Brooks Launch 5

7.1
SCORE

Precio original Brooks 120,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Launch 5

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Brooks relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    255 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Delgada
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Varios
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2018
Ligereza
9
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Brooks Launch 5

1 / 9

El pedigrí de la saga Launch de Brooks Running sigue intacto en las Brooks Launch 5 como la zapatilla de mixta por excelencia de la marca norteamericana que ganan en rapidez y elasticidad. Las Launch 5 son capaces de ofrecer tanto la agilidad como la energía necesaria para entrenamientos diarios.

Las señas de identidad en esta quinta versión de las Launch, básicamente, siguen siendo las mismas: Su tradicional drop de 10 milímetros y más anchura en su horma con respecto a modelos más convencionales. Sin embargo, las herramientas son las mismas que se han visto en las Brooks Launch 4, sobre todo en lo que hace referencia a la mediasuela y suela.

El ADN de la firma de Filadelfia se aprecia en la mediasuela con la exclusiva espuma BioMoGo, que asegura una amortiguación y una capacidad de respuesta que se adaptan al perfil del runneante. El tacto es más agradable y suave en cada pisada.

La suela de la Brooks Launch 5 también presenta esa división en dos partes diferenciadas. Así, en la parte delantera, esta zapatilla de running monta un compuesto de caucho soplado, y que permite un mayor rebote, mientras que en la zona del talón aparece el material más resistente para promover una mayor durabilidad. Esto, unido al diseño cruzado del mediopie, hace que las Brooks Launch 5 ofrezcan transiciones más rápidas y suaves. Todo esto, Brooks Running lo define como el Midfoot Transition Zone, a través de la cual se acelera el movimiento entre el talón y la parte delantera de la zapatilla.

Brooks Launch 5 novedades destacadas

Brooks Launch 5, sus novedades más destacadas

Resumido lo que las Brooks Launch 5 heredan de sus versiones anteriores, las mejoras en esta zapatilla de running están centradas en su corte superior, el cual ha sido rediseñado totalmente.

El upper de las Launch 5 viene confeccionado con una malla de ingeniería (Air Mesh), de una sola pieza, y que también incluye una estructura tipo botín interno, y que arroja como resultado un modelo con mejor transpirabilidad, flexibilidad y ajuste. Un ajuste que resulta más envolvente y seguro para el pie del corredor.

Con todo lo dicho, las Brooks Launch 5 podemos decir que se trata de la zapatilla de running para todo, porque lo mismo puedes usarla para entrenamientos rápidos y series, como para competir en carreras de larga distancia. Además, uno de sus datos a favor es que estas Launch 5 se presentan como una opción más ligera que las icónicas Brooks Glycerin 15.

Con ese drop estándar de 10 milímetros, las Brooks Launch 5 tampoco varían de peso, gramo arriba, gramo abajo, y se mantienen en los 255 gramos, siendo un modelo notablemente ligero para correr más rápido.

Review de Brooks Launch 5

Brooks Launch 5, unas mixtas de última generación muy versátiles y polivalentes

Uno de los lanzamientos más sonados de este 2018, las Brooks Launch 5, analizadas con todo lujo de detalles por nuestro runneante senior Alberto Cebollada Kremer. Unas zapatillas de running que están pisando con fuerza en el segmento de los modelos mixtos tanto para entrenamiento como para competición, pensadas tanto para corredores de pisada neutra como para pronadores leves

¡No pierdes detalle de lo que nos comenta Alberto sobre esta quinta versión de las Launch de Brooks Running!

Review Brooks Launch 5 - características - foto 1

"Una zapatilla para el entrenamiento de corredores neutros, moderna, amortiguada y con una transición de la pisada tan lograda que puedes usarla también para competir"

Presenta un nuevo look muy moderno sin termosellados, con un upper muy ventilado y un interior acolchado con un cómodo almohadillado de malla de felpa. Su gruesa mediasuela de ADN sobre una suela funcional hace de este modelo una zapatilla con la que poder entrenar con seguridad y comodidad por runners neutros. Pero también gracias a su peso contendido de 300 gr. y un drop de 10 mm con una transición de la pisada mejorada permiten usarla en ritmos elevados sin penalizar, lo que posibilita un uso mixto y llevarlas también el día de la competición.

La ojetera se ha rediseñado y fortalecido los ojales mediante termosellados que permiten un buen ajuste del empeine. La lengüeta es cómoda y ligera y se mantiene en su sitio gracias al tirador central que guía los cordones y porque en su interior tiene a modo de botin una unión con la prolongación del forro interior de la zapatilla.

Un modelo que aunque está orientado a corredores neutros, gracias a su buen soporte del talón y elevación de la mediasuela a nivel del arco plantar, permite una contención del pie evitando el desplome hacia el interior. Esto la hace apta para corredores con leve pronación, o para contener mejor el pie en fatiga en las tiradas largas.

Este 5 modelo sigue mejorando en los detalles técnicos como la reducción de los cosidos y termosellados ubicados solo en zonas estratégicas, que le aportan un aire de ligereza y silueta estilizada muy moderna. Mejora la transpirabilidad del upper gracias a unas alargadas aperturas longitudinales de la maya externa "Air Mesh" y un tejido fino en su malla interna. Y se mantiene fiel con su buena amortiguación del ADN que proporciona una suave pero más firme amortiguación con un buen soporte del arco plantar, lo que permite que se sienta especialmente estable en el apoyo de medio pie.

Review Brooks Launch 5 - mediasuela y amortiguación - foto 2

Mediasuela y amortiguación

Proporciona una buena amortiguación sin sentirse excesivamente blanda y una se percibe flexible en trotes suaves. Una cantidad generosa de espuma amortigua y protege, aportando sensaciones de firmeza a la par que resulta muy agradable logrando que el confort se mantenga con el paso de los km en especial en corredores pesados.

La gruesa media suela tiene 28 mm en el talón y 18 mm en la parte delantera del pie lo que permite proteger y amortiguar sin problemas a corredores de pesos medios y elevados. Facilita la transición de la pisada su estrecha zona medial y lo 5 surcos transversales a nivel del medio pie aportan la flexibilidad del conjunto. Se aprecia una mayor contención a nivel del arco plantar gracias a una elevación acentuada de la mediasuela que junto al soporte del arco de la plantilla contienen el desplome interno del pie.

Review Brooks Launch 5 - talon - foto 3

Soporte del talón

El soporte del talón es uno de los puntos fuertes de las Brooks Launch 5, a pesar de ser para corredores neutros, firmes y funcionales gracias a los sólidos contrafuertes de plástico en el talón. Este soporte del retropié se une mediante dos tiradores termosellados a ambos lados del collar del tobillo con la ojetera de los corones, lo que permite un buen ajuste del tobillo y del talón.

El almohadillado interno del talón es voluminoso a nivel del tobillo y su tacto es muy agradable y su comodidad excelente.

Review Brooks Launch 5 - horma - foto 4

Plantilla y horma

Se trata de una horma recta y ancha sobre una media suela especialmente voluminosa, que hereda el concepto del natural running de permitir los movimientos del ante pie y de los dedos sin restricciones. La anchura de la media suela aporta una buena estabilidad con 11.4 cm en el ante pie, 6.7 en la zona media que le aportan una transición ágil de la pisada y unos generosos 9 cm en el talón. La plantilla es de 6 mm y acuna muy bien el talón aportando estabilidad.

Cuenta con una buena elevación para contener el arco plantar que junto al resalte interno de la media suela aporta una buena estabilidad y contención que evita el desplome interno del pie en la pronación, algo que agradecerán los corredores con arcos plantares bajos. Este modelo cuenta con una puntera afilada pero permite un espacio generoso para los dedos. El rocker o elevación acentuada de la puntera facilita el despegue del pie que se siente más ágil en la impulsión.

Review Brooks Launch 5 - upper- foto 5

Upper

Este modelo cuenta con un nuevo upper, el cual se ha reducido de las 2 capas anteriores a una sola mediante termosellados, aumentando la transpirabilidad al ofrecer orificios más grandes en forma de líneas dispuestas longitudinalmente. Esta capa solo se ha reforzado con unos termosellados ligeros a nivel del collar del tobillo que permiten unir la ojetera con el soporte del talón y lograr un diseño muy ligero y funcional.

Me gusta el resalte naranja del interior de la ojetera que rompe con el azul del modelo aportando un toque racing, idóneo por su enfoque mixto valido para competir.

La quinta interacción de las Launch de Brooks Running sigue mejorando en los detalles técnicos como la reducción de los cosidos y termosellados ubicados solo en zonas estratégicas, que le aportan un aire de ligereza y silueta estilizada muy moderna. Mejora de la transpirabilidad del upper gracias a unos alargadas aperturas de la maya externa "Air Mesh" y un tejido más tupido y fino de malla interna.

El almohadillado interno del talón es voluminoso a nivel del tobillo y su tacto es muy agradable y su comodidad excelente. El `principal problema de la malla interna es que con facilidad hace "pilling" o forma pequeñas bolitas de tejido que afean su acabado.

El acabado externo es exquisito y en sus perforaciones deja entrever el reflectante posterior a ambos lados del talón, un acierto estético y funcional en la seguridad del runner. El forro interno de microfibra sin costuras une la lengüeta a medio trayecto como si de un botín se tratase y es una maravilla de confección textil, la lengüeta poco voluminosa va unida por una capa fina de microfibra al forro interno, y cuenta con la sujeción superior lo que impide que se gire externamente. El forro interno y el cómodo almohadillado del collar que envuelve al tobillo resulta muy funcional y colabora en la sensación de bienestar del pie. Se ha aligerado el upper quedando más limpio, ganando en funcionalidad al permitiendo una buena gestión de la evaporación del sudor. El termosellado de sujeción de goma flexible de los ojales es funcional y de un acabado perfecto. El cordón abombado no es elástico lo que permitiría un mejor ajuste de la tensión sobre el empeine. El 6 agujero permite lograr un extra de contención y de estabilidad del tobillo que se agradece al correr por terrenos más inestables. Cuenta con un precioso detalle reflectante a nivel de la puntera y en el talón.

Brooks ha logrado un diseño exquisito y funcional de su upper, su tejido permite demás de buena transpiración que el reflectante se asome a través de los agujeros en la malla superior a nivel del talón y en la los laterales de la puntera.

Review Brooks Launch 5 - suela- foto 6

Suela

La suela cuenta con un diseño en forma de ocho cruzando a nivel del medio pie la estructura de goma negra Blown Runner. En esta zona aporta estabilidad a la estrecha suela a nivel del medio pié. El talón cuenta con un leve rebaje que facilita la entrada al talonar, pero en este modelo aprecio una mejora en el apoyo del medio pié y una transición de la pisada ágil y un despegue del pie rápido. A nivel de la base del dedo gordo cuenta con más goma que permite estabilizar la zona de la 1º articulación MTF (metatarsofalangica) y con esto mejorar la estabilidad en la propulsión.

El diseño de la suela cuenta con 5 surcos transversales que aportan flexibilidad y suavidad en la pisada a nivel del ante pie y en el talón un profundo surco interno comunica con el hueco interior bajo el talón que permite un apoyo de talón suavizado.

Review Brooks Launch 5 - pros y contras- foto 7

Fortalezas

  • Proporciona una buena amortiguación gracias a la generosa cantidad de espuma ADN a nivel del talón y en especial en el ante pie, aportando una sensación de firmeza.
  • El almohadillado interno del talón es voluminoso a nivel del tobillo, pero su tacto es muy agradable y su comodidad excelente.
  • La estética del upper es exquisita, moderno y ligero sin apenas termosellados; en sus perforaciones deja entrever el reflectante posterior a ambos lados del talón, y en la puntera un acierto estético y funcional en la seguridad del runner.
  • El soporte del talón es uno de los puntos fuertes de este modelo a pesar de ser para corredores neutros, es firme y funcional gracias a los sólidos contrafuertes de plástico en el talón y los tiradores termosellados a ambos lados del collar del tobillo que lo unen con la ojetera de los cordones.
  • La menor anchura de la suela a nivel del medio pié y la flexibilidad de la suela aportan una transición ágil de la pisada y permiten buenas sensaciones a ritmos elevados.

Oportunidades de mejora

  • El problema de la malla interna es que con facilidad crea "pilling" o pequeñas bolitas de tejido que afean su acabado.
  • Excesiva cantidad de ADN en la media suela, con un par de milímetros menos reduciría peso y ganaría en dinamismo sin perder apenas capacidad amortiguadora, que en esto le sobra.
  • Reducir el peso.

Conclusión y tipo de usuario

Estas "Lanzamiento" 5 son unas mixtas de última generación. Un modelo que me ha sorprendido por su versatilidad ya que permite entrenar con seguridad, pero también usarlas en competición por corredores neutros de cierto peso y pesados. 

Review Brooks Launch 5 - opiniones- foto 8

Las Brooks Launch 5 ofrecen una amortiguación agradable pero a su vez firme, que junto al soporte del arco plantar y el soporte del talón ofrece la estabilidad necesaria que se agradece con el paso de los kilómetros. 

El drop de 10 mm y la reducción de la anchura de la suela a nivel del medio pié le aportan una transición ágil de la pisada y permiten buenas sensaciones a ritmos elevados sin penalizar su gruesa mediasuela lo que posibilita un uso mixto y llevarlas el día de la competición. Absorben muy bien los impactos en especial se siente la zona del ante pie muy bien protegida y agarran bien en todo tipo de terrenos, pero penaliza en aceras y baldosas mojadas en las que te puedes dar más de un susto.

Un modelo amortiguado, muy cómodo y con un diseño moderno y un upper exquisito y funcional. Versátiles y polivalentes, ya que son adecuadas como zapatillas de entrenamiento rápidas y también como zapatillas de competición para distancias medias y largas. 

Para usuarios neutros o levemente pronadores, de más de 70 kg. que quieran un modelo para usar a ritmos medios y rápidos en los que poder disfrutar de una transición de la pisada ágil en la que poder primar el apoyo de medio pié.

Review Brooks Launch 5 - opiniones- foto 9

Valoración del probador de Runnea (8,5)

  • Ligereza: 8. 
  • Amortiguación: 9. 
  • Flexibilidad: 9.
  • Respuesta: 9. 
  • Estabilidad: 8. 
  • Agarre: 8.

Opiniones de Brooks Launch 5

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Brooks Launch 5

Mostrando 5 de 5 consultas
Pregunta: P:

Hola. Entreno 4 d?as/semana, ritmo 4:30-4:50 cortas distancias. Mido 170 cm y peso 70 kg. Mi pisada es neutra con el arco bajo. Suelo correr por asfalto. Quiero una recomendaci?n de zapatillas con limite de 130?. Muchas gracias.

D
donoso
09/07/2018 22:46:49
Pregunta: P:

New Balance 890v6 : Hola. Entreno 4 d?as/semana, ritmo entrenos 4:20-4:40. En competiciones corta distancia 4:00-4:20. Peso 64 kg. Necesito unas mixtas. Vengo de unas Boracay v3, que aunque a priori no son mixtas me han encantado. Estoy dudando entre Zante v4 y 890 v6. El a?o pasado al probarme las zante not? el arco un poco alto y compr? las boracay. T?cnica de carrera aceptable entrando de medio pie. Tengo el pie estrechito. Asfalto. Distancias hasta 1/2 marat?n.

M
Mercurio13
09/07/2018 19:06:20
Pregunta: P:

Hola! estoy buscando una zapatilla para entrenamiendo. Mis caracteristicas son: peso 58 kg. y pisada neutra . Entreno 6 dias a la semana, una media de 70 km y sigo un plan sub 3 en maraton, por lo que busco una zapatilla ligera y agil para afrontarlo. Habia pensado en la New Balance Zante v4, la NW 1500, etc. Actualmente utilizo unas Nike zoom fly que me ha dado un gran resultado pero me rozan constantemente y busco un cambio. Gracias por vuestros consejos. Un saludo.

J
JOSEVTE
14/06/2018 13:15:57
Pregunta: P:

Hola!!! me gustar?a que me recomendaseis unas zapatillas un poco "para todo". Estoy preparando oposiciones, entreno 4 d?as/ semana en los que hago series, cambios de ritmo, t?cnica y tiradas de hasta 10 km a un ritmo entre 4.45/5 el km. La prueba de la oposici?n son 1000 metros y actualmente estoy un poco por debajo de 4 minutos (en pista). Entreno en asfalto, excepto los d?as que me mido el kil?metro y las series que las hago en pista. Peso 60 kg y mido 1,73. Me dijeron en el fisio hace dos a?os que ten?a un esguince cr?nico en el tobillo pero la verdad es que corriendo no noto nada, solamente me molesta cuando hago escaleras o salto a la comba en superficie dura. Actualmente estoy con unas mizuno wave rider 19 pero no me importa cambiar de marca. ?Cu?l me recomiendas? Much?simas gracias!!! Que tal las nike pegasus 34?? otras opciones?

avatar
LuGusa
12/05/2018 09:12:07
Pregunta: P:

buenas a todos, a ver si me pod?is ayudar, soy a opositor a polic?a nacional, entreno siempre en pista y algunos ( pocos ) en asfalto, no me he hecho ninguna prueba de la pisada pero siempre gasto m?s las zapas por el lado exterior no se si ser? supinador o no. hasta ahora siempre he usado las asic noosa y he estado contento hasta que se ha ido gastando la suela y ya me dol?a el exterior del pie, me podr?ais aconsejar zapas que est?n en un precio sobre unos 80 euros ? gracias

avatar
Bnon82
29/04/2018 11:43:56
Ver 5 consultas de los usuarios
7.1
SCORE

Brooks Launch 5 ocupa la posición 553 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Brooks Launch 5?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Brooks

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana