Brooks Caldera 5

Brooks Caldera 5
Brooks Caldera 5

Precio original Brooks 140,00 €

Desde 89,00 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    300 gr
  • Peso Mujer
    266 gr
  • Drop
    4 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Distancia
    Media maratón Maratón ultra-trail
  • Color
    Azul Naranja Negro
  • Año
    2021
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Disfruta de una conducción más suave con las nuevas Brooks Caldera 5, la última actualización de uno de los modelos más emblemáticos de montaña de la firma estadounidense. Una zapatilla de trail running que mantiene intacta la esencia propia de este modelo superventas; ofrecer la máxima estabilidad y potencia en las tiradas más exigentes en montaña. Una silueta para corredores neutros que, a priori, no presenta novedades muy destacadas respecto a su antecesora pero que sí mejora en apartados como la protección y firmeza.

Las zapatillas de trail running Brooks Caldera 5 es una de las actualizaciones más esperadas del año por parte de los corredores de montaña más intrépidos. y ávido por revorar kilómetros y kilómetros por las superficies más irregulares. Una silueta que sigue con la línea continuista de su predecesora y que, además, incluye algunas de las tecnologías más punteras de la firma Brooks Running, ¿el resultado? Una auténtica todoterreno con la que afrontar distancias maratonianas -y ultras- en montaña junto a la máxima protección, agarre y tracción.

Brooks Caldera 5, características principales

Brooks Caldera 5, características principales

Las Brooks Caldera 5 son un modelo que mejora su firmeza y adaptabilidad en los terrenos más difíciles e irregulares para conquistar las cimas más complejas. Esta emblemática saga Caldera es uno de los valores seguros para los corredores más ávidos por devorar kilómetros en montaña y todo un referente para los fieles seguidores de la firma norteamericana. Una silueta que garantiza una fluidez permanente en carrera junto a la protección, agarre y tracción que tanto necesitas. 

La construcción de la mediasuela a través del compuesto BioMoGo DNA, la tecnología de amortiguación estrella de Brooks Running,  también presente en la versión anterior, garantiza una mayor fluidez y reactividad en la pisada. Una tecnología de amortiguación que asegura unas transiciones más rápidas y livianas del talón a la punta, para una sensación de confort permanente. Este compuesto es ahora más firme, con el objetivo de enfatizar la sensación de comodidad en carrera; algo que se agradece y mucho a medida que vamos sumando kilómetros a las piernas. 

Brooks Caldera 5, upper

A nivel estético no se contemplan grandes cambios en la construcción de su upper. Se trata de una silueta que mantiene esa línea de diseño presente en el modelo anterior y que tan buenas críticas ha recibido por parte de los fieles seguidores de la firma norteamericana. Una todoterreno dirigida a corredores de pisada neutra que buscan exprimir al máximo sus aventuras en montaña, para ello, estas Caldera 5 ofrecen un ajuste y transpirabilidad superiores.

Su cordonera tradicional permite un ajuste más personalizado y la confección de la malla aporta una mayor ligereza al conjunto de la zapatilla. Un modelo que además ha visto reforzada la zona de la puntera para una protección extra frente a los distintos obstáculos que puedan darse en carrera, ramas, rocas, etc. Refuerzos implementados en la zona de los metatarsos que le darán un plus de seguridad al corredor para afrontar con éxito las rutas en montaña más largas y exigentes.

Y llegamos a la zona más estratégica de la zapatilla, la suela exterior de estas Brooks Caldera 5. Una suela exterior equipada con el compuesto TrailTack que presenta tacos -no muy prominentes- rectangulares en combinación con un patrón de ranuras flexibles. Una construcción que facilita la movilidad y adaptabilidad en los terrenos grasos pero que pierde cierta adherencia y precisión para moverse por los terrenos técnicos.

Brooks Caldera 5, suela

Brooks Caldera 5, especificaciones técnicas

A modo resumen podemos decir que la Brooks Caldera 5 es una silueta que se refrenda como un valor seguro para los corredores de montaña con pisada neutra que buscan completar largas distancias con la máxima seguridad y protección. La quinta interacción amplia el extenso catálogo de la firma estadounidense y que compite de tú a tú con una de las silueta más aclamadas del momento; las Brooks Catamount. Esta silueta está dirigida a completar largas distancias en montaña a ritmos vivos, sin embargo, las Brooks Caldera 5 están dirigidas a un público popular que busca completar largas distancia a ritmos tranquilos

Un modelo que, además, incorpora algunas de las tecnologías más punteras de la firma estadounidense como es el caso de la tecnología de amortiguación BioMoGo DNA. Un compuesto que asegura una fluidez en la pisada permanente, para una conducción más cómoda y dinámica.

Estas Caldera 5 son ahora más firmes y versátiles, y se mantienen fieles a la filosofía “Run Happy” propia de Brooks Running. Un modelo con el que afrontar las tiradas más exigentes y complejas en montaña con la seguridad y protección necesarias para que tú te preocupes, únicamente, de disfrutar. En cuanto a sus especificaciones técnicas, presentan un drop de 4mm y un peso ligero de 300 gramos para hombre y 266 para mujer.

Opiniones de Brooks Caldera 5

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Brooks Caldera 5

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

También de Brooks

Nuestra selección
Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Género
Tallas
Tienda
Precio
Color