ASICS Gel Noosa Tri 11

7.2
SCORE

Desde 149,99 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    264 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Delgada
  • Pisada
    Pronador Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Ritmo
    Medio Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
9
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos ASICS Gel Noosa Tri 11

1 / 9

asics-noosa-tri-11

Ya van once ediciones, y la ASICS Gel Noosa Tri sigue manteniendo su estilo rompedor, llamativo y multicolor para los amantes del triatlón con personalidad. Aunque como ya ha pasado con sus modelos predecesores, Noosa Tri 10 o Noosa Tri 9, este modelo ya no es sólo una referencia para triatletas, sino que tiene muchos más seguidores, e incluso los más atrevidos no dudan en llevar como zapatilla casual.

Aspectos como la lengüeta cosida, los cordones elásticos y una parte superior más técnica hacen que la ASICS Gel Noosa Tri 11 sea un modelo apto para llevar a cabo transiciones más rápidas durante un triatlón.

Como ya nos tienen acostumbrados la marca nipona, las novedades de la undécima versión de las exitosas Gel Noosa Tri quedan reducidas a la zona del upper. A fin de mejorar el ajuste de la zapatilla, y ganar en mayor comodidad, el diseño del corte superior de la Noosa Tri 11 reduce al mínimo las costuras y las superposiciones de los distintos materiales, por lo que se puede llevar sin calcetines. Su sistema de lazada cordones elásticos- también contribuye a mejorar ese ajuste. Además, los detalles reflectantes incrementan la visibilidad.

Mismas tecnologías que en la Noosa Tri 10

asics-noosa-tri-11

En el resto de los componentes de la zapatilla repiten las mismas tecnologías y sistemas que en la Noosa Tri 10. Así, el material Solyte® de la mediasuela se combina con el famoso sistema GEL de ASICS en la parte delantera y trasera, lo que proporciona mayor amortiguación y durabilidad.

El compuesto Dynamic DuoMax, de doble densidad, se incorpora también para corregir la pronación suave, pero el control de estabilidad también está reforzado con el sistema Trusstic Propulssion -pieza de TPU- en la zona del mediopié.

La tracción de la Noosa Tri 11 viene marcada también por una combinación de materiales exclusivos como el Wet Grip y el AHAR+, que permiten reforzar las partes de mayor desgaste, y aumentar la durabilidad del modelo.

En suma, la ASICS Gel Noosa Tri 11 se mantiene como una opción idónea para entrenamientos rápidos y competiciones, destinada a corredores ligeros -hasta 75 kilos de peso- de pisada neutra, y de pronadores leves. Se mantiene el drop de 10 mm, y los pesos son de 264 gramos para talla 42,5 europea de hombre, y de 232 gramos para talla 39 europea para la versión femenina.

Review de ASICS Gel Noosa Tri 11

11 de septiembre de 2016

Un reestiling en una zapatilla que funciona

Sin lugar a dudas las Asics Gel Noosa Tri 11 son una de las zapas favoritas de los triatletas, un clásico ya dentro de todas esas pruebas, pero que hace algún tiempo empezamos a ver con buenos ojos los corredores que, como yo, los únicos kilómetros que devoramos son los que hacemos desgastando zapatilla por el asfalto.

asics-gel-noosa-tri-11

La versión número 11 de la Noosa Tri sigue fiel a ese diseño tan característico, esas combinaciones de colores tan llamativas que la ha hecho inconfundible y que, sin lugar a dudas, ha sido imitado con posterioridad en el mundo del running.

Si gusta tanto a los triatletas, ¿por qué será? Si ellos que cuidan tanto el material que utilizan en cada una de las pruebas, ellos que están al tanto de todo lo que se mueve en cuanto a novedades, siguen fieles a ella, seguro que habrá buenas razones para que la sigan eligiendo por muchas más razones que por su provocador diseño.

Asics no se ha vuelto loco en darle una vuelta completa, no se ha dejado arrastrar por las tendencias actuales de quitar y quitar peso, de bajar el drop y deshacerse de elementos que parece que sólo están justificados por esa fijación por limar unos gramos que, en muchas ocasiones, se hace a costa de perder estabilidad y otras características importantes.

La Asics Gel Noosa Tri 11 se nos presenta con un drop de 10 mm y un peso aproximado de 275 gramos para una talla 10 USA, fiel a su estilo, así que las novedades aparecen básicamente en el upper, aunque también hay mejoras en otras zonas.

Suela

asics-gel-noosa-tri-11 suela

A excepción de la zona central en la que está alojado el Trusstic Propulsion, la pieza en forma de Z (o N según se mire) que asegura estabilidad, por todo el perímetro de la suela aparece una franja de color negro, pero que, ojo, es distinta en su composición y función en la parte anterior y en la posterior.

La zona de antepie es de Durasponge para conseguir buen agarre, una buena tracción incluso sobre terreno mojado y en la parte trasera las tres piezas negras son de AHAR+ y su misión es la de proporcionar amortiguación en el contacto del pie con el suelo además de asegurar, en la medida de lo posible, la durabilidad de la zapatilla.

Recorriendo la parte central y siguiendo la forma del pie está la ya conocida guidance line que hace más natural la transición durante el recorrido de la pisada.

Finalmente Asics incorpora otra tecnología en la parte anterior central, el Wet Grip, para cerrar ese círculo de agarre, estabilidad y transición.

Mediasuela

asics-gel-noosa-tri-11

El GEL, el famoso GEL de la marca japonesa tiene unos cuantos años, han aparecido nuevas tecnologías, pero como ha ido evolucionando sigue respondiendo y asegurando a los corredores que no va a fallar y que va a estar a la altura de lo que requieren. Está incorporado tanto en la parte anterior como posterior, es perfectamente visible en la zona del talón y se une a otros compuestos de la mediasuela.

Upper Asics Gel Nossa Tri 11

Aquí es donde más diferente y curiosa me parece esta zapatilla. Está pensada para el triatlón y, por lo tanto, tiene detalles y soluciones pensados para ellos. Hablamos, por ejemplo, de los cordones elásticos, de su transpirabilidad, incluso la lengüeta, etc.

Por mucho que busques no vas a encontrar una sola costura en la parte exterior del upper donde además, fijándose un poco, se vislumbran unas microperforaciones buscando mayor frescura.

La capa interna de este upper es sumamente agradable, tremendamente transpirable y cómoda para los que gusten usarla sin calcetines. Además evacúa rápidamente la humedad que se puede producir cuando pisamos charcos o en la transición de la bici a la carrera en un triatlon.

La puntera tiene un refuerzo muy sutil a la altura de las uñas de forma que no moleste, pero que no salga por ahí el dedo en 4 días y el collarín del talón sujeta el pie perfectamente para que no baile ni incomode.

He hecho la prueba de calzarme la zapatilla ya atada, con el pie descalzo e incluso mojado y, el resultado ha sido excelente al conjugarse perfectamente y de forma práctica todas esto: lengüeta, cordones, composición del upper, etc.

Corriendo con la Asics Gel Noosa Tri 11

asics-gel-noosa-tri-11

Pues ya tenía ganas, hacía ya varios años que le había echado el ojo durante los cuales he oído comentarios de amigos triatletas valorando positivamente este modelo.

Como ya he comentado la sensación una vez calzada es muy agradable, el ajuste fenomenal, frescura y comodidad.

Al comienzo la notaba un poco dura, sensación de encontrarme con una amortiguación demasiado firme, pero para el tercer entrenamiento esa sensación quedó totalmente diluida, aquí tenemos firmeza, pero no dureza.

Es muy estable, en este aspecto no me esperaba sorpresa negativa alguna, y, sin ser ni mucho menos una voladora (ni es su intención) ofrece una transición más que buena incluso a ritmos altos; es más, se adapta bastante bien a distintos ritmos de entrenamiento e incluso a sesiones con cambios a diferentes intensidades.

Me ha gustado en rodajes largos en los que ha llegado un momento que me he olvidado totalmente de ella a pesar de ir pendiente de buscar sensaciones para luego reflejarlas aquí.

Conclusiones

asics-gel-noosa-tri-11

No voy a descubrir la Noosa Tri, en este caso la 11 a la gente del triatlón, sí que puedo confirmar que es una zapatilla de garantías.

Para los que sólo machacamos la parte de carrera es una opción muy interesante, una zapatilla muy estable, con un ligero control de pronación, que aguanta entrenamientos largos, pero que también mantiene el tipo si le damos un poco de vidilla aunque echo en falta un poco más flexibilidad.

¿Y para competir? Mientras tu peso no se encuentre por encima de los 80/90 kilos y no corras a ritmos por debajo de 3:45 o así (vuelo rasante) te puede valer perfectamente, sin ningún problema.

  • Ligereza 8
  • Amortiguación 8,5
  • Flexibilidad 7,5
  • Respuesta 8
  • Estabilidad 9
  • Agarre 8,5

Opiniones de ASICS Gel Noosa Tri 11

6.6

Valoración media De los usuarios
Máx: 8
Min: 5.2
Ligereza
7.0
Amortiguación
7.0
Flexibilidad
4.5
Respuesta
4.0
Estabilidad
7.5
Agarre
9.5

2 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

Gsuscross
Gsuscross

1 Review 0 Respuestas 0 likes

5 de diciembre de 2020
Valoración usuario

8

Ligereza
9
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Respuesta
7
Estabilidad
8
Agarre
9
D
Discobolorun

1 Review 0 Respuestas 0 likes

10 de agosto de 2017
Valoración usuario

5.2

Ligereza
5
Amortiguación
6
Flexibilidad
2
Respuesta
1
Estabilidad
7
Agarre
10

La peor zapatilla que he tenido. Muy ancha en la puntera, muy estrecha en el talón, muy dura la amortiguación y una tortura su lengüeta. Pensé que sería como las anteriores noosa tri pero mejorada, y ha sido la peor compra de mi historia.

Consultas y comentarios de ASICS Gel Noosa Tri 11

Mostrando 5 de 16 consultas
Pregunta: P:

Asics Gel Cumulus 18: Hola! Soy corredora de 1,57 y peso 60 Kg, suelo correr 2-3 veces por semana entre 5 -8 km, con la intenci?n de subir a 10 km. Antes usaba unas Saucony jazz, pero tengo problemas de rodillas y ?ltimamente me molestan al correr con ellas. Me han dicho que tengo que cogerme una zapatillas con bastante amortig?aci?n para evitar el dolor y me han recomendado las Cumulus 18 y las Noosa Tri 11 o o las Noosa FF, y la verdad es que no se cual me ir?a mejor, ya que esas veo que son m?s para gente que entre m?s km. ?Cual me recomendar?ais? Gracias!

M
Miritoal
18/07/2017 17:37:33
Respuesta: R:

Hola Miritoal; Lo primero de todo, por tema de rodillas, es fundamental que intentaras hacer ejercicios de t?cnica de carrera, para evitar en la medida de lo posible que los problemas de rodilla vengan tambi?n derivados de ah?. Por otro lado el tema de la zapa tambi?n es importante. Las Cumulus 18 podr?an ir bien, yo te dir?a que las 19 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/asics/cumulus-19/2750/) pero en cualquier caso servir?an. Otro modelo ser?a las New Balance Fresh Foam 1080 v7 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-1080-v7/1962/) o nike Air Zoom Vomero 11 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/air-zoom-vomero-11/1493/) Mira a ver estos modelos. Espero haberte ayudado con las dudas. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 02/08/2017 06:54:54
Pregunta: P:

Muy buenas! ?vido lector de vuestras recomendaciones a otros usuarios, hoy os realizo mi primera pregunta. Corro 35-45km a la semana en 3 sesiones (tirada larga de 18km, fartlek/series de 10-12km y un brick despu?s de bici). Corro por terrenos desiguales con mucha cuesta, asfalto, baldosa y algo de tierra. Velocidad crucero de 4.45 con ritmos vivos de 4.00-4.15. Ahora que se acercan las rebajas, me interesar?a a?adir otro par de zapas a las ya actuales para ir rotando como fiel defensor de rotar zapas que soy. Actualmente tengo unas Asics Nimbus 16 muy viejas, unas Asics Noosa 11 con 500km que noto excesivamente duras y unas NB Boracay v2 con 450km que me encantan por respuesta y amortiguaci?n. Quer?a consultaros si unas Vazee Pace v2 o unas Zante v3 me ofrecer?n sensaciones similares pero m?s rapidez por la ligereza. ?Que opin?is? Descubrir esas NB ha sido una pasada por lo que no quiero decir que en otras marcas no tenga opciones. Lo importante es que en rebajas est? barata que con triathlon hay mucho gasto (no descarto buscar algo que me sirva tambi?n para trail sencillo) . Muchas gracias por vuestra ayuda

avatar
anakinpm
12/06/2017 17:54:55
Pregunta: P:

Hola, Me he cambiado recientemente de Asics Gel Noosa 11 a NB Fresh Foam Zante V2 y estoy encantada!!!!!! pero entiendo que para el marat?n no ser?an una buena opci?n para m?. Qu? me puedes aconsejar que sea m?s o menos por el estilo, teniendo en cuenta que NO soy de constituci?n ligera, mi pisada es neutra y tiendo a talonear bastante? Gracias de antemano

F
Frincig
11/04/2017 08:19:16
Respuesta: R:

Buenas Frincig; No veo porque no puedas utilizar las zante para la marat?n. Si que es cierto que yo soy cauteloso y tirar?a m?s por algo de m?xima amortiguaci?n, pero esta zapa est? muy bien amortiguada y podr?a resultar. Otras opciones pueden ser la 1080 v6 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-1080-v6/1383/), las Adidas supernova glide 9 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/supernova-glide-9/2087/) o las pegasus 33 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/air-zoom-pegasus-33/1402/) Espero que con estas alternativas tengas donde elegir. Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 15/04/2017 14:06:28
Respuesta: R:

Muchas gracias!! La verdad es que estoy encantada con las Zante, pero como t? pienso que igual necesitar? otra opci?n con algo m?s de amortiguaci?n para marat?n. Mirar? la 1080 v6 porque las pegasus las he probado anteriormente y no me gustan, las Adidas la verdad que no las he probado pero me gustar?a un drop m?s bajo, de hecho creo que una de las cosas que m?s estoy disfrutando de las Zante es el drop de 6mm (estaba acostumbrada a las ASics noosa tri). He visto las Saucony Freedom ISO, me llaman la atenci?n pero entiendo que ser?an una alternativa parecida a las Zante ya que no son de m?s amortiguaci?n? Muchas gracias de nuevo por tus consejos. Saludos

F
Frincig 28/04/2017 08:21:49
Respuesta: R:

Hola Frincig; Gracias a ti por tenernos en cuenta a la hora de la consulta. Efectivamente las Freedom siguen la misma l?nea de las zante, con lo que estar?amos en lo mismo. Saludos y buenos kmss.

avatar
Unai-Portillo 28/04/2017 10:56:42
Pregunta: P:

Hola, necesito comprarme unas zapatillas de deporte y queria saber que me recomenda?s, normalmente uso un 38 de pie en todos mis zapatos. he tenidos las asics gel noosa tri 11 en un numero 39,5 y me estaban excesivamente grandes. un saludo y gracias

M
Maripazcp
04/02/2017 12:11:27
Respuesta: R:

Hola Maripazcp; En cuanto a la talla yo siempre recomiendo entre medio n?mero y uno, m?s de la talla normal. Luego depende de la persona que va a llevar el calzado hay gente que tolera esa amplitud y otra gente que se siente inc?moda, ah? entra en juego la percepci?n de la propia persona sobre el ajuste de la zapa. Sin duda una de las estrellas este a?o ser? las nuevas Supernova Glide 9 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/supernova-glide-9/2087/), esta ser?a una gran elecci?n. Otra de las cl?sicas es la Pegasus 33 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/air-zoom-pegasus-33/1402/) que tambi?n ser?a una buen?sima elecci?n. Echales un ojo y a ver que te parecen. Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarnos. Saludos y buenos kmss.

avatar
Unai-Portillo 08/02/2017 21:05:43
Pregunta: P:

Hola, soy pronador leve, tengo las Asics Gt 2000v3, el caso es que me compr? unas Joma Fast y me van bastante mejor en velocidad, pero no las veo para larga distancia y ya mismo estoy preparando el Mapoma, he pensado con las Noosa Tri 11, ?me las recomendar?ais?. Muchas gracias!!

G
Gustg14
08/01/2017 15:38:16
Respuesta: R:

Buenas Gustg14; A mi particularmente las Noosa Tri 11 como para hacer la Mapoma me parecen un poco duras, si que es verdad que hay runneantes que las usan para maratones, pero quiz?s puedas encontrar alg?n modelo que te aporte reactividad pero que sea un poco m?s c?modo a la par que estable. En cuanto a comodidad, creo que las gt2000 v3 que tienes te resultar?an m?s c?modas que las noosa. Algo del estilo a las gt pueden ser las new balance fresh foam vongo (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-vongo/1532/) A tener muy en cuenta Nike Lunarglide 8 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/lunarglide-8/1713/) Ya nos contar?s al final por cual te decides. Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 10/01/2017 19:04:22
Respuesta: R:

Hola Unai-Portillo, y gracias por la respuesta. Ya he comprado las Noosa Tri 11, a ver que tal, si veo que me van mal en tiradas largas usar? las Gt2000 para el Mapoma, pero es que desde que uso las Joma Fast las he cogido un poco man?a, noto mucho lo pesadas que son, eso me pasa por probar unas ligeras, jeje. Un saludo!

G
Gustg14 10/01/2017 20:00:00
Respuesta: R:

jajaja, desde luego, cuando se prueban unas mixtas o voladoras, para carreras no quieres otra cosa, parece tonter?a pero acabas notandolo. Bueno pues dales ca?a a las Noosa, a Marcel Zamora en los Ironman le van genial para las maratones, esperemos que a ti tambi?n ;-) Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 12/01/2017 12:44:37
Ver 16 consultas de los usuarios
7.2
SCORE

ASICS Gel Noosa Tri 11 ocupa la posición 465 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de ASICS Gel Noosa Tri 11?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de ASICS

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Género
Tallas
Tienda
Precio