Brooks Ghost 10: Review

Brooks Ghost 10

Brooks Ghost 10

Una zapatilla con muy buena amortiguación, para tiradas medias y largas, muy cómoda, con un excelente ajuste

Nuevo paquete que llega a la redacción de runnea, y además se trata de una de las zapatillas a las que le tenía ganas... Brooks Ghost 10. Me van a venir genial puesto que hay que preparar unas cuantas fechas y creo que será un test ideal para estas Brooks.

Una zapatilla con muy buena amortiguación, para tiradas medias y largas, muy cómoda, con un excelente ajuste y para ritmos medios. Pero responden cuando las aprietas, así que te irán bien incluso para competir si tu peso no sobre pasa los 80 kg.


Brooks Ghost 10

Primeras impresiones

A primera vista y teniéndolas en la mano, me generan una gran sensación, veo ciertos detalles de calidad y comparando con otros modelos de años anteriores, también de brooks evidentemente, han cambiado la confección del upper, desaparecen casi por completo las costuras, tiene un acabado más fino.

La verdad es que prometen ya desde el principio y eso me gusta y me dan más ganas de meterles bien de kilómetros por diferentes terrenos y condiciones.

Lo tengo claro, mis zapas de entrenamiento para los próximos ......kms"

Amortiguación y media suela

Brooks Ghost 10

Este modelo de por sí, es una zapatilla de entrenamiento, está muy segmentada y eso en parte me gusta, porque no intentan abarcar mucho, se centran en lo importante y en un público concreto que va a usar esta zapa.
De primeras podemos indicar que este modelo es altamente aconsejable a runneantes que tiendan a entrar de talón puesto que la altura del talón es considerable, 30mm, y eso hace que se proteja el aterrizaje.

En la parte del ante pie la altura es de 18mm lo que hace que el drop esté en unos 12mm, lo cual es algo reseñable. Es complicado aterrizar de meta, digamos que no ayuda el que tenga tanto drop, no están focalizadas para el natural running pero aún así, yo que corrro de medio pie y meta, no he tenido mayores complicaciones, todo es hacerse a ellas en unas pocas salidas.

La media suela que podemos apreciar parece de doble compuesto pero es simplemente el color, el compuesto es el mismo Biomogo, que viene a ser EVA y partículas de DNA

El punto fuerte de estas Ghost 10 es la estabilidad al poseer un chasis muy bueno, santo y seña por otra parte de los últimos modelos de Brooks.

Brooks Ghost 10 mujer

Suela

Respecto a la suela aunque ha habido una cierta mejora, tampoco hubiera sido necesario puesto que en este apartado las Brooks Ghost 9 ya disponían de una gran plataforma.

El tacto que tiene es agradable y también aporta una muy buena tracción casi en cualquier superficie. Esto es posible por el material usado en la misma y de la forma que le han dado.
Los materiales son algo más blandos, lo cual significa un mayor desgaste normalmente pero en este caso esto sólo ocurre al principio, posteriormente la vida útil se estabiliza dando la sensación de ser un compuesto de dureza similar al de sus competidoras.

La forma que le han dado ha sido muy estudiada, dotándola de varias líneas tanto longitudinales como transversales consiguiendo una transición más cómoda.

El compuesto del que está hecha la suela también aporta en la amortiguación. El taqueado amortigua el aterrizaje y se suma a la mediasuela dando confort en la carrera.

Upper y horma

Brooks Ghost

El upper también es otro punto en el que mejora ligeramente lo que ya poseía su antecesora.

El upper principalmente está compuesto por una malla doble de calidad, que para nada da la sensación de frágil ante roces, etc, se le ve bastante robusta.

Yo la enmarco más en una zapa para épocas de otoño-invierno puesto que su fuerte no es la ventilación aunque en días de calor tampoco he pasado apuros.

En el mediopie se refuerza la zona con termosellados que dan mayor ajuste. En la zona de la puntera hay un refuerzo cosido (el único resquicio de costura) simplemente para la protección de la parte delantera ya que no se extiende por los laterales.

En cuanto a la horma, el ajuste es muy bueno. Es una zapatilla apta  para  pie ancho. En este caso en una 9,5US me ha ido perfecto de tallaje, Incluso si hubiera tenido el pie un poco más ancho hubiera ajustado sin problema alguno.

Reseñable el contrafuerte en la parte del talón, muy consistente, compacto y que ajusta el pie con contundencia y el collar con un acolchado y un tacto estupendo. No llega a ser demasiado pero es muy agradable.

El ajuste como he indicado ya, ha sido muy bueno, y sobre todo confortable, parece que estuviera en una zapa de máxima amortiguación, una top como la Glycerin 15.

Interior

La calidad en los acabado es de alto standing, todos los termosellados así como las costuras a la perfección. La plantilla que usa de 4mm añade un punto más de amortiguación.

La lengüeta es agradable y me ha gustado un recurso para sujetar los cordones, los que van en el penúltimo ojal, están unids por los extremos de la lengüeta y con eso se consigue que no se mueva ni un ápice. Además tiene un acolchado agradable.

En general los materiales usados son todos ellos bien escogidos.

En movimiento

Brooks Ghost 10

En dinámico, al principio da la sensación de ser una zapatilla tosca pero pronto desaparecen esas sensaciones.
La transición es agradable, teniendo una estabilidad que se aprecia en cada zancada.
No son unas zapas para destrozar cronos pero se dejan querer cuando aprietas un poco la marcha, se desenvuelven bien, pero a partir de cierto nivel ya empiezan a quejarse como es normal.

Conclusiones

  • Yo he disfrutado mucho con este modelo. Me han permitido hacer rodajes suaves hasta cambios de ritmo un poco más serios.
  • Los ritmos ideales para ellas van desde los 5:30min/km hasta los 4:30min/km tranquilamente.
  • Si que son unas zapas puras de entrenamiento para sacarles chispas a los kilómetros sin preocupación.
  • El runneante tipo para estas Ghost 10, puede llegar hasta los 80kg con una pisada neutra o incluso ligeramente pronadora.
  • Zapa con un peso en un 9,5US de 295gr.

A favor:

  • Amortiguación
  • Tracción
  • Ajuste

En contra:

  • Desaparición de costuras
  • Transpirabilidad

Las notas de Unai Portillo

  • Ligereza: 8,5
  • Amortiguación: 9
  • Flexibilidad: 8,5
  • Respuesta: 8,5
  • Estabilidad: 9,5
  • Agarre: 9

8 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

¿Quieres ser el primer runner en opinar sobre esta zapatilla de running?

© RUNNEA Copyright 2017.