 kilos en hombres y los 65 kilos en mujeres. Si necesitas un modelo con mayor amortiguación y para pesos elevados tienes las opciones de las ASICS Gel Nimbus 24, la tope de gama en amortiguación.

Especificaciones técnicas de las ASICS Gel Pulse 14

Especificaciones técnicas de las ASICS Gel Pulse 14

Otros detalles que podemos destacar de esta zapatilla running para correr en asfalto, son su drop y su peso. El drop de esta zapatilla será de 10 mm, un tamaño bastante considerable en comparación con otros modelos de la marca. Este drop es ideal para corredores que entran con el talón a sus pisadas, ya que ofrece una buena amortiguación y absorción de impactos en esta zona.

El modelo masculino de esta zapatilla es de 312 gramos, en cambio, su versión de zapatilla running de mujer pesa 255 gramos. En ningún caso se podría hablar de una zapatilla ligera.

Esta ASICS Gel Pulse 14, diseñada para aquellos corredores neutros que buscan una zapatilla mixta para largas distancias, tendrá disponible opciones de anchura normal, ancho y extra ancho. Además, también habrá más colores y variaciones disponibles, lo que nos hace pensar que ASICS busca contentar a todo tipo de personas con esta zapatilla muy competitiva que sigue ampliando y mejorando a sus predecesoras.

Review de ASICS Gel Pulse 14

28 de marzo de 2023

7.5

Ventajas

  • Sistema GEL en el talón
  • Gran polivalencia para distintos usos
  • Muy buena relación calidad y precio

Inconvenientes

  • Algo pesada

ASICS Gel Pulse 14, zapatilla de entrenamiento diario que responde con un precio más que contenido

Hace tiempo que no tenía la oportunidad de probar unas zapatillas para correr de ASICS. Me ha tocado en suerte la última versión de las ASICS Gel Pulse 14, y me alegro enormemente de ello, porque este modelo es un ejemplo claro del golpe encima de la mesa que la marca japonesa ha dado para recuperar el terreno perdido con respecto a sus rivales más directos. El salto cuantitativo y cualitativo de ASICS viene dándose desde 2022, y este 2023 consolida su posición como una marca dominante del mercado.

Hablamos de una zapatilla de running para entrenamientos diarios muy polivalente. Hasta tal punto que es uno de esos modelos que te sirve para casi todo: correr, caminar, y también para tus sesiones de cardio en el gimnasio.

Antes de entrar al detalle, y analizar todos los puntos fuertes de esta decimocuarta edición de ASICS Gel Pulse, no hay duda de que su detalle más sobresaliente es que se trata de una zapatilla de running de gran relación calidad y precio. Vamos que cumplen con las famosas "3b": buenas, bonitas y baratas.

ASICS Gel Pulse 14, primeras impresiones

Si centramos el foco de atención en el uso como zapatilla de running, estas ASICS Gel Pulse 14 cumplen muy bien con su cometido: buena amortiguación, óptima estabilidad y gran confort para correr con todas las garantías que necesitas.

Perfil de runner de las ASICS Gel Pulse 14

El perfil de runner al que van dirigidas estas ASICS Gel Pulse 14 es un corredor/a de pisada neutra, incluso también para runners con pisada supinadora, dado que es un modelo apto para incluir plantillas personalizadas.

Zapatilla de entrenamiento para runners de pesos intermedios, y que salen a correr de forma habitual. También es una opción indicada para corredores/as de pesos más altos, y que suelen cubrir un volumen no superior a los 30 kilómetros semanales.

Apta para todo tipo de distancias sobre asfalto, aunque su suela exterior también te servirá para terrenos de tierra compactada. Podrás correr a ritmos intermedios y bajos sin ningún tipo de problema. Esto es, a partir de los 5:00 km/min, y más lentos.

Lo que más me ha gustado de las ASICS Gel Pulse 14

Lo que más me ha gustado de las ASICS Gel Pulse 14

Bien es cierto que a nivel tecnológico, esta última versión de las ASICS Gel Pulse presenta pocos cambios con respecto a las ASICS Gel Pulse 13. Sin embargo, esa media suela que combina la espuma Amplifoam y GEL ofrece transiciones amortiguadas, estables y suaves, pero también más sensibles.

Si te digo la verdad, soy un auténtico enamorado del característico sistema GEL en la zona del talón. Para los que entramos mucho de talón, la sensación de tener una buena amortiguación en este punto te hace correr de forma muy confortable, y más seguro. Eso no tiene precio, y te permite disfrutar de cada kilómetro recorrido.

ASICS Gel Pulse 14, precios

Por otro lado, el corte superior de estas ASICS Gel Pulse 14 es la parte de la zapatilla que más cambios presenta con respecto a su versión anterior. Hay un nuevo rediseño con una malla técnica con tejido Jacquard, a través de la cual se consigue mejorar la transpiración del modelo, pero también se incrementa su adaptabilidad y su ajuste. Mención especial al diseño de ese entramado de los cordones, que permite personalizar el ajuste en la zona del empeine. El upper también usa materiales reciclados, por lo que se trata de una silueta más sostenible.

El rediseño del talón también permite aumentar la sensación de más confort, y, sobre todo, más protección en el tendón de Aquiles. Aunque también es un detalle que añade más peso al modelo.

Por cierto, no es una zapatilla para correr en días de lluvia, pero el patrón de dibujo, segmentado por zonas, de su suela exterior (AHAR+) es capaz comportarse con eficacia sobre superficies mojadas y húmedas. Me ha tocado salir a entrenar con tiempo adverso, y en ningún momento he tenido la sensación de resbalar o patinar sobre el asfalto.

También te digo que si eres runner de pies anchos, esta zapatilla de ASICS es una buena opción, porque, en la parte delantera, su horma tiene el suficiente espacio para que los dedos del pie se muevan con libertad, lo que mejorará tus sensaciones de carrera.

Oportunidades de de mejora de las ASICS Gel Pulse 14

Tengo claro que el principal “pero” que se le puede poner a estas ASICS Gel Pulse 14 es el apartado de su peso. Superan los 310 gramos en talla 9,5 USA en zapatillas de running para hombre. A pesar de su eficiente capacidad de amortiguación, unos gramos menos servirán para que esta zapatilla tuviese un comportamiento más ágil.

También es cierto que una de las soluciones podría ser sustituir la espuma AmpliFoam por la innovadora espuma FlyteFoam de las zapatillas tope de gama de ASICS. Sin embargo, ese cambio acarrearía un notable incremento del precio de PVP del modelo, que estaría por encima de los 100€.

¿Cuáles son las rivales directas de estas ASICS Gel Pulse 14?

¿Cuáles son las rivales directas de estas ASICS Gel Pulse 14?

Conclusiones finales acerca de las ASICS Gel Pulse 14

Queda claro que estas ASICS Gel Pulse 14 son la opción más indicada para corredores/as más habituales en rodajes a ritmos tranquilos y carreras de recuperación. Sobre todo, si quieres calzarte unas zapatillas de running con una buena relación calidad y precio, y que están por debajo de la barrera de los 100€. Incluso más baratas, si usas el comparador de precios de RUNNEA.

Buen equilibrio entre amortiguación y confort para cada uno de tus entrenamientos diarios, a un precio contenido. Así son las ASICS Gel Pulse 14

Un detalle que es más personal que otra cosa. En mi opinión, estas ASICS Gel Pulse 14 es la típica zapatilla de running que te gusta más, a medida que haces más kilómetros y sales a correr más veces con ella. No se trata de un proceso de adaptación, sino más bien, que las sensaciones mejoran cuanto más entrenas con ellas.

Tampoco te olvides de su polivalencia. Aptas para esas largas caminatas, y también para ir al gimnasio, y cumplir con tus sesiones sobre la cinta de correr, o esas rutinas de cardio para poner a tono.

Conclusiones finales acerca de las ASICS Gel Pulse 14

Valoración del probador de RUNNEA

  • Ligereza: 7.
  • Respuesta: 8.
  • Amortiguación: 8.
  • Estabilidad: 8.
  • Flexibilidad: 7.
  • Agarre: 7.

Opiniones de ASICS Gel Pulse 14

8.7

Valoración media De los usuarios
Máx: 8.7
Min: 8.7
Ligereza
9.0
Amortiguación
8.0
Flexibilidad
8.0
Respuesta
9.0
Estabilidad
10.0
Agarre
8.0

1 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

FHY
Fernando Hermosilla Yebra

4 Reviews 4 Respuesta 0 likes

31 de julio de 2023
Valoración usuario

8.7

Ligereza
9
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
10
Agarre
8

Consultas y comentarios de ASICS Gel Pulse 14

No hay consultas ni comentarios

9.4
SCORE

ASICS Gel Pulse 14 ocupa la posición 46 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de ASICS Gel Pulse 14?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de ASICS

Nuestra selección
Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Tallas
Tienda
Precio
Color