Brooks Glycerin 15

Brooks Glycerin 15
Brooks Glycerin 15
7.4
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Glycerin 15

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Brooks relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento Competición
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2017
Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
10

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Adelantamos acontecimientos, y todo apunta a que la decimoquinta entrega de las afamadas Glycerin de Brooks Running seguirá la línea continuista ya vista en su antecesora, las Brooks Glycerin 14, y que ya por sí mismas no supusieron una revolución total sobre ediciones anteriores, sí que se vio una estética más cuidada y actualizada. Su razón ser fue que las Brooks Glycerin 14 se convirtió en el modelo oficial de la trigésimo sexta edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, ni más ni menos.

¿Significa eso que las Brooks Glycerin 15 no habrá cambios notables? Seguramente pocos, pero, desde luego que, como en cada nueva edición de esta zapatilla de running tope de amortiguación para corredores neutros, la firma norteamericana seguirá apostando por introducir pequeños cambios que mejoren la experiencia del corredor.

brooks glycerin 15

Como lo que bien funciona, lo mejor es no tocarlo, las Brooks Glycerin 15 seguirán fiando todo su capacidad amortiguadora al exclusivo material SuperDNA en su mediasuela, ofreciendo ese sistema de amortiguación adaptativo y dinámico, y que, por ende, proporcionará una transición más cómoda y fluida

Sin embargo, y para tratar de plasmar una transición más dinámica, la decimoquinta versión de las Glycerin incluyen cambios en su Segmented Crash Pad, algo diferenciado con respecto a las Glycerin 14, y que presentará un dibujo más actualizado con líneas más verticales.

Brooks Glycerin 15 - foto 1

Suela reestructurada para ofrecer más flexibilidad

En el upper de las Brooks Glycerin 15 todo seguirá más o menos igual, o sin mucha novedad a destacar, a excepción de que Brooks Running pondrá el foco de atención en renovar su tecnología 3D Strectch Print Seamless, y con ello lograr mejorar la faceta de la transpirabilidad y el propio confort del modelo.

También parece que las Brooks Glycerin 15 traerán cambios en su suela reestructurada, ya que contará con dibujo distinto a la versión anterior. Los compuestos de mayor resistencia irán ubicados en la parte del talón para incrementar la vida útil en esa zona de mayor desgaste, mientras que las líneas de flexión, bien marcadas, se presentan en el antepié con esas particulares ranuras, cuya misión no es otra que la de ofrecer más suavidad y flexibilidad en cada pisada.

A la espera de conocer, de forma más detallada, las novedades que traerán las Brooks Glycerin 15, lo que sí es seguro es que esta zapatilla de running seguirá siendo el modelo preferido y de referencia para un nutrido grupo de corredores de pisada neutra, cuya prioridad está en calzarse una zapatilla que ofrezca la máxima amortiguación y comodidad en entrenamientos y/o competiciones, especialmente de larga distancia, porque la principal seña de identidad de la saga Glycerin de Brooks Running es ser la fiel aliada del corredor para sumar muchos kilómetros.

Brooks Glycerin 15 - foto 2

Review de Brooks Glycerin 15

9.2

La zapatilla que mejor combina máxima amortiguación y confort

Brooks acaba de evolucionar su modelo Brooks Glycerin 15 posiblemente una de las zapatillas de máxima amortiguación más completas del mercado y una candidata a mejor zapatilla de máxima amortiguación en los premios runnea 2017.

brooks glycerin 15

Es un modelo orientado a runners que necesitan amortiguación, confort, comodidad, para entrenamientos de media y larga distancia en los que lo importante no es la velocidad sino la comodidad y proteger las articulaciones.

Las Brooks Glycerin 15 tienen un peso aproximado de 300 gramos en una talla 9 USA y de 250 gramos en una talla 7 USA para mujer.

El drop de estas Glycerin 15 es de 10 milímetros.

Upper

Encontramos un upper renovado en estas Brooks Glycerin 15 y es que cuentan con una nueva malla en la que utilizan la tecnología 3D Stretch Print en la que malla y tiras termoselladas se combinan para conseguir un ajuste muy preciso. Además vamos a contar en la malla con elementos reflectantes que nos van a venir muy bien para ser vistos cuando salimos a correr en aquellas horas en las que no hay tanta luz. Tal vez por ponerle un pero en el upper nos ha parecido menos transpirable que en el modelo de Brooks Glycerin 2014.

brooks-glycerin-15

En la puntera del upper vamos a encontrar un refuerzo que va cosido y que protege los dedos del pie de posibles roturas, un problema que hemos encontrado en otros modelos de otras marcas y que Brooks no quiere pasar por alto. Con ello consiguen que la tela no se rompa en ese lugar tan delicado.

Me han gustado especialmente sus cordones semiplanos, su atado es espectacular, consigue un ajuste muy muy bueno. También la lengüeta como siempre y como en modelos anteriores,  muy acolchada y además está unida a la base y en los laterales. 

Se conforma una especie de medio botín o de segunda piel que envuelve muy bien al pie y se consigue un entorno muy confortable y muy cómodo. 

brooks-glycerin-15

El cuello de estas Brooks Glycerin 15 es también muy acolchado de hecho es uno de los más acolchados que vas a encontrar en el mercado. Lo que más me ha gustado es sin duda su tacto, muy suave, muy cómodo y muy confortable que permite que el pie se sienta como un guante, con un ajuste muy óptimo, pero sin llegar a dejar al pie prisionero.

En esta zona del talón vamos a encontrar también un contrafuerte que permite que el talón no tenga movimientos indeseados. Ambos lados del talón encontramos unas tiras 3D Stretch Print que al igual que en el upper se colocan de manera estratégica para envolver la zona del medio pie y conseguir ese ajuste tan bueno del que te hablamos. Otra de sus funciones es aportar cierta estabilidad al pie.

Media suela

brooks-glycerin-15

Sin duda, la novedad más destacable de este modelo. Aunque se repite la tecnología ya utilizada en las Glycerin 14, Segmented Crash Pad ahora vamos a contar con una mayor inclinación en la zapatilla, mayor altura en la zona del talón menor altura en la zona de los dedos del pie. 

Brooks combina su tecnología Crash Pad con su espuma EVA super DNA. El objetivo es conseguir una pisada más dinámica que mejore la transición, que mejore la transición, pero sin perder un ápice de confort en la transición de la pisada. El super DNA a lo vamos a encontrar en toda la mediasuela

brooks-glycerin-15

Es una pisada muy suave sin llegar a ser excesivamente blanda que le dan ese puntito de reactividad que junto con la suavidad le otorgan una sensaciones magníficas. Estamos hablando de un material viscoso que es capaz de adaptarse al peso del corredor y al impacto contra el asfalto. Lo que se consigue es que al impactar el pie con la espuma, esa fuerza disperse la presión de manera adecuada, devolviendo ese retorno de energía en la fase de impulso. Cuanto más rápido rodemos, mayor reactividad adquiere el material, y obtenemos  una mayor respuesta en la pisada.

Tenéis que tener en cuenta que el perfil de la media suela es alto estamos hablando de más de 35 milímetros en la parte del talón y unos 25 mm en la parte de los metatarsos. Lo que no cambia es el drop de la zapatilla que se queda en 10 milímetros el mismo en las Glycerin 14.

Suela

Se repiten materiales que ya vimos en las Brooks Glycerin 14. El Blown Rubber es la goma que se encarga de que la zapatilla tenga muy buena tracción. Además es muy resistente a la abrasión y está colocado en zonas estratégicas en las que se suele producir un mayor desgaste. 

brooks-glycerin-15

Volvemos a encontrar en sistema Ideal Pressure Zone es con el que Brooks busca dispersar la presión que ejercemos sobre la suela de manera uniforme a lo largo de todo el pie. El objetivo es que no encontremos zonas calientes a lo largo de la planta del pie que puedan producirnos molestias en carrera. 

La suela está dividida en tres partes. 

  • De la zona del medio pie hasta los dedos del pie vamos a encontrar 6 cortes que le proporcionan una buena flexibilidad a la zapatilla. Están pensados para que el momento del despegue sea lo más confortable posible. Además esa zona está recubierta de una goma con un excelente agarre para facilitar esa fase del impulso. 
  • En la zona del medio pie encontramos dos piezas que son más blandas que el resto de la media suela y de la suela ya que esta zapatilla no está pensada para aterrizar con el medio pie y con estos materiales se consigue una transición de la pisada más suave y ala vez reducir un poco el peso de la zapatilla.
  • En la zona del talón vemos dos zonas diferenciadas una parte con una goma de mayor densidad que es la zona en la que se produce la mayor parte de los aterrizajes, que le otorgan materiales de mayor resistencia al desgaste. También el material es más firme para recibir mejor el impacto del aterrizaje.


brooks glycerin 15

Conclusiones

Se trata de una zapatilla de máxima amortiguación pero que sin duda si tuviéramos que definir la de alguna manera es su tacto agradable, la comunidad en cada pisada, la protección del pie, y la muy aceptable flexibilidad. Es un modelo de entrenamiento dirigido a runner de peso medio alto y muy para correr a ritmos medios o lentos para aquellos que busquen muy buena amortiguación y no les preocupen excesivamente el tiempo en carrera. Las vas a poder utilizar en cualquier tipo de distancias, pero es verdad que se adapta perfectamente a las distancias más largas.

Es además una zapatilla para corredores neutros pero que cuentan con bastante soporte y estabilidad tanto por el diseño de su haber que envuelve muy bien el pie como los materiales incorporados en la media suela con diferentes densidades que ayudan a estabilizar el pie y tener la sensación de correr con el pie muy bien sujeto. 

Su agarre es bueno, y está por ver la durabilidad de la suela, pero conociendo los buenos antecedentes de las Glycerin 14 todo apunta a que el éxito y la durabilidad están asegurados.

Las notas de Gorka Cabañas:

  • Ligereza 7,5
  • Amortiguación 10
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 8
  • Estabilidad 8
  • Agarre 9

Opiniones de Brooks Glycerin 15

8.2

Valoración media De los usuarios
Máx: 8.2
Min: 8.2
Ligereza
7.0
Amortiguación
10.0
Flexibilidad
8.0
Respuesta
8.0
Estabilidad
8.0
Agarre
8.0

1 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

runnero
runnero

112 Reviews 397 Respuestas 8 likes

Valoración usuario

8.2

Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
8

La zapatilla de maxima amortiguación más cómoda que he probado

Consultas y comentarios de Brooks Glycerin 15

Mostrando 5 de 39 consultas
Pregunta: P:

Buenas tardes, necesito unas zapatillas para caminar. Tengo el pie cavo con mucho arco y aunque me ponga plantillas ortopédicas a medida, el calzado al poco tiempo parece que voy andando en la estructura de la zapatilla o calzado. Así llevo años No sé ya que hacer, el podólogo me manda plantillas especiales a medida que uso y ni con eso. Así también llevo los últimos 5 años con plantillas especiales diseñadas por podólogo. Tal vez el error era el tipo de calzado Tengo corpulencia alta 1,90 y 105 kg de peso, clavo mucho el talón al caminar porque mi zancada es estirada y camino rápido. Qué tipo de zapatillas me aconsejáis?? Muchas gracias

JG
javier garcia
26/06/2023 16:34:44
Pregunta: P:

Hola, Unai , despego y corro con la parte delantera del pie, apenas talono, peso 85 kg y mido 1?75 , 3 o 4 d?as a la semana entreno largas distancias durante 1 hora larga, corro por asfalto y aceras, tengo unas Triumph Iso 4 pero se me hacen muy voluminosas y pesadas al correr, y unas Glycerin 15 que son ideales para mi constituci?n, porque me dan las sensaciones contrarias bien ce?idas al pie y bastante ligeras, pero las suela de la Glycerin 15 tiene tacos muy peque?os y flexibles delante, que son geniales para suelo mojado, pero poca durabilidad para mi forma de correr y el asfalto ? Me puedes aconsejar sobre algo parecido a la Brooks Glycerin 15 pero con una suela de las m?s duraderas del mercado actual ?

D
dtplink25
09/03/2019 18:15:27
Pregunta: P:

Brooks Glycerin 15: Quer?a consultar si siendo pronador y con plantilla debo elegir una zapatilla neutra? Y si por mi peso de 60 Kgs, +5.30mins/km para 42K la Glycerin me la recomiendan. Tengo unas Asics Kayano 24 pero me resultan duras cuando voy despacio en las tiradas. (6 mins/ km).

avatar
ricardodamiandiaz
18/12/2018 19:10:41
Pregunta: P:

Buenas, quisiera opini?n sobre que zapatilla seria la mas aconsejada para mis caracter?sticas. -Peso 92 kg, -1.87m de altura -La longitud de mi pie es de 28 cm. -Correr entre 2/3 veces por semana -Alrededor de 10 km., -Normalmente voy por asfalto aunque alguna vez por cambiar he ido por monta?a, -Mi ritmo esta actualmente >5:30 -Presupuesto entre 50/90? Como nota final, hasta ahora tenia unas Asics y me han funcionado de maravilla, asi que en principio pensaba en coger otras Asics pero estoy abierto a todas las opiniones. Gracias de antemano, un saludo!

M
MarioGonzalez
29/08/2018 08:04:15
Pregunta: P:

Buenos d?as, Quer?a consultaros acerca de las zapatilla que consider?is mas adecuadas para gente que rondamos los 90 kilos y con tendencia a dolor de rodillas ( tend?n rotuliano ). Much?simas gracias, un saludo.

V
VALDES
05/09/2018 11:56:54
Ver 39 consultas de los usuarios
7.4
SCORE

Brooks Glycerin 15 ocupa la posición 338 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Brooks Glycerin 15?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Brooks

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana