Brooks Glycerin 13

Brooks Glycerin 13
Brooks Glycerin 13
7.1
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Glycerin 13

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Brooks relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    320 gr
  • Peso Mujer
    263 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Cavo Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
10

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Os presentamos las Brooks Glycerin 13.  La decimotercera versión de la tope de gama en amortiguación de la marca americana. La superstición en forma de mala suerte que sienten algunas personas con este número 13, runners incluidos, parece haberla tenido en cuenta Brooks a la hora de diseñar esta nueva versión, ya que las mejoras introducidas respecto a su versión predecesora son tan mínimas que podríamos llegar a denominar a este nuevo modelo como Glycerin 12-B.

Tecnología 3D Fit Print

Las principales novedades y mejoras de la nueva Brooks Glycerin 13 se encuentran en el upper de la zapatilla, centrándose en los ajustes de la parte superior sin costuras para conseguir una mejor aerodinámica y agarre del pie a la hora de correr. Por medio del empleo de la tecnología 3D Fit Print, Brooks ha logrado un mejor soporte en el upper, el cuál ha modificado ligeramente, para perfeccionar el ajuste global de la zapatilla. Además, también se han introducido otras mejoras para dotar a la Glycerin 13 de mayor comodidad como el collar acolchado en la zona del talón que ha sido reforzado.

zapatilla Brooks Glycerin 13

Mediasuela y suela, sin cambios

Tanto la mediasuela como la suela de esta nueva Glycerin 13 se mantienen casi intactas, respecto a la versión predecesora. La mediasuela con tecnología Super DNA, capaz de proporcionar hasta un 25% más de amortiguación en la pisada. Su drop es de 10 mm y, en cuanto al peso de la zapatilla, se queda en 320 gramos para la versión masculina y 263 gramos para el modelo femenino. Por su parte, la suela de esta Glycerin 13 es perfecta para runners que tengan un arco medio o alto. Además, cuenta con diferentes zonas para repartir de una forma más uniforme la presión desde la puntera hasta el talón para que tu carrera sea más cómoda y necesites realizar un menor esfuerzo.

A pesar de que los cambios introducidos son poco sustanciales, tal vez debido al supersticioso número 13, el diseño y la apariencia del nuevo modelo de Brooks nos ha convencido. Estamos seguros que serán muchos los y las runners que sentirán una enorme alegría de tener nuevas noticias de la firma norteamericana aunque las novedades sean exiguas.

zapatilla running Brooks Glycerin 13

En cuanto a la disponibilidad del nuevo modelo Glycerin 13, Brooks ha confirmado que estará disponible en el mercado norteamericano para junio de este año a un precio de 150 dólares.

Review de Brooks Glycerin 13

Mejoras en sujeción y ajuste gracias a los aditivos que actualizan su estética y aumentan la comodidad interior.

La glicerina, potente lubricante también es un aditivo que mejora la presencia y la calidad de diversos productos y en este caso la nueva Brooks Glycerin 13 ofrece una presencia espectacular y una comodidad interior mejorada.

Se trata de uno de los modelos de amortiguación neutral más populares del mercado y presenta un nuevo diseño del upper con una impresión de termosellados 3D Fit mejorados que logra un ajuste superior perfecto.
Si el aspecto exterior es innovador más lo es la comodidad que logra el magnífico acolchado interno del collar, del botín y de la lengueta que logran una comodidad superior a la ofrecida en los modelos de la competencia

Un modelo con una buena amortiguación gracias a las zonas de presión ideal que permite dispersar las presiones de manera uniforme y por presentar un talón redondeado que permite suavizar el apoyo posterior del pie y hacer la pisada más dinámica.

Han pasado ya 100 años desde que Morris Goldenberg fundase Brooks con el nombre de soltera de su esposa “Bruchs”. Si algo ha caracterizado a esta marca ha sido su afán por innovar y mejorar las prestaciones de las zapatillas para running, por ejemplo fue la 1º en utilizar suelas de acetato de etileno-vinilo (EVA) que luego usaron el resto.

Brooks desde el año 2000 ha invertido gran parte de sus beneficios en investigar y aplicar los avances tecnológicos tratando de reducir el riesgo de lesiones, se pusieron como objetivo no sólo mejorar el rendimiento humano del corredor sino hacerlo más feliz. Para ello el I+D lo han orientado en el análisis de la biomecánica de la carrera de forma global, sus avances no sólo atienden al pie y a la pisada sino a la posición del cuerpo y a la importancia de alinear las articulaciones y facilitar el equilibrio particular de cada corredor. 

Cuestiono la capacidad de una goma de adaptarse y responder de forma diferente a las características individuales de la pisada y permitir alinear de “forma correcta” caderas, rodillas y tobillos de quien las usa “Súper ADN, lo último amortiguación adaptativa” ...

Estas Brooks Glycerin 13 ofrecen amortiguación no precisamente ligera con 330 gr., indicada para corredores de cierto peso, pisada neutra y con arcos plantares altos que busquen un extra de comodidad interna y un buen ajuste. También para aquellos que valoren la visibilidad nocturna ya que cuenta con un enorme reflectante posterior, un plus de seguridad.

Mediasuela y Amortiguación

brooks glycerin 13

El Súper ADN se trata de una goma espuma que ofrece según la publicidad un 25 % más de amortiguación que las espumas tradicionales de EVA y este Súper ADN BioMoGo que ya estaba en el modelo 12 aseguran que proporciona un 20% de amortiguación más adaptable que el ADN anterior. El drop es de 10 mm., y su talón redondeado ofrece una mejor alineación reduciendo al mínimo el estrés sobre las articulaciones. Dispone de una cantidad generosa de espuma en el talón y especialmente en el medio pie, aportando un extra de soporte del arco plantar. Amortigua bien y retorna la energía pero no de forma espectacular pero si logrando buenas sensaciones que se mantiene con el paso de los km. Tiene un compuesto de goma más densa cobre la espuma de ADN de color azul oscuro a modo de ribete que se ve en la periferia sobre la mediasuela y que ofrece un extra de contención del pie tanto en el desplome interno (pronación) como en el externo (supinación).

Oportunidades de mejora :

Decir que este ADN Súper BioMoGo es un 20 + 25 : 45% mejor en cuanto a amortiguación que las EVAs tradicionales es algo que no me creo y de hecho tampoco lo siento…

Aunque la sensación de amortiguación es buena me parece que se puede mejorar esa sensación de suavidad y en especial de reactividad en la que la competencia va un paso por delante. La diferente distribución del ADN según las zonas de presión permite según la publicidad “dispersar las presiones sobre toda la superficie de la mediasuel” pero tampoco se percibe.

Fortalezas:

Una mayor cantidad de espuma en el mediopie permite una mejor contención del arco plantar, si tienes un arco alto y necesitas un poco más de apoyo este modelo es perfecto
El talón redondeado y con un pequeño rebaje postrero externo facilita la entrada más natural de talón y fomenta un aterrizaje más suave.

Soporte de Talón

brooks glycerin 13

El soporte del talón es firme y funcional gracias a un sólido contrafuerte interior reforzado lateralmente por los termosellados y las impresiones en 3 D y por el enorme reflectante posterior que va cosido y aporta un extra de contención.

El talón redondeado no es más que una suave curvatura en el talón que mejora supuestamente la alineación de su cuerpo y según la publicidad fomenta una zancada más eficaz.

Oportunidades de mejora :

Un fundamento tan simple como redondear el talón puede suponer suavizar la entrada del pie en una poyo de talón, pero de ahí a decir que “alinea el cuerpo porque desplaza el contacto hacia delante y alinea las fuerzas a través del tobillo y que esto va a reducir la tensión interna del cuerpo…..” ¡ hay un abismo¡

Plantilla y horma

brooks glycerin 13

Se trata de una horma normal tendiendo a estrecha sobre una mediasuela ancha, una puntera estrecha con un acabado cuadrado en punta. La plantilla es Biomogo Sockliner es cómoda pero la elevación de la mediasuela a nivel del arco permite una buena sujección, idónea para arcos plantares medios y altos y pies estrechos. Es una plantilla biodegradable.

Debilidad:

Me hubiera gustado que estas Glycerine tuvieran un antepié y una puntera ergonómica más ancha y menos en punta, aunque funcionalmente el espacio es suficiente esta horma no es adecuada para empeines anchos y corredores con los dedos cuadrados.

Upper

brooks glycerin 13

Tiene un upper innovador con superposición impresas a modo de terosellados “3D Fit” además de una nueva estructura de poliuretano TPU que permite contener y ajusta al empeine a la perfección a lo largo de toda su estructura. El upper tiene un acabado exterior muy bueno proporcionando una estructura resistente ya que cuenta con refuerzos en las zonas de mayor tensión. La puntera está super reforzada con un poliuretano más grueso fuertemente cosido. Logra una estética elegante gracias a las impresiones 3D Fit.

En el interior tiene una microfibra que permite gestiónar bien la transpiración en invierno y en las zonas en las que dejan huecos las impresiones termoselladas pero no en el resto de la zapatilla, algo que con la llegada del calor compromete la temperatura interna.

El mediopié cuenta con una sujeción extra gracias a una estructura diagonal de poliuretano muy ventilada que sujeta a la perfección el empeine a la mediasuela, esto permite percibir la elevación en el arco plantar de la mediasuela y lograr un buen control del pie.

Las costuras quedan todas en el exterior y cuenta con un forro interiro a modo de botín que abarca la lengüeta y logra envolver el pie con comodidad gracias a un collar de felpa muy grueso.

Debilidades:

El interior de la zapatilla es muy confortable pero a costa de ofrecer una almohadillado excesivamente grueso y una lengüeta muy volu,inosa.
La malla es muy cerrada produciendo que en días calurosos aumento con facilidad la temperatura en el interior.
El refuerzo geométrico de la puntera a base de un TPU grueso y en acabados triangulares no me parece ni estética ni funcionalmente adecuado.

Suela

brooks glycerin 13

Tiene la zona del talón más estrecho sin afectar a la estabilidad, ya que enseguida se ensancha en la zona media y es especialmente ancha en la zona de los metatarssos. También el relieve de contención de la mediasuela en los laterales ayuda a estabilizar el pie.
Fortalezas :

El talón redondeado permite una buena transición del apoyo de talón al mdio pie, pero resulta un poco menos ágil si apoyas de medio pie.

La suela está protegida por caucho resistente a la abrasión en la zona del talón y del antepié lo que asegura una mayor durabilidad y una optima tracción especialmente en asfalto.

Oportunidades de mejora :

En la flexibilidad de la suela influyen los 4 cortes transversales desde el medio pie hasta la punta, pero resultan insuficientes para flexibilizar la respuesta general dado el importante grosor de la espuma de ADN. En el caucho del talón se aprecia el desgaste enseguida.

Conclusión y Tipo de usuario :

brooks glycerin 13

Estas Brooks Glycerin 13 ofrecen un modelo de zapatilla de entrenamiento con una amortiguación sin excesos, adecuada para corredores de pesos medios y altos, con pisada neutra que valoren una mayor comodidad interior y un buen ajuste. Los excesos de almohadillado interno logran un extra de comodidad, pero penalizan en la ventilación del pie aspecto a tener en cuenta en los entrenamientos en días calurosos.

Especialmente indicada para pies estrechos y con arco plantar alto por el buen soporte del mediopié que ofrece la elevación de la mediasuela en esta zona, destacando especialmente su lograda comodidad interna y un buen ajuste. También aquellos corredores que entrenen de noche y busquen una mayor visibilidad nocturna valorarán el enorme reflectante posterior que aporta un plus de seguridad.

Valoración

  • Ligereza:   8 
  • Amortiguación: 8
  • Flexibilidad: 8
  • Respuesta:  7 
  • Estabilidad:  8 
  • Agarre:  8

Opiniones de Brooks Glycerin 13

7.7

Valoración media De los usuarios
Máx: 9
Min: 4.3
Ligereza
6.3
Amortiguación
9.0
Flexibilidad
7.8
Respuesta
7.8
Estabilidad
8.3
Agarre
8.5

4 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

N
Nico1969

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

8.8

Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
9
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
10

La mejor Bamba que he tenido hasta ahora!! I no hay que correr más de 800 KM con el....

J
jmborregodiaz

3 Reviews 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

8.8

Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
9

Son unas zapatillas maravillosas. Actualmente tengo unas plantillas de podólogo y las zapatillas van estupendamente. Muy frescas pero resistentes.

P
Prorunning

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9

Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
9
Respuesta
10
Estabilidad
9
Agarre
8

Las mejores zapatillas running que he tenido. Yo era muy de asics, new balance y mizuno, nunca habia salido de esas marcas. Un compañero de rutillas me aconsejó probar brooks y esto es otro mundo, lo mejor la comodidad, el upper sin costuras es genial. Lo peor el precio y el agarre en mojado.

R
Runner78

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

4.3

Ligereza
2
Amortiguación
7
Flexibilidad
5
Respuesta
3
Estabilidad
6
Agarre
7

Lo peor de las zapatillas, sin duda, el upper. Parece mentira que Brooks siga cometiendo los mismos errores, que en el caso de las versiones 11 y 12 fueron catastròficos.

Consultas y comentarios de Brooks Glycerin 13

Mostrando 5 de 134 consultas
Pregunta: P:

Buenas soy un chico de complexi?n fuerte sin embargo suelo correr los 5 km por debajo de 5 minutos. Se me han roto las brooks glycerin 13 y necesitaria saber q zapatillas seleccionar para remplazarlas. Me podr?as aconsejar entre brooks trancend 4, ghost 10, Ravenna 9, saucony triumph iso, o cualquier otra que considereis importante apuntar. Gracias de antemano. Suelo correr 3-4 veces por semana, unos 10 km al d?a. Ritmo 5 minuto el km

P
Pantuflas
18/02/2018 01:15:45
Pregunta: P:

Tengo unas brooks glycerin 13 y me quiero cambiar a Saucony, y mi duda viene por la talla, son similares? tengo un 45 y no me fio de las guias de tallas, si me pudieran decir si vienen mas grandes o mas peque?as seria de gran ayuda. Gracias????

X
Xanxez
16/11/2017 19:57:50
Pregunta: P:

Hola. Peso 76kg y mido 1,77 normalmente corro 60-70 km a las semana, c?mo me ir?an las asics gel quantum 360. He terminado con unas glycerin 13. Gracias

V
vilpat
17/10/2016 19:02:57
Pregunta: P:

entreno 4 dias a la semana 25-30 km en . sobrecarga en gemelos y soleo

A
Aclaudio
04/09/2016 18:40:37
Pregunta: P:

Hola, No s? muy bien la pisada que tengo. He mirado el desgaste de zapatillas de deporte y creo que soy entre neutro y supinador (piso con el exterior). En todo caso, creo que unas neutras me ir?n bien. El problema radica en que peso 115 kg y mido 1'81. Camino y corro por sitios secos, asfalto y camino liso. Quisiera algo c?modo, con buena amortiguaci?n (la m?xima), y que sea estable. Qu? zapatillas me recomendais? Gracias.

I
Ismaeloelo
03/08/2016 11:09:09
Ver 134 consultas de los usuarios
7.1
SCORE

Brooks Glycerin 13 ocupa la posición 546 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Brooks Glycerin 13?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Brooks

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana