Pregunta:

Entrenamiento

J
Josepv 28/12/2015 09:54:19
Respuesta:

Hola Josepv, por un lado no veo necesario que hagas todos los d?as sentadillas y abdominales. ?Qu? ejercicios concretamente de uno y de otro? ?Repeticiones, cargas,...? Tienes que valorar qu? est?mulo le est?s proporcionando a tu cuerpo. Mejor hacer trabajo espec?fico de fuerza para pierna 2 veces a la semana (incluso 1) que varios d?as lo mismo. Los abdominales mejor al acabar el entrenamiento, pero haz un trabajo m?s completo de core.
Si tienes que hacer todo el mismo d?a entonces o lo separas bien (a la ma?ana fuerza y a la tarde correr, por ejemplo) o haces calentamiento + fuerza+ entrenamiento + enfriamiento. Siempre y cuando el entrenamiento no sea de velocidad ni potencia.

imanol.loizaga
imanol.loizaga 28/12/2015 15:24:46
Respuesta:

Perdona por no haber respondido antes no hab?a visto el correo con la respuesta a mi consulta.

Decir q las sentadillas son sin peso simplemente cogiendo un palo de una escoba para mantener la espalda recta y las abdominales las ago en una tabla q por esp?icar q tipo de tabla me refiero es una tabla y luego dos rodillos q te asujetas con los empeines y luego un poquito m?s arriba otros dos rodillos q apollas la parte de atr?s de las rodillas y las ago sin carga y en cuanto a las reputacines de las abdominales las ago en series de 40 y en las sentadillas ago seg?n me encuentre o series de 25 o un par de series de 25 y las dem?s de 50 hasta llegar a 200

J
Josepv 31/12/2015 17:30:35
Respuesta:

Luego te sigo comentado cosas acerca de lo q me has comentado q soy un poco zoquete q voy hoy un poco agetreado con lo de la noche de fin de a?o.

Bueno un fuerte abrazo y feliz a?o 2016

J
Josepv 31/12/2015 17:36:20
Respuesta:

Los abdominales yo los har?a en el suelo, con las rodillas flexionadas en 90? y los talones apoyados sobre un banco. Subir solamente unos 15?-20?, no m?s y bajar. An?mate a hacer tambi?n planchas horizontales, ejercicio b?sico,pero muy bueno. En cuanto a las sentadillas te sirve de muy poco ya hacer tantas repeticiones, deber?as pasar a hacerlas con peso o cambiar a otro ejercicio, pero que te cueste bastante m?s ya.
Un ejercicio para los corredores que a mi me parece muy bueno son las tijeras. Puedes empezar a hacerlas sin peso y ya ir?s evolucionando. En los 2 circuitos de fuerza que tenemos en el canal de youtube tienes ejercicios para todo el cuerpo. Para pierna te recomiendo que empieces por los que est?n en el primero: el de subir a un banco y las tijeras. Los del segundo v?deo son m?s ca?eros, son para m?s adelante.
Un abrazo y feliz a?o, a por ?l!!!!

imanol.loizaga
imanol.loizaga 01/01/2016 11:06:42
Respuesta:

Vienes a decir en este primer apartado q tu en vez de hacer cinco d?as a la semana s?lo ejerccios de fuerza como las sentadillas har?as uno o dos pero m?s variados .Por otra parte en un principio dices q si se puede es mejor hacer las sentadillas y las abdominales por la ma?ana y cuando correr por la tarde o en el caso de no poder separar los ejerccios de la carrera e de hacerlo de la siguiente manera:calentamiento + fuerza+ entrenamiento + enfriamiento eso si ese d?a por ejemplo no ago como veng? haciendo desde q me recomendaste q hiciera entrenamientos m?s variados no s?lo salir a hacer largos de m?s km o menos km haora ago una vez a la semana cambios de ritmos o entrenamiento subiendo y bajando pendientes (ejemplo) una semana ago como e dicho una vez a la semana cambios de ritmos y a la otras ago un entrenamiento subiendo y bajando pendientes y as? sucesivamente

J
Josepv 01/01/2016 21:00:41
Respuesta:

Q en el caso de hacer un entrenamiento de fuerza o velocidad como los cambios de ritmos o subir y bajar pendientes lo tendr?a q separar los ejerccios de abdominales y sentadillas una cosa por la ma?ana y la otra por la tarde

J
Josepv 01/01/2016 21:09:20
Respuesta:

Me puedes pasar los enlaces a los q te refieres por favor

J
Josepv 01/01/2016 22:10:13
Respuesta:

Aqu? tienes el de fuerza b?sico: https://www.youtube.com/watch?v=CEI0JRJlxIM
Y el otro, m?s avanzado: https://www.youtube.com/watch?v=AHm9kConrxg&index=14&list=PL7OU2-M-q5KWTynEiBx8Kru9yMacu53GK
Est?n en nuestro canal de youtube junto a otros muchos v?deos que igual te pueden ayudar.

imanol.loizaga
imanol.loizaga 03/01/2016 07:54:44
Respuesta:

Estoy hace tiempo suscrito a vuestro canal youtube y me llegan todos los nuevos v?deos q colg?is y por otra parte cre? q e visto todos los v?deos q ten?is de entrenamiento tanto los de fuerza ,como como pr?cticar las series tipos de calentamiento antes y despu?s de la carrera ect..

Desde hoy voy a empezar a hacer los entrenamientos de fuerza q explicas en el v?deo y aparte a las sentadillas las empezare hacer con peso como me dijiste .

A un q veo a menudo los dem?s v?deos para ir aprendiendo ((prefiero q me vayas tu marcando las pautas)) tanto de entrenamientos de carrera como calentamientos antes y despu?s de la carrera y t?cticas de carrera ect..

J
Josepv 04/01/2016 08:30:58