Brooks Levitate

7.2
SCORE

Precio original Brooks 170,00 €

Desde 102,00 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    318 gr
  • Peso Mujer
    275 gr
  • Drop
    8 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Color
    Azul Gris Negro
  • Año
    2017
Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
9
Respuesta
10
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Brooks Levitate

1 / 18

Sin perder la perspectiva del concepto "Run Signature", en cristiano la "huella de la pisada", Brooks Running pone todo su desarrollo, investigación y test con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de carrera al runneante. Hasta aquí nada nuevo, o cuando menos nada que no se haya visto hasta la fecha, pero cierto es que es eslogan "Run Happy" que tanto promociona la firma norteamericana engloba esa necesidad de todo corredor de no parar de correr, porque sí tuviésemos que quedarnos con uno de los beneficios que aporta el placer de salir a correr no sería otro que el de que mejora nuestro propio bienestar, dado que incrementa el optimismo, y multiplica esa sensación de felicidad. Y por todo ello, y con la hoja de ruta bien definida, Brooks Running apuesta por un nuevo modelo que está llamado a marcar un antes y un después en la casa del fabricante estadounidense: Brooks Levitate.

No, no, no llegarás a levitar, pero estarás cerca de tener esa sensación, porque las innovadoras Brooks Levitate aseguran la máxima amortiguación con el mayor rendimiento de energía que una zapatilla de running puede ofrecer, y por ende una capacidad de respuesta superior. Añadiendo al conjunto una comodidad excepcional para afrontar cualquier distancia que quieras correr.

Características Brooks Levitate - foto 1

Innovador sistema de amortiguación

Características Brooks Levitate - foto 3

Con todo ello, la clave del éxito de las nuevas Brooks Running radica en su compuesto más avanzado hasta la fecha: DNA AMP, y que viene incorporado en su mediasuela, proporcionando una elasticidad y el retorno de energía definitivo, según confirman desde la propia firma estadounidense. Entonces, el paso adelante consiste en diseñar esa zapatilla de entrenamiento diario para corredores de pisada neutra, maximizando la experiencia del corredor con un rendimiento sin igual.

El novedoso material DNA AMP nace del colaboración de Brooks Running con la compañía petroquímica BASF. Algo que no llama la atención, porque, en su momento, Adidas Running también ha sacado grandes réditos a su revolucionaria tecnología BOOST, también de la mano de este grupo alemán.

El compuesto de ingeniería DNA AMP implementa una espuma de poliuretano en un revestimiento de TPU, por lo que el modelo es capaz de devolver más energía en proporción a la fuerza que aplica el propio corredor en cada zancada. La sensación de amortiguación y respuesta sin precedentes es absoluta en cada kilómetro del entrenamiento.

Características Brooks Levitate - foto 2

Ajuste intuitivo y transición más rápida

A nivel global, la zapatilla de running Brooks Levitate no es sólo capacidad amortiguadora y retorno de energía, porque las Brooks Levitate también presenta una parte superior con la exclusiva tecnología FitKnit, que contribuye a que el ajuste del pie sea más confortable y cómodo, adaptándose a cada movimiento natural, y también cuando se expande. Además de ofrecer ese ajuste preciso también aporta gran nivel de transpirabilidad en los puntos que más se necesita.

Características Brooks Levitate - foto 4

Por otro lado, la suela de las Brooks Levitate incorporan un patrón muy particular, en forma de flecha, y a través del cual se consigue más flexibilidad, favoreciendo una rápida transición en la zona del mediopié de la zapatilla. Esto se traduce en que el modelo es capaz de transmitir la fuerza del talón hacia la puntera, y sin que se pierda la energía.

Las especificaicones de las Brooks Levitate presentan una drop de 8 milímetros, y pesos aproximados de 318 gramos en la versión masculina, y de unos 275 gramos en la versión femenina. Al falta de una review más detallada, el primer vistazo a las Brooks Levitate ha sido más que positivo en Runnea, donde destacamos amortiguación, respuesta, comodidad y transpiración, además de diseño con ese "galático" toque cromado de su mediasuela.

Review de Brooks Levitate

24 de octubre de 2017

Brooks Levitate, una tope de gama para todo y a la que no hay que perder vista

"Aunar confort, amortiguación y repuesta sin irse a un peso muy elevado y con una estética muy sobria y cuidada son cualidades que la hacen destacar por encima de otras alternativas"

Review Brooks Levitate - foto 1

La gran apuesta de la casa americana para la temporada 2017-2018 nos deja boquiabiertos con el comportamiento del nuevo material que emplean en la mediasuela, el DNA AMP, un compuesto fabricado por BASF y salido del mismo laboratorio que el afamado buque insignia de Adidas, el Boost.

Lo primero que debo decir antes de describirlo, es que...... realmente funciona! El efecto "rebote" se percibe claramente en cuanto das la primera zancada, todas las características de su descripción oficial son fácilmente comprobables cuando te las calzas, no sólo es la absorción del impacto, que también, sino ese intercambio de energía o esa relación entre acción y reacción que te catapulta hacia adelante y te sorprende desde la primera pisada y durante toda la carrera.

Review Brooks Levitate - foto 2

Además, su upper, compuesto por un tejido cuyo entramado que vienen a denominar FitKnit, se adapta al pie para acompañarlo en los movimientos, dotado a su vez de una elasticidad multidireccional que consigue dar una personalidad excepcional a la zapatilla, con un ajuste tipo guante que no te dejará indiferente.

  • Números: Declaran 8 mm de Drop con unos perfiles de generosos y unos 330 gramos de peso para el modelo probado (43 EU).

Sin duda estamos ante una de las mejores zapatillas de entrenamiento del panorama actual. Una gran apuesta de Brooks que con las cartas que muestra, la "Levitate" está llamada a plantar dura batalla en el podio de las tope de gama.

Review Brooks Levitate - foto 3

Upper

El corte de las Brooks Levitate está constituido por un entramado multihilo y bicapa, elástico en las zonas de flexión y movimiento de los dedos mientras que se refuerza y crea un entramado más consistente y rígido en la zona de la punta de los dedos para ganar protección, el mismo entramado se extiende al contrafuerte para acoger en su interior (aquí sí) una pieza plástica que recogerá y mantendrá estable nuestro talón durante la marcha.

Las bandas plásticas que surcan la zona media, así como el propio logo de Brooks vienen a conformar un pequeño exoesqueleto que no parece tener una clara función estabilizadora y más bien se queda en un detalle decorativo.

La lengüeta tejida con el mismo patrón del upper da continuidad a la zona de encima de los dedos, rellenada con una fina capa de espuma y cosida al "calcetín" interior forma un gran conjunto con el resto de la cordonera, que con unos ojales sencillos en el mismo tejido del corte reforzado y gracias a unos cordones que tienen un punto elástico que no desentona con el resto y fijan sin molestar de manera impecable.

El collar está sobredimensionado para lo que estamos acostumbrados y todo el volumen que salta a la vista luego es revertido en comodidad para nuestro pie, el tobillo queda de esta manera perfectamente abrazado y tendremos la sensación de llevarlo literalmente "entre algodones".

Review Brooks Levitate - foto 4

La primera impresión que causa el colocarte las Levitate es de que te has equivocado de talla, ya su upper se amolda a tu pie y lo agarra con relativa presión, así que si estamos acostumbrados a llevar los dedos más libres la sensación se hará extraña, todo esto es cosa de segundos, ya que al menor movimiento de nuestros dedos dentro de la zapatilla, el upper responderá acompañando el movimiento sin entorpecerlo, más adelante agradeceremos esa fijación que nos da el upper y que nos ofrece una comodidad de marcha enorme.

Los remates interiores son excelentes, con un nivel de acabados realmente impresionante y que mantendrá el pie cómodo kilómetro tras kilómetro.

Review Brooks Levitate - foto 5

Mediasuela

La joya de la corona, el DNA AMP, En esta ocasión se dejan a un lado los fluidos no Newtonianos y Brooks de la mano de BASF ha ido a dar con un compuesto que nos promete un retorno de energía brutal, se trata de una espuma de poliuretano con piel de TPU que se comprime a nivel molecular debido a la fuerza de la pisada y devuelve un alto porcentaje de esa energía al volver a recuperar su forma.

A priori esta piel de TPU le da una ventaja frente al Boost, que sería una mayor estabilidad en el conjunto de la mediasuela, de hecho, carece de artificios para estabilizar la pisada más allá de la forma que le dan a la propia mediasuela, con ese saliente central que la recorre de lado a lado a lo "fuelle" y que guía la compresión ante la pisada.

En la parte media, justo bajo el arco del pie, confluyen los dos resaltes que la recorren, para en forma de puntas de flecha enfrentadas, ofrecer esa justa resistencia a la torsión que la propia forma le otorga.

Review Brooks Levitate - foto 6

No puede pasar desapercibido el color gris metalizado que le han dado a la mediasuela, toda una declaración de intenciones en esta futurista zapatilla, llamada a ser icónica en la marca.

En cualquier caso, el retorno de energía se nota y la absorción de los impactos es sobresaliente, esta media suela da a la Levitate el estatus de zapatilla de entrenamiento tope de gama y que bien utilizada puede englobar a cualquier rango usuarios sin importar el peso, es una zapatilla neutra pura, con una gran plantilla de 5mm en su interior, algo que realza la comodidad del conjunto.

Review Brooks Levitate - foto 7

Suela

5 grandes franjas en forma de ángulo forman la suela de las Levitate desde la punta hasta el arco del pie, separadas éstas por sendas líneas de flexión bien definidas y compuestas por una capa de goma que en un acabado granulado da una buena adherencia en todo tipo de superficies, la zona trasera sigue el mismo patrón, pero dividido longitudinalmente a su vez por una línea guía que va desde la parte de despegue del talón hasta justo debajo del arco.

No hay demasiado que hablar sobre ella a parte de su llamativo diseño, funciona bien, sin ser sobresaliente tracciona adecuadamente en todo tipo de terrenos y al carecer de huecos, se la puede llevar por pistas en buen estado con total tranquilidad, sólo he encontrado alguna pega en la tracción pisando el adoquín pulido de las calzadas "romanas" que pueblan los cascos viejos de alguna ciudad, pero en ese caso......dudo que se comportase peor que cualquier otra.

Los parques, aceras, caminos sencillos y carriles bici, etc. no pondrán en aprietos el agarre de esta suela, las ranuras de flexión cumplen y dotan de una buena flexibilidad a la zapatilla, donde el efecto rebote de la mediasuela se deja ver al intentar doblarla con las manos y ver cómo reacciona con una fuerza brutal.

De todos modos, será en el asfalto o cualquier otra superficie realmente dura donde vayas a notar todo su potencial desatado, ya que cuando el terreno no favorezca la absorción de tu pisada, el DNA AMP actuará devolviéndote ese impulso arriba y hacia adelante, ayudándote a mantener el ritmo que le puedas imprimir.

Review Brooks Levitate - foto 8

Conclusiones

Estamos sin duda ante uno de las mejores zapatillas de su segmento, la revolución del DNA AMP es una realidad que pondrá en aprietos a otras marcas, es una primera versión pero se nota en cada detalle los más de dos años que Brooks lleva trabajando para ofrecernos un producto realmente fuera de lo común y que marca una nueva línea elevando los estándares de calidad a un nuevo nivel, puede parecer un poco sesgada la review..... pero es que realmente me encantan estas Levitate.

Aunar confort, amortiguación y repuesta sin irse a un peso muy elevado y con una estética muy sobria y cuidada son cualidades que la hacen destacar por encima de otras alternativas.

Review Brooks Levitate - foto 8 bis

Indicada para todo tipo de corredores de pisada neutra que requieran comodidad para abordar el entrenamiento diario, los más ligeros para llevarlas tantos kilómetros como quieran y los más pesados podrán usarlas hasta en competición parar aprovechar todas sus bondades ya que sabemos que no todo el mundo compite con "voladoras" o "mixtas" y con un objetivo de 1:30 en media o 3:15 en maratón será una zapatilla a tener en cuenta.

Como zapatilla para todo......, si, sin duda, si vas a hacer un desembolso, no pequeño, pero buscas algo que abarque un amplio abanico de situaciones, es tu zapatilla, te sorprenderá su comodidad, así como su reactividad.

¡Larga vida al nuevo Rey! (DNA AMP) RUN HAPPY!

Review Brooks Levitate - foto 9

PROs & CONs

Puntos fuertes

  • Respuesta.
  • Amortiguación.
  • Comodidad.
  • Versatilidad.
  • Innovación.

Oportunidades de mejora

Sólo podría ponerle reparos al peso por ser fan de las zapatillas "ligeras" y quizás el agarre sea mejorable en ciertas situaciones, pero sin duda se han ganado el espacio en primera línea de mis zapas de entrenamiento.

Review Brooks Levitate - foto 10

Valoración del probador de Runnea

  • Amortiguación: 9.
  • Respuesta: 9.
  • Flexibilidad: 9.
  • Agarre: 8.
  • Estabilidad: 8.
  • Ligereza: 7.

Opiniones de Brooks Levitate

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Brooks Levitate

Mostrando 2 de 2 consultas
Pregunta: P:

Hola, peso 85kg y mido 188cm, querria saber si esta zapatilla seria adecuada para mi para carreras de hasta 10km y entrenamientos de series, serian ritmos desde 3:45 en las series y sobre 4:00- 4:20 en competici?n. Gracias

D
damian.andradepadin
02/11/2017 09:37:24
Respuesta: R:

Hola Damian; Me vienen a la mente varios modelos: Puma Ignite 3 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/puma/ignite-3-pwrcool/2824/) https://www.runnea.com/zapatillas-running/puma/ignite-3-pwrcool/2824/precios/todas/#precios-listado Brooks Levitate (https://www.runnea.com/zapatillas-running/brooks/levitate/2983/) New Balance Vazee 2090 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/vazee-2090/1778/) He combinado un poco las caracteristicas pero creo que cualquiera de ellas pueden irte perfectamente. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 06/11/2017 12:22:38
Respuesta: R:

Hola Para ese uso es una buena opci?n, para tiradas mas largas quiz?s est?s en el l?mite de peso. Recuerda que no es una zapatillas muy ancha en el centro.

Z
Zapatero 17/11/2017 10:37:29
Respuesta: R:

Eso tambi?n pens? yo, pero para las tiradas y carreras mas largas tengo las boracay, la verdad es que el fresh foam me gusta mucho, pero bueno de las opciones que me ofrecieron las vazee 2090 tambi?n me gustan mucho..

D
damian.andradepadin 18/11/2017 19:52:44
Pregunta: P:

Hola, peso 56 kg y mido 1,67 cm.. salgo 3 veces por semana y corro unos 10 km al un ritmo de 5/5'30 el km y alguna carrera al mes. Qu? zapatillas me recomend?is. ? Y soy mujer. Gracias.

L
Luisa73
24/09/2017 20:32:59
Respuesta: R:

Hola Luisa; Lo primero de todo disculpa la demora en la respuesta. Las nuevas Brooks Levitate (https://www.runnea.com/zapatillas-running/brooks/levitate/2983/) las est? probando un compa?ero de Runnea, y le est?n pareciendo una pasada, a?si que recomendables seguro. Adidas Supernova Glide 9 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/supernova-glide-9/2087/) es otra apuesta segura Y buscando algo un poco m?s de ligereza las Hoka One One vanquish 3 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/hoka-one-one/vanquish-3/2771/) Espero haberte sido de ayuda. Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 11/10/2017 13:06:18
Ver 2 consultas de los usuarios
7.2
SCORE

Brooks Levitate ocupa la posición 465 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Brooks

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Tallas
Tienda
Precio
Color