Quiero empezar a correr de nuevo hace más de 5 años que no me pongo en serio y quiero...
Buenas Miguel, permíteme que te cuente mi experiencia.
Las Híspalis, las vengo usando desde la versión XIX, luego la XX, la XXI, la XXII y ayer compré las XXIII.
Para mi son una maravilla. Ya no es que el precio oficial sea de unos 70-75, es que siempre las encuentro por 60 o menos en diversas tiendas online. Las XXIII ayer las compré por 49 mas 5 de envío. UN chollazo. Como ya tengo más que probada la talla, las puedo comprar online sin temor a equivocarme.
Las primeras las compré con algo de miedo. Yo usaba Brooks, que me resultaban extremadamente cómodas, pero demasiado endebles. A los 300-400 km, empezaba siempre a perder algunos tacos de la suela y la loneta se me rajaba enseguida, total que a eso de los 500 máximo 600 las tenía que cambiar.
Llevaba mirando de reojo las Joma desde hacía tiempo, y alguien me habló de ellas, total, que me puse a investigarlas a fondo, a leer reviews en las webs especializadas hasta que me convencí y me compré as primeras.
Yo rondo los 90 kilos, a veces bajo hasta 85. Suelo hacer unos 25-30 km a la semana, a ritmos de 6 min/km más o menos.
Las XIX me duraron 1200 y pico km. Y seguro que alguno al leer esto se lleva las manos a la cabeza. Todos mis compis de carrera me decían que las cambiara, que con 1200 km ya no podían seguir amortiguando igual, y realmente las cambié porque yo pensaba lo mismo, y total, por 60 euros y 1200 y pico km ya estaban amortizadas. Así que las cambié, pero la loneta estaba perfecta sin un solo roto y la suela indestructible, desgastada pero sin una sola marca de estar rota en ningún lado. Y el desgaste tampoco es que fuera algo tremendo. Y el desgaste tampoco era total.
El resto, me han ido durando más o menos lo mismo, pero de 1000 km no he bajado nunca. No he tenido una sola lesión, ni molestias en rodillas, ni en musculatura, más que la normal de hacer km.
Las XXII me han durado menos, ahora tienen 600 km, y la suela está muy desgastada. Las cambio por eso y porque pillé las XXIII en oferta por 49 lereles. Pero el año pasado en Agosto me apunté al Cross del Yelmo, en la Sierra de Madrid, y cometí el error de pensar que con las Híspalis, sin pega por la Pedriza, y la Pedriza es granito, y el granito es papel de lija, total que tengo las suelas ya casi sin dibujo, después de algo menos de 600 km, pero porque las metí por montaña muchos km, entrenando el Yelmo. Eso si, se desgastó la suela a lo bestia, pero se comportaron en montaña de manera fantástica. Estables con el pie bien sujeto, no se me clavaban las piedras en la planta del pie, agarre estupendo, no notaba falta de tracción, en fin.
Conclusión. El precio puede engañar, uno puede pensar que por 50 pavos, las zapas no van a darme, sobre todo amortiguación, que es lo que busco con mis 90 kilos. Pero ha sido el mayor acierto de mi vida de corredor, pasarme a las Joma Hispalis. Me he ahorrado un pastizal y he corrido con unas zapas de calidad, durables, suela indestructible, y tras 4 pares por mis pies, falto de lesiones o molestias en rodillas o músculos.
Un solo contra para mi. Al principio, no es que sean la panacea de comodidad. No son muy cómodas al principio, pero en seguida se adaptan y aflojan y a partir de la 3/4 carrera, ya no te enteras.
Las recomiendo encarecidamente. Sin duda.
Buenas! Quiero empezar a correr de nuevo, hace más de 5 años que no me pongo en serio y quiero volver, he tenido siempre problemas de tobillo por el fútbol, y siempre tengo esa inseguridad a la hora de correr por si me falla la pisada o algo. Necesito estabilidad para ganar seguridad. Mido 1.75, peso sobre los 75kg y mi pisada es del exterior hacia dentro, sin ser muy pronunciado. Me he fijado en las hispalis de Joma, ya que no me apetece gastarme demasiado dinero. Pero bueno si hace falta subir se puede Estudiar!